Alternativas a Prestashop en tu negocio online: ¿Cuáles son las mejores?

392 Views
Diseño web
alternativas-a-prestashop

El 40% de los españoles ya adquieren productos o servicios por internet, como mínimo, una vez al mes. Por ello, debes aprovechar la oportunidad y garantizar que tu negocio tenga la mejor presencia online posible. Como sabes, Prestashop es una herramienta muy sencilla con la que montar una web profesional, pero no es la única. Te recomendamos que saques “tu carrito” y estés muy atento a las alternativas a Prestashop que te presentamos en este post.

¿Cómo elegir CMS para tu tienda online?

Existen infinidad de plataformas de ecommerce y la clave es encontrar aquella que se ajuste a las necesidades y particulares de tu negocio. Todas las que vas a conocer en este post son muy competentes, pero varía considerablemente lo que te puede ofrecer cada una de ellas. Por ello, te aconsejamos seguir las siguientes pautas antes de optar por cualquier alternativa a Prestashop:

  • ¿Cuántos productos quieres vender? Hay plataformas como Magento que te permiten incluir miles y otras que, sin embargo, solo permiten vender unas pocas decenas.
  • Determina con qué presupuesto cuentas para tu tienda online. De este punto puede depender que optes por una o por otra. Algunas son gratuitas y otras de pago y, además, hay muchas mejoras que tienen un coste adicional.

Este post te será muy útil para fijar el presupuesto de tu tienda online

  • ¿Cuál es tu valor añadido? Define este aspecto porque es más importante de lo que pienses. Si tus productos destacan por ser exclusivos no deberás tener el mismo tipo de web que si son conocidos por su atractivo precio.
  • Debes ser previsor y tener en cuenta un posible crecimiento. Guárdate las espaldas y asegúrate de que, llegado ese momento, el software seguirá respondiendo de forma adecuada.
  • ¿Quieres vender en el extranjero? Entonces deberás estudiar exhaustivamente cómo se amoldan las distintas alternativas a Prestashop a cada idioma y a cada moneda.
  • ¿Cómo posicionan en SEO? Si tienes una web muy atractiva pero no entra nadie en ella, como sabes, estás perdiendo mucho dinero. Por tanto, debes optar por alternativas a Prestashop que potencien tu posicionamiento web.

De todos modos, la mejor opción es contratar a expertos en SEO y diseño como NeoAttack. Si pones tu proyecto en nuestras manos, lo harás con la garantía de que se realizarán las acciones necesarias para situarte entre las primeras posiciones de Google.

¿Cuál es la mejor plataforma para una tienda online?

Como señalábamos en el punto anterior, la mejor es la que se adapta más a tu negocio. Hemos hecho una selección de alternativas a Prestashop que debes tener en cuenta y esperamos que conocerlas te sirva para decantarte por alguna de ellas. ¡Vamos allá!

➥ Magento VS Prestashop: ¿qué es Magento y por qué es tan competente?

Magento y tienda online son una gran combinación. Este software es uno de los más populares, de hecho, lo es más que Prestashop. Su principal ventaja es que te permite incluir más de mil productos en la web, por lo que te será muy interesante si quieres tener una tienda con gran variedad de oferta.

¿Es este su único punto fuerte? No, esta alternativa a Prestashop también tiene muchos otros atractivos:

  • Permite una excelente optimización SEO. Punto fundamental para que los usuarios visiten tu página y terminen comprando alguno de tus productos o servicios.
  • Se puede construir a medida. Sus diseños no son tan rígidos como en otras plataformas y, por tanto, permiten una gran flexibilidad. Si lo deseas, con Magento tu tienda será muy original.
  • Está disponible en más de cincuenta idiomas e infinidad de monedas. Un punto que debes tener en cuenta si quieres vender en el extranjero. ¿Te dedicas al sector turístico? ¡Apunta este CMS!
  • Ideal para tiendas con mucho tráfico.
  • Desde un único panel tienes la opción de administrar varios negocios online. Una opción que te ahorrará una gran cantidad de tiempo y, como consecuencia, de dinero.

Eso sí, también requiere de la compra de un hosting (no escatimes y compra el mejor hosting posible) y no cuenta con unas herramientas de marketing tan eficaces como las de Prestashop.

➥ ¿Shopify o Prestashop? Dos buenas opciones con múltiples diferencias

Shopify es otra de las mejores alternativas a Prestashop. Es utilizada fundamentalmente por PYMES ya que, en su paquete estándar, no es posible vender muchos productos.

