Cómo publicar anuncios gratis que funcionen

2005 Views
Publicidad
publicar-anuncios-gratis

En algún momento de la vida, siempre surge la necesidad de deshacerse o de buscar algo. El método tradicional de acudir a tiendas o rastros a la búsqueda de determinados productos ya ha cambiado. De un tiempo a esta parte, la tendencia que está en auge es publicar anuncios gratis en distintas plataformas para encontrar tanto artículos nuevos como de segunda mano o como medio publicitario para empresas. Vamos a conocer cómo publicar anuncios gratis efectivos y determinar qué plataformas son las más idóneas.

¿Cómo encontrar directorios para publicar anuncios gratis?

Internet se ha convertido en una plataforma idónea para poder publicitar aquellas cosas de las que uno se quiere deshacer, pero también hay la posibilidad de publicar anuncios gratis con las cosas que uno busca. Es una plataforma que funciona en ambos sentidos y que está siendo muy exitosa a la hora de cumplir las expectativas de los usuarios. La clave de publicar anuncios gratis en Internet es la inmediatez que se consigue con este medio. Lo buscas, lo encuentras, lo quieres y lo confirmas, todo en escasos minutos.

Para determinar la mejor elección de la plataforma para publicar anuncios gratis hay que tener distintas cuestiones en cuenta y que así el anuncio sea muy efectivo:

El origen de la plataforma: esto está en estrecha relación con el ámbito de publicación de tu anuncio. Si tú estás ofertando un artículo en España, no tiene sentido publicar un anuncio gratis en una plataforma de Latinoamérica. Todo depende del alcance que te interese lograr.

Afrontar los gastos de envío: si no estás dispuesto a afrontar los gastos de envío y la naturaleza del artículo hace que al comprador no le compense, puede que tu mejor opción para publicar un anuncio gratis sea dirigirte a un ámbito más local. En ocasiones se tarda más en deshacerse del artículo por estarte dirigiendo a un público más pequeño, pero te evitas los quebraderos de cabeza de los gastos de envío y de los plazos de transporte.publicar anuncios gratis

Búsqueda de directorios especializados: Si se quiere publicar un anuncio gratis para vender algún artículo, lo ideal es escoger la plataforma que más se adapta a lo que voy a ofrecer. Es decir, en un portal de empleo no es conveniente anunciar la venta de un sofá, probablemente no tendrás éxito. La idea de pensar que publicar un anuncio gratis funciona en cualquier medio es totalmente incorrecta.

Reputación de las plataformas: desafortunadamente, algunos de los sitios que valen para publicar anuncios gratis no tienen una reputación muy cuidada por incluir anuncios fraudulentos, o manejar los datos de una forma propia de andar por casa. Elige plataformas que sean rigurosas en estos aspectos para publicar tu anuncio gratis de un modo fiable.

Trucos para publicar anuncios gratis efectivos

Publicar anuncios gratis es un modo de dar a conocer al mundo lo que se está ofertando, por lo que no se debe tomar a la ligera. Con la publicación de un anuncio se pone en conocimiento de la audiencia que se está ofreciendo algo, pero encontramos que, a su vez, se debe convencer al usuario de que necesita el artículo a través de la escritura. Para ello, se debe conseguir un anuncio mucho más efectivo para que destaque a la hora de publicar anuncios gratis de segunda mano y nuevos, lo que se logrará siguiendo una serie de recomendaciones para poder sacar el máximo partido al mismo:

Determinación de la categoría: el primer paso para publicar un anuncio gratis es la elección de la categoría. Es un paso esencial que determinará, en su mayor medida, el éxito o fracaso del anuncio. La importancia de la elección de la categoría creo que es obvio, si alguien busca un maletín en páginas de anuncios gratis en Internet, no se va a ir a la categoría de motor, por ejemplo.

Correcto título del anuncio: el título de un libro busca llamar la atención para propiciar su lectura, al igual que el de un artículo. Vemos que el título es algo muy importante que se debe tener en cuenta para publicar anuncios gratis en Internet. Con un título idóneo se busca impactar, llamar la atención del usuario para que siga leyendo el cuerpo del anuncio y entre a valorar si adquirir el producto o no, pero al menos hemos conseguido captar su atención a través de un título atractivo.

publicar anuncios

Cuidada redacción: en el desarrollo del cuerpo del anuncio, se deben usar frases cortas y concisas. No conviene usar adjetivos rimbombantes que dificulten el entendimiento y confundan al lector. Lo que se busca es describir del modo más completo posible el artículo que se promociona.

Algo que no se suele tener mucho en cuenta para publicar anuncios gratis es la introducción de ciertas palabras clave que ayudarán a ganar visibilidad al incrementar las opciones de figurar en los listados de las búsquedas. Además de en el cuerpo del anuncio, las keywords también se deben integrar en el título para potenciar más esto.

