Ventajas de WordPress para diseñar tu página web o tienda online

5543 Views
Diseño web
ventajas-de-wordpress-para-tu-pagina-web

Las ventajas de WordPress (wordpress.org, no wordpress.com, haz clic aquí para ver la diferencia) como gestor de contenidos son muchas y muy interesantes. Y es que a día de hoy, este poderoso gestor de contenidos se ha convertido en imprescindible para el diseño web de muchas empresas.

¡¿Que has oído lo contrario?!

Como en todos los CMS, plugins, blogs o en la vida misma siempre existirán seguidores y detractores, pero sea como sea, siempre debemos intentar pensar con objetividad y de cara al futuro cuando se trate de negocios. Por eso, en este artículo voy a comentar a fondo las Ventajas que ofrece WordPress para la creación de una página web, ya sea corporativa, blog o una tienda online y su proyección a futuros.

“Si buscas una web con la que ganar dinero y no simplemente estar por estar en internet, conocer las ventajas que de usar WordPress te resultará interesante. Si por el contrario quieres ahorrarte unos euros, perder el tiempo y transmitir una imagen de tu marca mala y anticuada siempre puedes crear tu web en Wix, One and One o en dreamweaver…”.

Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

Antes de empezar, mencionar que cuando nos referimos a las ventajas de wordpress, siempre hablamos del wordpress.org y no del wordpress.com, ya que el primero requiere ciertos costes y el segundo es gratuito, pero la diferencia entre ambos a pesar de ser la misma empresa es abismal.

¿Que es wordpress.com?

Es un gestor de contenidos 100% gratuito que nos permitirá, si estamos iniciandonos en el mundo online, ver si nos gusta escribir y cogerle el gustillo al tema de blogging, pero nada más allá de eso. En cuanto vas evolucionando y aprendiendo cosas rápidamente te das cuenta que este gestor de contenidos no te permite ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que te puede llegar a permitir una web profesional en wordpress.org.

¿Qué es wordpress.org?

WordPress.org es un gestor que nos ofrece unas posibilidades ilimitadas respecto al diseño y desarrollo web, y por supuesto es el gestor que utilizan el 70% de las empresas hoy en día. Para verlo más claramente te dejo una tabla comparativa un poco más abajo pero sin duda, si lo que quieres es monetizar tu blog y conseguir ingresos a través de él, la opción anterior puedes ir olvidandola.

Y si empiezo en el .com y quiero pasarme a .org?

Bueno, en ese caso existe una herramienta que se llama Guided transfer que te permitirá realizar este cambio sin muchos problemas. Esto es algo que sucede con frecuencia porque cualquiera que utilice su web con cierta frecuencia comenzará a querer realizar mejoras y necesitará adquirir la versión profesional (.org).

wordpress-com y wordpress-org

Imagen de hostingwordpress

¿Por qué utilizar WordPress para diseñar tu web?

Actualmente, WordPress es uno de los gestores de contenidos más populares, utilizados y preferidos por los profesionales del diseño web profesional. Esto no lo digo yo, lo dicen las cifras y ventajas que ofrece, y es que actualmente la superioridad de este gestor de contenidos (seguido de cerca por Magento en las tiendas online) le ha convertido en el más usado y el que mayor crecimiento está experimentando.

  • De las páginas web del mundo un 37,6% utilizan gestor de contenidos. Este dato sería infinitamente mayor tomando como referencia los últimos 5 años.
  • Del total de páginas web con gestor de contenidos un 60% usa WordPress,seguido por Joomla con un 8%.

Gracias a la infinidad de plugins que existen hoy en día para WordPress, puede usarse para prácticamente todo. Desde la creación y gestión de una página web o blog profesional hasta el diseño de una tienda online sofisticada, eficaz y funcional o una plataforma de cualquier tipo como cursos online, traducción, intercambio de productos o servicios e incluso pujas online.

