NeoAttack » Las 10 acciones SEO que debes incorporar a tu estrategia de posicionamiento

Las 10 acciones SEO que debes incorporar a tu estrategia de posicionamiento

por | Mar 6, 2019 | SEO | 0 Comentarios

SEO o no ser, esa es la cuestión. Realmente, no hay discusión. En el mundo de Internet, o te adentras en el maravilloso mundo del posicionamiento en buscadores, o estás (prácticamente) fuera de juego. ¿Piensas que una tienda en una calle céntrica de una gran ciudad debe realizar el mismo esfuerzo para captar clientes que una situada en un polígono a las afueras?

Obviamente, no. Y lo mejor para colocar tu web en la ‘Gran Vía de Internet’ es conocer las acciones SEO que ayudan a tu web a escalar posiciones cual experto montañero. Así es como conseguimos esta gráfica tan chula en Semrush por el crecimiento de nuestro tráfico mes a mes.

 

trafico neoattack semrush

Así que sí, efectivamente, con este post pretendemos ir al grano, es decir, que descubras las principales acciones SEO básicas para posicionar cualquier web.

Pero antes, te dejamos unas lecturas complementarias para que inicies tu paso a lo más alto del mundo online:

  • Un ameno artículo en el que nuestro CEO te cuenta los pasos necesarios de posicionamiento natural para llegar a ser el primero en Google. Y, ¡sorpresa! Este post es TOP 1 por la keyword ‘posicionamiento natural’.
  • Posicionado también en TOP 1 por «consejos SEO», te dejamos un post que será ideal para completar estas acciones que te vamos a comentar: 7 Consejos SEO para posicionar una web en buscadores.
  • Y, por último, si estás pensando en hacer acciones SEO antes de externalizar tus servicios, seguro que quieres saber qué es una agencia SEO y lo que puede aportar a tu empresa.

¿Cuáles son las acciones SEO básicas más importantes a realizar de una web?

¿Cómo conseguimos optimizar una página al completo? ¿Dónde está el secreto del éxito? Aunque hay una serie de pasos para conseguir subir las posiciones de una web, en el SEO no existen los absolutismos.

Prueba y error, prueba y error, prueba y error… así es como desde NeoAttack y los mejores SEO han llegado a posicionar webs de diferentes sectores.

¿Preparado para conocer el SEO más fundamental de cara a una web? ¡Sigue leyendo y sube a lo más alto junto a tu web!

Precio del posicionamiento en Google

Elegir las palabras clave adecuadas, el primer paso en SEO

Lo primero que hay que pensar y determinar: ¿qué palabras son las que me interesan para llegar a lo más alto de Google? Para ello, la acción número uno en SEO es realizar un keyword research.

Pero, ¡OJO! No nos vale escoger cualquier palabra clave, sino que debemos incluir en nuestra estrategia aquellas que sean buscadas por los usuarios y… ¡que tengan la intención de búsqueda adecuada!

Sin duda, te recomendamos al 200% que aprendas mucho más sobre la intención, ya que es uno de los pilares del posicionamiento orgánico actual, pero también uno de los grandes olvidados cuando hablamos de acciones SEO.

Genera buen contenido para buscadores

Más de dos décadas han pasado desde que Bill Gates sorprendió a todos en 1996 con un artículo en el que vaticinaba que el contenido sería el núcleo de las estrategias en Internet. Y 20 años después, no hay duda de que crear contenido de calidad es una de las acciones SEO más importantes.

Y, personalmente, como periodista de vocación y de título, está claro que generar valor a través de las palabras es una de las metas más retadoras que me impongo dentro del mundo SEO.

Preocúpate de juntar letras para crear historias que enganchen… ¡a los lectores y Google!

Cuando un usuario realiza una búsqueda quiere saber más sobre un tema determinado. Ya sea para informarse o en una fase del funnel de ventas en la que ya tiene decidido comprar o adquirir un servicio, tu cliente potencial llega a tu web para leer sobre un concepto concreto.

¿Qué es el contenido SEO y cómo puedo conseguir los mejores artículos optimizados?

Cuando hablamos de fallos en SEO, errar en la parte del crear contenido para buscadores es una de los equivocaciones más comunes entre quienes dan sus primeros pasos en realizar acciones SEO en su web.

Por ello, debes conocer los dos polos para que tu contenido se encuentre en la perfección: en el punto medio está la virtud.

