El mejor Hosting no es el que usas y lo sabes

2341 Views
Diseño web
el-mejor-hosting-no-es-el-que-usas-y-lo-sabes

El Hosting o Alojamiento Web, es uno de los servicios imprescindibles para cualquier sitio web, ya sea una tienda online, un blog, etc.

Tener un Hosting web que ofrezca un gran servicio y calidad a un buen precio es una de las claves más importantes para que tu web funcione correctamente con los mínimos costes. Pero, con tantas empresas de Hosting ofreciendo sus servicios, en muchos casos, es complicado elegir la que más se adapta a nuestras necesidades y circunstancias, y más si no se tienen conocimientos en esta materia.

Si has tenido algún Hosting entenderás bien de lo que hablo. Y es que casi todo el mundo se equivoca con el proveedor de Hosting que te contrata cuando está empezando en este mundillo.

Por ello, queremos darte unas claves de cómo elegir un Hosting efectivo y económico para tu proyecto, basándonos en nuestra propia experiencia y los resultados que hemos obtenido con algunos proveedores de Hosting. De esta forma podrás tomar la mejor decisión para tu negocio o Startup.

También aprovechamos para aconsejarte un par de proveedores de Hosting de referencia muy económicos haciendo una comparativa entre ambos para mostrarte sus ventajas y demostrar porque son los más destacados en el mercado ¡por si te da por cambiarte!

¿Cómo elegir un Hosting o alojamiento web?

¿Un Hosting barato o un Hosting caro?

Debes tener claro que la virtud está en el punto medio, ya que no es recomendable contratar un servicio tan importante como éste a un precio demasiado barato, queriendo ahorrar hasta el último céntimo, ni a un precio muy caro, ya que es absurdo pagar sobrecostes innecesarios e inexistentes en muchos casos (ojo que hay mucho listo).

En nuestro caso (Agencia Neoattack), al comienzo del proyecto, tuvimos problemas con nuestro primer Hosting web, algo normal y natural ya que se podría decir que éramos novatos en muchos aspectos de este mundillo.

Nuestro consejo, es que desconfíes de aquellos servicios y plataformas de alojamiento web que ofrezcan recursos ilimitados a precios irrisorios, ya que puedes llevarte desagradables sorpresas de diversa índole.

Piensa que un Hosting debe contar con un cierto personal cualificado que ofrezca un servicio de calidad en cuanto a seguridad, velocidad de transmisión, servicio técnico, etc., si el precio que te ofrecen es sensiblemente inferior a los precios medios de mercado para cada tipo de Hosting web y servicio, significará que algo raro ocurre.

Este tipo de alojamientos web, funcionan bien hasta que algo pasa, y por propia experiencia, os digo, que algo pasará. Si has tenido algún Hosting antes, sabrás bien de lo que te hablo. Inconvenientes que este tipo de Hosting te puede ocasionar son por ejemplo:

  • Que tu sitio web deje de funcionar o la velocidad de transmisión o carga del mismo sea lentísima de repente.
  • Que el servicio técnico tarde en contestar a tus emails días e incluso, ni contesten o en algunos casos desaparezcan del mapa mientras pierdes visitas.
  • Que el técnico que tengas asignado sea un prepotente que piense que eres un experto en la materia y no se moleste en explicarte ciertos aspectos fundamentales o importantes para tu sitio web, cosa que es curiosa cuando estás pagando a una empresa por ese servicio a propósito si no sabes nada sobre el tema, si no lo harías tu mismo.
  • Que el Hosting sea de otro país, y el servicio técnico no hable castellano y tengas que explicar cualquier asunto sobre la página a estos (encima con vocabulario técnico sobre la materia).
  • Y el más terrible y perturbador de todos los inconvenientes que podemos citar…, que tu web haya sufrido un ataque por parte de un hacker o tengas un virus en la misma y el soporte técnico no sepa ni por dónde van los tiros (por donde ha entrado el virus, que ha pasado, como solucionar el problema, etc.).

Esto no quiere decir que no existan servicios de Alojamiento Web muy baratos y que ofrecen grandes prestaciones, pero siempre es recomendable investigar un poco sobre el servicio, leyendo reseñas y comentarios en Blog de referencia, foros y redes sociales.

Criterios para la selección del mejor Hosting

Para elegir y encontrar el mejor Hosting para tu sitio web en 2016, es aconsejable que te bases en los siguientes criterios:

1) Elije un Hosting WordPress

Nuestra recomendación es  que elijas un Hosting web que admita el uso de WordPress (Hosting WordPress), ya que de esta manera tendremos acceso a plugins o herramientas para mejorar su sitio web.

