Cómo conseguir seguidores en Twitter: MEGA Tutorial

5948 Views
Social Media
conseguir-seguidores-en-twitter

En este tutorial te voy a enseñar cómo conseguir seguidores en Twitter con las mejores técnicas que existen, contrastadas a base de leer decenas de tutoriales, 2 años de experiencia y 35.000 seguidores conseguidos en esos 2 años.

Con estas técnicas para conseguir seguidores he llegado a aumentar en 5.677 seguidores en un mes en mi perfil personal de Twitter @JesusMadurga. Ahora tengo 35.000.

*Puedes ver mi estadísticas de crecimiento en mi vídeo tutorial sobre Twitter Analytics.

Es para tí este tutorial si:

  • Has leído muchos tutoriales pero ninguno te ha convencido.
  • No has leído mucho pero quieres saber cómo conseguir seguidores en Twitter rápidamente.
  • Quieres conseguir seguidores de calidad para mejorar el engagement en tus redes sociales.
  • Quieres conseguir seguidores para aumentar el tráfico a tu página web.
  • Tienes curiosidad por saber si mis técnicas son mejores que las tuyas 😛

Indice

6 Consejos antes de comenzar a conseguir seguidores en Twitter

Sea cual sea la opción que elijas debes seguir los siguientes consejos para que tu estrategia en la red social del pájaro azul sea efectiva.

  • Traza un Social Media Plan:Trazar un plan social media hará que tu estrategia en todas tus redes esté unificada y te sea más fácil conseguir tus objetivos que si realizas acciones de forma dispar y sin ninguna meta.
  • Buscar un buen nombre para Twitter:Con un buen nombre para Twitter te será más fácil conseguir seguidores y si posicionas correctamente tu cuenta conseguirás aumentarlos rápidamente sin perder calidad.
  • Contesta a tus seguidores:contesta e interacciona con tus seguidores. Si no lo haces muchos te dejarán de seguir o acabarán por dejar de retuitearte. A nadie le gusta la gente que no interactúa.
  • Aprende a conseguir clientes:Conseguir seguidores en Twitter está muy bien pero si lo que tú quieres es conseguir clientes te recomendamos antes de nada leer nuestro tutorial “Cómo conseguir clientes en las redes sociales” para aprender a rentabilizar tus acciones desde el principio.
  • No compres seguidores:Comprar seguidores es algo que no te proporcionará ningún beneficio porque la gente que te sigue en realidad no existe.
  • No sigas a gente por seguir:Si sigues a gente por seguir, aunque aumentes tus seguidores, estos no van a interesarse por tus contenidos.

Cómo conseguir seguidores de calidad 100% natural

Para los más naturales y que solo quieren seguir las “buenas prácticas” para conseguir un mayor volumen en su cuenta de Twitter aquí les dejo unas acciones que les harán llevar su cuenta al máximo y conseguir más seguidores y engagement en muy poquito tiempo. 

¿Cómo conseguir seguidores rápidamente?

Parece bastante lógico pero a veces no nos damos ni cuenta. Este primer apartado lo voy a dividir en 3 partes:

  • 9 Trucos para conseguir seguidores en Twitter
  • Twitter analytics para multiplicar tu alcance
  • 14 Consejos para mejorar el engagement y potenciar tu cuenta

9 Trucos para aumentar seguidores en Twitter

Si realizas x interacciones y consigues x seguidores, si esas interacciones son más efectivas es lógico que conseguirás seguidores más rápidamente. Y en eso se basan todos los trucos para conseguir seguidores de calidad que os comentamos a continuación.

Tener un blog personal y/o profesional

Pues tener un blog es uno de los trucos más efectivos para conseguir seguidores rápidamente, ya sea en Twitter o en cualquier otra red social.

Si tienes mucho tráfico a tu blog conseguirás muchos shares, que a su vez te darán visibilidad y followers. Fácil y muy efectivo.

Si no sabes conseguir tráfico leete esta guia para “Aprender cómo aumentar las visitas a mi blog”

Hacer Guest post en blog relevantes

Si no tienes un blog o no puedes permitirtelo (raro porque hoy en día puedes montarte un blog por 0€) también puedes hacer Guest Posting. Esto mejorará tu marca personal y hará engordar tu comunidad muy rápidamente.

