Top 30 Blogs Marketing Online en español

20558 Views
Aplicaciones
blogs-marketing-online

Hacer un ranking sobre algo es realmente difícil, sobre todo si elegir no está entre tus fuertes y la elección tiene como base Internet. Pero me he puesto las pilas y he seleccionado los mejores blogs de marketing online que se pueden encontrar ahora mismo en la red. ¿En qué me he basado? La calidad de los contenidos que se publican, el diseño y la usabilidad de la página y la cercanía con sus lectores. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Indice

El súper blog de Marketing de NeoAttack

No podía ser de otra manera. El blog de NeoAttack debe estar en el primer puesto de este ranking ya que nuestro equipo está formado por verdaderos expertos en el sector. Social media, herramientas y técnicas de SEO, marketing de contenidos o interesantes ejemplos y curiosidades sobre publicidad y comunicación. ¡No nos dejamos nada en el tintero! Además, contamos con la colaboración de expertos e influencers en el mundo del marketing digital. Con solo unos meses de vida, nuestro blog consiguió el tercer puesto en los premios de Educanet.

neoattack-jpg-2000-x-500-px

En los últimos meses hemos realizado varios artículos muy interesantes y que lo han petado en redes sociales:

El blog de Wiboo Media para expertos en marketing y desarrollo web

Unos contenidos de calidad indican siempre trabajos de calidad y por este motivo se encuentra Wiboo Media en el top de blogs de marketing online en español. SEO, ASO, Dropshipping y desarrollo de aplicaciones son los sectores sobre los que puedes leer entre las páginas de esta bitácora digital. En Wiboo Media saben de lo que hablan ya que es una agencia de marketing y desarrollo de plataformas digitales.

Y esta es la selección de los artículos más interesantes y que más han gustado entre sus seguidores:

Semrush, entre los mejores blogs de marketing online

El blog de la plataforma de Semrush, herramienta de investigación y análisis de SEO y SEM, es perfecto gracias a la cantidad de autores invitados. Publican artículos cada dos días de diferentes colaboradores y expertos quienes cuentan con sus propios blogs de marketing online.

Entre los artículos de Semrush destacamos:

Aula CM, el blog de marketing online por excelencia

Aula CM es uno de los blogs del sector más completo que podemos encontrar actualmente que tiene detrás a varios expertos y apasionados de la Comunicación online, el Community Manager y el Marketing de Contenidos. Manuales, guías, ebooks e ideas sobre todos los campos que abarca el sector del marketing online.

Raiolanetworks, el blog ideal para aprender sobre desarrollo web

Raiolanetworks es una empresa de hosting web y que está especializada en el desarrollo de plataformas y páginas. Cuentan con un blog que reúne a especialistas del sector y se enfoca principalmente hacia temas relacionados con páginas web: WordPress, plugins, plataformas, WooComerce, servidores, dominios… etc. Es muy útil y destaca entre los blogs de marketing online porque es mucho más especializado.

Ignacio Santiago, entre los mejores blogs marketing online

El blog de Ignacio Santiago -Nacho para los amigos- es una de las páginas webs más completas dentro del sector del marketing digital en la actualidad. Ignacio realiza artículos sobre herramientas que domina completamente y otros temas que destacan en el mundillo del marketing, como wordPress, SEO, blogging y copywritting.

Algunos de los artículos que más nos han gustado:

‘Mi posicionamiento web’, el genial blog del genial Rubén Alonso

El autor que está detrás de este blog de marketing online no es otro que el gran apasionado y experto de Internet Rubén Alonso. Las temáticas de esta bitácora se centran en cómo monetizar un blog o página web y las distintas maneras con las que se pueden ganar dinero a través de estas plataformas; consejos para mejorar el posicionamiento SEO y diferentes experiencias personales que te ayudan a conocer cómo se puede vivir de un blog.

Hemos destacado tres posts que debes leer:

Cosas sobre Marketing online

Borja Girón, entre los blogs más famosos e interesantes

Este joven consultor SEO plasma todos sus conocimientos de Internet y redes sociales en su blog de marketing online personal. Borja Girón es un apasionado de Facebook y Twitter que no se pierde las últimas tendencias para potenciar las ventas y la atención al cliente. Sus artículos, bajo el título de ‘SEO para bloggers’, tratan sobre diferentes aspectos que influyen el posicionamiento de una web: conceptos como el copywritting, link building, etiquetas y herramientas.

Recientemente, Borja ha publicado un artículo súper interesante en nuestro blog de NeoAttack

Facebook Live vs Periscope: Guía definitiva de vídeo en directo

‘Marketing and web’, del gran Miguel Florido

Miguel Florido no podía faltar dentro de este Top30 ya que es uno de los expertos más reconocidos dentro del sector del marketing online. Su blog ‘Marketing and web’ publica artículos sobre redes sociales, emprendedores, eCommerce y SEO. Recomendamos que no te pierdas estos posts:

Blogs de marketing online: Ciudadano2.cero

Otro de los nombres que más suenan en la red. Berto López y Raquel Rubín son los creadores de Ciudadano2.cero, uno de los blogs de marketing online que más personas influyentes reúne. Además de numerosos autores invitados expertos en los temas que tratan, Berto y Raquel divulgan contenidos sobre copywriting, marca personal, redes sociales y SEO y realizan entrevistas a personas importantes del sector y emprendedores.

