NeoAttack » Cómo elegir la mejor empresa de logística para tu Ecommerce

Cómo elegir la mejor empresa de logística para tu Ecommerce

por | Abr 6, 2022 | ECOMMERCE, MARKETING DIGITAL, NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS | 0 Comentarios

Para toda tienda que quiera vender sus productos online la logística se ha convertido en uno de los pilares fundamentales. Durante los últimos años se ha producido un gran aumento de los negocios que han decidido vender sus productos en Internet, por ello los envíos de las cajas de ecommerce se han convertido en una de las partes fundamentales para lograr el éxito. En este post te hablaremos de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para elegir una empresa de logística que logre ofrecer el mejor servicio a los clientes de tu ecommerce.

¿En qué consiste la logística de un Ecommerce?

Si nos centramos en los conceptos básicos, la logística se refiere a una serie de medios y métodos muy necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, centrado sobre todo en la distribución. Todo esto se lleva a cabo con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros compradores, por ello el poder diferenciarse de la competencia con este servicio se ha vuelto muy importante. 

Las empresas de logística actuales también se encargan de otros servicios, como la gestión del inventario, cumplimiento de plazos de los pedidos, planificación de la oferta y demanda, así como la gestión de los los diferentes proveedores que puedas necesitar, como por ejemplo las cajas de ecommerce con las que enviaremos nuestros productos. A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para escoger la mejor empresa de logística.

cajas ecommerce baratas

Servicios ofrecidos

Antes de escoger una empresa de logística debes informarte de los servicios que ofrecen y si estos se pueden adaptar a tu actividad. Si necesitas que almacenen tus productos, deberás de encontrar una empresa que ofrezca ese servicio. Esto es muy importante ya que la logística será la cara que vean los clientes de tu negocio

Distribución

A la hora de escoger una empresa de logística para la distribución de nuestros productos, tienes que saber exactamente el área geográfica donde tu trabajas y donde trabaja dicha empresa de logística. Esto es muy importante puesto que de ello dependerá que brindes un buen servicio de reparto a tus clientes, sin demoras. 

Aquí entra también el debate de los gastos de envío, que en muchas ocasiones son el principal motivo de que los clientes se decidan a no comprar. Existen varias soluciones que pueden ayudarte a que no abandonen tu web al conocer estos gastos. Muchas empresas deciden que sea gratuito, otras apuestan por el pago en función del plazo de entrega y algunas deciden ponerlo gratuito al superar una cantidad de dinero en el pedido. 

Servicio al cliente

Cada vez más negocios online deciden que empresas de logística se hagan cargo de la atención al cliente. Entre las distintas acciones que deben cubrir está la capacidad de dar respuesta rápida, que las comunicaciones sean fluidas y poder ofrecer soluciones de forma rápida. El servicio al cliente es un pilar fundamental para lograr el éxito, por ello si decides delegarlo en otra empresa tienes que asegurarte de que la empresa de logística cuenta con una buena experiencia atendiendo las necesidades de los clientes.

Packaging de calidad, clave en el éxito de tu ecommerce

Muchos clientes lo primero que hacen al recibir un pedido es fijarse bien la caja donde viene. Este es el motivo por el que las tiendas online han comenzado a evolucionar y mejorar el packaging de los artículos que envían, como una seña diferenciadora de la competencia.

Una de las formas de lograr diferenciarnos es a través del diseño de nuestro packaging. Por ello cada vez son más las empresas que deciden acudir a empresas que fabrican cajas de ecommerce, pensadas para lograr que sus envíos cuenten con un toque especial, pero sobre todo que viajen seguros en todo momento. Entre los diferentes aspectos para escoger aquella empresa proveedora de las cajas para tus pedidos hemos querido destacar dos: 

  • Relación calidad precio: Como empresa tenemos que pensar en ofrecer siempre la mejor calidad a nuestros clientes, pero sin que esto suponga un gran gasto. Por ello debemos escoger aquella empresa que nos ofrezca las cajas de ecommerce a un precio razonable manteniendo la máxima calidad. 
  • Abastecimiento: Si nuestra empresa cuenta con un gran volumen de pedidos, debemos contar con un proveedor de cajas de ecommerce que pueda hacer frente a nuestra demanda de cajas para envíos. De nada sirve que nuestras cajas para envíos sean muy bonitas si no podemos hacer frente a nuestros pedidos con ellas.

cajas de cartón ecommerce baratas

Desarrollo web, una pieza clave en el desarrollo de tu ecommerce 

Para lograr alcanzar el éxito con tu tienda online, tienes que tener en cuenta que el desarrollo de tu web ecommerce es muy importante para lograr alcanzar tus ventas previstas. Cada vez son más los negocios que apuestan por la digitalización, lo que ha desembocado en que exista una mayor competencia en Internet que cuando solo existían tiendas físicas. 

Para lograr llegar a mayor número de potenciales clientes deberás contar con una web que sea bonita, pero sobre todo usable. No sirve de nada contar con una tienda ecommerce si nuestros clientes no entienden su estructura o no son capaces de usarla. La adaptabilidad de nuestra web también es muy importante, ya que queremos que nuestros clientes puedan entrar desde cualquier dispositivo.

Somos una empresa de marketing digital con una gran variedad de servicios ofertados, entre ellos el de desarrollo web para tiendas ecommerce, por ello te invitamos a que descubras los excelentes resultados que hemos obtenido. 

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más