Guía completa para hacer anuncios en Linkedin

994 Views
Marketing
anuncios-en-linkedin

¿Por fin te has dado cuenta de que tu negocio necesita tener presencia en Linkedin? Instagram o Facebook no lo son todo. Hay empresas para las que es imprescindible presentarse ante su audiencia con anuncios en Linkedin.

En el post de hoy vamos a ver en qué consiste Linkedin Ads y cómo debes gestionar tu publicidad con una guía sobre Linkedin muy completa. Como ya sabes, la publicidad en redes sociales es imprescindible para mantener en activo tu empresa y esta plataforma puede ayudarte a conseguirlo.

¿Qué es Linkedin?

Seguro que has escuchado más de una vez hablar de esta plataforma pero, ¿no sabes cómo funciona Linkedin? Esta no es más que una red social como lo son Facebook, Twitter o WhatsApp pero con una particularidad que la hace completamente distinta, es una red social enfocada por completo al entorno laboral y profesional.

Es decir, en ella podemos encontrar tanto a empresas como a profesionales de todos los sectores que buscan darse a conocer y generar contactos los unos con los otros. Como profesional puedes reflejar tu formación y experiencia laboral y como empresario puedes lanzar ofertas de empleo o generar alianzas con otras empresas o marcas. De tal manera, mientras una parte busca empleo la otra parte lo ofrece. Una manera muy cómoda y rápida de generar relaciones laborables.

Esta red social fue fundada en 2002 y abierta en 2003 está presente en todos los países del mundo y cuenta a día de hoy con 303 millones de usuarios activos cifras imponentes.

Ahora que ya sabes para qué sirve Linkedin. ¿Crees que es una red social a la que puedes sacarle partido e incluir en tu Plan de Social Media? No hace falta que tomes ya la decisión, aun te queda mucho por conocer y aprender. ¡Sigue leyendo!

Tipos de anuncios en Linkedin

Linkedin también te permite crear anuncios para llegar a una audiencia mucho mayor que si solamente publicas en tus perfiles. Esta herramienta se conoce como Linkedin Ads o Linkedin Social Ads.

Existen distintos formatos de anuncios en Linkedin que podremos gestionar en función del objetivo que estemos persiguiendo con la campaña. No todos los formatos están disponibles para todos los objetivos.

De tal manera podemos seleccionar en las campañas de Linkedin los siguientes:

  • Visitas al sitio web: en este caso el objetivo es generar tráfico hacia nuestro sitio web dentro o fuera de la plataforma.
  • Contratación: lo que buscamos con este objetivo es aumentar el porcentaje de personas que interactuarán con tus publicaciones y los contenidos que generes.
  • Generación de contactos: este objetivo nos permite llegar a un mayor target potencial y de calidad.
  • Visualizaciones de vídeo: como se puede dar por hecho, las campañas que generemos con este objetivo tendrán el fin de que la mayor parte de los usuarios de la red social visualicen el vídeo que estemos promocionando.

En el post de hoy vamos a explicar los distintos tipos de anuncios en Linkedin cuando nuestro objetivo sea visitas al sitio web. ¡Muy atento! Los formatos que podemos manejar para este objetivo son los siguientes:

tipos de anuncios en linkedin

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son los más simples y sencillos. Básicamente se componen de una pequeña imagen, un título y una descripción de no más de 100 caracteres. Estos pueden ubicarse en la parte superior de la página o en la columna derecha. Para que tu anuncio sea lo más llamativo posible te recomiendo ser conciso y directo y utilizar una imagen que destaque.   

Contenido patrocinado

Este tipo de anuncios en Linkedin se asemeja más a los típicos de Facebook, Instagram y Twitter ya que se ubican en el feed o tablón de la página de inicio. Como todos los anuncios, solo se presentarán ante la audiencia para la que se haya segmentando cuando se haya creado la campaña. Los contenidos patrocinados tienen los siguientes formatos:

  • Anuncios con una imagen
  • Anuncios en carrusel
  • Anuncios de vídeo

Anuncios dinámicos

Al igual que lo anuncios patrocinados se asemejan a los de Facebook, los anuncios dinámicos se parecen más a los de Google Adwords ya que se generan de manera dinámica en función del perfil y comportamiento de los usuarios de la red social.