Blogger 3.0, el blog del crack Dean Romero

Se trata de uno de los blogs que no puedes perderte si quieres convertirte en un experto en SEO. Trucos, técnicas de posicionamiento web, tutoriales, herramientas y contenidos sobre blogging. Dean Romero realiza artículos muy detallados y con los que se puede aprender muchísimo sobre el sector.

Aquí tienes algunos artículos para que lo compruebes por ti mismo:

‘Cosas sobre Marketing online’ o el blog del reconocidísimo José Galán

José Galán ha sido finalista varios años consecutivos en los premios que organiza la web de Empresa 2.0 quien ha valorado como muy positiva la calidad de los contenidos que publica. La sencillez y la limpieza en la maquetación y el interés que suscitan los artículos que escribe son algunos de los motivos por los que nosotros también hayamos elegido este blog. Analítica web, blogging, ecommerce o email marketing son algunas de las categorías que podrás encontrar.

Los artículos más interesantes son:

El blog de Mabel Cajal, experta en marketing turístico

Mabel Cajal es experta en marketing y comunicación turística. Entre los blogs de marketing online, este sorprende gracias a los contenidos tan especializados sobre el sector turístico, como el desarrollo de marca de empresas turísticas en Internet y estrategias de comunicación digital. Este sector es muy complicado y requiere campañas y acciones muy buenas de comunicación y marketing debido a la importancia que tiene la relación entre empresa, marca y cliente.

Por este motivo, hemos seleccionado tres artículos que pueden servir para ello:

El blog de Jose Facchin

El blog de José Facchin, de los más famosos en marketing

Otro de los blogs de marketing online en español con miles de seguidores gracias a la calidad de los contenidos que publica. Este consultor de marketing digital de origen argentino crea contenidos sobre SEO, redes sociales, negocios online y blogs, entre otros. Además de los posts escritos con puño y letra del autor, se pueden encontrar posts de colaboradores especializados en los temas que se publican.

Entre los artículos que se pueden ver en el blog de José Facchin hemos seleccionado estos tres:

El interesante blog de Social Media y Marketing Digital de Claudio Inacio

Conocido por su participación en diferentes cursos y por los contenidos que crea para su blog personal. Claudio Inacio tiene experiencia como blogger, copywritter y community manager, lo que le permite conocer tanto sobre el sector. Además, su bitácora tiene un sencillo diseño que facilita la lectura y cuenta con artículos de colaboradores que aportan otros puntos de vista y mayor variedad de contenido. ¡No te pierdas su Instagram!

Entre los últimos artículos que ha publicado no te puedes perder:

El blog de marketing online de Mailrelay

Es un hecho del que no hay duda: los bloggers más conocidos del sector del marketing digital utilizan esta herramienta para email marketing. Por este sencillo motivo, el blog de Mailrelay reúne contenidos escritos por diferentes expertos que no puede ser obviados si quieres convertirte en un profesional del marketing digital.

David Soto, entre los blogs de marketing online más interesantes

Este joven periodista está especializado en marketing digital, social media y comunicación corporativa y  lo demuestra continuamente gracias a los contenidos que publica en su blog. David Soto nos gusta por la frescura de sus publicaciones y su interesante punto de vista dado gracias a su juventud y sus estudios base en periodismo.

Algunos de sus artículos imprescindibles son:

40 de fiebre

40deFiebre, para enfermos del marketing digital

La elección de este blog se debe en primer lugar por la creatividad y el diseño que desprende el sitio web. Los expertos y colaboradores de 40deFiebre, en el que está detrás Socialmood, informan al detalle sobre marketing de contenidos, social media, analítica web y SEO. Es uno de los más populares en este sector y no es para menos.

El blog de Clara Ávila, referente imprescindible en marketing y tecnología

Clara Ávila es blogger y consultora de marketing digital. Su blog es una fuente de contenidos de gran calidad, tutoriales y artículos sobre redes sociales y técnicas de marketing que no te van a dejar indiferente. Su experiencia se refleja en los contenidos que publica. Además, es otro de los blogs de marketing online en los que también se puede encontrar una parte personal humanizándolo y siendo más cercano a los lectores.

Los últimos artículos que no puedes perderte son:

blogs de marketing online

‘Ninja SEO’, entre los blogs de marketing online especializados

Javier Marcilla es el experto SEO que está detrás de esta bitácora digital y la presenta como un lugar donde encontrar información útil que se puede aplicar al mundo real. Y no se equivoca. Es uno de los blogs en los que más y mejor se puede aprender sobre posicionamiento en buscadores. Sus artículos se dividen en tres categorías: Seo On page, Seo Off page y herramientas SEO.

