Google Ads para inmobiliarias: Estrategias eficaces

Las empresas de compra y venta de propiedades cada día cuentan con más competidores en el mercado. Ser uno más o diferenciarte del resto está en tus manos. Te enseñamos cómo triunfar con AdWords para inmobiliarias.  

 En este artículo te contamos cómo usar el marketing online y, en concreto, la publicidad en buscadores, para conseguir mejores resultados en tus campañas de SEM.  

Pasos a seguir en AdWords para inmobiliarias 

Cada vez son más las inmobiliarias que buscan publicitarse en internet. Este canal da soporte a todo tipo de estrategias, campañas de marketing y AdWords. Saber optimizar y sacar el máximo rendimiento a tu publicidad online puede ser clave para el futuro de tu empresa. Estos son los pasos que debes seguir.  

🔎 Diseñar tu buyer persona 

Este punto es de vital importancia para tu empresa. Si el usuario, potencial cliente, busca y no da con tu empresa de una forma rápida y atractiva se irá con otro y será un cliente perdido.  

Debes estudiar tu target, crear un perfil y diseñar una estrategia que tenga gran impacto en este público.  A grosso modo, podríamos decir que nuestro buyer persona puede ser tanto mujeres como hombres, con una posición socioeconómica media o alta que busca alquilar o comprar un inmueble.  

La franja de edad es bastante amplia, desde los 18 hasta los 70 se segmentarán las edades en base al anuncio, por ejemplo: “alquiler en ciudad universitaria” estaría dirigido a un público más joven. Así como, “vende tu viejo inmueble en la zona de Castellana”, para edades más avanzadas.  

Cuando dicho usuario decide iniciar la búsqueda activa de piso, habitualmente, el primer paso, es realizar un rastreo por internet para visitar la web de algunas inmobiliarias y poder hacer un pequeño estudio de mercado.  

🔎 Establecer las cuestiones principales 

Para crear una buena estrategia de AdWords para inmobiliarias debes hacerte una serie de preguntas esenciales para tu campaña: qué tipo de inmuebles ofreces: pisos, casas, estudios, locales… Qué modalidad de contratación, bien sea alquiler, traspaso o venta. Y, por último, dónde está ubicado. Estas tres cuestiones son importantes para segmentar las campañas y conseguir mayor impacto.  

>  WooCommerce vs Shopify vs BigCommerce. ¿Cuál es mejor?

🔎 Selección de las keywords 

Basándonos en estas tres cuestiones que hemos planteado, debemos realizar un estudio de las palabras claves más utilizadas en los principales buscadores, así como, las long tails más populares para aplicarlas con coherencia en nuestros títulos y descripciones de anuncios.  

🔎 Tipo de red: display o búsqueda 

Estas dos modalidades de anuncios se complementan muy bien, por lo que establecer una estrategia de Ads con ambas te ayudará a obtener mejores resultados.  

La red de display hace que nuestro anuncio aparezca en forma de banner, vídeo u otras modalidades dinámicas que resultan muy atractivas y ayudan a la captación de clientes.  

La red de búsqueda se centra más en los copys y el posicionamiento de nuestro anuncio en los buscadores. Permite que nuestra inmobiliaria aparezca como sugerencia en maps, en Google shopping, así como otros sitios web adicionales.  

🔎 Estrategia de remarketing 

Se trata de volver a impactar a los visitantes que previamente han visto nuestro anuncio, pero no han realizado ninguna conversión. Esto nos indica que hay puntos débiles en nuestra estrategia que debemos corregir y, nuevamente, mostrar al cliente nuestro anuncio optimizado. De esta manera podemos conseguir que, finalmente, acceda a la web y conozca más de la empresa.  

Es un sector donde el proceso de decisión del consumidor se puede alargar meses o, incluso, años. Gracias al remarketing, es posible seguir impactando en el cliente. Contamos con más oportunidades que en otros procesos de compra.  

🔎 Grupos de anuncios 

Para lanzar tu publicidad en AdWords para inmobiliarias debes crear diferentes grupos de anuncios. El mundo inmobiliario es un sector muy amplio y si no acotas la búsqueda no obtendrás el impacto deseado.  

Si tu oferta de propiedades engloba pisos, casas, locales u otros, debes crear un grupo de anuncios diferentes por cada modalidad o tipo de vivienda 

>  Cómo crear un lead magnet efectivo paso a paso

Del mismo modo, debemos establecer grupos de anuncios por ubicación. Si, por ejemplo, tienes inmuebles en Madrid en la zona de Ventas, Viso y Latina, deberás crear tres anuncios según las localizaciones. Así cuando un usuario busque una propiedad en dicho barrio aparecerás en los buscadores.  

🔎 Extensión de anuncios: llamada, ubicación, valoración 

Las extensiones hacen tu anuncio más atractivo a simple vista, pero no solo aporta ventajas estéticas, aportan un valor añadido. Con las extensiones de AdWords para inmobiliarias podemos añadir un enlace directo a llamada, invitando de forma rápida y sencilla al usuario a contactarnos. También resulta interesante indicar la ubicación en maps de nuestras oficinas o la valoración mediante estrellas la satisfacción de los clientes que ya han probado los servicios. 

Coste de anuncios en AdWords 

Para que tu anuncio aparezca ante tu público objetivo, debes pujar por las palabras clave que quieres que activen tu anuncio.  Sin embargo, no siempre es necesario pagar más que tus competidores para estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.  

Es importante mencionar que a mejor optimización y calidad de nuestro anuncio menor será el coste de las pujas y el CPC (coste por clic). Esto se debe a que, al igual que con el tráfico orgánico que sigue SEO, como el posicionamiento en AdWords (SEM) para inmobiliarias, la estructura, keyword y diseño de nuestro anuncio será premiada por los buscadores. 

Siguiendo estas pautas y con trabajo y constancia conseguirás que tu estrategia de AdWords para inmobiliarias sea un éxito y, por consiguiente, los resultados se reflejen en los libros de cuentas de la empresa.  

Aunque la publicidad SEM es solo una parte de lo que debe ser una buena campaña de marketing. Si quieres aprender más sobre otros pilares esenciales como son SEO, diseño web, contenidos para blog, redes sociales y mucho más, visita nuestra web. Un auténtico manual para convertirte en un experto.  

Pero si prefieres dejar esta tarea en manos de expertos, contáctanos. En Neoattack ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales en el sector del marketing online.  

Cecilia Fuentes
Cecilia Fuentes

Estos posts también podrían interesarte…