20 VENTAJAS DE WORDPRESS QUE DEBERÍAS CONOCER EN 2016
Ventajas de utilizar WordPress para diseñar tu web

Aquí tienes las muchas Ventajas que ofrece utilizar WordPress para hacer el diseño de tu página web o blog.

  • Plataforma gratuita:Lo primero es decir que WordPress es una plataforma es gratuita. No hay sorpresas ni costes adicionales a posteriori. Puedes usarla todas las veces que quieras todo el tiempo que necesites que su coste será nulo.
  • Es de tu propiedad, no como Blogger: Al contrario que Blogger, que es de Google, WordPress es de tu propiedad,ya sea en un blog con dominio de WordPress o con un dominio propio. Ellos utilizan los anuncios para rentabilizar la plataforma pero siempre puedes adquirir la opción premium y dejar de ver dichos anuncios.
  • No hace falta saber programación: Nos permite crear rápidamente tiendas online, con un diseño profesional y sin necesidad de tener experiencia en diseño web ni programación. Eso sí, si quieres personalizar tu página web o meterte en temas de bases de datos deberás contactar con un programador experto.

¡¡CREA UN DISEÑO COMO EL DE NUESTRA WEB TU MISMO!!

¿Te gusta el diseño de nuestra página web? Pues con el plugin Thrive Content Builder puedes construirla tú mismo sin tener ni idea y con un diseño moderno y a medida. Mejor échale un vistazo y verás a qué me refiero.

VER EL MEJOR PLUGIN DE WORDPRESS

  • Curva de aprendizaje y experiencia: La facilidad de uso de WordPress hace que la curva de experiencia proporcione a un usuario medio la ventaja de disminuir los costes, creando un gran valor añadido. No es tan fácil como usar word pero si bastante similar, y esto en un medio plazo influye en una reducción de precios sin sacrificar márgenes, y por lo tanto aumenta la rentabilidad. Interesante ¿verdad?.
  • Accesible y muy intuitivo: Al contrario que los complejos gestores de tiendas online que podemos encontrar en el mercado, WordPress es una herramienta gratuita, con muchas funcionalidades y muy intuitiva a la hora de usarse, ya que existen todo tipo de manuales para aprender a sacarle el máximo partido, sea cual sea nuestro objetivo.
  • Escalabilidad:Puedes hacer crecer tu página web tanto como necesites sin ningún tipo de impedimento. Páginas web como BBC America, Sony Music, MTV News o la web personal de Beyonce están construidas con WordPress.
  • Informes y estadísticas:WordPress nos permite acceder a todo tipo de estadísticas e informes sobre nuestra actividad online, permitiéndonos tomar decisiones y enfocar nuestras estrategias para que nos ayuden a sacar el máximo rendimiento a nuestro negocio.
  • Gran variedad de diseños:Gracias a sus “Plantillas” o “Themes”. Las plantillas que ofrece WordPress son conocidas por su gran variedad, y es que existen miles y adaptadas para cada caso, consiguiendo ahorrarte trabajo creativo o pensar en la distribución de la página web entre otras cosas. Estas plantillas, gracias a su facilidad de modificación permiten a los usuarios adaptarlas rápidamente en colores, fondos, estructuras, etc. a cada uno sin tener que saber absolutamente nada de programación.

¿Te gusta la plantilla que usa alguien y quieres saber qué plantilla de WordPress es? Copiar a la competencia a veces no es tan difícil, What WordPress Theme te dice qué plantilla usan y así de paso puedes cotillear y saber si la han cambiado o en qué medida lo han hecho.

