NeoAttack » Cómo crear campañas de Instagram exitosas. 10 ideas Top.

Cómo crear campañas de Instagram exitosas. 10 ideas Top.

por | Dic 4, 2018 | INSTAGRAM, REDES SOCIALES | 0 Comentarios

¿Cuántos post has leído sobre campañas en Instagram? ¿En cuántos se ha repetido una y otra vez lo mismo? Planifica, monitoriza y analiza. Una y otra vez. Eso ya lo sabes, igual que crear una cuenta de Instagram y cómo publicar en Instagram lo tenemos claro pero… ¿Qué puedo hacer para que mi campaña sea un éxito seguro?

Pues nosotros, como agencia de comunicación somos  expertos en Social Media hoy te lo vamos a contar en nuestro post

¿Qué hacemos para que nuestras campañas de Instagram sean un éxito? ¿Qué trucos utilizamos? ¿Qué es lo que mejor funciona a nuestros community manager? Hoy vamos a hacerte un resumen de 10 ideas diferentes que pueden convertir una campaña normal en una campaña Top. ¿Estas preparado para un post totalmente diferente? Pues ¡empezamos!

¿Qué son las campañas en Instagram?

Muchas veces incluso dentro de la agencia discernimos en la respuesta a esta pregunta.

Si bien es cierto que lo más habitual es referirse a campañas de Instagram cuando hablamos de campañas pagadas de Paid Media, también podemos llamar así a otro tipo de acciones que realizamos dentro de esta red social.

Podemos definir como Campañas de Instagram a todas aquellas acciones concretas llevadas a cabo en esta Red Social que se desarrollan en un periodo concreto y que tienen unos objetivos específicos.servicio social media

¿Qué tipos de objetivos? Pues dentro de la misma Red Social, en este caso de Instagram podemos encontrar infinidad de objetivos para nuestras campañas, entre otros reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción o conversiones. Es importante que gastes un rato pensando qué es lo que quieres conseguir ya que, en base a eso organizaremos la campaña y fijaremos nuestras metas.

Tipos de campañas de Instagram

Vale, ahora ya sabemos más o menos qué son las campañas de Instagram, pero… ¿Qué tipos de campañas existen?

Campañas orgánicas de Instagram.

Imagino que a estas alturas del partido sabes que dentro de instagram existen dos tipos de publicaciones, las orgánicas y las promocionadas (pagadas) . Las publicaciones orgánicas son aquellas que han llegado a los usuarios de manera natural, o bien porque ya te siguen o bien porque Instagram decide que esa publicación puede interesarle a los usuarios. Por lo tanto, las campañas orgánicas de instagram son aquellas acciones que una marca decide lanzar para un periodo concreto en sus publicaciones orgánicas; por ejemplo la campaña de navidad, de rebajas o de black friday.

Campañas de Influencer.

El marketing de influencia está en auge. Eso es algo que tanto los que nos dedicamos al marketing como los que lo sufrís a diario sabemos. En Neoattack somos expertos en  la realización de  campañas de influencer.

campañas instagram

Estas campañas de Instagram se basan en utilizar a personas influyentes en Redes Sociales, con un abultado número de seguidores para vender una marca y hacer que esta llegue a un mayor número de potenciales clientes. Si tú también quieres ampliar el número de seguidores en Instagram, en este enlace encontrarás un post muy interesante con consejos para incrementarlos.

Sorteos y concursos.

Este tipo de campañas de Instagram podrían ir incluidas dentro de las campañas orgánicas ya que son contenido natural pero nos gusta diferenciarlo porque lo consideramos diferente. ¿Por qué? Porque este tipo de campañas podríamos considerarlas a mitad de camino entre el orgánico y el Paid ya que la marca no hace una inversión económica como tal pero si invierte en «especie», es decir, ofrece sus productos a cambio de conseguir normalmente un aumento en su comunidad.

Instagram Paid Media

Las campañas de Instagram pagadas. También llamada publicidad en Instagram. Este tipo de campañas publicitarias consisten en mostrar anuncios pagados a los usuarios de Instagram mezclados entre el contenido orgánico que ellos siguen. Normalmente este tipo de anuncios siguen una regla de coste por clic. Es una forma de publicidad que se adapta a todo tipo de empresas, tamaños y presupuestos por lo que en poco tiempo se ha convertido en indispensable en las estrategias de marketing online.

10 ideas TOP para triunfar en tus campañas de Instagram

Una vez que ya sabemos qué son las campañas en Instagram y qué tipos de campañas existen vamos a contarte 10 ideas que a nosotros nos funcionan en todas nuestras campañas y que creemos que todos deberíamos poner en práctica antes de enfrentarnos a la jungla de Instagram. ¿Preparado?

Hazte experto en Instagram Stories

Instagram sabe que está en auge y no deja de innovar. La llegada de los Stories hace ya casi dos años fue un antes y un después en nuestra vida. Probablemente todos los que estáis leyendo este post sois usuarios de Instagram Stories. Un formato breve, instantáneo y lleno de posibilidades. Además la plataforma social no deja de implementar mejoras (máscaras, live, filtros, música…)  a esta herramienta que los hacen cada día más indispensables.

campañas instagram

Igual que para nosotros, las marcas ya se han aliado con este formato para llegar a sus usuarios. Vivimos en la era de la inmediatez y esto es en lo que consisten los stories de Instagram.

Sé ingenioso, todo lo que puedas imaginar puedes contarlo en 15 segundos, estamos seguros.

