Las 6+1 mejores agencias de branding en España

agencias-de-branding

¿Recuerdas cómo empezó a forjarse esa marca que hoy en día define a tu negocio? ¿Tienes una en mente pero no sabes cómo materializar esa imagen corporativa? Ante estas preguntas, la respuesta suele ser común. Y es que en el proceso íntegro de creación de una marca, las agencias de branding juegan un papel importantísimo.

Dar forma a esa firma con la que los usuarios y clientes van a reconocerte no es una tarea fácil. De hecho, en muchas ocasiones, el proceso no implica necesariamente éxito. Estos intentos que no se han llevado a buen puerto, suelen reconducirse y culminarse gracias a las agencias de branding.

¿Quieres conocer todo sobre ellas? ¿Sabes por qué el branding es tan importante? ¿Cómo vas a dar a conocer esa marca que tienes en mente? En el siguiente artículo, vamos a tratar todos estos aspectos que componen uno de los pilares esenciales del marketing.

La magia del branding

Vas a encontrar muchas definiciones en internet acerca del branding. En la mayoría, observarás que se trata del proceso de creación de una marca. Una creación de marca que no debe llevarse a equívoco, ya que en muchas ocasiones, tiende a pensarse que es simplemente la creación de un logotipo o un nombre.

El branding contempla la creación íntegra de una marca. Es decir, todo aquello por lo que los usuarios y clientes van a conocerte y diferenciarte. Esto engloba muchísimo más que un logo bonito: mensaje que quieres transmitir, valores de tu firma, diseño web, estrategias que te definen, relación con tus clientesetc.  En definitiva, hablamos de una identidad de marca que definirá tu ventaja competitiva en el sector en el que te desarrolles.

Pero si nos alejamos un poco de la definición más técnica, podemos describir al branding como la parte mágica del desarrollo de una empresa. El proceso que da forma a tus ideas, que las hace tangibles y las muestra al mundo como algo novedoso, impactante, único.

En ese punto, donde tienes todas esas ideas y deben dar el salto a la realidad, tienes una mano amiga en las agencias de branding. Si se me permite una analogía con el sector sanitario: las agencias de branding son como las matronas en los hospitales, que ayudan a dar a luz a un nuevo ser humano. Las agencias de branding hacen lo mismo con tu marca, con ese pequeño embrión creativo que salta a la vida, le ayudan a nacer y a hacerse grande dentro de un sector altamente competido.

agencias de branding

Y entonces, ¿en qué manos debes poner todo aquello que tienes en mente para que tu identidad corporativa llegue a buen puerto? Hemos confeccionado una pequeña lista con la que podrás conocer las mejores agencias de branding en la actualidad. Sigue leyendo…

Las agencias de branding en España que debes conocer

A día de hoy, son múltiples las opciones que puedes encontrar entre las agencias de branding. Nosotros hemos querido destacar aquellas que dominan todo lo necesario para crear una marca sólida, atractiva y de éxito. Y aquí, marketing y publicidad se dan de la mano para potenciar esa idea que siempre quisiste ver hecha realidad. ¿Qué agencias te aseguran ese dominio?

NeoAttack, agencia de marketing multidisciplinar

Por último, no podíamos dejar de nombrarnos en este listado. Nuestros conocimientos como agencia de marketing digital nos permiten, no solamente dar lugar a tu marca de la mejor forma, sino posicionarla y potenciarla hasta lo más alto.

Dominamos el posicionamiento digital, contamos con los mejores diseñadores gráficos y tenemos una plataforma de creación de contenidos que convertirán a tu marca en un verdadero referente de la web. Cada vez son más los clientes que confían en nosotros y nuestros proyectos dan buena fe de ello.

agencias de branding

BlackBeast, para un branding sin límites

En BlackBeast dominan el marketing digital lo suficiente como para que tu marca despunte desde el minuto uno. Son versátiles con tus necesidades y flexibles con tu presupuesto. Es de las pocas empresas de marketing digital que confeccionan presupuestos a medida, incluyendo únicamente aquellos aspectos que realmente necesites.