Por un lado, hay quienes escriben para Google y acaban penalizados por la actualización ‘Panda’ a causa de contenido duplicado o realizar keyword stuffing. Y, por otro, aquellos que solo escriben para el usuario y se olvidan de darle el toque que Google quiere para que tenga en cuenta para qué palabra clave estás escribiendo.

¿Qué es SEO?

Puestos a elegir, escribe siempre para los usuarios, pero mira de reojo a los buscadores para conseguir que ese contenido posicione. Y, en gran parte, este listado de acciones SEO básicas que te presentamos hoy es primordial.

Sabemos que escribir para SEO puede suponer un problema para quien no está acostumbrado a ello, además de una inversión de tiempo importante.

¿Quieres disfrutar de un contenido TOP que posicione en lo más alto de las SERPs? Si las palabras son las reinas del buen posicionamiento web, comprar contenido a los profesionales es uno de los métodos que mayor satisfacción va a traerte.

Enlazado interno, una acción SEO cada vez más importante

Ya sabes, esto del posicionamiento es ensayo y error. Y, después de probar y probar, en NeoAttack hemos comprobado que el el nivel de importancia del interlinking ha aumentado de manera exponencial.

Sin duda, tener en cuenta todo lo que tiene que ver con la técnica de Link Juice es una de las acciones SEO básicas para repartir autoridad desde páginas de mayor importancia a otras con un alcance inferior.

Google AMA los enlaces internos. ¿A qué esperas para crear enlaces de valor para el usuario?

Y dentro de esta labor de la estrategia de SEO Onpage, lo que prima por encima de todo es que establezcas un orden de prioridad dentro de tu web.

Para conocer cómo gestionar el enlazado interno, hay tres preguntas que debes hacerte:

  • ¿Cuáles son las URLs más importantes dentro del proyecto?
  • ¿Cuál es el volumen de búsquedas de cada palabra clave importante?
  • ¿Qué beneficio me ofrece cada producto o servicio?

Además, el enlazado interno es fundamental porque la experiencia de usuario es otro de los aspectos que posicionan mejor. Y es que, si encandilar a los usuarios es la mayor de las premisas tanto para Google como para ti, ¿cómo no vas a realizar todas las acciones SEO posibles para mejorar la relación de los usuarios con tu sitio web?

Posicionamiento en Google

Otras 7 acciones SEO básicas y rápidas que tienes que realizar de tu web

Escoger las palabras clave perfectas, generar contenido original y de valor y enlazar de manera interna de forma adecuada son solo tres pasos elementales para mejorar el SEO de una web.

Sin embargo, si hablamos de tareas esenciales de posicionamiento web, aquí va un checklist rápido, sencillo y al grano que debes tener en cuenta para que tu campaña SEO funcione como un cohete.

  • Optimizar los Metatitles con un toque de redacción SEO. Deben ser descriptivos y diferentes para cada página.
  • Optimizar las Metadescription. Aunque no es un factor de posicionamiento como tal, una buena metadescripción nos permitirá aumentar el CTR y, por tanto, el posicionamiento de nuestra web.
  • No te olvides de optimizar las imágenes para mejorar la velocidad de carga y, además, atacar las palabras clave relacionadas con nuestra keyword principal a través de la etiqueta ALT.
  • Google Search Console debe convertirse en un colega importante para ti y, sin duda, una de las herramientas SEO providenciales para tener la web a prueba de los robots de los buscadores.
  • No perder de vista todo lo que tiene que ver con los enlaces entrantes a nuestra web, es decir, crear una importante estrategia de SEO off page.
  • Prestar especial interés a la jerarquía de encabezados. Lo más importante de cara a esta acción SEO es que solo debes tener una etiqueta H1 por página.
  • Google Analytics es la segunda herramienta del buscador que debes guardar en favoritos. Sin análisis SEO, no hay resultados. Y sin resultados, no hay éxito.

Aunque , atento, para conocer cómo hacer el mejor posicionamiento web tienes que tener en cuenta que el (semi) desconocido y oculto algoritmo de Google se rige en base a 200 factores.

Sin duda, el posicionamiento SEO no es una cosa menor ni está al alcance de cualquiera, sobre todo si quieres competir en sectores con una competencia feroz. Por ello, dejar las acciones de posicionamiento en manos de una empresa de SEO entre lo más TOP del país es la acción definitiva para impulsar tu negocio.

Y aunque pueda parecer un poco pretencioso, contactar con nosotros es hacerlo con la mejor agencia SEO de España. Estamos posicionados en TOP 1 por un gran número de keywords altamente competidas de nuestros sector, así que, ¿a qué esperas para subir al Olimpo de la web con nuestra ayuda?

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más