15 páginas web para diseñar un currículum original y atractivo

4110 Views
Marketing
paginas-web-disenar-curriculum-original-atractivo

Antes de comenzar con las mejores páginas web donde encontrar plantillas para un curriculum vitae original y atractivo vamos a detallaros las principales claves con las que debe contar un currículum creativo.

  • Originalidad y diferenciación: para que nuestro currículum llame la atención y caiga en el olvido, tenemos que marcar la diferencia. Por eso es tan importante que nuestro currículum sea original y atractivo y que no se parezca en nada al resto.
  • Brevedad: para que el diseño resulte atractivo no debemos poner mucho texto, debemos limitarnos a los puntos más importantes de nuestra formación académica, experiencia profesional y habilidades relacionadas con el puesto al que queremos acceder.
  • Foto: en España es costumbre poner nuestra foto en el currículum, por eso es conveniente incluirla también, pero siempre cuidando nuestra imagen. Para ello nunca debemos incluir una foto que sea borrosa o con un fondo extraño.

Una buena opción es hacernos una foto que tenga relación con algún aspecto de nuestra profesión, por ejemplo con una cámara fotográfica o con un micrófono si eres periodista.

  • Versión en papel y versión digital: las dos versiones nos pueden ser útiles en un momento determinado. Además, en la versión digital podemos incluir enlaces a nuestras redes sociales o el portfolio con nuestros trabajo. Es una forma de demostrar nuestras habilidades mostrando nuestros trabajo y además, damos la oportunidad a los seleccionadores de que nos conozcan un poco mejor y nos llamen para la entrevista.
  • Adaptación al puesto: antes de hacer nuestro currículum original y creativo, hay que ser conscientes del puesto de trabajo al que vamos a optar y el tipo de empresa a la que vamos a enviarlo. Si eres ilustrador o diseñador gráfico puedes dejar que tu imaginación vuele y hacer cualquier diseño que se te pase por la cabeza. Pero si el puesto es para otro tipo de trabajo como puede ser administrativo, es conveniente optar por una línea más seria, lo que no quiere decir que tenga que dejar de ser original.

Páginas web para diseñar un currículum original

Muchos os preguntaréis cómo hacer un currículum original, para ello tenemos diferentes opciones. Podemos utilizar programas de diseño gráfico como los de Adobe para diseñar nuestro currículum original, y crearlo desde cero o utilizar plantillas descargables que podemos modificar con nuestros datos.

Pero si no las dominas estos programas bien o quieres una solución más rápida una buena opción son las páginas web que ofrecen plantillas de currículum originales y gratis.

A continuación podéis encontrar una lista de las mejores páginas web para diseñar un currículum original, seguro que alguna de ellas es la más indicada para que puedas hacer que tu currículum destaque.

Online CV “Sencilla interfaz de diseño de cv”

Esta página web es muy sencilla de utilizar y sus plantillas tienen una estructura bastante básica, pero para un apuro puede ser útil ya que se puede crear un currículum en tan solo cinco minutos. Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que rellenar las casillas que aparecen en cada una de las pantallas de datos personales, educación, trabajo y habilidades.

Una vez estén todos los apartados completados tienes la opción de descargártelo en PDF, para poderlo imprimir o mandarlo por email.

Cv Audere “Editor de currículum online”

En cv audere ofrece una amplia gama de plantillas originales para crear tu currículum, solo tenemos que registrarnos e ir eligiendo el diseño, fondo y colores. Una vez tengamos el diseño elegido hay que ir cumplimentando los datos del currículum. Estos se guardarán, así si queremos hacer otro diseño solo tenemos que elegir de nuevo las características sin tener que volver a introducir nada más.

Una vez tengas el currículum terminado, esta página web ofrece la oportunidad de hacer un pedido de copias impresas de tu currículum que te envían a casa previo pago.

Comoto “Crea, gestiona, optimiza y comparte tu cv”

Comoto es una aplicación gratuita que permite importar los datos de Linkedin para ahorrarnos tiempo y el esfuerzo registrar toda nuestra vida académica y profesional. Ofrece gran variedad de plantillas muy originales y visuales. Una vez tengamos la plantilla elegida se puede generar un archivo en PDF, Word o en Open Office para poder descargarlo o compartirlo online.