  • Siempre Responsive:Una característica de las plantillas que tenemos en WordPress es que si no tocamos nada de código (sino habrá que ocuparse de volver a optimizar todo) esta será perfectamente adaptable a cualquier dispositivo y además podrás actualizar tu plantilla si van a apareciendo nuevas versiones sin tener que cambiar textos o modificar absolutamente nada.
  • Plugins para todo:Los plugins de WordPress son la mayor de sus ventajas, y es que estos te hacen ahorrar mucho tiempo y a día de hoy son indispensables tanto para la gente que no entiende como para los profesionales del diseño web. Los plugins, para los que todavía no conocen el términos se podrían definir como aplicaciones o herramientas que pueden ser agregadas al software de tu página web para mejorar o proveer características adicionales.
  • Facilidades con el SEO: Si bien es cierto como explico más abajo, hacer SEO no es nada fácil, pero con algunos plugins SEO de WordPress sí que podréis adelantar algo de trabajo vosotros mismos sin necesidad de saber nada de programación. Esta es una de las grandes ventajas de este gestor de contenidos porque por ejemplo, posicionar artículos de un blog con el plugin “SEO by Yoast” no os resultará difícil.
  • Fácil Migración:Si no sabes hacer una migración de forma manual existen muchas opciones en forma de plugin que hacen que la migración sea algo que puede hacer cualquiera. Este plugin por ejemplo te ayudará a duplicar, clonar, hacer backups y mover y transferir tu WordPress entero de un servidor a otro.
  • Multi-usuarios: La posibilidad de crear multitud de usuarios con distintos niveles de acceso a la web es una gran ventaja de WordPress. Esto abre infinidad de posibilidades a las empresas que quieren establecer un mayor control sobre la capacidad de gestión e información disponible para los empleados con respecto a su página web, por ejemplo estableciendo el roll de redactor para aquel empleado que solo pueda escribir artículos para el blog.
  • Ayuda a golpe de clic:Si necesitamos ayuda, la tenemos al momento. Y es que la comunidad de WordPress es muy numerosa y, si tenemos un problema, seguramente alguien se haya topado con el mismo y haya soluciones en Google. Si no la encontramos, también podemos preguntar en los foros especializados, donde suelen responder de manera inmediata.
  • Fácil de rentabilizar: Y es que si te aplicas un poco y consigues ir subiendo posiciones y mejorando el SEO es muy fácil que en no mucho tiempo estés rentabilizando la web por ejemplo, a través de la venta de espacios publicitarios y/o programas de afiliados.
  • Cursos intensivos:Una de las mejores ventajas de WordPress es la gran cantidad de cursos intensivos tanto presenciales como online que podrás encontrar para comenzar a hacer páginas web por tí mismo. Personalmente te recomiendo que hagas un curso antes de ponerte a intentar aprender de forma autodidacta, porque no son cursos muy caros y te ahorrarán bastante tiempo de lectura, práctica e investigación.Ventajas WordPress

VENTAJAS DE WORDPRESS SI ADEMÁS TIENES UNA TIENDA ONLINE

No sólo dispondrás de las ventajas anteriormente mencionadas sino que además el tener una tienda online en WordPress ofrece muchas otras. Entre las ventajas con que cuenta WordPress respecto a otros gestores de tiendas online, destacamos las siguientes:

  • Plugins de ecommerce:La gran variedad de plugins tanto gratuitos como de pago, básicos o avanzados, con gráficos, informes, analíticas y otros muchos datos que facilitan mucho el trabajo no solo a la hora de crear tu tienda online sino a la hora de ir optimizandola y orientando nuestra estrategia de ventas y marketing online.
  • Fácil gestión:Nos permite gestionar nuestra web corporativa, tienda online y blog profesional, a la vez y desde la misma plataforma, ahorrándonos tiempo y facilitándonos el trabajo diario. Además WordPress da mucha autonomía, ya que no necesitas a los programadores para que estén cambiando imágenes continuamente o añadiendo artículos a tu blog.
  • Constantes actualizaciones:Actualizaciones constantes tanto del propio gestor como de las plantillas y plugins para mejorar día a día la plataforma.
  • Múltiples pasarelas de pago: Fácil integración en WordPress de las principales pasarelas de pago como TPV virtuales, Paypal, Amazon, PayMill, etc. Y permitiendo instalarlas tú mismo sin necesidad de recurrir a un desarrollador para que las integre.