Tienen más de 10 años de experiencia en este sector. Por tanto, si se trata de hacer magia con tu marca, puedes confiar en ellos. Y es que pueden situarte en lo más alto de Internet gracias a su dominio del posicionamiento de marca, desarrollo web, redes sociales e inbound marketing. Su nombre no es aleatorio: si quieres que tu marca se convierta en una verdadera bestia, BlackBeast es tu opción entre las agencias de branding.

agencias de branding

 

James Brand and Co., cambiando las reglas del juego

Si se trata de creatividad, su discurso inicial puede calarte hondo. Y es que en James Brand and Co. se han propuesto cambiar esa idea de agencia de publicidad digital al uso por la de agencia de inteligencia creativa. Y, por el momento, están consiguiendo hacerse notar entre las agencias de branding de España.

Cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinares, que te ayudarán en el proceso de creación de tu marca. Además, pueden dotarte de otros servicios como la escritura creativa, el coaching o la producción audiovisual, entre otros. Destacan como agencia de branding en Barcelona, aunque en la actualidad también disponen de sedes en Bilbao y en Madrid.

agencias de branding

K-digital, estrategas del branding

Si lo que buscas es una completa estrategia de branding, donde cada punto esté medido para que conozcas cómo marcha tu proyecto en cada instante, K-digital es la clave. Cuentan con ideas ambiciosas y una experiencia irrebatible en el mundo del marketing online. No en vano, han trabajado con marcas de la talla del Real Madrid o San Miguel.

Si destacan entre las agencias de branding, es por el gran empujón que proporcionan a tu marca con sus amplios conocimientos en posicionamiento SEO. Dominan el arte de hacer que tu marca no solo sea atractiva, sino que esté en las primeras posiciones de búsquedas orgánicas y, por lo tanto, en boca de todos.

branding y publicidad

Waka, alma artística y estratégica

Más de 10 años de experiencia avalan a esta agencia de branding en Madrid. Cuentan con un equipo multidisciplinar con el que ofrecen publicidad digital, diseño corporativo, comunicación audiovisual…etc. 

En Waka se definen como una agencia de alma artística y estratégica, ya que buscan en todo momento los mejores resultados pero aplicando siempre la creatividad que les caracteriza. Además, son unos verdaderos ninjas en la gestión de tu marca, proporcionando en todo momento soluciones rápidas, eficaces y de calidad. Su trabajo se deja ver en empresas como Kyocera o los Premios Fugaz.

MURPH, la moda en sus manos

Que en el mundo de la moda, unas marcas se coticen por todo lo alto, mientras que otras no llegan a tener la suficiente repercusión como para subsistir, no es un hecho aleatorio. Las mejores agencias de branding en este sector, como MURPH, son las culpables de que las mejores sean precisamente eso: las mejores.

Y es que esta agencia creativa ha trabajado en campañas para nuevos productos y marcas de la talla de Puma, Nike, Adidas o Zara. Dividen su trabajo en tres departamentos: That thing, XXV y Murph Media Group. Según el trabajo que quieras realizar con tu marca, potenciarán tu identidad corporativa.

agencias de branding

JohnAppleman, creadores de marcas ganadoras

En JohnAppleman tienen una manera muy clara de cómo quieren hacer las cosas. No creen en una única vía para alcanzar el diseño perfecto, sino en “el minucioso trabajo de estudio y estrategia inicial, para encontrar la imagen que cada marca necesita para poder triunfar”.

Puedes descubrir su impronta en marcas tan destacadas como Yamaha, MADRID-RIO, Dlux Magazine o Festivalia; proyectos que le han valido para ganarse el reconocimiento de todo el sector.

agencia de publicidad digital

Así que, no lo dudes más. Si tienes una marca en mente a la que quieres ver nacer, o bien potenciar la que ya tienes, ponte en contacto con las mejores agencias de branding.

¡Nos leemos en el siguiente post!