Tienen varios tipos de plantillas que se adaptan a nuestras necesidades, podemos encontrar diseños sencillos y más recargados, con o sin gráficos y versiones resumidas, completa o especiales dependiendo de las profesiones.

Además, durante el proceso de creación de nuestro currículum original nos dirán dando trucos y consejos para que el resultado sea perfecto. La única desventaja que tiene Comoto es que su interfaz está disponible en inglés.

visualize.me “Transforma tu cv en un infografía”

Si queremos que nuestro currículum tenga infografías visualiza.me puede ser un buen recurso, podemos utilizar nuestra cuenta de LinkedIn para importar los datos o registrarnos con el email.

Una vez hayamos importado los datos o los hayamos rellenado solo tenemos que elegir entre la amplía gama de infografías, y elegir la fuente, el color y el fondo que deseamos.

Con esta herramienta sin tener ningún conocimiento de diseño gráfico podemos obtener muy buen resultado, ya que sus plantillas, algunas de pago, están bien diseñadas y los gráficos se pueden personalizar como queramos.

Para poderlo imprimir o mandar vía email podemos descargarlo en PDF u obtener la URL para poder compartir lo online, en nuestro blog o redes sociales.

Visualcv “Creador de cv y currículos profesionales”

Es una herramienta muy interesante porque permite una vez hemos metido todos los datos ir cambiando de plantilla de currículum sin tener que ajustar el texto. Así podremos ver como queda el texto con nuestros datos en diferentes modelos de una forma rápida y sencilla.

Para importar los datos ofrece dos opciones, hacerlo desde LinkedIn o subiendo un archivo que contenga todo lo que deseamos incluir en el currículum.

Los diseños son muy variados y tiene una ventaja frente a otras páginas webs de currículum originales, que tienen plantillas dependiendo de la profesión y el cargo. Así podemos saber cual es el diseño más adecuado para cada caso.

Además, permite ver los currículum de otros profesionales y saber cuáles han recibido más visitas en la red que tiene la página web.

Uptowork “Plantillas para crear currículum originales muy llamativos”

Uptowork es una herramienta con más de 20 plantillas personalizables para crear CV´s que capten la atención de los entrevistadores. Con este sencillo programa podrás customizar tu imagen para conseguir más visitas, trackear quién está descargando tu currículo y modificar fácilmente lo que necesites de forma muy rápida y sencilla.

Tienen planes muy asequibles desde 4,99$ el plan básico con pago único o el plan premium por tan solo 9,99$. Nos ha parecido muy asequible y fácil de usar por lo que os recomendamos tenerla en cuenta en vuestra selección.

Re.vU “Tu currículum no volverá a pasar indiferente”

Bajo el lema “No mandes tu currículum, comparte tu historia” esta  herramienta online gratuita nos permitirá crear un currículum a partir de 13 plantillas muy visuales en las que se pueden incluir todas nuestras habilidades y logros de una manera original.

Se puede crear el perfil usando la cuenta de LinkedIn y genera una URL para compartirlo donde desees. Además, se puede ver el tráfico que genera tu currículum. Las desventajas de esta página web para crear currículum online es que está en inglés y que no exporta a PDF pero se puede compartir en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+.

Vizify “Servicio personalizado de creación de cv´s”

Vizify tiene la particularidad de que crea infografías y vídeos con los contenidos de nuestras redes sociales, podemos utilizar Facebook, Twitter, Instagram, LikedIn o Foursquare. Aunque tendremos que seleccionar muy bien los contenidos que queremos que se incluyan puede resultar un currículum muy original, además, las infografías son muy visuales.

Este puede ser un buen recurso si tu objetivo es buscar trabajo en algo relacionado con la comunicación y las redes sociales.

CuVitt “Crea más que un currículum”

Esta página web para crear currículum no se parece a ninguna otra, en ella se puede realizar un currículum multidimensional, que se trata de un currículum organizado en tres dimensiones. La trayectoria que refleja tu faceta profesional, el talento que se refiere a las habilidades e intereses que te diferencian del resto y la tercera dimensión son las expectativas laborales.