Hacer followback

Si quieres asegurarte en un altísimo porcentaje que nadie te deje de seguir mientras que tus seguidores sigan aumentando haz siempre followback. Esto hará que aquellos usuarios que te sigan para que les sigas de vuelta no te dejen de seguir y así consigas más followers rápidamente.

Eso sí, este truco no asegura la calidad de los followers sino la cantidad.

Dar para recibir

En twitter pasa como en la vida real (bueno, en Twitter pasa bastante más). La gente es muy agradecida y siempre que das te devuelven. Por ello yo siempre recomiendo:

  • Dar Follow fridays (#FF):Si recomiendas otras cuentas que te gusten de tu comunidad otros las seguirán. Esto a la larga sucederá a la inversa y personas que has recomendado te recomendarán a tí y conseguirás más followers.
  • Haz favs y RT:Cuantos más retuits y favoritos des más fácil será que otros usuarios te los den a tí. Más que nada porque muchos se fijan en quien se los ha dado y se meten en el perfil a curiosear, otros te los devolverán por agradecimiento y demás.

Usar los trending topics

Publicar sobre una tendencia siempre es una una forma excelente de conseguir retuits y en algunos casos seguidores.

Los tuits sobre una tendencia siempre le van a interesar a más personas por lo que acabarán siendo más veces retuiteados, dándonos mayor visibilidad y aportándonos algunos followers.

Realizar publicaciones controvertidas

Si a publicaciones de bastante interés o publicaciones de tendencias les pones un poco de picante rápidamente te saldrán partidarios y detractores que se harán tus seguidores para ver que más dices sobre esta temática.

El punto negativo de este truco es que cuando se trata de negocios normalmente no es bueno generar controversia o posicionarse de un lado en los debates porque puede que algún cliente que te interese piense lo contrario y no le guste mucho tu publicación.

Twitter en tu identidad corporativa

Otro truco es poner tu perfil de Twitter en tu imagen corporativa (tarjetas, flyers, carpetas, coches, etc) . Con esto aumentarás tu notoriedad y conseguirás más seguidores en la red del pájaro azul entre las personas físicas que conoces o que vean tu marca.

Aprovechar tus demás redes sociales

Aprovecha otras redes sociales como Facebook, Linkedin o Pinterest para realizar publicaciones cruzadas y llevar a los fans de una red a que te sigan también en las demás.

Publicar un ebook

Si publicar artículos es bueno publicar un ebook es bastante mejor. Eso sí, un ebook de calidad y bien maquetado. Esto siempre proporciona caché y hace que aumenten tus seguidores si este se difunde correctamente y es de interés para tu comunidad.

 

Twitter analytics para multiplicar tu alcance

La herramienta de analítica que nos proporciona Twitter es el mejor medio para mejorar nuestro engagement. Con esta herramienta podrás:

  • Analizar quienes son tus mayores difusores para potenciarlos
  • Hacer test para comprobar qué publicaciones tienen mayor efectividad y te hacen conseguir más seguidores.
  • Comprobar la evolución de tu cuenta mes a mes para ver qué es lo que afecta más al aumento de tu comunidad.
  • Y mucho más.

Tutorial Twitter Analytics para ser un experto

Si quieres saber cómo usar Twitter analytics para conseguir seguidores de calidad aquí te dejo un tutorial paso a paso.

13 trucos para multiplicar tu engagement en Twitter

Pues sí, multiplicar tu engagement es la mejor forma de potenciar el aumento de tus seguidores de forma natural, y aquí te voy a contar los 11 mejores trucos para mejorar tu engagement y que comiences a conseguir más seguidores en un santiamén ¡Así que presta atención!

Las opiniones te ayudan a mejorar y crecer

Porque las opiniones que recibas sean malas no les des la lado, escucha a tus seguidores y conseguirás mejorar tu perfil, aprender cosas nuevas y aumentar tu comunidad corrigiendo aquellos “errores” que no gustan tanto a tus fans.

