¿Quién mira mi Facebook?

2146 Views
Social Media
quien-mira-facebook

¿Cuánto nos importa hasta dónde llega nuestra información en redes sociales como Facebook? En infinidad de ocasiones nos hemos preguntado quién mira mi perfil, quién visita mis fotos, quién me busca a diario. Si tú eres del tipo de usuario activo que te has preguntado estas preguntas más de una vez, no dejes de leer este artículo para conocer más sobre este mundo social cada vez más complejo.

El poder de las redes sociales es innegable y prueba de ello es la importancia que le damos a los contenidos que colgamos en nuestros perfiles. Son muchas las personas que deciden configurar su privacidad de manera pública porque entienden que aquello que cuelgan en sus muros de Facebook no es nada que deba ser oculta para el resto de usuarios, sean amigos o no lo sean.

Sin embargo, hay otra buen cantidad de usuarios, se puede decir que la gran mayoría de personas usuarias de estas plataformas sociales, que son muy recelosos de su privacidad y la configuran con extremo cuidado para que las visitas a sus contenidos sean lo más restrictivas posibles.

¿Cómo surge Facebook y las ganas de saber quién visita tu perfil?

Facebook surge en torno al 2007 de la mano del conocido Marck Zuckerberg junto con otros amigos para poder comunicarse entre los estudiantes de la prestigiosa universidad norteamericana, Harvard.

Sin embargo, lo que parecía una plataforma entre amigos se extiende como la espuma y en menos de un año ya tiene versiones en diferentes idiomas y es que nadie podía resistirse a los encantos de compartir su día a día con los demás y visitar perfiles de Facebook de forma anónima.

El principal factor que le hizo crecer a un ritmo aceleradisimo, llegando a tener en el año 2015 más de mil seiscientos cincuenta millones de usuarios activos, es también el principal motivo de sus críticas, ya que son muchos los que se han posicionado en contra de las normas de privacidad de este gran gigante tecnológico, acusando a la red social de un lugar inseguro y con muchas posibilidades de no tener control sobre quién visita tu perfil o incluso quién busca tu perfil de Facebook en buscadores externos.

La privacidad de los menores de edad en Facebook

A pesar de las duras críticas que ha recibido la web social, desde hace algún tiempo han tomado conciencia de la necesidad de cuidar la privacidad de sus usuarios, especialmente la de aquellos que son menores de edad.

A raíz de esta protección de menores, existe un botón llamado “botón de pánico” cuya principal función es un atajo para que los menores y adolescentes tengan la posibilidad de contactar de forma directa en el momento en que ellos perciban algún tipo de abuso, así como inseguridad sobre la privacidad de su cuenta y el control de quien puede estar accediendo a sus fotos, mensajes y demás contenidos.

¿Puedo saber quién visita mi perfil de Facebook?

Llegados a este punto nos surge la principal duda que nos hemos preguntado cientos de veces, ¿cómo puede saber quién visita mi perfil? ¿puedo visitar perfiles de personas que no tenga agregada?

La respuesta en líneas generales y sin especificar en trucos o aplicaciones dedicadas a conocer quién ve nuestro perfil, sería negativa. Es imposible de manera oficial conocer quién visita nuestro perfil de Facebook ni tampoco poder acceder nosotros a perfiles de usuarios que no tenemos agregados. Sin embargo, como todo lo relacionado con el mundo de las redes sociales tiene truco, desde aquí os vamos a contar algunos de ellos.

Cuidado con las aplicaciones que prometen lo imposible

Es imposible como ya hemos dicho acceder a la información que nos permita saber quién visita nuestro Facebook, así como cuándo y cuántas veces. Hay miles de aplicaciones que prometen ya sea desde un software de ordenador así como desde app para dispositivos móviles que podremos acceder a esa información.

Mucho cuidado porque es radicalmente falso, sí existen pequeños trucos para poder ver perfiles en Facebook o para saber por ejemplo qué tres amigos tuyos (siempre de tu lista de contactos) interactúan contigo más, pero nunca se podrá saber esa información y mucho menos a cambio de facilitar nuestros datos bancarios como sucede con muchas de estas promesas.