CuVitt averigua toda la información con las preguntas que hay que ir contestando durante unos treinta minutos. Una vez la aplicación tiene toda la información necesaria analiza tus talentos, motivaciones y aspiraciones laborales y el resultado es un perfil-currículum sobre tus habilidades y capacidades con una URL que puedes compartir donde desees.

Kinzaa “Creación de atractivos currículums online”

Kinzaa está especializado en currículums con infografías y puede obtener un currículum original y bastante visual sin emplear mucho tiempo. Permite importar tus datos de Facebook y LinkedIn y descargar una copia en PDF que podremos imprimir o mandar por email si es necesario.

Doyoubuzz “Redacción, diseño y creación de currículum”

En Doyoubuzz nos encontramos con 13 plantillas muy modernas que nos permiten que nuestro currículum marque la diferencia. Una opción muy interesante de esta página web genera un link de nuestra hoja de vida que se puede visualizar, además de en ordenadores, en smartphones y en tablets. Y aparece cuando alguien introduce nuestro nombre en Google.

También cuenta con la opción de descargarnos una versión imprimible en PDF, Word y en Open Office y se puede compartir en Facebook, LinkedIn y en Twitter.

Quizás que sea fácil de encontrar y  se pueda ver en todos los dispositivos es la clave que nos haga convencer al seleccionador, nunca se sabe.

Resumesimo “Crea un currículum profesional en minutos”

Resumesimo es una aplicación web que se puede descargar gratuitamente, tiene gran variedad de plantillas para diferentes profesiones, además, permite elegir iconos para distinguir las secciones y se pueden calificar con estrellas las habilidades para que en nuestro currículum aparezca el dominio que tenemos de cada una de ellas.

El proceso es muy sencillo, una vez hayamos elegido la plantilla que más nos gusta hay que rellenar todos los datos o importarlos desde LinkedIn o Facebook.

ResumUp “Tu currículum vitae muy visual”

En ResumUp podemos hacer infografías de cualquier tema, incluidos currículums. La particularidad que tiene esta página web es que permite hacer currículum interactivos en los que se puede navegar por los diferentes apartados haciendo clic en cada uno de los iconos.

Al igual que en las anteriores podemos registrarnos e importar los datos desde LinkedIn y desde Facebook.

CVMaker “Crear un currículum profesional, online gratis”

CvMaker funciona como la mayoría de la páginas web anteriores, lo primero que tenemos que hacer es completar datos experiencia laboral, calificaciones, educación, interés y referencias. Una vez tengamos estos campos podemos elegir una de las plantillas.

Lo más destacable de esta página web es que cuenta con la posibilidad de edición en HTLM para poder personalizar a nuestro gusto cada una de las secciones de nuestro currículum.

Al exportarlo tenemos tres formatos a elegir: PDF, HTML y TXT.

Livecareer “Escribe y diseña un currículum perfecto”

Livecareer tiene 20 plantillas sencillas pero muy visuales e incluye una sección que nos guía paso a paso para que obtengamos el mejor resultado posible y podamos destacar entre los candidatos.

Además, nos van haciendo recomendaciones según nuestra profesión, algo que nos facilitará la labor de elegir nuestra plantilla para que se adapte los máximo posible a nuestras necesidades. También permite calificar nuestras habilidades e incluye iconos y secciones complementarias por si queremos incluir algún dato en particular.

resume.com “Crea currículums online en segundos”

Esta página web está disponible en inglés pero tiene un funcionamiento muy sencillo, por lo que es recomendable con aquellos que no tienen mucha destreza con las nuevas tecnologías. Porque  nos va explicando paso a paso todo lo que tener que ir haciendo, desde incluir los datos hasta descargarlo en PDF o en Word.

Y tú, ¿conoces otras páginas web para diseñar currículums originales y creativos?

Imagen de “currículum” de Shutterstock

  • Home /
  • Marketing /
  • 15 páginas web para diseñar un currículum original y atractivo