Utiliza vídeos en tu estrategia

Los vídeos en Twitter triunfan como la coca-cola. En un post que escribí para semrush sobre trucos para mejorar el engagement en redes sociales hice algunos experimentos para ver cómo funcionaban los tuits según el formato en que se publicasen.

El resultado es el doble de tasa de interacción para un tuit con vídeo que para un tuit con imagen y enlace. cómo conseguir seguidores en Twitter

Inserta infografías en tus tuits

Las infografías son un elemento clave en la mejora del engagement, mejorando según nuestros datos la tasa de interacción en hasta casi 4 veces más que sin imágen como veréis en el siguiente pantallazo.

cómo conseguir seguidores en Twitter

Estos datos obtenidos por nosotros los contrastamos para mayor fiabilidad con datos obtenidos en un estudio realizado por Buffer sobre el engagement en Twitter y estos fueron los resultados:

Los tuits con imágenes reciben 89% más favoritos que los que no tienen imágenescómo conseguir seguidores en Twitter

Los tuits con imágenes reciben un 18% más de clics que los que no tienen imágenescómo conseguir seguidores en Twitter

Los tuits con imágenes reciben hasta un 150% más de retuits que los que no tienen imágenescómo conseguir seguidores en Twitter

Y además, si las infografías son propias también te ayudarán a:

  • Ganar notoriedad de marca:Cuando una infografía se hace viral, el logotipo de la empresa se difunde con ella y por lo tanto ganarás mayor notoriedad como marca.
  • Conseguir más visitas a tu página web:Aumentarán las visitas porque junto al logo en el faldón también aparecerá tu web, y en redes sociales como Pinterest se difundirá en los tableros o en redes como Google plus en sus colecciones y aumentará así el tráfico.
  • Aumentar tus enlaces entrantes:Las infografías son elementos que mucha gente comparte en sus blogs y acaban consiguiendo una gran cantidad de enlaces entrantes, con lo que también en última instancia te ayudarán a mejorar el posicionamiento web de tus post.

Publica contenido de valor y utilidad

Parece obvio pero hay gente que publica por publicar sin tener en cuenta ni su público objetivo actual ni el público objetivo al que quiere dirigirse y si esto que publica es realmente interesante y de valor para éste.

Si no tienes tiempo de estar buscando contenido te recomiendo:

Crear Feeds de contenido

Crear feeds de contenido es uno de los trucos más usados en Twitter. Esto nos permitirá:

  • Publicar contenido con frecuencia.
  • Publicar contenido interesante.
  • Publicar contenido de tus blogs y revistas favoritas.
  • No gastar ni un segundo en hacer todo lo anterior.

“Revisa la frecuencia de publicación de cada blog para asegurarte que publicas la cantidad de tuits deseada por día”.

Las herramientas para crear feeds de contenido más usadas son:

Twitter Feed (Gratis registrándote)

Aquí te dejo un videotutorial explicando cómo crear Feeds de contenido fácilmente a través de la herramienta Twitter Feed. Es muy sencillo y después de registrarte en 2 sencillos pasos podrás tener tus publicaciones automáticas en esta red social de microblogging.

Hootsuite (100€/año 50 redes sociales)

Puedes crearlo fácilmente a través de tu panel en configuraciones >> RSS/Atom >> Añadir nueva fuente/Canal. Hootsuite te permitirá:

  • Elegir la red social en que quieres programar pudiendo programar tantas cuentas RSS como quieras.
  • Elegir la frecuencia de comprobación de nuevas publicaciones en el canal RSS para, en caso de que en el blog se haya publicado más información, que se publique en tu Twitter automáticamente.
  • Incluir el texto de la publicación en el mensaje pero esto es recomendable desactivarlo en esta red social.
  • Prefijo antes del texto, por si quieres mencionar la fuente de las publicaciones RSS en tus tuits.

Manage Flitter (12€ – 1 cuenta o 24€ – 5 cuentas/mes)

Aunque es de pago, ManageFlitter merece la pena porque lo utilizaremos en el paso 2 y paso 3 y su versión de pago nos ahorra mucho tiempo. En ManageFlitter podrás configurar tus cuentas RSS en Engagement >> Power Post >> RSS Feed. Ahí puedes ir añadiendo tus fuentes RSS para que se vayan publicando en forma de tuits cada vez que la web que añadiste publique algún contenido.