Además del riesgo añadido de que solicitan información referida a tarjetas de crédito o cuentas bancarias, suelen obligarnos a aceptar sus condiciones de uso arriesgándonos al pulsar el botón “aceptar” en cederles el derecho y otorgarles la autorización para que publiquen información en nuestro nombre o incluso puedan llegar hasta contenidos tan personales de los usuarios como son los mensajes privados.

Una vez que hemos avisado sobre los peligros que se encuentran en el mundo de Facebook y en la expectación que levanta conocer quién visita nuestro perfil, vamos a comentaros algunas de las posibilidades más conocidas para tener acceso a la repercusión que tiene nuestro perfil sobre nuestros amigos o incluso vamos a explicar la posibilidad, un poco complicada eso sí, de visitar perfil ajenos como es la siguiente:

Cuentas invisibles en la red social de Zuckerberg

Se trata de una de las posibilidades más usadas por millones de usuarios. Muchas personas se crean una cuenta y agregan a todas aquellas personas que no tienen en su cuenta original o que bien saben que no aguantarán mucho en su lista de contactos. Una vez que se han asegurado tener los contactos que quieren “cotillear” hay que desactivar esta cuenta.

¿Qué sucede entonces? Es ahora cuando comienza el juego. A los usuarios que agregaron antes de desactivar la cuenta no les aparecerá esa persona entre su lista de amigos, pasando a quedar la cuenta desactivada de forma invisible y aquí es donde encontramos el truco.

Aunque nos desactivemos la cuenta de Facebook la información no se pierde, sino que se queda oculta para el resto de usuarios por lo que para volver a acceder a nuestro perfil es tan simple como volver a acceder con nuestro usuario y contraseña.

Si accedemos de nuevo tendremos toda la información intacta así como los contactos agregados que dejamos cuando nos desactivamos la cuenta, por lo que podemos entrar al perfil de todas esas personas que agregamos, visitar su perfil de Facebook y volvernos a desactivar la cuenta convirtiéndonos en invisibles para ellos y por tanto, imposibilitando la opción de que nos eliminen de su lista de amigos porque no les aparecemos mientras que nuestra cuenta se encuentra desactivada.

Se trata de una forma un tanto complicada de visitar el Facebook de personas de las que no podemos asegurarnos que nos aceptarán indefinidamente, pero sin embargo, es una de las maneras más comunes para millones de usuarios en todo el mundo de ver perfiles de manera invisible.

¿Quién visita mi perfil de Facebook?

“My Top Fans” Análisis para saber quién interactúa más con nosotros

Se trata de una aplicación interna de Facebook a la que podemos acceder desde nuestra cuenta. Funciona a partir de la cesión de parcelas de privacidad al aceptar que nos analice las interacciones de nuestra cuenta, y siempre trabajará con datos de los amigos que tenemos agregados, nunca con las veces que buscan nuestro perfil usuarios externos a nuestra lista de amigos.

Una vez que nos hemos descargado la aplicación y hemos aceptado sus condiciones de uso, lleva a cabo una análisis de nuestra actividad en dicha red social consiguiendo resultados tan sabrosos como poder saber quién de nuestros amigos interactúa más con nosotros o incluso podemos configurar si queremos que realice esta clasificación en el periodo de una semana o un mes por ejemplo.

Debemos estar atentos porque puede publicar automáticamente en nuestro muro la información de manera semanal o mensual, depende de la configuración previa que hayamos seleccionado, de nuestros amigos con lo que más interacciones vía Facebook llevamos a cabo.

“Actions Sproud” Datos sobre quien visita nuestro perfil

Se trata de una página web que posee una versión gratuita y una versión premium o de pago para poder acceder a algunos datos sobre quién visita nuestro perfil, siempre relacionado con nuestra lista de amigos.

Es muy interesante porque la versión gratuita nos permite conocer qué horas son las que más visitas recibe nuestro perfil así como qué contenidos son los que han tenido más éxito.

