¿Por qué tener una biografía de Instagram perfecta? Trucos y ejemplos

biografia-de-instagram

¿Tienes Instagram? Entonces este post te va a interesar. Para triunfar en Instagram necesitas controlar cada mínimo detalle para que este sea perfecto. Dentro de cada mínimo detalle encontramos las biografías de Instagram. Estas son, junto a la foto de perfil, lo primero que ven las personas y debe de ser ideal para que los enganche. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te ayudamos!

¿Cómo debe ser mi biografía de Instagram?

Como te cometamos anteriormente, no importa si tienes una cuenta personal o tienes una cuenta de empresas, la biografía junto a la foto de perfil  es lo primero que ven tus followers potenciales. Por ello, no debes dejarla abandonada si quieres llegar a triunfar y conseguir “enganchar” a nuevos seguidores.

A continuación, te vamos a mostrar los 7 imprescindibles que no deben faltar en tu biografía de Instagram.

Nombre descriptivo

El primer elemento que debe aparecer en tu bibliografía de Instagram es el nombre. Este no tiene por qué ser igual que el de tu perfil. La clave está en agregar palabras que, a la vez que te describan a la perfección, se posicionen perfectamente en Google.

Algo que llame la atención

Las personas por sí solas no son capaces de realizar acciones, por ello, te recomendamos que siempre se lo indiques y esto, es aplicable a nuestra biografía de Instagram. Siempre que quieras que tus followers realicen una acción determinada lo puedes incluir en la biografía con una frase acompañada con iconos. ¡Te ponemos un ejemplo! Imagina que quieres que tus usuarios entren en un enlace de un vídeo tuyo de Youtube. ¡Indícaselo! Con frases como: ?Pincha en el siguiente enlace?.

Enlace personal

Utiliza un enlace en tu biografía de Instagram que sea llamativo e interesante. Como hemos puesto de ejemplo en el anterior punto, si haces vídeos en Youtube, puedes incluir uno que creas interesante y atractivo para que los usuarios entren en él o cualquier página web que consideres interesante para que tus posibles seguidores se interesen por tu perfil.

Emojis

Las biografías de Instagram aceptan emojis, cosa muy atractiva y que llama considerablemente la atención por lo que, ¡no olvides ponerlos! Puedes acompañar cualquier elemento de la biográfica con un emoji y cambiará instantáneamente su aspecto visual.

Biografía de Instagram

Highlights divertidos

¿Sabes lo que son los highlights? Es el nombre técnico que designa a las historias de Instagram. Estas son una herramienta ubicada en la biografía de Instagram que sirve para “almacenar” las historias y que queden visibles permanentemente y no sólo 24 horas. Es algo atractivo para el usuario y que le puede dar información sobre tu perfil, contar historias, potenciar el tráfico de nuestra web, organizar los contenidos… por lo que tienes que tenerlo cuidado.

Para cuidar este detalle, pon una foto de portada de cada uno similar pero descriptiva del contenido que contiene y utiliza iconos o imágenes que sigan la misma línea.

Menciones y hashtags

Si, además de la cuenta que estás utilizando, tienes otras cuentas relacionadas a la misma, puedes especificarlo en la biografía de Instagram. Por otro lado, puedes incluir hashtags, esto potenciará y facilitará el consumo de contenidos propios y las conversiones.

Información de contacto

Si tienes un perfil de empresa puedes incluir 3 elementos: tu correo electrónico, tú número de teléfono de contacto y tu ubicación. ¿Para qué sirve esto? Imagina que alguien entra en tu Instagram, queda encantado con tu trabajo y desea contactar contigo para que le proporciones información o, incluso, para contratarte. Esta persona necesita un número de teléfono, un correo electrónico o una dirección de contacto.

Normalmente, las personas no se molestan en preguntar estos datos pero, si los tienen a simple vista será un plus para que te contraten.

Cabe destacar que las direcciones que pongas estén siempre revisadas y optimizadas.

Horarios de trabajo

Si tienes un perfil de Instagram de empresa hay otra opción muy interesante para los usuarios que se metan en él: los horarios de tu empresa. Como en el punto anterior hemos mencionado, puede que un usuario quede encantado con tu perfil y tu trabajo y quiera contactar contigo para informarse o contratarte y, para ello, sería interesante incluir en la biografía de Instagram los horarios de tu empresa. ¡No tendrán excusa para contactar contigo!

