Los 12 beneficios de AdWords para pymes

658 Views
Marketing
adwords-pymes

Si hablamos de formas de obtener visibilidad online, el posicionamiento orgánico o SEO y la publicidad en buscadores o SEM se llevan una gran porción de la tarta que suponen los canales de obtención de tráfico. Aunque el SEO está enfocado especialmente a conseguir resultados a largo plazo a un coste más bajo, el SEM, con plataformas como Google AdWords, permiten un alto rendimiento inmediato.

Google AdWords se ha convertido en una herramienta imprescindible para conseguir resultados a corto plazo y conseguir una mayor visibilidad de forma prácticamente inmediata, segmentando y dirigiéndonos únicamente hacia aquellos focos de principal interés para el negocio, para los que se tendrán en cuenta aspectos como las búsquedas que realizan los usuarios o la ubicación de los mismos.

Indudablemente, AdWords se ha convertido en una plataforma más que interesante para que las pymes, tanto si están comenzando como si tienen varios años de antigüedad, obtengan cierta visibilidad en las páginas de resultados de Google, ya que sus beneficios van más allá de esa inmediatez.

Antes de meternos de lleno en qué puede ofrecerte AdWords para tu pyme o pequeña empresa, seguro que también pueden interesarte estos artículos que hemos publicado anteriormente en Neoattack para que tus campañas de AdWords sean la crême de la crême:

¿En qué consiste Google AdWords?

Google AdWords es una plataforma propia de Google que permite la inserción de anuncios dentro de los resultados de búsqueda de Google. Estos aparecen por delante de los resultados orgánicos y se diferencian fundamentalmente de estos en que aparecen marcados con la palabra ‘Anuncio’ justo antes de la URL.

Resultados de Google AdWords

En función de diferentes aspectos, como la competencia, la puja que se realice en cada campaña, la calidad de la web y de la página de destino, la segmentación, etc. tendrá un coste u otro y variará su aparición en unas posiciones u otras, pudiendo aparecer justo delante de los resultados orgánicos (donde normalmente aparecen hasta 4 resultados procedentes de AdWords) o incluso después de estos, donde tienen una menor visibilidad. Pero, ¡atención!, solo se pagará si el usuario hace clic en el anuncio, por lo que el pago no depende de las veces que se muestre el anuncio, sino de las veces que se pinche en él.

Será importante tener muy claro el público objetivo y, con una buena optimización de las pujas y de los costes, y con una web de calidad y perfectamente optimizada, se podrá conseguir un buen retorno de la inversión con estas campañas. Por ello, se considera una muy buena idea apostar por este tipo de plataformas en las campañas de marketing de las pymes.

Las ventajas que puede tener Google AdWords para tu pyme

Son innumerables los beneficios por los que optar por Google AdWords para dar una mayor visibilidad y conseguir tráfico de calidad en la web de tu pyme es una muy buena idea.

Tú eliges por qué búsquedas quieres aparecer

Esta es, sin duda, la parte más importante de Google Adwords y es que eres tú el que decide las consultas por las que quieres que los usuarios encuentren tu web. Cuanto más específicas sean esas keywords, más precisas y mejor se adecúen a tu negocio, mucho mejor, ya que, además de poder contar con una menor competencia, te permitirá tener unos costes mucho más reducidos.

Posibilidad de negativizar keywords

Al contrario que ocurre con nuestro preciado SEO, podemos incluso determinar para qué keywords no queremos aparecer. Esto es una parte realmente importante, pues nos permitirá negativizar aquellas consultas para las que pueda llegar a aparecer nuestra web y, por diferentes motivos, puede que no nos interese: son keywords que no están relacionadas con nuestro negocio, no compensa económicamente trabajar con ellas, etc.

Los beneficios de AdWords para las pymes

Impacto rápido en tu público objetivo

Es la forma más rápida de incidir en tu público objetivo. Una vez tengas claro cuál es tu target, solo bastará con publicar tus campañas y ¡voilá! Tu público objetivo comenzará en ese momento a visualizar los anuncios que publiques con AdWords. Esto, a diferencia del SEO, es una gran ventaja porque una vez que publicas una web, puede pasar mucho tiempo hasta que pueda aparecer en las primeras posiciones y, por tanto, tener bastante visibilidad para la keyword adecuada. 