Estos formatos incluyen imagen, copy y llamada a la acción y son muy útiles para conseguir más seguidores en tu página. Las opciones de formatos para estos anuncios en Linkedin son las siguientes:

  • Anuncios para obtener seguidores
  • Anuncios para destacar tus anuncios
  • Anuncio de empleo

Mensajes InMail patrocinado

Por ultimo nos encontramos con los mensajes InMail o anuncios en forma de mensaje. Este tipo de anuncios en Linkedin no son nada más y nada menos que mensajes privados que te llegan a tu bandeja de entrada. No se diferencian en nada con el resto de mansajes que puedes recibir de cualquiera otro usuario menos por su distintivo “patrocinado”, por eso mismo deben ser lo más sutil posible cuando los generes ya que se pueden convertir en muy intrusivos y generar un efecto de rechazo contrario a lo que buscamos.

  • Anuncio en mensaje

¿Cómo hacer campañas en Linkedin? En 5 pasos

Ahora que ya conoces los objetivos de las diferentes campañas de Linkedin solo te queda saber crear una campaña desde cero. ¡Sigue los siguientes pasos para crear tus anuncios en Linkedin!

1.      Crea una cuenta de Administración de campañas

¿Ya tienes una cuenta de administrador? Este es el primer paso antes de poder comenzar a crear tus anuncios en Linkedin. Crear esta cuenta te permitirá gestionar todas las campañas desde un mismo sitio. Para llegar al administrador de anuncios debes entrar en la pestaña de “Productos” y “Publicar”.

2.      Selecciona el objetivo de tu campaña

Anteriormente te hemos explicado todos los objetivos de campaña que Linkedin nos ofrece. Es el momento de que lo selecciones en función de los resultados que buscas con tu campaña. Recuerda que cada objetivo tiene distintos formatos de anuncios. Puedes combinar los que quieras y realizar test A/B para ver cuales funcionan mejor e impacta a tu audiencia.

3.      Comienza a crear los anuncios

Llega el momento de comenzar a diseñar tu primer anuncio en linkedin. No te preocupes por la dificultad porque la plataforma tiene una interfaz bastante sencilla que te va guiando con los pasos que tienes que ir siguiendo en cada momento.

4.      Segmenta a tu público

Debes tener en cuenta que para que tus anuncios cumplan el objetivo que buscas, debes tener muy clara la audiencia a la que debes dirigirte, es decir, si no conoces cuál es el público objetivo y real de aquello que buscas, ofreces o promocionas empezamos mal. ¿A quién puede interesarle de verdad? Por eso, antes de generar el público en Linkedin, debes haber hecho un estudio previo sobre esto. Una vez que lo tengas claro, solo tienes que ir filtrando en la red social. Este proceso debes seguirle siempre que vayas a lanzar cualquier campaña en cualquier red social como por ejemplo Instagram o Facebook.

Entre las opciones de segmentación que Linkedin nos ofrece se encuentran: la localización geográfica, el sexo, la edad, el cargo, los estudios, etc.

5.      Indica el presupuesto y las fechas de la campaña

Para finalizar la campaña y poder lanzar tus anuncios en Linkedin, solo debes seleccionar el periodo en el que quieres que estén activos y el presupuesto que vas a destinar en ellos. Aquí tienes varias opciones de cobro: CPC (Coste por Clic), CPA (Coste por Apertura) o CPM (Coste por Mil).

¡Ya estaría lista tu campaña! Es hora de lanzarla y perseguir los resultados esperados. Eso sí, en todo momento puedes realizar un seguimiento de los valores principales y que más te interesen. De esta manera deberás ir haciendo todos los cambios que consideres precisos para ir mejorando y optimizando tu campaña.

Ahora ya sabes cómo funciona Linkedin, lo importante que es Linkedin para las empresas y lo efectiva que puede llegar a ser la publicidad en Linkedin.

¿Te animas a probar esta red social? Recuerda que también puedes realizar cursos sobre Linkedin o contar con una agencia de Marketing Digital como Neoattack que te ayude a gestionar todas tus campañas en redes sociales. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

Esperamos que nuestro tutorial de Linkedin te sea de gran ayuda. ¡Los anuncios en Linkedin pueden elevar tu negocio y convertirte en el referente en tu mercado!