Los plugins te permitirán ofrecer en tu sitio web un servicio más personalizado a tus visitantes gracias a las diversas funcionalidades que ofrecen y que pueden instalarse y activarse o desactivarse de forma muy sencilla.

2) Hostings con garantías y devolución del dinero

Contrata sólo proveedores que ofrezcan un periodo de devolución del dinero. Así puedes probar tranquilamente el Hosting y ves si el servicio es bueno y si resulta que no se adapta a tus necesidades no habrás perdido dinero.

3) Hostings con herramientas de administración estándar

No elijas proveedores que no usen herramientas de administración estándar del sitio como por ejemplo cPanel (es la más popular y recomendada).

4) Servidores compartidos y Hosting VPS

Para encontrar servicios de calidad lo mejor es centrarse en los proveedores de Hosting barato en España que cuenten con servidores compartidos y físicos donde configuran sus distintos tipos de Hosting y sitios web alojados. También es bueno echar un vistazo a los Hosting VPS (Servidor Virtual Privado) ya que pueden ser una opción muy interesante, aunque algo más cara.

5) Hosting de prueba para probar

Pedir un Hosting web de prueba (paquete estándar con el que tener una web barata en poco minutos) a los servicios de alojamiento web que más te atraigan para comprobar y probar sus funciones y aspectos tales como el rendimiento del servidor el que se aloja la página, la velocidad de carga,

Si te ofrecen esta posibilidad, además de darte la posibilidad de probar de forma gratuita las funciones que ofrece, demostrarán que prestan un buen servicio técnico (ya que demostrarán estar atentos con el cliente) y que no tienen nada que esconder porque confían plenamente en el servicio y funciones que ofrecen.

6) Asesoramiento por tu empresa de desarrollo web

Dejarse asesorar por expertos en diseño web y marketing online en el caso de que hayamos contratado los servicios de este tipo de profesionales para el desarrollo de tu página web. También es recomendable, seguir los consejos de influencer y blogger en este ámbito, ya que conocen mejor que nadie los porvenires de este mundillo.

7) Probar siempre puede ayudar a mejorar

Si ya tenías un Hosting contratado años anteriores, y el mismo ha funcionado bien, queda a tu elección el buscar uno más barato o mantener tu página en este un año más. Muchas veces es mejor malo conocido que malo por conocer, pero claro está, esto dependerá de las necesidades de cada uno, y puede ser una buena opción cambiar para intentar ahorrar todo lo posible.

8) Comprueba la calidad, funcionalidad y precio con las reseñas

Buscar la mejor calidad y funcionalidad – precio, investigando para ello sus servicios y los comentarios de otros usuarios para saber el nivel que ofrecen.

9) Busca un hosting Español o del país donde quieras posicionarte

Buscar un Hosting español, también es una opción recomendable, sino se dominan otros idiomas, además que serán más accesibles a ti (centro de datos y servidores emplazados en España).

10) Si buscas un hosting web de calidad…

Si se busca un servicio bueno de verdad, descarta en la búsqueda Hosting Web como el que ofrece 1one1 (tienen muy mala fama)…

Dicho esto, vamos a hablar de un par de proveedores de Hosting que a nuestro parecer son los mejores actualmente en cuanto a calidad-precio en nuestro país.

Comparativa de Hosting y precios para alojamiento web

A continuación es recomendable hacer una comparativa de los Hosting que más nos hayan gustado, para ofrecer una idea global del nivel de prestaciones y funcionalidad de cada alojamiento web.

Nos vamos a centrar en las funciones más interesantes en cualquier web para su correcto funcionamiento como pueden ser el rendimiento del servidor, la velocidad de carga de la web y el rendimiento de carga de visitas.

Rendimiento del servidor

Lo primero que notas usando el panel de control (cPanel) o el propio WordPress es una gran rapidez en la navegación en la web, así como en la publicación de contenidos.

Este aspecto depende fundamentalmente de la potencia, prestaciones y rendimiento del servidor que usa el proveedor de Hosting, así que es importante comparar algunos aspectos técnicos de estos dos servicios de alojamiento web para mostrar el nivel que ofrecen.

Según datos obtenidos del panel de control del Hosting y de WordPress por medio del plugin Benchmark se puede obtener una aproximación sobre ciertos datos como por ejemplo la velocidad de la CPU, la velocidad de la transferencia de la red, y el número de consultas a la base de datos por segundo que se puede soportar.