Segmentación de públicos

AdWords permite dirigirte única y exclusivamente al público que te interesa. ¿Para qué vas a gastar tiempo, dinero y esfuerzos en dirigirte a usuarios que no van a convertir o que no te va a generar ningún tipo de beneficio? Pues con AdWords puedes determinar los usuarios hacia los que quieres dirigirte para que solo se muestren tus anuncios a ellos.

Segmentación por zonas

Relacionado directamente con el punto anterior, también es importante tener en cuenta las posibilidades con las que cuenta AdWords para segmentar los anuncios y las campañas por ubicación. Esto es realmente interesante si solo ofreces servicios en una zona determinada. ¿Para qué vas a querer aparecer en Shelbyville si solo vendes u ofreces tu servicio en Springfield? ¡No tendría sentido! Pues con AdWords es posible.

Google Shopping, ideal para tu tienda online

Si cuentas con una tienda online, quizá quieras aprovechar también las grandes posibilidades que ofrece AdWords a través de Google Shopping. Este servicio permite la creación de campañas basadas en los productos que vendes en tu comercio electrónico. De esta forma, cuando los usuarios busquen keywords relacionadas con ese producto, en lugar de aparecer tu anuncio de forma normal, también podría llegar a aparecer ese producto de una forma mucho más visual, incluso con la imagen del producto y su precio. Normalmente este bloque suele aparecer antes de los resultados orgánicos (en ocasiones aparece antes de los anuncios normales de AdWords y otras veces después) o en la parte derecha de las SERPs, como el de la imagen que mostramos a continuación.

Resultados de Shopping en AdWords

Tú eliges lo que te quieres gastar

Eres tú desde el primer momento el que puede determinar el presupuesto que tienes y lo que deseas gastar en todo momento. Tú decides cuánto estás dispuesto a invertir y, en función de eso, pujar por unas keywords u otras, enfocarse en unos u otros servicios, mostrar más o menos anuncios… Tú decides. Si no sabes cuánto invertir en tu campaña, echa un ojo a este post que te ayudará a saber qué presupuesto invertir en AdWords.

Diriges al usuario exactamente donde tú quieras

Tú estableces la landing page o la página hacia la que el usuario accederá una vez haga click en el anuncio. Esto es también demasiado importante porque, de esta forma, estás dirigiendo al usuario donde tú quieres que vaya. Es por eso por lo que la página de destino debe estar perfectamente configurada para que el usuario termine convirtiendo.

Revisa la experiencia de usuario en la web, la velocidad de carga, si los formularios funcionan, si los CTAs son llamativos, si los botones de compra son llamativos y atraen la mirada de los usuarios, etc. Todo eso son detalles muy importantes que harán que el usuario, una vez clique en el anuncio, termine convirtiendo.

Los resultados son inmediatos

Como si fuera el botón de ‘Aparecer en Google’ de Wix, en menos de lo que canta un gallo tu anuncio podría empezar a aparecer a los usuarios una vez actives las campañas. No tendrás que esperar mucho tiempo hasta que comiences a ver resultados. ¡Abracadabra!

Tú controlas la campaña como quieras

Desde el primer momento tendrás el control total de tus campañas. Podrás subir o bajar las pujas, activar o desactivar anuncios, incluir o excluir keywords… ¡Podrás hacer todo lo que quieras!

Posibilidad de mostrar datos relevantes

Además de tu título y tu pequeña descripción, podrás hacer que aparezca información de interés para los usuarios y, así, hacer mucho más atractivos visualmente tus anuncios. Podrás conseguir que se muestre información, como la ubicación física de tu negocio o incluso el teléfono de tu pyme.

Gestión de las campañas de AdWords para tu pyme

¡¡Está clarísimo que tu pyme necesita el impulso que deseas gracias a Google AdWords!! Si no te atreves a montar tus primeras campañas para que tu pyme reciba la visibilidad que merece, contacta con nuestro equipo y conoce todo el potencial que tiene AdWords para tu negocio.