Eso sí, si quieres acceder a la información de qué amigos tuyos te visitan más deberás abonar la cantidad de la versión premium.

“Crowdbooster” Flujo de movimientos de nuestro perfil

Se trata de otra página web que nos permite conocer el flujo de movimientos en nuestro perfil de Facebook así como entre nuestros usuarios. De manera gratuita podemos conocer qué amigos de nuestra lista visitan nuestro perfil de Facebook así como conocer también, quiénes son los usuarios más activos.

Se trata de una información muy valiosa si queremos conseguir que nos promocionen, por ejemplo la apertura de un negocio que vamos a abrir, un libro que hemos escrito o un crowfunding que hemos organizado.

Komfo “Estadísticas de nuestras publicaciones”

Se trata de una página web que nos permite acceder a las estadísticas de nuestras publicaciones. En este caso no se centra tanto en conocer quien visita mi Facebook, sino que nos facilita información muy bien lograda así como presentada de manera muy intuitiva sobre qué publicaciones son las que han tenido más éxito o más repercusión.

Se trata de una herramienta muy valiosa para todos aquellos que tienen perfiles públicos porque se pueden hacer una idea muy fiable de qué contenidos son los que poseen un índice más alto de aceptación entre sus seguidores.

“Who viewed me on Fbook” Saber quien visita nuestro perfil en Facebook

Se trata de una aplicación que está disponible para los usuarios de Android de la empresa Appmaster007 mediante la cual podemos acceder a saber quién visita nuestro perfil de Facebook y quién interacciona más con nosotros.

Es la mejor valorada entre todas las posibilidades del mercado de apps para saber quién mira tu Facebook ya que posee una calificación de 3,8 sobre 5.

Eso sí, no nos engañemos, no hace milagros siempre juega con las mismas variables para obtener los resultados de visitas e interacciones, solo tendrá en cuenta a aquellas personas que tenemos agregadas en nuestra lista de amigos y solo nos dará una lista de diez personas, si queremos tener acceso a los veinticinco amigos que más interaccionan con nosotros deberemos pagar y así sucesivamente.

¿Quién visita nuestras páginas de Facebook?

Especialmente en los últimos años y con más intensidad en los últimos meses encontramos muchas empresas así como proyectos, personajes públicos, instituciones, organismos públicos, centros educativos y un sin fin más de páginas en Facebook que nos permiten la posibilidad de presionar en el botón de “me gusta” para poder estar al tanto de sus últimas novedades.

Se trata de una nueva forma de hacer permission marketing, mucho más cercana al usuario y que está reportando muy buenos beneficios consiguiendo llegar a sector de la población que por otros medios a lo mejor era más complicado o incluso, imposible.

“Agora Pulse” Control de interacciones en FB

Se trata de una de las páginas webs más comunes en lo que se refiere al control de nuestras interacciones en Facebook pero desde nuestras páginas, no tanto desde nuestro perfil.

Es muy útil para aquellos negocios o proyectos que poseen presencia en el mundo de las redes sociales facilitando información como por ejemplo quiénes son los más fans más activos, quiénes producen más interacciones en nuestras publicaciones o incluso nos permite acceder por ejemplo a datos demográficos de nuestros fans así como saber quién nos ha eliminado de nuestra lista de seguidores.

“Facebook Insight” Repercusión de nuestras publicaciones

Se trata de un servicio que presta la propia red social Facebook para todas aquellas página de fans que poseen más de treinta seguidores en sus listas. Tiene un interfaz muy sencillo e intuitivo y aporta información muy básica pero útil a la vez para poder conocer cuál es está siendo la repercusión de nuestras publicaciones.

Nos aporta datos de géneros de nuestros usuarios, así como datos demográficas, analíticas de qué publicaciones han tenido mejor acogida o cuáles son los momentos los últimos me gustas así como el número de personas que han abandonado la página.