Publicar tu contenido a lo largo del tiempo

Esta muy bien publicar contenido pero, si no lo volvemos a publicar a lo largo del tiempo normalmente su vida será muy efímera y no merecerá la pena escribir a no ser que este lo hayamos posicionado en la primera página de Google.

Un truco para no tener que estar acordándote de volver a publicar todos los artículos que tienes en tu blog a lo largo del tiempo es programarlos según los publiques en tu blog para que sean publicados periódicamente a través de Hootsuite. Por ejemplo:

  1. Creas un artículo en tu blog y lo publicas.
  2. Lo difundes en redes sociales a través de tu feed de contenido para no tener que estar preocupándote de publicarlo en todas las redes.
  3. Entras en Hootsuite y programas el contenido para que sea publicado con distintos titulares, en las distintas redes y a distintas horas a lo largo de los próximos 6 meses.
  4. Ya no tendrás que preocuparte por estar volviendo a publicar este artículo y sabrás que cada x tiempo volverá a ser publicado en todas tus redes sociales para que te aporte continuamente tráfico y, posiblemente, seguidores de calidad que les haya gustado el mismo.

Otro truco es hacer lo mismo con el plugin “Revive Old Post (Former Tweet Old Post)”, que publicará automáticamente todos los post de tu blog día a día con la frecuencia y cantidad que programes.

Crear listas de Influencers

Crea por cada cuenta de usuario 2 o 3 listas de unas 10 – 15 cuentas divididas por temáticas y tuitea los tuits que tengan mayor difusión.

IMPORTANTE: No digo retuitear, digo tuitear mencionando la fuente. Esto hará que el impacto de los retuits recibidos recaiga en tu cuenta y será a ti a quien vean en los timelines de otros usuarios. De esta forma conseguirás más visibilidad y, posiblemente, algún que otro seguidor.

Publica contenido con periodicidad

La publicación de contenido periódicamente tanto en Twitter como en cualquier otra red social así como en tu blog es algo importante porque crea Fans que volverán por la calidad del contenido a sabiendas de que publicarás más contenido de esa misma calidad con “x” frecuencia.

Esto por supuesto a la larga te reportará una mayor visibilidad y aumentará tus seguidores en Twitter.

Y RECUERDA…

“Procura no publicar tuits seguidos. Estos deben estar espaciados en el tiempo para no agobiar a tus lectores y alcanzar un mayor volumen de gente”.

*Esto como todas las reglas tiene su excepción ya que en momentos como conferencias, eventos o algún tipo de acontecimiento en directo se deben publicar los tuits en el momento por razones de frescura de contenidos y temporalidad de las acciones.

Escucha tu comunidad y habla con tus fans

Cuanto más interactúes con tu comunidad más visitas recibirás a tu timeline y mayor afinidad generarás con tus seguidores con lo que a la larga, acabarás recibiendo más RT, favoritos, recomendaciones, etc. y a su vez aumentando los seguidores de tu perfil de Twitter.

Multiplica tu difusión con los influencers

Encuentra tus influencers a través del buscador de Twitter

Este es el camino más lento y no es 100% seguro que vayamos a conseguir que todos los influencers nos hagan RT pero seguro que dará buenos resultados.

1) Busca la palabra clave por la que encontrarás los mejores perfiles de tu sector.

Ej: “Marketing Online” y añádele “lang:es” para acotar las búsquedas a los resultados en castellano. (Si quieres hacerlo en tu idioma y no te sabes el código puedes encontrarlo haciendo una búsqueda avanzada y filtrando por tu idioma).

2) Haz clic en “cuentas” para filtrar las búsquedas solo por perfiles de usuarios.

Esta lista será de las personas más influyentes en Twitter por dicha palabra clave en el idioma seleccionado.

3) Ahora si también quieres acotar la búsqueda por geolocalización puedes seleccionar “más opciones” y después “cerca de tí”  y encontrar los influencers que se encuentren más cerca de tí.

