4 formas como las redes sociales generan desarrollo empresarial

4-formas-como-las-redes-sociales-generan-desarrollo-empresarial

Las relaciones siempre han sido en centro del desarrollo empresarial. En el mundo digital donde vivimos, las redes sociales pueden acelerar el proceso de construcción de relaciones. Desde Facebook hasta LinkedIn, las redes sociales han mejorado la forma como nos comunicamos con potenciales cliente, aceleran las conexiones y son nuestro método principal de búsqueda para establecer relaciones.

Nueve de cada diez veces, las personas a cargo del desarrollo de una empresa tienen una idea del tipo de empresa con la que quiere asociarse para una iniciativa en particular. Tradicionalmente, el siguiente paso en una conexión inicial sería llamar o enviar un correo electrónico a la empresa y realizar un reporte desde ahí. Las redes sociales aceleran este proceso. Ahora somos capaces de encontrar a la mejor persona, determinar si tenemos alguna conexión mutua, conocer su experiencia (al igual que el de la empresa), todo antes de entablar una conversación.

Mariana Barreto, de la agencia de marketing y gestión de redes sociales Staff Digital, comparte con nosotros algunas formas como podemos utilizar la información disponible en las redes sociales para mejorar nuestras prácticas de desarrollo empresarial.

Cómo las redes sociales generan desarrollo empresarial

  1. Usa las redes sociales como lentes

Las redes sociales brindan la oportunidad de ver lo que los socios potenciales, competidores y clientes hacen. Las redes sociales son una forma concreta de ver cómo las empresas se desempeñan en  sus respectivos ecosistemas, lo que puede dar luz a posibles manera de trabajar juntos (o razones para no hacerlo). Asegúrate de posicionarte como experto en tu industria al compartir pensamientos y contenidos en tus canales, y resaltar logros y éxitos.

  1. Modifica tus mensajes en tus canales sociales

redes sociales desarrollo social

Cada red social tiene un sabor diferente. La forma como las personas se comportan y conectan en estas es diferente. Por ejemplo, en Twitter, somos más concisos y directos, mientras que en Facebook tenemos más libertad y tendemos a lanzar iniciativas de marketing para mostrar la cultura de nuestra agencia. No existe un manual universal para todas las redes sociales.

  1. Mejora las relaciones con los empleados

Si estás buscando conectarte con alguien en una empresa en particular, fíjate si alguien en tu empresa tiene una relación ya establecida. Las redes sociales como LinkedIn facilitan la búsqueda de conexiones mutuas. Ya sea que le pidas a un colega te presente o publicite en su propia red, una conexión mutua es una ventaja automática en el juego del desarrollo empresarial.

  1. Usa las redes sociales como punto de conexión adicional

Las redes sociales no solo son la clave para el éxito del desarrollo empresarial, sino también sirven como un punto de conexión adicional para tu prácticas. Por ejemplo, una vez enviamos un correo electrónico y uno de voz a un prospecto, pero este nunca respondió. Es natural que las personas estén tan ocupadas que pasen por alto estas cosas y olviden hacer algo. Sin embargo, le hicimos un seguimiento vía LinkedIn y otras avenidas digitales, y logramos comunicarnos con él de forma mucho más rápida.

Ya sea en línea o no, el elemento más fundamental del desarrollo de una empresa siempre serán las relaciones fuertes. Al final del día, lo que importa es que te asocies con una empresa o persona que tenga buena reputación, haga bien las cosas y tenga iniciativa. Las redes sociales son un buen lugar donde empezar.

Si te ha gustado este post también te interesará:

  • Home /
  • Social Media /
  • 4 formas como las redes sociales generan desarrollo empresarial