También se pueden obtener este tipo de datos a partir de un script o código ejecutable PHP (el lenguaje de programación usado para WordPress) que puedes descargar para probar en tu Hosting. Es tan simple como subir el fichero bench.php al archivo raíz de tu alojamiento web, añadir en donde se indique la URL “<tu_dominio>/bench.php”, y esperar a que termine de ejecutarse, para posteriormente comparar los resultados de cada proveedor de Hosting.

Velocidad de carga

Este es un aspecto muy importante a la hora de elegir un proveedor de Hosting para tu web ya que si la velocidad de carga del sitio es muy lenta, puede suponer la pérdida de visitas y que Google te posicione peor (es una de las variables que más tiene en cuenta a la hora de indexar tu página).

Para comprobar la velocidad de carga de los Hosting que quieres comprobar, se pueden obtener datos a través de herramientas web como por ejemplo Pingdom Website Speed Test o comprobando los resultados generales de cada uno en el panel de control (cPanel) que ofrecen los proveedores de Hosting.

Rendimiento de carga de visitas

El rendimiento de carga de visitas es una mezcla de los dos aspectos anteriores (Rendimiento del Servidor y Velocidad de Carga), ya que mide la capacidad de la web  para soportar la carga de visitas y cómo funciona según vayan en aumento.

La mejor herramienta web para medir esta cuestión es Load Impact, la cual te permite guardar los datos de cada prueba si te registras su plataforma.

Seguridad del alojamiento web frente a ataques

En cuanto a la seguridad web del Hosting, es vital comprobar que es seguro investigando en los comentarios y reseñas negativos  de usuarios descontentos con el nivel de seguridad que pueda haber, así como preguntar las garantías y protocolos de actuación de cada proveedor de Hosting en que estés interesado en contratar.

Es muy importante contar con un servicio de alojamiento web fiable que nos garantice la seguridad y resolución de cualquier problema que pueda surgir (como un virus o ataque por parte de un hacker) para el éxito de tu sitio web.

WEBEMPRESA y RAIOLA NETWORKS

A nuestro parecer, Webempresa y Raiola Networks son los mejores proveedores Hosting de España, ya que ofrecen la mejor calidad precio, y cuentan con las mejores reseñas tanto de profesionales reconocidos del sector, como usuarios amateur.

Ambos cuentan con un servicio técnico y un nivel de prestaciones y funcionalidad muy buenos a un precio realmente económico, ofreciendo un gran nivel de servicio tanto técnico como humano ya que te ayudan en todos los pasos del proceso de alojamiento en todo lo que necesites.

Por cierto, si algún lector de NeoAttack se anima a probar nuestro servicio, puede hacerlo con el 20% de descuento poniendo el cupón: gracias20

Rendimiento del servidor

Raiola Networks y Webempresa, al contrario que algunos proveedores de Hosting que son terriblemente lentos (tanto que a veces te pueden llegar a sacar de quicio), te permiten navegar por el menú de WordPress de forma rápida y estable, ya que cuentan con muy buenos servidores y gran cantidad de hardware específico (disco SSD, CPU, etc.)

Estos dos proveedores de Hosting ofrecen unos magníficos resultados, aunque Webempresa parece estar algo por encima de Raiola Networks en este sentido ya que cuenta con más CPUs y discos SSD, aunque no dudamos que tarde o temprano Raiola se pondrá al mismo nivel dada su mejora continua y nivel de servicio.

Velocidad de Carga

Ya os adelantamos que tanto Raiola Networks como Webempresa, tienen una gran velocidad de carga, lo decimos por experiencia, ya que hemos contratado con otros proveedores en el pasado que no tenían el servicio que ofrecen estos.

Ofrecen una alta velocidad de carga comparada con otros servicios mucho más caros. El Page Size de Webempresa es menor que el de Raiola Networks porque comprime el tamaño de los datos, por lo que Raiola cuenta con algo de ventaja en este aspecto.

Rendimiento de carga de Visitas

En este sentido tanto Raiola Networks como Webempresa, ofrecen un servicio puntero ya que cuenta con la mejor velocidad y rendimiento de servidor, aunque en este aspecto también es Raiola la más destacada. Nunca perderás visitas por aumentos o picos de visitas en tu sitio web, ya que ésta seguirá cargándose a una velocidad aceptable.