Utiliza Apps de diseño

Seguro que has visto esos stories con papel rasgado o esas fotos que simulan tener motas de polvo y es que en Instagram hay que innovar. Esta Red avanza a ritmos de vértigo y lo que hoy es moda mañana está desfasado. Es por esto que debes contar en tu smartphone con una lista de aplicaciones para Instagram de diseño que te faciliten el trabajo de hacer diseños novedosos. ¿Nuestras favoritas? Unfold, Canva, lightroom, Snapseed, VSCO y Afterlight.

Haz pruebas A/B para tus anuncios

Especialmente en tus campañas de Paid Media haz los test A/B para ver qué funciona mejor.

Prueba diferentes versiones de anuncios para ver cual es  el que da mejores resultados y poder optimizar futuras campañas. Por ejemplo puedes probar el mismo anuncio con dos públicos completamente distintos y comparar las métricas. Hacer pruebas A/B te permitirán testar a tu público y ver que es lo que les gusta más sin invertir todo tu dinero a un sólo anuncio.

Utiliza siempre la plataforma de Facebook My Bussines

¿Alguna vez has tocado el botón promocionar publicación  que aparece debajo de tus publicaciones de Instagram? Pues me temo que tengo malas noticias para ti. Siento decirte que estas perdiendo dinero. Sí, así. Claramente. ¿Por qué? Siempre que toques ese mágico botón  Facebook estará creando por ti una campaña de anuncios publicitarios en tu cuenta con el objetivo de aumentar la interacción; da igual si lo que quieres conseguir son conversiones o tráfico a tu web; automáticamente pulsando ese botón siempre se creará una campaña de interacción.

campañas instagram

Por eso, siempre que quieras crear una campaña de pago, utiliza la plataforma de Facebook my bussines (Facebook empresas) que aunque es más compleja te permitirá crear campañas de Instagram 100% adaptada a tus necesidades.

¿Nuestra recomendación? Dejarla siempre en manos de expertos.

Audience Insights. Tu mejor aliado

¿No conoces Audience Insights? Pues estás tardando; puede convertirse en tu mejor amigo para tus campañas de Instagram. ¿Pero qué es esto? Pues una herramienta que te ayuda a aprender sobre tu público objetivo. Tú sólo tienes que meter un tema y la herramienta te cuenta cual es el público que más interactúa con ese interés entre otra muchas posibilidades. Te contará cual es su edad, su sexo, su situación sentimental, dónde vive e incluso cual es su película favorita. ¿Y para qué quiero saber todo esto? Pues para poder lanzar campañas de anuncios mucho más específicas y enfocadas en tu público personalizado.

Una imagen vale más que mil palabras

Instagram junto con youtube es la red social visual por excelencia. De nada te valdrá un buen copy si la imagen es oscura, de poca calidad o no llama la atención.

campañas instagram

Además es importante que tengas en cuenta la identidad de tu marca y la esencia que quieres transmitir. Utiliza siempre la misma gama de colores, si utilizas filtros intenta utilizar siempre los mismos. Es importante que en tu feed haya una homogeneidad y que además sea acorde a tu identidad corporativa.

Hashtag genéricos y específicos. En el equilibrio está el éxito

¿Hashtag sí? ¿Hashtag no? La eterna lucha. Si bien es cierto que desde el último cambio de algoritmo se recomienda no abusar de ellos sigue siendo importante utilizarlos. Ten en cuenta que su uso permitirá a tu público objetivo descubrirte de una forma más sencilla. Elige siempre etiquetas que describan tu cuenta, tu negocio y tu público objetivo.

Además, nuestra recomendación es que mezcles hashtag genéricos y específicos, por ejemplo #picoftheday que se ha utilizado a día de hoy en 447.325.679 publicaciones en todo el mundo y #NeoTeam que lo usamos sólo nosotros y que crea imagen corporativa.

¿Copys largos o cortos?

Muchas veces a la hora de redactar los copys de las publicaciones dudamos entre textos largos o cortos. ¿Qué es mejor? Pues depende. Nosotros solemos preferir cortos ¿Por qué? porque son más visuales, van directos al grano y está comprobado que son leídos por un mayor porcentaje se usuarios. Si en una publicación en concreto quieres conseguir más profundidad y ser más convincente para tu público puedes alargarlo un poco más.

campañas instagram

¿Emojis sí o emojis no?

Siempre pero sin abusar. Si es verdad que habría que ver que es lo que queremos conseguir y cual es nuestra identidad, añadir uno o dos emojis en nuestras publicaciones siempre le dan un toque gracioso. Pero recuerda, la diferencia entre correcto y abusivo es muy sutil.

Llamada a la acción sí o sí

Probablemente uno de los mejores tips a la hora de pantear tus campañas. Pónselo fácil a tu cliente, dile que es lo que quieres que haga. Ten en cuenta que va a ver cientos de post a la vez que el tuyo. «Compra aquí» «Consulta con nosotros» «¿Te ayudamos?» Si son campañas de Paid media la propia herramienta te dará la opción de elegir que botón quieres que acompañe a tu publicación. Existen botones para todo tipos de objetivo «Comprar» «Más información» «Ir al sitio web» «Descargar la app»…. Es fundamental que elijas con cabeza para ponerselo aún más fácil a tu futuro cliente. Una llamada a la acción correcta puesta en el lugar idóneo puede marcar la diferencia para que una campaña de Instagram sea un éxito.

Y hasta aquí este completo post con 10 ideas Top para tus campañas de Instagram. Esperamos que te haya resultado útil y que a partir de ahora todas tu ideas se conviertan en éxito seguro.  A eso nos dedicamos cada día en NeoAttack a transformar los proyectos de marketing digital de nuestros clientes  en triunfos. Diseño web, Social media Marketing, SEO, ¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros. Te estamos esperando.

banner

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más