La guía para hacer un embudo de ventas que multiplique tus ingresos

como-crear-embudos-de-venta
    
  
como-crear-embudos-de-venta

¿Te interesaría conocer cuáles son las fases por las que pasa el usuario antes de realizar su compra? Para conocer esta información es necesario que aprendas cómo crear un embudo de ventas y de qué forma puedes sacar partido a estos datos a la hora de plantear tu estrategia.

No es la primera vez que en nuestro blog hemos hablado de este concepto. De hecho, en otros post  te hemos  comentado:

En esta ocasión queremos enseñarte cómo crear embudos de venta en tu estrategia de marketing con el fin de que tus contenidos atiendan las necesidades de cada usuario en cada momento y puedas conducirle a la venta  de tu producto que, al fin y al cabo, es la meta que todo empresario se plantea.

Toma nota y aprende a diferenciarte de la competencia resolviendo los problemas que se plantea el usuario en cada uno de los diferentes procesos antes de la compra.

¿Qué es un funnel de ventas?

Cuando hablamos de embudo de ventas nos referimos a diferenciar cada una de las etapas por las que pasa una persona desde que conoce nuestra marca hasta que al fin compra el producto que ofrecemos.

Si aprendes cómo hacer un funnel de ventas, estarás conociendo la forma en la que debes dirigir al usuario para que finalmente apueste por tu marca.

Toda venta comienza con un elevado número de clientes potenciales que, poco a poco, se van perdiendo por el camino hasta que finalmente quedan solo aquellas que personas que realmente les interesa el producto y que son las que realizan la compra.

Si el número de clientes potenciales que perdemos en cada etapa es elevado es que algo estamos haciendo mal.

En este sentido, saber cómo crear embudos de venta es clave, ya que podrás determinar cuáles son las conversiones que realiza el usuario en cada fase y podrás reforzar tu estrategia en aquella etapa que no esté funcionando correctamente.

Por ejemplo, imaginemos que alguien quiere comprar un mueble nuevo para decorar un salón con un estilo industrial. El usuario lo primero que quiere es informarse y comparar diferentes productos antes de decantarse por uno que encaje con lo que busca.

Si en nuestro blog el contenido que ofrecemos no es de calidad, recibiremos visitas pero igual que entran saldrán porque no estamos resolviendo las dudas que se está planteando el usuario.

Quizás tan solo nos estamos dedicando a enseñar lo que vendemos y nada nos molesta más que cuando queremos informarnos sobre algo alguien intente vendernos de forma agresiva sin resolver nuestras dudas.

Este ejemplo de embudo de ventas mal enfocado, pone de manifiesto que en cada etapa tenemos que tener claro cuáles son las necesidades del usuario y hasta qué punto las estamos cumpliendo.

¿Cuáles son las diferentes etapas de embudo de ventas?

Ahora que ya sabes qué es un funnel de ventas y cómo puede ayudar a tu estrategia elaborarlo de forma correcta, vamos a presentarte cuáles son las diferentes etapas por las que pasa un usuario antes de realizar una conversión.

Es importante que conozcas la importancia de cada una de ellas, ya que definir bien tu estrategia puede ser lo que marque la diferencia en tu facturación final.

1º Etapa : crear conciencia

Un cliente tiene un problema y empieza a buscar una solución para remediarlo. En este momento es  en el que entran a nuestra web los clientes potenciales de nuestro producto.

Esta etapa del embudo de ventas es especialmente importante, ya que es cuando le damos la bienvenida al usuario.

La clave de que una estrategia funcione de forma correcta en estos momentos es que demostremos que conocemos su problema para posteriormente plantearle una solución.

Por ejemplo, si somos psicólogos y estamos especializados en terapia de pareja, el usuario empezará a buscar por problemas que tiene en su relación y cómo puede solucionarlos.

Una estrategia adecuada en este sentido sería ofrecerle post en los que encuentren respuestas y comprenda que entendemos del tema y podemos ayudarle a que su relación vaya a mejor.

Este es el momento en el que el usuario conocerá que existes, pero piensa que nadie va a compárate nada a no ser que demuestres que lo que ofreces tiene valor.

Algunas estrategias que funcionan en esta etapa son:

  • Marketing de contenidos: elaborar un blog con contenidos de calidad donde se le invite al usuario a contactar para ayudarle.
  • Lead Magnet: ofrecer al usuario un contenido gratuito a cambio de que nos de sus datos de contacto.
  • Publicaciones orgánicas en redes sociales: infografía donde expliquemos las diferentes fases de un problema.
  • Publicidad pagada: sobre todo en redes sociales.

También es importante diferenciar desde qué canal nos llevan esos leads de clientes potenciales para potenciar las estrategias en aquellos que estén fallando.

2º Etapa: generar interés

El usuario ya te conoce, has captado su atención y por ello te ha dado sus datos, por lo que quiere saber más acerca de tus productos y servicios.

Es el momento de apostar por las campañas de email marketing.

El mejor vendedor es aquel que sabe transmitir su historia y nos cuenta qué ofrece y cómo ha llegado hasta ahí. Partiendo de esta premisa, tienes que valorar que el mensaje de tus emails cuente todo lo que tu producto puede ofrecerles.

En esta etapa los usuarios comparan tu producto con el de la competencia para finalmente tomar la mejor decisión.

3º Etapa: Venta

Ha llegado el momento de la verdad,  en la que el usuario tras muchas comparaciones decide que quiere comprar tu producto.

Algunas acciones que pueden potenciar que esto se lleve a cabo son:

  • Criterios de usabilidad en el proceso de compra
  • Ofrecer descuentos
  • Ofrecer asesoramiento gratuito.
  • Demostración gratuita de nuestro producto.

¿Qué debemos tener en cuenta qué debemos tener en cuenta a la hora de crear un embudo de ventas?

Una vez hemos planteado las diferentes fases de un funnel de conversión, es importante que cuando establezcamos cómo hacer un embudo de ventas tengamos en cuenta los siguientes criterios:

¿Cómo es nuestro producto?

Conocer bien lo que ofrecemos y determinar cuáles son sus ventajas frente a los productos de nuestra competencia nos va a dar las claves para determinar cómo deben de ser nuestros mensajes.

Buyer persona

Todas las empresas tienen un cliente ideal, aquel al que su producto encaja como anillo al dedo.

No solo debemos tener en cuenta datos demográficos, valorar sus gustos, sus aficiones y su estilo de vida nos va a dar pista a la hora de enfocar nuestras estrategias.

Técnicas de copywriter

No solo es saber qué es lo que tenemos que decir, sino cómo lo tenemos que decir para conseguir conversiones.

Dar con el mensaje adecuado para nuestros clientes en cada una de las etapas de conversión es una de las claves a la hora de determinar cómo crear un embudo de venta.

Cuida tus Landing Pages

El diseño de tu landing es importantísimo para obtener conversiones. Poner call tu action a la vista, formularios que inviten a rellenar datos y una combinación de colores atractiva y adecuada para tu imagen de marca pueden ser puntos a tu favor que incrementen tus ventas.

¿Tienes dudas sobre cómo crear un embudo de venta? En Neoattack estamos para ayudarte. Contáctanos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.