Adwords internacional: Cómo hacer campañas de Google Ads para otros países

601 Views
Marketing
adwords-internacional

Ha llegado el momento de traspasar fronteras. Ya te has decidido a lanzar tus campañas de Google Ads fuera de España pero, ¿seguro que tienes todo bajo control? Te contamos todo lo que necesitas saber para que tus campañas de Adwords internacional triunfen en la red.

Pero antes, si te interesa cómo hacer Adwords internacional, seguro que estos dos artículos que te dejamos a continuación también son útiles para ti, ¡no te los pierdas!

🌍 Posicionamiento web internacional: una oportunidad de oro para aumentar tu alcance
💂 Posicionamiento web en inglés: as easy as ABC

 

¿Qué es Adwords internacional?

Cuando hablamos de Adwords internacional nos referimos a las campañas de Google Ads lanzadas a otros países. Lo cierto es que no hay una gran diferencia entre lanzar campañas a tu propio país o lanzarlas a países extranjeros, pero sí debes tener en cuenta varios factores que pueden afectar al rendimiento de las mismas.

No existe ningún tipo de impedimento por parte de Google para que hagas publicidad en países extranjeros. Por esa parte puedes estar tranquilo, puedes crear tus campañas con total normalidad desde la plataforma de anuncios online.

No obstante, sí existen ciertos criterios que debes valorar antes de ponerte a ello. De lo contrario, puede que la rentabilidad de Google Ads no sea la esperada. Si quieres saber más detalles, ¡sigue leyendo!

Google-Ads-internacional

Factores para poner en marcha tus campañas de Adwords internacional

A continuación te dejamos algunos de los factores más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de lanzar tus campañas de Adwords internacional. Es probable que, si no valoras algunos de ellos, tus campañas no obtengan el rendimiento deseado.

💬 Idioma, un básico a la hora de lanzar campañas de Ads en el extranjero

El idioma es quizás el factor más relevante a la hora de lanzar anuncios de Adwords internacional. Tanto es así que son diversas las formas en las que puede afectar a tus campañas.

Las campañas de SEM funcionan en su mayoría con palabras clave. Seguramente esto no sea un problema si dominas idiomas como el inglés o el francés, pero ¿qué ocurre si no entiendes el idioma de los países donde quieres dirigirte? Probablemente necesites un traductor.

Más allá de que los anuncios y extensiones tengan que redactarse en el idioma en cuestión, el estudio de palabras clave previo también debe hacerse en este idioma.

Con un keyword research lo que buscamos es encontrar palabras cuya intención de búsqueda sea igual o similar a nuestros productos o servicios. Esto no quiere decir que sea suficiente con hacer el estudio en español y traducirlo posteriormente.

❌ Nunca debes utilizar un traductor online para lanzar tus campañas de Adwords internacional

El estudio de palabras clave debe hacerse en el propio idioma en el que se va a lanzar la campaña. De esta forma la herramienta te arrojará como resultados términos de búsqueda que en tu idioma no hubieras encontrado.

Si quieres dirigirte a países de habla hispana no cometas el error de pensar que el idioma es exactamente igual. Existen palabras que no tienen el mismo significado en España que en otros países. Cuida mucho este aspecto o puede ocurrir que escribas en tus anuncios de Adwords internacional un término ofensivo sin querer. ¡Este riesgo es real!

💰 Monedas diferentes al euro

Es muy común cuando vas a realizar una campaña de Adwords internacional para un cliente extranjero que su propia cuenta esté configurada con la moneda de su país. Lo primero, que no cunda el pánico.

Al final, las pujas son cifras. Simplemente debes acostumbrarte a trabajar con unas cantidades diferentes al euro. Al principio cuesta un poco, pero enseguida cambias el chip.

En este factor es muy importante que tengas un conversor de monedas fiable a mano. Sobre todo al principio utilízalo para saber si tus pujas de Ads son altas o bajas y si tu CPC es muy elevado.

Otro truco es servirte de todas las métricas que te ofrece Google Ads respecto a pujas, que te ayudarán a orientar tu presupuesto y saber sobre qué parámetros puedes moverte.

Monedas-del-mundo

🕒 El horario, otro imprescindible en Google Ads

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta en Adwords internacional es el horario de tus campañas de publicidad online. Especialmente si utilizas una cuenta configurada con horario español y tu país objetivo utiliza un huso horario diferente.

¿Por qué es importante el horario? Si se da el caso de que tu cuenta está configurada con el horario español, tus anuncios se mostrarán a partir de las 00:00 cada día. Pero, ¿qué hora es en el país en el que se muestran los anuncios?

Debes añadir una programación de anuncios que sea acorde al horario en el que tú público está activo. Para ello puedes recurrir a una calculadora y estimar la diferencia horaria. Una  vez hayas hecho el cálculo puedes programarlo fácilmente desde la propia interfaz de Ads.

✈️ Landing Pages aptas para todos

De la misma forma que ocurre con los anuncios, la página de destino a la que lleven tus anuncios de Adwords internacional debe estar en el idioma del país al que se dirija.

Ponte en el lugar de un usuario que llega a una página y no entiende ni una sola palabra de lo que pone. Lo más probable es que según entre, salga, y esto seguro que no está entre tus objetivos.

Por eso, debes crear páginas específicas en el idioma de cada país al que te dirijas. Si son varios y diferentes idiomas, debes crear al menos una página por cada idioma.

Si en cambio tienes un ecommerce y utilizas las páginas de categoría o los propios productos como landings, debes traducir toda la página web. Olvídate de hacer Adwords internacional si no cumples este punto.

Existen varios plugins con los que puedes traducir tu página fácilmente, aunque nuestro consejo es que recurras a profesionales que te aseguren que el resultado final va a ser de calidad.

🔎 Países donde Google no es el buscador principal

Aunque cueste creerlo, existen países donde Google no es el buscador más utilizado. Debes tenerlo en cuenta ya que esto supone que el grueso de la población no utiliza Google y es probable que tu público objetivo tampoco.

Existen otros formatos de publicidad en internet que se adaptan a otros buscadores. Quizás esta opción sea más interesante para ti si quieres que tus anuncios se muestren en países como China, Rusia o Japón, entre otros.

⛔ Países restringidos, olvídate de Adwords internacional en ellos

Existen algunos países donde no solo no se puede hacer publicidad en Google, sino que tampoco puede utilizarse ninguno de sus servicios. Esto se debe principalmente a las políticas que se llevan a cabo en estos países, así como las guerras que en ellos se suceden.

Por lo tanto, debes olvidarte de Adwords internacional en las siguientes ubicaciones: Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Area-restringida

🌐 NeoAttack, agencia de Adwords internacional

Como has podido comprobar, llevar a cabo campañas de Adwords internacional es sencillo si tienes en cuenta diferentes factores. Pero si no crees que dispones de los medios suficientes para desarrollar campañas de Google Ads en otros países, en NeoAttack trabajamos día a día con campañas dentro y fuera de nuestro país.

Cada día son más los clientes que confían en nosotros, nacionales e internacionales. Si tú también quieres que te ayudemos a expandir las fronteras de tu negocio a través de Google Ads, solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Te esperamos!

  • Home /
  • Marketing /
  • Adwords internacional: Cómo hacer campañas de Google Ads para otros países