4) Ahora que tienes a todos los influencers localizados crea una lista de Twitter para tenerlos en cuenta y comienza a realizar interacciones con ellos (RT, favs, etc.). De esta forma captarás tu atención y con suerte, si tus contenidos son de calidad los acabarán retuiteando, haciéndote likes y comentando tus tuits.

Y así habrás multiplicado tú difusión sin mucho esfuerzo aumentando tu engagement y seguidores en esta red social.

Encuentra tus influencers en páginas especializadas

Y este es el camino más rápido. Solo tienes que ir a una de estas 3 páginas web y contratar la publicación de un tuit promocionado a precios de risa.

En este caso debes darte de alta como anunciante y pagar tuis y menciones para aumentar el engagement, la difusión de tus contenidos y tus seguidores a precios de risa.

Los precios van desde 1€ por un tuit patrocinado desde un perfil de 10.000 seguidores hasta 3€ desde uno de 60.000 y cifras por el estilo.

Te dejo un pantallazo para que lo veas tu mismo:cómo conseguir seguidores en Twitter

Potencia tus difusores de contenidos

Otra forma de mejorar tu engagement y conseguir más seguidores es potenciando tus actuales difusores de contenido. Esto lo puedes hacer fácilmente a través de twitter analytics.

Mis recomendaciones en este caso son:

  • Añade tus actuales difusores a una lista privada de Twitter.
  • Agredeceles cada vez que compartan tu contenido.
  • Interactúa con ellos, hazles Retuits y favs.

De esta forma mantendrás activos a estos difusores y conseguirás una mayor difusión por su parte.cómo conseguir seguidores en Twitter

Incluye enlaces en tus publicaciones

Los enlaces no solo nos puedes traer tráfico sino que mejorarán nuestro engagement y nos harán así aumentar los seguidores en Twitter.

Esto no lo digo yo, lo dice un estudio de Sales Forces en el que cuentan que:

  • El 92% de las interacciones que se producen en Twitter son clics de un usuario en un link.
  • Y que los tuits con links tienen hasta un 86% más de probabilidades de recibir un retuit.

Os dejo como ejemplos estos tuits que hicieron de nuestros posts Jose Antonio (Jota) y Bruno Vázquez-Dodero en los que podéis ver que al añadir un enlace multiplicaron el engagement.cómo conseguir seguidores en Twitter

Publica a las mejores horas para tu perfil

Existen multitud de estudios sobre las mejores horas para publicar en Twitter pero sinceramente, lo que es bueno para un perfil no es bueno para otro y existen multitud de perfiles con públicos muy distintos por lo que no existe una hora ideal, sino una hora para cada uno.

Entonces, ¿cómo puedo saber cual es mi mejor hora para publicar?

La mejor opción es analizar tus cuentas con herramientas para Twitter como Bufferfollowerwonk y SocialBro. De esta forma publicarás en las horas de mayor audiencia y engagement y así podrás conseguir más seguidores fácilmente.

Utiliza más adverbios y verbos en tus tuits

Dan Zarrella, Social Media Manager & Scientist de HubSpot, realizó un estudio en el que se analizaron más de 200.000 tuits y sacó la conclusión de que:

En aquellos tuits donde se hacía un mayor uso de verbos y/o adverbios la posiblidad de que estos generasen engagement era mayor.

Si quieres consultar el análisis y resultados del estudio puedes hacerlo aquí.

Incrementa el engagement con calls to actions

Muchas veces lo mejor es pedir las cosas.

Si quieres mejorar la tasa de interacción con tus seguidores a veces basta con pedir RTs, favoritos e interactuar con ellos. Seguro que si comienzas a hacer esto la tasa de interacción con tu comunidad irá subiendo paulatinamente.

Utiliza la brecha de curiosidad para ganar engagement

La brecha de curiosidad consiste en dejar entrever parte de la información al usuario pero sin mostrarlo todo. De esta forma le picará la curiosidad y entrará para ver el post completo.

En qué nos beneficia a nosotros? Cuanta más gente se lea el contenido que publique en Twitter, si este es bueno tendrás más posibilidades de recibir RT y de que la gente te siga.