Wiselytics “Software de analitica social media”

Se trata de una página web que nos permite obtener datos muy similares a las anteriores, como pueden ser datos de interacción de nuestros fans pero como novedad, posee opciones más avanzadas como puede ser la opción de conocer datos de los usuarios alcanzados, conocer qué fans se han ido alcanzado en un periodo determinado de tiempo o incluso conocer aquellos contenidos negativos y aquellas personas que han dejado de seguir nuestra página.

Tipos de usuarios más comunes en Facebook

A todos nos importa saber quién visitó nuestro Facebook o cómo de importantes somos para aquella persona a la que le dedicamos canciones. Otra de las formas por las que podemos acceder a saber quién mira nuestro Facebook es conociendo qué tipo de amigos tenemos agregados y es que hay perfiles tipo que se sentirán más o menos atraídos por nuestras publicaciones.

Dependiendo del tipo de contenidos que compartamos en nuestro perfil social conseguiremos más o menos visitas e interacciones de un determinado tipo de amigos virtual, es importante controlar qué contenido compartimos en la red para poder predecir qué tipos de usuarios visitarán con más frecuencia nuestro perfil. Aquí van algunos de estos usuarios.

  • Amante de los niños y animales

Si quieres que tu perfil reciba visitas de este tipo de usuarios debes compartir todas aquellas fotos y especialmente vídeos tiernos en los que podamos ver bebés, niños y animales (especialmente perritos gatitos) haciendo monerías.

  • Amante de los selfies

Si te gustaría que tu perfil lo visitara una persona narcisista, amante de las auto-fotografías así como de los posados propios, no tienes más que comenzar a subir selfies y sobre todo, técnicas para salir mejor en las fotos, tips para saber posar o hablar de qué filtros favorecen más para unos retratos que para otros.

  • Periodista callejero

Es aquel amigo que le encanta estar siempre informado, saber lo que está pasando en todo momento, si quieres que tu amigo con vocación de periodista visita tu perfil no tienes más que estar al tanto de todo, compartiendo noticias de última hora y aprovechando para intercalar con informaciones curiosas, así conseguirás que tu perfil sea una referencia para este tipo de usuarios.

  • Reflexivo profundo

El típico amigo de Facebook que comparte frases profundas, que nos hacen reflexionar sobre el sentido de la vida e incluso gracias a estos amigos virtuales nos preguntamos dónde estamos y de dónde venimos. Si quieres atraer la información de este tipo de usuarios no debes más que entrar en su juego y comenzar a colgar frases `profundas´ que le hagan reflexionar. ¡Se sentirá en su salsa!

  • Fiesta a todas horas

Te gustaría convertir tu perfil de Facebook en un referente de fiestas, de la noche nocturna de tu ciudad pues para esto debes pasar a la acción. Sal de fiesta y hazte todas las fotos posibles para luego colgarlas en tu perfil, pero recuerda debes ir cambiando de discotecas y bares para así conseguir posicionar tu perfil entre tus amigos como el que ‘must it’ si algunos de tus usuarios están buscando un lugar de fiesta al que salir.

  • Viajero

Es aquel amigo que siempre está de viaje, sea periodo vacacional o no y siempre nos lleva a preguntarnos de dónde saca el tiempo y el dinero para poder viajar todos los meses… y es que nos corroe un sentimiento de envidia por dentro cada vez que vemos sus fotos. Si tu intención es que sean estos usuarios quienes visiten tu perfil, no dejes de darte detalles de tus próximas escapadas. ¡Les encantará tener un perfil de referencia para sus próximas aventuras!
Como podemos observar el mundo de las redes sociales es muy amplio, especialmente si hacemos alusión al mundo de Facebook, la reina de las redes sociales y la que más usuarios activos posee a lo largo del mundo.

De manera oficial no podemos saber quién visita nuestro perfil o quién ve nuestras fotos pero sin embargo, como hemos podido conocer son muchas las posibilidades que ofrece el mundo que ha surgido alrededor de esta necesidades de saber quién está detrás de ese perfil que tantas horas nos lleva elaborarlo. Eso sí, no olvides ser cuidadoso a la hora de facilitar datos personales.

Imagen de portada “Espionaje” de Shutterstock