Información rigurosa: como hemos visto, es muy importante que, a la hora de publicar un anuncio gratis, se cumpla con una redacción y estilo muy cuidado, pero también hay que tener en cuenta el tipo de información que se ofrece. Que la información sea rigurosa y veraz es relevante para que un anuncio gratis tenga éxito. Diciendo lo que en realidad hay, evita hacer perder el tiempo al posible comprador y al anunciante. Si el producto tiene algún tipo de tara o desperfecto no se debe obviar, además que puede provocar gran cantidad de problemas posteriores. La introducción de falsas promesas, con promociones dudosas, te restarán credibilidad y una vez que esté dañada tu reputación va a ser muy difícil recuperarse.

Anuncio completo: publicar un anuncio gratis en Internet va a ser un acto exitoso cuanto más completo esté el mismo. Ya hemos hablado de lo completa que debe ser la descripción, pero en este apartado nos referimos al componente visual. Qué te llama más la atención ¿un anuncio con fotos o sin ellas? Utiliza las mejores imágenes posibles de los productos, con fotos claras y desde diferentes ángulos para mostrar transparencia. Para publicar un anuncio gratis efectivo, sería ideal poder introducir algún vídeo para completar al máximo el anuncio.

Publicar anuncios gratis de empresas

Ya no se trata sólo de un tema que se utilice entre particulares, las empresas también utilizan páginas de anuncios gratis en Internet para dar a conocer sus productos o servicios. En este caso, se puede introducir un componente SEO para poder beneficiarse en el buscador.

Antes de elegir las páginas de anuncios gratis en las que inscribirse, las empresas deben tener claro que es lo que persiguen. Pueden decantarse por una estrategia de branding para darse a conocer y hacerse un nombre en el sector o por incrementar las ventas de los productos que más les interese.

En la estrategia de branding, para publicar un anuncio gratis que resulte efectivo, tan solo se va a centrar en el nombre de la empresa y en su rama de negocio. Aquí la elección de la categoría de la que hablábamos antes es crucial para conseguir potenciar la marca dentro de un sector determinado y no llevar a engaños al usuario.publicar anuncios gratis

En el caso de utilizar la publicación de anuncios gratis es potenciar las ventas de determinados productos, se requiere un anuncio por cada producto. Si la empresa se dedica a la fontanería, debe hacer anuncios para cada categoría de producto: calderas, calentadores o termos eléctricos. Dentro de cada categoría, también habría que diferenciar los productos por sus características: calentador con gas natural o calentador con gas butano. Se trata de facilitar que el cliente encuentre de una forma clara el producto o servicio que busque con su propia descripción, que será más concisa y útil que la información de la categoría general. De este modo la fuerza de los términos de búsqueda será mayor.

Los criterios para elegir correctamente esos directorios siguen siendo aplicables a este caso, si bien se deben centrar en escoger páginas para publicar anuncios que sean de calidad y que gocen de cierto prestigio y reputación en la red. Este tipo de directorios, además de generar más confianza en los potenciales clientes, brindan la oportunidad de posicionar el anuncio entre las primeras posiciones del buscador consiguiendo así, tener más presencia y generar más conversiones. Se debe dedicar tiempo a escoger los más idóneos, pero también se van a conseguir mejores resultados.

En cuanto a la redacción para publicar anuncios gratis debe ser igual que la que comentamos anteriormente. Lo único es que se debe orientar hacia la mejora del SEO, para poder así mejorar también en el posicionamiento de la empresa en el buscador e impactar más de lleno a su audiencia. Se trata de ser lo más conciso posible para trabajar el SEO perfectamente.

Volviendo al ejemplo anterior vemos que si la empresa está ubicada en Sevilla y sólo trabaja ahí, lo ideal es publicitar la empresa como “Venta de calentadores en Sevilla” y se conseguirá aumentar las posiciones en el ranking del buscador. Si solo se pone “Venta de calentadores”, el margen que se deja es muy amplio al no focalizar los esfuerzos de venta.

Publicar anuncios gratis

Publicar un anuncio gratis de una empresa en el que no figure la página web es muy extraño, así que no te olvides de ponerla. Esto ayuda a que el usuario conozca más a fondo la empresa, cómo trabaja, los productos que hace o sus valores. Por otro lado, tenemos un backlink precioso que nos ayudará en el SEO y que es una fuente de tráfico a la web.

Otro truco que se puede usar para publicar anuncios gratis es publicar el anuncio como si fuera una noticia. Existen portales en los que se pueden publicar notas de prensa de forma gratuita. En ellas puedes dar a conocer lo que más te interese potenciar de tu empresa. Para ello debes de disfrazar bastante el anuncio. Escríbelo de modo en que se genere interés informativo para el lector y no que sea simplemente una publicidad descarada.

En los medios digitales, este tipo de notas de prensa suelen incluir enlaces con lo que también se está trabajando el SEO además de lograr la notoriedad que se busca. Alguno de los portales para publicar este tipo de notas de prensa gratis son: PressPeople, TusMedios o Prsync.

Imagen de “anuncios gratis” de Shutterstock