Esto se hace normalmente con palabras vitales o datos clave como:

El 60% de los usuarios en Twitter dicen que hacen RT cuando lo que leen… [enlace a tu sitio]

Tuits “perfectos” y publicaciones de alto engagement

Publica “Tuits perfectos”

  • Contenido de calidad.
  • Hashtag populares.
  • Imagen y diseño cuidados.
  • No más de 110 caracteres.
  • Vídeo, imagen y/o enlace incluídos.
  • Call to actions en el tuit.

Publicaciones de alto engagement

Existen ciertas “publicaciones infalibles” que siempre suelen conseguir muy buena aceptación y un alto engagement en casi todas las redes sociales. Estas son:

  • Las fotografías originales y divertidas.
  • Las imágenes creativas.
  • Las fotografías con sentimiento.
  • Las frases célebres
  • Las frases con animales.

Cómo conseguir seguidores de calidad automaticamente

Muchas veces por ciertas circunstancias queremos conseguir seguidores más rápidamente y tampoco tenemos mucho tiempo para estar en Twitter con lo que tenemos un problema porque no podemos poner en práctica los trucos comentados hasta ahora. Entonces es cuando necesitamos algo de ayuda.

 Si te ha pasado esto seguro que me entenderás:

  • Hay que reportar unos resultados y no hay tiempo para conseguirlos de forma “muy natural”.
  • El cliente no ha pagado una gran suma para realizar todas las acciones que le traerían la cantidad de seguidores que quiere de forma natural.
  • El cliente no piensa en otra cosa que en el aumento de fans desde el primer mes, por lo que hay que apañárselas para conseguir los resultados.
  • Necesitas ganar tráfico y visibilidad en poco tiempo.
  • Nadie hace caso a tu cuenta y sientes que necesitas algunos seguidores más para comenzar a tener algunas interacciones.

Para todas estas personas que a parte de los trucos anteriormente mencionados quieren un extra para aumentar su comunidad fácilmente y con seguidores de calidad tenemos estas 2 técnicas probadas por nosotros mismos. y que recomendamos al 100%.

Cómo conseguir seguidores de calidad con Seguidores de verdad

Seguidores de verdad es una herramienta que descubrí hace bien poco pero que me ha ayudado bastante a mantener un ritmo de crecimiento en mis cuentas sociales y las de mis clientes, que tengo que decir que no son pocas.

VER WEB SEGUIDORES DE VERDAD

Cómo funciona la herramienta seguidores de verdad

Esta herramienta se basa en tu competencia para seguir a sus seguidores y así conseguir más seguidores de verdad, tal y como dice su nombre. Su algoritmo hace que cada día se sigan un máximo de 80 personas, que es las que tienen estimadas como máximas para no perder ninguna cuenta por malas prácticas.

Seguidores de verdad tiene más de 2 millones de seguidores entre todas sus cuentas, que seguramente habrás visto más de una vez ya que son bastantes las que tienen creadas en esta red social.

Con todo esto, esta herramienta de automatización es muy interesante para aquellos que tienen bastantes cuentas en Twitter y algunas de ellas algo abandonadas o con un crecimiento menor. De esta forma podrán seguir creciendo en todas sus cuentas sin demasiados esfuerzos y traer así más tráfico a sus páginas web, consiguiendo mayor viralidad en sus contenidos al generar un gran impacto con cada tuit al multiplicarlo por todos los seguidores que se puedan tener entre todas las cuentas.

Pasos para utilizar la herramienta Seguidores de verdad

Carga tu cuenta de Twitter

Carga la cuenta que quieras automatizar su crecimiento. El procedimiento es simple, Seguidores de verdad se conecta mediante la API como cualquier otra integración.

Elige los perfiles de los que seguirás sus cuentas

Mediante los criterios de búsqueda de la herramienta

1) Elige los criterios de búsqueda para que Seguidores de verdad encuentre los perfiles. Estos son 4 criterios que deberán identificar el tipo de seguidores que quieres para tu cuenta.

2) Una vez confirmados estos criterios te aparecerá una lista de cuentas de las cuales deberás seleccionar las que se ajusten al perfil de seguidores que quieres o de cuenta que pueda tener los mismos seguidores que tu quieres.