Seguridad Web

Webempresa cuenta con una seguridad web especial, la cual bloquea todo tipo de amenazas, proporcionando una protección más allá de lo habitual, y más con los precios que manejan, aunque Raiola Networks tampoco se queda muy atrás en este aspecto (nos han proporcionado mucha tranquilidad y confianza en este sentido).

Vamos a hablar un poco más a fondo de estos proveedores de Hosting para mostrarte las ventajas que ofrecen y los precios que manejan.

Webempresa, un hosting de calidad y gran soporte

Es uno de los pesos pesados en cuanto a alojamiento web se refiere en España. Está especializado en gestores de contenido como WordPress, Joomla, etc. y plataformas de comercio electrónico como PrestaShop. Es un servicio muy recomendado en Blog de expertos e influencer en éste área.    

Ventajas de Webempresa como alojamiento

Entre las ventajas de este servicio podemos destacar las siguientes:

  • Webempresa cuenta con un número aceptable de discos SSD de alta velocidad con Cloud Linux para aislar el Hosting y evitar problemas (se utiliza para virtualizar cada cuenta de usuario y aislarla de otros usuarios en un contenedor llamado LVE). También cuenta con un buen número de CPU. Esto hace que el rendimiento del servidor sea uno de los mejores que hay en el mercado. Lo notarás a la larga según vaya creciendo tu sitio web.
  • Cuenta con un sistema de compresión gzip que reduce el consumo de ancho de banda, lo que hace que rinda muy bien con webs que ocupen mucho espacio. Haciendo una valoración global de todo (rendimiento, velocidad, nivel de seguridad, servicio técnico, precio…).
  • Sus servidores son muy estables y están Optimizados para las diferentes plataformas como son, Hosting WordPress, Hosting Joomla y Hosting Prestashop.
  • Cuentan con Seguridad Especial para las distintas plataformas (WordPress, Joomla, etc.) consistente en reglas de seguridad Anti-Hacker personalizadas y actualizadas día a día.  Su Firewall, Antivirus y AntiSpam para Correo mantiene tu web y buzón de correo limpio y sin problemas para que no tengas que preocuparte de nada.
  • Además presta servicio Hosting gratuito de optimización de imágenes y soporte Hosting gratuito para las distintas plataformas contratando un número muy bajo de Gigabytes en comparación con otros proveedores. Y si necesitas trasladar tu WordPress desde otro proveedor, ellos se encargan mediante su servicio SuperMigrator sin coste alguno.
  • Realizan copias de seguridad automáticas cada 4 horas, para que puedas recuperar tus propias copias cuando necesites de forma simple y sencilla (en 2 clics).
  • Mientras tengas espacio, puedes añadir todas las web y contenido que quieras en cualquier momento además de poder usar cuentas de email y bases de datos ilimitadas.
  • Cuenta con un servicio de Hosting Reseller. Este tipo de alojamiento web consiste en que se permite revender alojamiento dentro del mismo plan, ofreciendo la posibilidad de poder crear subdominios y agregar dominios externos creando subplanes o planes de alojamiento dentro de la cuenta de alojamiento de reventa. Este tipo de servicios puede ser muy conveniente para creativos, diseñadores de páginas web, etc.

Precios en planes de alojamiento profesional

Webempresa cuenta con distintos planes de pago para las distintas plataformas (WordPress, Joomla y Prestashop) dependiendo de tus necesidades, los cuales resultan muy flexibles y están pensados para usos distintos, por lo que ofrecen prestaciones muy buenas, incluso para el plan estándar.

  • Paquete Hosting estándar 99€/año, o lo que es lo mismo 8.25€/mes
  • Paquete profesional Hosting 199€/año o 16.58€/mes
  • Paquete Hosting avanzado 249€/año o 20.75€/mes
  • Paquete empresarial Hosting 299€/año o 24.92€/mes

También el servicio de Hosting Reseller tiene distintos planes de pago dependiendo de tus necesidades.

  • Paquete Reseller 5GB. 309€/6meses
  • Paquete Reseller 10GB. 411€/6meses
  • Paquete Reseller 15GB. 514€/6meses
  • Paquete Reseller 20GB. 619€/6meses

Raiola Networks

Como Webempresa, también es un servicio de alojamiento web muy recomendado por Blogger y profesionales del sector.

Lo primero que pensamos al ver las recomendaciones que se hacían desde distintos blog con cierta relevancia, fue que hacían promoción a cambio de comisión, pero  nada más lejos de la verdad. Fue cuestión de probar este servicio y darnos cuenta de que la buena fama era justificada ya que nuestra experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, tanto en nuestra página como en las de nuestros clientes, de ahí que podamos decir que se trata de uno de los mejores servicios de Hosting en nuestro país.

