logo Agencia NeoAttack

Actualización Product Reviews en 2023

actualizacion product review
    
  
actualizacion product review

El mundo de la publicidad de productos en Google está en constante cambio y evolución, especialmente, todo aquello relacionado con las reseñas de productos y servicios, lo que ha llevado a Google a hacer una nueva actualización sobre su denominado Product Review Update.

Durante estas semanas, tras el anuncio de Google el pasado 21 de febrero, está previsto que se lleve a cabo el Product Review Update en España. Aunque en algunos países ya es una realidad, la actualización de Product Reviews tiene como objetivo mejorar la calidad de las reseñas de productos y garantizar que los consumidores tengan acceso a información precisa y útil antes de realizar una compra. Pero no solo se centra en los productos, el update de abril 2023 buscará las buenas prácticas en la valoración de servicios, productos, y “cosas”, apartado en el que entran cualquier elemento que pueda ser objeto de una reseña. 

Dicha actualización afectará a aquellas páginas webs de reviews y comparativas de productos y de referidos, como por ejemplo las que enlazan productos de Amazon. Si tienes una página web de este tipo, debes mantenerte pendiente de tu posicionamiento SEO. ¿No sabes qué hacer con la nueva actualización? En NeoAttack, tenemos la solución a tu problema. Como Google Partner Premier 2022, podemos ayudarte con las nuevas actualización de Google para que puedas cumplir con sus nuevas normativas y seguir haciendo crecer tu marca de manera online.

update product review 2023

Qué novedades trae el Product Review update de 2023

La actualización Product Review trae consigo la implementación de un sistema de verificación de reseñas para evitar la publicación de reseñas falsas o manipuladas. Con el Product Review Update se espera que haya una mayor transparencia en cuanto a la fuente de las reseñas, de forma que permita a los consumidores o personas interesadas en el producto o servicio tener más confianza en la información que dejan los clientes. 

Las nuevas mejoras de Google también afectarán al mundo de la tecnología, un mundo que se encuentra en constante cambio y que cada vez es más relevante. De esta manera, el Product Review Update prestará una mayor atención a las reseñas de productos tecnológicos e implementará nuevas métricas de evaluación para determinar la calidad y la relevancia de las reseñas de productos o dispositivos electrónicos.

Otras de las novedades a destacar es que esta actualización se aplicará en varios idiomas, de diversas partes del mundo. Google explicó que esta actualización estará disponible en inglés, francés, español, alemán, italiano, vietnamita, indonesio, turco, ruso, japonés, coreano y chino. 

En resumen, la actualización de Product Reviews traerá mejoras significativas en la calidad y la transparencia de las reseñas de productos, lo que permitirá a los consumidores tomar decisiones más acertadas y mejor justificadas al realizar compras online.

actualizacion product review 2023

Abril Product Review update 2023. Promoviendo reseñas de calidad

Una vez pasado el mes de abril, ya sabemos qué nuevas novedades nos trae Google Product Review. Este año, se valorará y recompensará aquellos comentarios que presenten un enfoque detallado y una investigación mucho más profundo y original. Especialmente se reconocerá el contenido redactado por expertos o entusiastas que contengan un amplio conocimiento sobre este tema. 

Al igual que en ocasiones anteriores, es predecible que Google dé menos importancia a las reseñas de baja calidad que simplemente resumen numerosos productos, servicios o negocios, sin aportar valor o profundidad significativa. Estas reseñas serán clasificadas por debajo de contenido de mayor calidad, lo cual puede percibirse como una sanción en términos de posicionamiento. 

Muy importante la calidad en las reseñas para Google

No solo se ha enfocado en los aspectos clave para lograr un buen posicionamiento orgánico en Google, sino que también ha proporcionado una orientación adicional y bastante concreta para las actualizaciones de reseñas. En esta presentación han explicado como redactar reseñas de calidad y se recomienda adoptarlas desde la siguiente perspectiva: 

  • Como si un miembro del equipo con experiencia o un comerciante que brinda valiosa orientación a las personas sobre los productos de la competencia.
  • Como un blogger que se comprometa en ofrecer opiniones independientes e imparciales.