3) Una vez seleccionados añadelos y repite esta acción 2 o 3 veces más para asegurarte suficientes perfiles para que la herramienta trabaje durante varios meses sin necesidad de modificaciones en los parámetros.cómo conseguir seguidores en Twitter

O elige los perfiles manualmente

Eliges el perfil de tu competidor y lo añades.cómo conseguir seguidores en Twitter

Ventajas de la herramienta Seguidores de Verdad

Son muchas más las ventajas que presenta esta herramienta pero sin duda estas son las más interesantes.

  • Sigue y deja de seguir automáticamente:Tu no tienes que preocuparte por aumentar tu comunidad, la herramienta se ocupa de seguir a usuarios y dejar de seguirles pasado un tiempo que estima suficiente para haber entrado en Twitter, haber visto el follow y haber podido hacer follow back.
  • No sigue a las mismas cuentas hasta pasado un tiempo:Si un usuario no te ha devuelto el follow hoy seguramente no lo haga mañana, por lo que lo deja en la recámara para seguirle pasado bastante tiempo y mientras seguir a otros con más posiblidad de followback.
  • Sigue a los usuarios con mayor probabilidad de follow back:Utiliza un algoritmo que hace que segun el ratio de seguidores seguidos la herramienta estime a quién es más probable hacer follow y recibir followback. Con esto aumentaremos nuestra comunidad mucho más rápido.
  • Sencilla interfaz y usabilidad:Aunque el diseño de su interfaz no es lo que más me gusta es una herramienta muy sencilla y fácil de usar. No te dará problemas y no tendrás que preocuparte del crecimiento de tus cuentas porque ella lo hará por tí.
  • Muy buena relación Calidad/precio:Tengo que decir que si por algo seguimos usando esta herramienta es porque nos hacen un precio muy bueno (sí, mejor todavía al tener un gran volumen de cuentas contratadas) y nos permite seguir aumentando nuestros seguidores en todos los perfiles. Nosotros tenemos muchas cuentas de la agencia que lo que nos interesa es el volumen de seguidores de estas porque las usamos para difundir contenidos de nuestros clientes, por lo que cuantos más seguidores más impresiones y mayor difusión de los contenidos de nuestros clientes.
  • Seguridad por buenas prácticas : Con esta herramienta te aseguras que no perderás tu cuenta de Twitter por malas prácticas. Esto es porque si tienes cuentas muy inactivas o automatizadas y sigues y dejas de seguir a grandes cantidades de usuarios Twitter se puede dar cuenta y cerrarte el perfil en su red social.

Videotutorial: Cómo conseguir seguidores con “Seguidores de verdad”

En este tutorial te enseño cómo conseguir seguidores de calidad con seguidores de verdad.

¿Para probar la herramienta gratis?

Si te ha gustado el tutorial y la herramienta (que estoy seguro de que sí), puedes utilizar el código “NEOATTACK” en su herramienta para conseguir 2 meses completamente gratis para que te acabes de enamorar de ella.

QUIERO MIS 2 MESES GRATIS

Como conseguir seguidores en Twitter de calidad masivamente

Si lo que quieres es conseguir seguidores de calidad rápidamente ManageFlitter es la herramienta perfecta por su gran cantidad de filtros que te ayudarán a incrementar tus seguidores de calidad.

Como usar ManageFlitter

Son 3 pasos muy sencillos los que debes hacer:

  1. Dejar de seguir a aquellos perfiles que no te interesan.
  2. Buscar perfiles de influencers en Twitter
  3. Seguir a los perfiles de una cuenta (seguidores y/o seguidos).

Esto dicho así parece muy sencillo e incluso algo que podrías hacer con justunfollow, unfollowers, twitdat o cualquier otra página para dejar de seguir pero NO!! MangeFlitter va mucho más allá. Te explico:

Dejar de seguir a aquellos perfiles que no te interesan

Manage > Unfollow > Not following back: Para que aparezcan todos los usuarios que no te siguen.