Algunos de los artículos que más nos han gustado en NeoAttack son estos:

‘Blogpocket’, el blog con el que te convertirás en un monstruo del marketing online

Social media, blogging y herramientas. Estas son las tres categorías de contenidos que se pueden disfrutar en el blog de Antonio Cambronero, quien lleva tantos años en Internet que sus contenidos son imprescindibles para cualquier interesado en este sector. Además, realiza webinars, cursos y talleres de coworking.

Destacamos estos tres artículos de su blog:

Blogs de marketing online con personalidad: Vilma Nuñez

El blog de la experta en marketing y marca personal Vilma Nuñez es otro de los elegidos ya que ha sabido compaginar perfectamente el lado profesional y el personal, aportando de éste último las mejores características al primero. Se presenta como emprendedora, consultora, speaker y profesora de Marketing Online y en su blog podemos encontrar contenidos de diferentes aspectos imprescindibles para el marketing como redes sociales (especialmente Instagram), herramientas, blogging, analítica y community management. Además, en Twitter le encanta expresarse con GIFs ❤.

marketing de contenidos para tu negocio

‘Diseño creativo’, marketing de contenidos para tu negocio

Se trata del blog que gestiona Teresa Alba y publica artículos sobre Diseño Gráfico, Marketing Digital, Desarrollo Web, Social Media y Emprendimiento. Lo más destacable de este blog es que tiene un diseño muy cuidado, bonito y cómodo para leer. Además de la frescura que tiene Teresa y sus colaboradores a la hora de escribir.

Recomendamos no perderse estos artículos:

Tristán Elósegui, en el top de los mejores blogs

Este blog siempre se encuentra en todos los rankings que reúnen los mejores blogs de marketing online ya que ha sido premiado por varios profesionales como PrNoticias y PuroMarketing. Tristán Elósegui escribe de una manera clara, directa y divide sus contenidos en cuatro categorías en las que abarca todas las novedades interesantes del sector: estrategia de marketing digital, marketing online, social media y analítica web.

Entre los posts más leídos de Tristán Elósegui destacamos:

El curioso blog de marketing de Víctor Campuzano

Víctor Campuzano es uno de los bloggers más atrayentes dentro del sector del marketing digital gracias a la forma de expresar y presentar sus artículos. Imágenes llamativas, ideas fuera de las convencionales y contenidos que no se dejan llevar por la masa. Se podría decir que es un blog atípico, que nos llama la atención y que tiene tantísimos seguidores.

Los artículos que más nos han gustado hasta el momento son:

Carlos Saldaña, entre los bloggers más reconocidos

Carlos Saldaña es un apasionado del sector y uno de los mejores perfiles de Twitter que se deben seguir para aprender todos los días. Su blog está dedicado al marketing online, las tendencias e innovación de la tecnología y la web, las redes sociales y a la actualidad de la mercadotecnia. Entre sus artículos destacamos:

google-penguin-4-0

Blogs de marketing digital imprescindibles: Gaby Castellanos

Una de las bloggers más influyentes en la publicidad y el marketing digital en Latinoamérica. Gaby Castellanos, que acaba de participar como ponente en la edición  organizada por TEDxGracia en Barcelona, se merece su puesto dentro de este ranking gracias a la innovación y creatividad que desprenden sus artículos e iniciativas en su blog. Entre sus artículos, te recomendamos que leas:

El genial y completo blog de ‘Mis apis por tus cookies’

Personalmente es el blog que sigo desde hace más tiempo aunque no es el lugar al que acudir si quieres encontrar posts con listas de herramientas y tutoriales. En ‘Mis apis por tus cookies‘ puedes leer contenido actual muy interesante, fresco y bien escrito sobre las últimas tendencias de comunicación y marketing. Elsa Bonafonte e Iván Fanego son dos de los fundadores que continúan detrás de este proyecto, en el que colaboran decenas de blogueros y expertos.

Entre los artículos que más llaman la atención destacamos:

Lo mejor del marketing online por WooRank 

No se trata de un blog de marketing online al uso. WooRank es una aplicación web con la que se puede generar informes sobre el estado de una página web y obtener consejos para mejorar sus características. Hace poco WooRank decidió crear un blog en español, ya que sus contenidos eran hasta el momento solo en inglés.

Blogs de marketing online: Javier Gosende

Javier Gosende se presenta como consultor y formador en temas de marketing online y como especialista en posicionamiento en buscadores, conversión web y analítica. Su blog tiene un diseño limpio y claro con contenidos de gran calidad de diferentes temáticas.

Te recomendamos estos tres artículos que nos han encantado:

¿Qué otros blogs de marketing online añadirías a este Top30?