Otros consejos para tu biografía de Instagram

Otros consejos que te pueden ser útiles para tu biografía de Instagram es no escribir párrafos extensos. Debes dividir el contenido en líneas concisas, sencillas y fáciles de leer. Por otro lado, puedes escribir primero tu biografía de Instagram en una aplicación de notas y, cuando esté perfecta, copiarla y pegarla para que no se descoloque.

Otra cosa que debes hacer es, cambiar continuamente tu biografía de Instagram para que no se vuelva monótona y puedas incluir tus actualizaciones.

Biografías de Instagram referentes

A continuación, os vamos a proporcionar ejemplos de biografías de Instagram que os pueden servir de referencia para elaborar las vuestras.

Neoattack

Empecemos con nuestra cuenta: Neoattackagency. Como sabes somos una agencia especializada en marketing digital. Vamos a analizar contigo nuestro perfil paso a paso.

Biografía de Instagram

Como podemos observar nuestra biografía de Instagram está dividida en líneas y frases cortas en las que se puede diferenciar: En primer lugar, el nombre de la empresa (Neoattack) que es distinto al nombre del perfil. En la siguiente línea encontramos una breve descripción de la empresa como tal y en la tercera línea una frase que nos identifica. Por último, utilizamos el link a nuestra página web.

Contamos con historias destacadas que organizan la información de nuestro IG con una portada similar y divertida y, podéis contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono, correo electrónico o nuestra ubicación.

Dulceida

Dulceida es la influencer por excelencia de España. Con sus 2,4 millones de followers no para de crecer y esto es debido a su impecable trabajo y su Instagram tan cuidado. Como hemos mencionado, analizaremos su biografía.

Biografía de Instagram

Lo primero que podemos destacar de su biografía es el espaciado de la información. Apenas una palabra en cada línea. En la primera línea, podemos observar su nombre: Aida Domenech, distinto al nombre de su Instagram: Dulceida.

En la segunda línea hace una, muy breve descripción de sí misma: Dreamer, seguido de una tercera línea con su canal de Youtube.

A continuación, nos encontramos con un Instagram secundario en la cuarta línea con su marca de moda. En la quinta línea nos encontramos su blog y en la sexta su ubicación actual, que va cambiando dependiendo de sus viajes.

Por último, encontramos una llamada de atención al enlace de su último vídeo de Youtube. Seguido de sus Highlights. Todos los puntos van acompañados por divertidos iconos que hace que el texto se destaque.

Este perfil sigue paso a paso los ítems anteriores.

Asos

Asos es una marca de moda internacional. Está arrasando y en su Instagram internacional tiene nada más y nada menos que 7,3 millones de followers. Al igual que en el anterior perfil, analizaremos paso a paso el de Asos.

Biografía de Instagram

Este perfil también nos lo encontramos dividido en líneas en las que podemos ver, en primer lugar el nombre de la empresa seguido de una frase motivadora y con la que se identifican. Seguidamente nombran a su marca de cosméticos y su marca de calzado (marcas secundarias). Posteriormente, nombran su hashtag para que sus seguidores etiqueten sus looks y por último una llamada de atención a su web principal.

Además, cuentan con historias destacadas con portadas llamativas y en la misma línea y, todo ello acompañado de iconos que describen cada punto.

Al ser un perfil de empresa se puede diferenciar y cliquear en su web y en su ubicación.

Mybodygenius

Mybodygenius es una tienda online de comida saludable que ya ha alcanzado los 92k gracias a su buen trabajo y su Instagram tan cuidado. Analizamos su biografía de Instagram.

Biografías de Instagram

Al igual que los anteriores perfiles está dividido en frases cortas, en distintas líneas. Podemos ver su nombre de usuario, una descripción de lo que es y de con qué se identifica, información llamativa y un llamado de atención a un producto de la empresa, todo ello acompañado de iconos divertidos.

Cuenta con historias destacadas con unos iconos muy llamativos.

Como puedes comprobar todos los perfiles anteriores siguen el mismo patrón. Y ahora, ¿tienes alguna duda?

 

Si crees que tu Instagram necesita un giro de 180° y no sabes cómo dárselo, ¡te damos la solución! Contacta con nosotros o entra en nuestra web y pídenos información sin compromiso. Estaremos encantados de proporcionarte todo lo que necesites para lograr que tu perfil se convierta en todo un Influencer.