 

20 VENTAJAS DE WORDPRESS QUE DEBERÍAS CONOCER EN 2016 3

Usar WordPress para el diseño web es imprescindible

La excelencia de WordPress ha convertido a este gestor de contenidos en una herramienta imprescindible para cualquier empresa de diseño web que se precie. Su completa interfaz y aplicaciones tan eficaces le convierten en la herramienta de diseño más potente del mercado. y es que es el gestor de contenidos más completos y eficaces de todos los que se pueden encontrar en el mercado. Por lo tanto, si quieres hacer tu propia página web y no quieres contactar con una empresa de diseño, deberías aprender a utilizar este gestor de contenidos y no ningún otro.

En WordPress encontrarás todo lo necesario para la puesta en marcha de una web profesional o personal, un blog y una tienda online, donde absolutamente todo podemos diseñarlo según nuestros gustos y necesidades. Entre otras cosas WordPress pone a disposición de sus usuarios multitud de plantillas profesionales, gratuitas o de pago, según sean más sencillas o más avanzadas, donde su implementación es tan sencilla como un click, facilitando el crear una página web a sus usuarios y permitiendo el uso de este gestor a gente que no conoce el sector.

¿Usar WordPress me ayuda con el posicionamiento SEO?

Sí, aunque no sepas nada de programación WordPress te ayuda con el posicionamiento SEO, y es que además de las muchas herramientas y funciones de las que dispone, también es obligado destacar la posibilidad de incluir un plugin de SEO en nuestra página web (aquí tienes el enlace al mejor plugin). Este plugin te ayudará a aparecer en los primeros puestos de los buscadores cuando los usuarios realicen una búsqueda de cualquiera de los productos que se encuentran en tu catálogo.

Si desconoces qué es el SEO o la terminología usada en este post te resulta muy difícil aquí tienes un Diccionario de Marketing Online.

¿Tan fácil es posicionar con WordPress?

NO, tampoco es así de fácil, de hecho esta es la parte más difícil pero con esfuerzo, mucho tiempo y leyendo algún artículo más relacionado con posicionamiento web en WordPress, posicionar una página web esta al alcance de casi todo el mundo.

Ventajas de usar WordPress para posicionar tu web

Y por si aún no te convence WordPress, una de sus mayores ventajas es la facilidad para hacer SEO. Aquí tienes las principales ventajas del posicionamiento natural:

  • Incrementar el tráfico.
  • Mejorar la visibilidad de tu marca.
  • Aumentar la notoriedad e imagen de marca.
  • Incrementar las interacciones en tu web.
  • Inversión fija.
  • Alta rentabilidad.
  • Aumentar exponencialmente las ventas.

Para lograrlo, es muy importante que el diseño de nuestra tienda o web corporativa sea intuitivo, eficaz y funcional. Por ello, es muy recomendable acudir a una empresa especializada en diseño web para que se encarguen de la puesta a punto. De esta forma, nos aseguraremos de que todo funcione a la perfección durante el comienzo de nuestra aventura y lograremos cumplir todos nuestros objetivos de ventas.

Si no sabes como comenzar con el seo, te recomiendo nuestro vídeo tutorial con “Los primeros pasos para posicionar tu web”.

CONCLUSIÓN

Con todo lo que hemos visto en este artículo sobre las ventajas de WordPress como gestor páginas web, podemos concluir que es la herramienta más sencilla y la más completa que podemos encontrar en la actualidad. De ahí como comenté anteriormente, su enorme éxito y que esté considerado el mejor gestor de contenidos para la mayoría de profesionales del sector.

Si estás pensando en crear una página web, un blog o una tienda online, sin duda ésta es la herramienta ideal para hacerlo.

¡¡No te pierdas la infografía del final!! 

  • Home /
  • Diseño web /
  • Ventajas de WordPress para diseñar tu página web o tienda online