NeoAttack » ¿Cómo afecta el WPO a tu web en WordPress?

¿Cómo afecta el WPO a tu web en WordPress?

por | Abr 8, 2022 | DISEÑO WEB, MARKETING DIGITAL, SEO | 0 Comentarios

Si hay un aspecto que destaca a Internet es la instantaneidad. Todos navegamos por Internet esperando que en no más de 2 segundos, encontremos aquello que necesitamos. En efecto, la sociedad de hoy en día demanda rapidez y para ello, existen elementos que nos pueden ayudar a que dicha rapidez sea mayor. Un ejemplo lo encontramos en saber cómo afecta el WPO a nuestra web en WordPress y para ello, lo mejor es elegir un consultor WordPress experto en WPO y leer este artículo, donde daremos todas las claves necesarias.

¿Por qué es importante el WPO?

En este artículo, hablaremos de qué tener en cuenta a la hora de optimizar el rendimiento de la página web, concretamente en WordPress, por ser uno de los CMS más utilizados. Al hablar de WPO (Web Performance Optimization), nos referimos a la totalidad de las acciones y mejoras que pueden implantarse en una web para conseguir que cargue lo más rápido posible.

Este hecho tiene grandes consecuencias a la hora de hablar de SEO y, por tanto, en la conversión que exista en nuestro site. Por ese motivo, hay que hacerlo correctamente, vigilando que no perjudique a la experiencia de usuario, sino facilitarle una experiencia grata para que vuelva a visitar la web.

El WPO es uno de los elementos más destacados de una web, puesto que el tiempo de carga será determinante a la hora de hablar de visitantes al site. Los usuarios visitan con mayor frecuencia una web que carga rápido y abandonan la página que tarda más de 2 segundos en cargarse, incluso antes de que haya finalizado su carga. Por ese motivo, la optimización de la página web ayuda a mejorar en gran medida la experiencia del usuario.

El tiempo de carga de una web se estipula por el tiempo que ha transcurrido desde el momento en que el usuario introduce la URL en la página web y se encarga de enviar la petición al servidor hasta que aparece la web. Este tipo de carga depende directamente de lo optimizado que se tenga el código y recursos de la web, sin olvidarnos del hosting y el servidor en el que se aloje.

Entre los aspectos que podemos controlar para el WPO de WordPress, lo primero que suele afectar es el hosting, puesto que es el principio de la creación de una web. Asimismo, deberá valorarse el tema de WordPress con el que se decida crear el site, así como los plugins empleados. Se deberán actualizar ambas cosas con cierta frecuencia, puesto que, de no hacerlo, afectaría a la seguridad y velocidad de la web.

Por otra parte, habrá que fijarse respecto al tiempo de carga de nuestro sitio web, en las imágenes y vídeos que añadamos. Deberán optimizarse para web en todo momento, reduciendo el tamaño al máximo y teniendo en cuenta que se vean a la resolución necesaria.

Otro punto muy importante es la biblioteca de medios, donde solemos almacenar gran cantidad de contenido. Si lo mantenemos ordenado y limpio, agilizaremos en gran medida la carga de la web. De esta manera, bastará con guardar imágenes y vídeos que se estén usando en la web y eliminaremos los antiguos o erróneos. Así, lograremos ahorrar espacio de hosting y reduciremos tiempo de búsqueda de documentos en el servidor.

importancia-mantenimiento-wpo-wordpress

¿A qué afecta el WPO de WordPress?

El WPO de WordPress sí que incide en el SEO. Tal y como comentábamos, cuanto más rápida sea la página web, el posicionamiento que se conseguirá será mayor y además de ello, se conseguirá rastrear e indexar de una manera más ágil. El gigante Google tiene muy en cuenta en todo momento cuál es el comportamiento que tiene el usuario y estos datos los traduce en premiar al sitio web en cuestión. Por ello, debemos ser inteligentes y proceder a realizar las distintas acciones para que Google pueda tenerlo en cuenta.

Una de las mayores preocupaciones de las empresas y agencias de publicidad, es que la tasa de rebote de su site sea muy elevada. Si la web tarda mucho tiempo en cargarse, los usuarios la abandonarán directamente, por lo que la tasa de rebote crecerá notablemente. Lo más idóneo es que se encuentre entre un 49% y un 51%, pero si se trabaja por reducir todavía más esta cifra, mucho mejor.

Por otra parte, el WPO también afecta a la tasa de conversión. Recientemente, se ha llegado a la conclusión de que por cada segundo de más, se pierde hasta un 7% de las conversiones. En el caso de que gran cantidad del tráfico provenga desde el móvil, la conversión afectará aún más, debido a que el móvil es la versión más complicada a la hora de optimizarla.

¿Y qué ocurre en el caso de que no hagamos WPO a WordPress? En ese caso, la deducción es clave: la página web no dejará de tener errores de tipo 500 e incluso, experimentará distintas caídas. Evidentemente, el cúmulo de estos problemas, derivará directamente en todo lo anterior. Es decir, penalizará gravemente el SEO, la tasa de rebote experimentará una gran subida y las conversiones caerán estrepitosamente. Sin duda, la parte más negativa para una página web y que podemos evitar.

como-afecta-wpo-de-wordpress (2)

La importancia del mantenimiento del WPO de WordPress

Tal y como ocurre con otros aspectos de la página web, el WPO necesita de un mantenimiento periódico. Las necesidades concretas de este tipo, afectan a las páginas a las que se les ha agregado contenido y plugins.

Se debe analizar de manera correcta, escoger y configurar adecuadamente un hosting, optimizar WordPress respecto a imágenes, fuentes o scripts, etc. Tomando nota de estos aspectos, conseguiremos que el WPO de WordPress funcione correctamente y con ello, nos beneficiaremos de todas sus ventajas.

Es el momento de proceder a realizar dicha auditoría para mejorar los aspectos descritos en este artículo para reducir la tasa de rebote, aumentar las conversiones, que no afecte negativamente al SEO y sobre todo, que no aparezcan errores 500 ni que tampoco caiga la página web. 

Lazy Loading. Qué es y cómo beneficia a tu web

En el universo del desarrollo web actual, cada detalle cuenta. Desde la velocidad de carga hasta la experiencia del usuario, cada milisegundo puede ser vital. Es aquí donde entra en juego una técnica crucial: el Lazy Loading. En NeoAttack, como agencia especializada...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Lazy Loading. Qué es y cómo beneficia a tu web

En el universo del desarrollo web actual, cada detalle cuenta. Desde la velocidad de carga hasta la experiencia del usuario, cada milisegundo puede ser vital. Es aquí donde entra en juego una técnica crucial: el Lazy Loading. En NeoAttack, como agencia especializada...

leer más

Tipos de páginas web más efectivos

Elegir el tipo de página web adecuado se ha convertido en un factor fundamental para cualquier empresa que quiera triunfar en el mercado digital. En un sitio web puedes encontrar información, comprar productos de forma online o simplemente navegar por ella. En...

leer más

Cómo crear una Progressive Web App

Las Progressive Web Apps (PWA) son aplicaciones web que ofrecen una experiencia similar a las aplicaciones nativas a los usuarios, combinando la funcionalidad de las apps nativas con la accesibilidad de las aplicaciones web. En NeoAttack, como agencia de marketing...

leer más