Pero aparte de esto, también se han recomendado otro tipo de prácticas que son bastante buenas y pueden servir de mucho, como por ejemplo:

  • Evaluar desde la vista que pueda llegar a tener un usuario.
  • Explicar o describir las alternativas clave sobre cómo se ha diseñado un producto y el efecto que ha podido causar en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante. 
  • Incluye enlaces en las reseñas de varios vendedores para poder dar al usuario que lo lee la increíble opción de comprar a su comerciante de preferencia.
  • Intenta siempre demostrar que estás realmente informado sobre el producto o tema del que estés reseñando, para así demostrar que eres un experto y los usuarios confíen en lo que estás diciendo, y así aumenten su confianza.

Por ello, si tu página web incluye reseñas, es importante que estés bastante atento al impacto que está teniendo y va a tener el posicionamiento SEO de tu sitio. Es fundamental realizar un seguimiento. Mantener tu estrategia SEO en la actualización Product Review te va a permitir adaptarte a estos cambios y maximizar el potencial de tus reseñas para atraer tráfico y proporcionar información relevante y útil a los visitantes. 

Cuando afectará esta actualización a Google España

El Product Review Update 2023 también afectará a Google España, pues dicha actualización fue programada por Google para lanzarse a nivel global. Según Google, la actualización se irá implementando poco a poco por países, desde finales del mes de febrero, por lo que abril será un mes de cambios en las páginas webs de Google España.

La última publicación de Google es la April 2023 reviews update que tiene como objetivo promover el contenido de reseñas que logren superar la información básica que normalmente incluyen las plantillas de reseñas y valoraciones de productos o servicios. Como consecuencia, dichas reseñas se verán recompensadas, especialmente, aquellos contenidos verificados por expertos en el tema en cuestión. 

product reviews update

Cómo saber si mi sitio se ha visto afectado la actualización del algoritmo Product review

La nueva actualización afectará a los sitios webs de reseñas o comparativas de productos, pero también a aquellos en los que se encuentre información básica de películas, o servicios.

Para saber si tu sitio web se ha visto afectado por la actualización del algoritmo Product Review 2023, puedes utilizar herramientas como Update Scanner o probar a monitorizar el historial de versiones de tu sitio web en Google Sites. También debes comprobar tus estadísticas de tráfico. Si has perdido tráfico orgánico o has notado una disminución significativa en el rendimiento de tu sitio, es posible que hayas sido afectado por la actualización del algoritmo.

Otra de las formas más eficaces para descubrir si tu sitio web se ha visto afectado por la actualización Product Review 2023 es usando la herramienta de búsqueda de Google.

Para ello, escribe “site:tusitio.com” en la barra de búsqueda de Google. Si tu sitio aparece en los resultados de búsqueda, significa que no ha sido penalizado.

Es importante tener en cuenta que la actualización del algoritmo “Product Review” se centra en los sitios web que publican reseñas de productos. Si tu sitio web no se dedica a este tipo de servicio o contenido, es probable que no hayas sido afectado por esta actualización del algoritmo. 

Conclusión

En definitiva, el Product Review Update 2023 ha sido diseñado para mejorar la calidad y relevancia de los resultados de búsqueda relacionados con reseñas de productos, por lo que es importante que las empresas y sitios web que publican reseñas de productos se preparen adecuadamente para cumplir con los nuevos estándares de calidad que Google establecerá.

Es recomendable que las empresas y sitios web comiencen a trabajar en la optimización de sus reseñas de productos lo antes posible para asegurarse de que estén en línea con las nuevas directrices de Google y así no se vean afectados por la actualización en 2023.

Si el tráfico de su página web se reduce sin saber por qué o tiene una empresa o canal que se dedique a la publicación de reseñas de productos o comparativas, su posicionamiento SEO podría verse afectado de manera negativa para su marca. No dude en contactar con nosotros, con NeoAttack, la tercera mejor Agencia SEO de España. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.