Es cierto que tiene alguna desventaja como, por ejemplo, que el checkout, la pantalla de finalización de compra, tiene un diseño hermético y estándar que puede ser un gran inconveniente para tus ventas. Pese a ello, conviene que lo tengas en cuenta porque ofrece una serie de beneficios muy interesantes:

  • Interfaz muy intuitiva. En la filosofía de Shopify se encuentra simplificar al máximo cada proceso y lo cierto es que lo han conseguido. Cualquier persona puede, con un poco de esfuerzo, crear una tienda básica con este CMS.
  • Permite un gran abanico de opciones a la hora de personalizar tu negocio online. Además, aunque es cierto que, hay otros softwares que ofrecen todavía más plantillas que Shopify, con este podrás elegir entre más de cien opciones.
  • Sus tiendas en línea, si están bien optimizadas, cuentan con una velocidad óptima. Este punto es clave para la usabilidad de tu página y se traducirá en una reducción significativa de la tasa de rebote.
  • No necesitas contratar un hosting ya que se encuentra en la nube.

Señalar que esta, como otras alternativas a Prestashop, es de pago y exige una comisión por cada transacción.

banner diseño web

➥ Oleoshop, una de las alternativas a Prestashop más competente

Esta plataforma española también es de pago. Eso sí, a diferencia de Shopify, es más económica y no se lleva comisiones con cada venta que realices.

Su público objetivo son pequeñas empresas que buscan sencillez y no necesitan vender gran variedad de productos. Otras ventajas a tener en consideración es que se adapta a infinidad de idiomas y no requiere la compra de un hosting. Este último punto es una auténtica alternativa a Prestashop y otros CMS tradicionales.

Su principal desventaja, además de que no puede albergar muchos objetos o productos, es que encontrar información para implementarla es complicado porque tiene pocos años y no ha conseguido todavía la penetración de otras plataformas. De todos modos, como comentábamos anteriormente, es tan sencilla que no tendrás problemas a la hora de sacarle el máximo provecho posible.

➥ Opencart VS Prestashop, conoce las ventajas de este software

Opencart es muy sencilla y fomenta el engagement generando un entorno adecuado para que los clientes expresen sus opiniones sobre tus productos. En cuanto a la pasarela de pago, señalar que ofrece muchas opciones y es muy competente. Sin duda, una de las alternativas a Prestashop que deben considerar los poco duchos en el desarrollo y diseño web.

¿Tiene alguna desventaja? Pues sí, conviene que sepas que sus traducciones a otros idiomas dejan mucho que desear y no tienes a tu disposición la gran cantidad de plantillas que Prestashop ofrece.

➥ ¿Qué es WooCommerce y por qué es una de las mejores alternativas a Prestashop?

alternativas a prestashop

No se trata propiamente de un software de tienda online ya que estamos hablando de un plugin de WordPress. Pero por ello, no deja de ser una de las alternativas a Prestashop más interesantes del mercado. De hecho, en NeoAttack apostamos por WooCommerce para muchos de nuestros desarrollos.

WordPress es el CMS más utilizado en todo el mundo, posiblemente conozcas su funcionamiento, y añadiendo este plugin podrás crear una tienda online de primer nivel. Tiene innumerables atractivos, pero estos son los principales:

  • Es el rey del SEO. Con esta opción te aseguras que, con una buena optimización, tu tienda aparecerá siempre en las primeras posiciones. Sin duda, tener a WordPress detrás es un valor añadido que ofrece WooCommerce.
  • Las tiendas de WordPress tienen diseños muy atractivos.
  • Es fácil de utilizar tanto para la persona que crea la tienda como para los usuarios que entran a comprar en ella.
  • Permite una arquitectura excelente de las categorías de la web.
  • Si tienes cualquier duda, encontrarás muchas guías e información exhaustiva en internet.
  • Esta es la mejor opción para reforzar tu ecommerce con un blog. El blog para Prestashop no es tan competente como el de WooCommerce.

Ahora que ya cuentas con datos sobre estas excelentes alternativas a Prestashop te recomendamos que tomes la iniciativa y, después de un completo análisis online, elijas la mejor opción para tu empresa.

Las compras online son cada vez más frecuentes y las llevan a cabo personas con perfiles más diversos, por lo que debes tener presencia en la red y crear una ecommerce mejor que el de tu competencia.

Si tienes cualquier duda, en NeoAttack hemos creado cientos de exitosas tiendas online y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a impulsar tus ventas. Nuestros desarrollos son visualmente muy atractivos y garantizan una usabilidad y una arquitectura web extraordinaria. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

  • Home /
  • Diseño web /
  • Alternativas a Prestashop en tu negocio online: ¿Cuáles son las mejores?