Ventajas de Raiola Networks

Entre las Ventajas que ofrece Raiola Networks podemos destacar las siguientes:

  • Cuenta con un gran rendimiento de carga de visitas y velocidad de carga para los precios que ofrecen, superando en estos aspectos a Webempresa, aunque el rendimiento de sus servidores es algo inferior al de ésta.
  • Raiola trabaja con servidores VPS optimizados con configuración implementada. Esta configuración es muy diferente a la que implementan habitualmente los servidores VPS de otros proveedores (con cPanel o Plesk). No requiere módulos adicionales que pueden llegar a dañar el funcionamiento del panel de control en casos como por ejemplo, las actualizaciones de software.

Esto hace que se pueda instalar cualquier paquete de forma sencilla sin arriesgar el correcto funcionamiento de la web. Eso es debido a que los proveedores de Hosting que implementan cPanel, no permiten instalar de forma segura y sencilla muchos componentes o módulos.

Este nuevo panel de control de Hosting cuenta con capacidades interesantes y un futuro muy prometedor ya que actualizan nuevas funciones frecuentemente.

  • Cuentan con una gran gama de servicios y prestaciones. Entre ellos, podemos destacar los servidores dedicados administrados con que cuentan, ya que pueden soportar grandes picos o volúmenes de tráfico en momentos puntuales (pueden darte toda la potencia que requieras y necesites).

Precios de hosting en Raiola Networks

Raiola Networks ofrece Hosting Compartidos desde 5,95€ /mes. Son una buena opción para páginas web sencillas, ya que es un precio muy competitivo teniendo en cuenta el nivel de servicio, ya que te garantizan un alojamiento web compartido estable, con un excelente rendimiento y medidas de seguridad para proteger tu sitio web.

Los servidores VPS Optimizados de Raiola rondan los 15€/mes (es el mejor servicio calidad precio), pero también ofrecen servidores VPS administrados y servidores VPS no administrados desde tan solo 9,95€ al mes.

También te ofrecen la posibilidad de que disfrutes de la flexibilidad y potencia de sus Hosting Dedicados desde tan sólo  114,95€ /mes.

Dependiendo de tus necesidades estos precios pueden variar, pero en cualquier caso siguen siendo muy competitivos en ambos casos.

Conclusiones

Como puedes ver, elegir un buen Hosting no es tan sencillo como parece, ya que se deben comprobar multitud de variables y parámetros a partir de tus necesidades.

En nuestra humilde opinión creemos, que uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar el mejor proveedor de Hosting es el servicio técnico y atención al cliente, ya que resulta un área fundamental cuando se contrata un Alojamiento web.

También creemos que es  vital ver las especificaciones técnicas de cada servidor que ofrece cada proveedor de Hosting y comparar precios y servicios para asegurarte de elegir la mejor opción.

Como has podido comprobar, tanto Raiola Networks como Webempresa cumplen estos requisitos con diferencia ya que son realmente buenos. Cuentan con un fantástico servicio técnico y de atención al cliente que te ayuda en todos lo que necesites durante el proceso y a lo largo de la estancia de tu sitio en el alojamiento. Esto es algo que les diferencia de proveedores de Hosting barato mucho más conocidos

Esto no lo decimos por que no llevemos una comisión suculenta en concepto de enlaces de afiliación, ya que otros proveedores de Hosting mucho más conocidos y grandes pagan una comisión mucho más alta que estos proveedores españoles por hablar de ellos y llevarles tráfico a su sitio.

Para nosotros la credibilidad es muy importante, por lo que no hablamos por hablar, sino que todo lo que se comenta tiene una base y una investigación previa, para poder daros desde un punto de vista objetivo nuestra sugerencia para que tomes la mejor decisión cuando contrates un proveedor Hosting.

En resumen, para nosotros los mejores Hosting a día de hoy en España son Webempresa, seguido muy de cerca de Raiola Networks por su gran servicio y precio, pero al final la decisión es tuya, y dependerá siempre de tus necesidades y gustos. Si encuentras algún Hosting con mejor servicio y precio o piensas que el Hosting que usas es el mejor déjanos tu comentario, siempre está bien conocer nuevos y buenos proveedores de Hosting con un precio competitivo.

Imagen de “Hosting web” de Shutterstock