Y ahora:

  • Display > Exclude people you have followed in the past X days: Para excluir gente que acabes de seguir en los últimos 14 días por ejemplo para dejarles algo de tiempo para que entren a Twitter y te hagan followback. De otra forma alomejor estamos perdiendo potenciales follow backs por dejarlos de seguir demasiado pronto.
  • Display > Exclude people in your Never Unfollow group:Para meter en tu lista blanca aquellos que no quieres dejar de seguir aunque no te sigan de vuelta.

Y por último tienes varios filtros dependiendo de qué necesites en cada momento para combinar con los anteriores. Por ejemplo:

  • Order > Followers/following ratio:Para ordenar por ratio de seguidores/seguidos. Por ejemplo, así podrás dejar de seguir primero a los siguen más que les siguen.
  • Order > Activity:Para dejar de seguir primero a aquellas cuentas que más tiempo lleven sin tener actividad en la red social. Así te aseguras perfiles con mayor actividad y probabilidades de proporcionarte likes, RT o hacer clic en tus publicaciones entre otras cosas.
  • Order > Influence:Para ordenar por influencia y dejar de seguir primero a los menos influyentes.

Truco para dejar seguir sin perder seguidores

Con este truco tus seguidores serán los mismos pero la cifra de los que sigues se reducirá. ¿Qué debes hacer?

Manage > Everyone you follow > : Para ver todas las cuentas que sigues.

  • Order > Followers/following ratio:Para ordenar por ratio de seguidores/seguidos. En este caso puedes ordenar por aquellas cuentas que siguen más que les siguen para dejar de seguir a estas.

Pero… ¿y si me siguen y me dejan de seguir por hacerles unfollow?

Bueno, dejas de seguir a cuentas que siguen a muchos más que los que les siguen a ellos por lo que es bastante improbable que sepan de entre todos los que le seguían quién es ahora el que no lo hace porque tienen a varias decenas, cientos o miles que tampoco le siguen pero ellos si a estos.

Recuerda: A partir de un ratio de 0,80-0,90 es bastante probable que te dejen de seguir también.

Buscar perfiles de influencers en Twitter

Search > Account Search

En este apartado tienes muchas posiblidades para encontrar exactamente el perfil de usuarios que quieras en concreto. Te dejo un pantallazo para que veas los apartados de la búsqueda avanzada.

cómo conseguir seguidores en Twitter

Imagen de búsqueda avanzada en ManageFlitter

Seguir a los perfiles de una cuenta de influencer

Manage > Power Mode > Gente para seguir

Y aquí te recomiendo los siguientes filtros:

  • Users you´re not following:Para que aparezca usuarios que no sigas.
  • User´s not following you: Para que aparezcan los usuarios que no te siguen a tí.
  • User´s following @ElInfluencerQueHayasElegidofind up to 000

Además también deberás marcar lo siguiente:

  • Profile image:Para que salgan perfiles que no sean un huevo.
  • Spanish:Si tu lengua es el castellano para segmentar.
  • Not in never unfollow group:Para que no salgan usuarios que estén en tu lista blanca de usuarios para no dejar de seguir.
  • Not in never follow group:Para que no aparezcan usuarios de tu lista de nunca seguir.
  • You have never followed:Para asegurarte que no sigues y dejas de seguir a la misma persona varias veces.
  • Followers: + 100: Porque si tiene menos es muy probable que la cuenta ni te interese por falta de actividad.
  • Friends + 100:Porque si tiene menos de 100 personas que sigue es probable que no te siga.
  • Time since last tweet 0 – 3 day:Para asegurarte que tuiteó por última vez hace al menos 3 días y saber que es activo en esta red social.
  • Spam probability 0% – 38%: para que solo aparezcan en los resultados personas con una probabilidad de spam menor que esa.

Con esto estaría todo lo básico. Luego puedes acabar de configurar los detalles como a tí más te guste. Así es como los tengo yo.

Videotutorial para conseguir seguidores con ManageFlitter

Si te ha gustado el tutorial y piensas comprar esta magnífica herramienta hazlo por favor a través de mi link de afiliado. Con ello tu no perderás nada y a mí me estarás dando una pequeña comisión.

LINK AFILIADO MANAGEFLITTER

Fotos (Seguidores Twitter) Shutterstock