Aprende a captar Leads de calidad con Google Adwords

559 Views
Marketing
adwords-leads

Si tienes un negocio online habrás comprobado que las caídas y picos en internet están a la orden del día y obtener unos ingresos fijos puede ser muy complicado -incluso estando en la primera página de Google-. Lo que necesitas, y por lo que estás aquí, es captar leads en Adwords.

➞ Logrando un lead habrás atraído hacia ti un posible cliente. ¡Pero no vale cualquier tipo de lead!

Un lead es un usuario que tiene interés en una marca, esto lo puede demostrar a través de un Me Gusta a una publicación, compartiendo el contenido,  o rellenando sus datos en un formulario.  Esta información la podremos medir, estudiar, cuantificar…. Por eso necesitas que el público que llega a tu página sea cualificado, es decir, que sean usuarios verdaderamente interesados en tus productos, para que con las estrategias adecuadas, conviertan.

Dicho esto, pasamos a ver qué es un lead, cómo atraer a tu target hacia él y cómo funciona una campaña de leads en Adwords.

¿Qué es un Lead? 🧲

Un lead es un usuario con muchas probabilidades de convertirse en cliente porque ha dado el primer paso antes de la compra. Esto es fundamental ya que los usuarios solo entregan sus datos a cambio de algo, probablemente esté interesado en una oferta, un producto o bien quiere seguir accediendo a tus contenidos.

Para captar un suscriptor necesitas una campaña de Adwords Leads, es decir, usar los anuncios por puja de Google en tu campaña para que cuando el usuario haga clic te ofrezca información valiosa que te ayude a convertirlo en un comprador.

Sin embargo, no es sencillo conseguir un lead para Adwords, ¿Cómo puedes lograrlo?  Como diría Don Vito “Le haré una oferta que no podrá rechazar”. Esto puede ser una rebaja, una suscripción gratuita, etcétera, el trueque a cambio de ese lead está permitido y debe ser lo que más valore tu target.

➞ No te olvides de ofrecer contenido de calidad que guíe al usuario hasta el primer clic

Cómo usar Google Adwords para captar Leads de calidad 🧑🏽‍🤝‍🧑🏼

Adwords es la publicidad pagada de Google, es la forma que tienen los anunciantes y empresas de aparecer en los primeros resultados de Google pujando por una palabra clave.

¡Es la forma más rápida de atraer tráfico cualificado hasta tu web!

Explicado de forma rápida y sencilla se trata de que pujes por una palabra clave que esté íntimamente relacionada con tu sector. Puede ser una de tus keywords principales o una keyword longtail y por supuesto enfócate en keywords transaccionales tipo “comprar zapatos”.  De este modo nos aseguramos que los usuarios que entren a través de este anuncio estén predispuestos a comprar.

Una vez pujes y consigas aparecer en los primeros resultados de Google por esta palabra, cuando el usuario la busque entrará en tu web. Es entonces cuando tienes que sacar todas tus armas de seducción. ¡El contenido!

El usuario gracias a tu prosa cautivadora quedará hechizado y se irá convenciendo de que entrar en tu página ha sido una buena idea, ¡es entonces cuando debes atacar!  coloca un CTA llamativo e ingenioso para que el cliente sí o sí haga clic y consigas un lead.

Lo puedes hacer a través de:

  • Banners
  • Landing pages
  • Formularios de contacto
  • Un anuncio en una red social

Todas estas formas son válidas y sirven para atraer leads a Adwords.

Aquí puedes ver nuestro ejemplo de formulario de contacto:

He conseguido suscriptores ¿Cómo sé que lo he hecho bien? ✅

Hemos creado el anuncio a través de Google Ads, hemos aparecido en los primeros resultados, el usuario ha entrado y hemos conseguido que dé el ansiado clic y nos ofrezca sus datos. ¿Y ahora qué?

El objetivo de un lead es obtener información de tu tráfico web de calidad –aquel interesado en tus productos- para terminar de convencerlos y hacerles tus fieles clientes.

➞ Que nada te distraiga de tu objetivo, los leads no son un fin en sí mismos

Normalmente las suscripciones que consigas se asemejarán al público que tenías en mente. Pero en caso contrario, si tu buyer persona eran mujeres de entre 30 y 50 años de nivel adquisitivo alto y en cambio, tus primeros suscriptores son de ambos sexos y tienen un nivel adquisitivo bajo, algo ha fallado.

O bien no conocías a tu target, o bien Adwords Leads no ha funcionado como esperábamos y va ser una tarea titánica convertir a estos suscriptores en clientes. Por ejemplo, porque los precios son elevados.

Pero no te desanimes, has encontrado un nuevo perfil de usuario interesado en tus productos o servicios. Por eso, lo recomendable siempre es hacer una encuesta lo más cerrada posible, para que podamos hacer mediciones certeras y centrarnos según los resultados.

¿Cómo medir el éxito de mi campaña de Leads en Adwords? 💰

El éxito de un lead puede medirse teniendo en cuenta el número de estos que hayan acabado en ventas. Si el porcentaje es alto podremos concluir que el lead iba dirigido a un público cualificado y que tanto la redacción del contenido como el CTA eran los adecuados para ese target. ¡El lead ha conseguido convertir!

Pero el éxito no se mide solo por el número de conversiones, tiene que haber un equilibrio favorable entre la inversión publicitaria en la campaña y los leads captados.  Esto es el CPL.

A su vez, podrás calcular el Retorno de la Inversión. Un KPI fundamental si quieres que tu negocio sea rentable a medio y largo plazo.

Por último, debes tener en cuenta el funcionamiento de Google Adwords. cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, ganas tráfico pero pierdes dinero.

Gracias a estos indicadores podrás conocer el éxito de tu campaña de Leads en Adwords y de este modo volver a ponerlo en funcionamiento o realizar los cambios pertinentes hasta dar con tu lead definitivo ¡y conseguir muchas conversiones!

Desde NeoAttack realizamos todo tipo de campañas en Adwords y conseguimos el mayor CPL para tu negocio. Por eso, si quieres comenzar a ganar tráfico de calidad y fidelizar clientes hasta tener un grueso de suscriptores como para obtener ingresos estables, contacta con nosotros y dispondrás del mejor equipo para dar alas a tu proyecto. ¡Te esperamos en el próximo post!

  • Home /
  • Marketing /
  • Aprende a captar Leads de calidad con Google Adwords