Desarrolladora Web y Web Project Manager

NeoAttack » Cómo crear una academia online con WordPress

Cómo crear una academia online con WordPress

por | Abr 20, 2022 | DISEÑO WEB, WORDPRESS | 0 Comentarios

Como sabemos, a raíz de la pandemia y el covid, son muchos los tipos de negocios que han tenido que reinventarse para seguir ofreciendo sus servicios de manera continua. Entre estos tipos de negocio encontramos a todos los relacionados con la educación, quienes han visto una nueva oportunidad en crear su academia online con WordPress para no quedarse estancados y seguir evolucionando.

Crear una academia con WordPress ofrece muchas ventajas de cara a las empresas que se dedican al sector educativo, entre las cuales está el poder ofrecer sus servicios sin tener que hacer una inversión de instalaciones y ahorrar en costes.

Desde NeoAttack, como expertos en diseño web, te traemos este post para que aprendas cómo crear una academia online en WordPress y le des el impulso necesario a tu negocio, el cual puedes complementar con nuestro servicio de embudos de venta.

¿Qué es necesario para crear una academia online con WordPress?

Si quieres saber cómo montar tu academia online desde cero debemos tener en cuenta varios elementos que explicaremos a continuación ya que son muchas las herramientas que podemos utilizar para conseguir nuestro objetivo.

Una vez tenemos claro el objetivo de nuestra academia online, debemos elegir correctamente la herramienta que vamos a utilizar. Dentro del mundo de WordPress tenemos diferentes LMS (Learning Management System) que podemos usar para crear nuestra academia online con WordPress.

Debemos tener en cuenta que los precios para crear academias online pueden ser diversos, por lo que puedes ver aquí los 7 plugins de cursos online para WordPress que nos van a facilitar el crear tu academia con WordPress. Un plugin es un fichero de archivos que añade funcionalidades a nuestra web y que es necesario para conseguir lo que buscamos.

Llegamos a la parte que te interesa. Es hora de aprender cómo crear una academia online con WordPress siguiendo 6 pasos imprescindibles.

 

Contratar dominio y hosting

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que sin dominio y sin hosting, no podemos crear una academia con WordPress. El dominio, básicamente, es el enlace al que accederán nuestros alumnos para poder ver sus clases y el hosting es el espacio que almacena los archivos que conformarán los cursos. 

 

Decide el tipo de academia: por cursos o membresía

Como hemos comentado anteriormente, es necesario definir el objetivo de la academia así como su funcionamiento para crear una academia online con WordPress que genere buenos resultados. En este punto es importante saber cómo queremos que nuestros usuarios accedan al contenido de nuestra academia online.  En este punto, tenemos 2 formas.

Por un lado, nuestros usuarios pueden pagar una única vez por acceder a los cursos y tener un acceso de por vida por cada curso adquirido.

Por otra parte, podemos crear una academia online con WordPress de tipo membresía y con pagos mensuales. En este punto, podemos definir la cuota mensual que tendrán que pagar nuestros alumnos por acceder al contenido de los cursos. Según el tipo de membresía, podrán acceder a más o menos cursos. En el momento que dejen de pagar, el acceso se cerrará automáticamente. 

 

Estructura el contenido

Ahora que ya sabemos cómo van a ser nuestros cursos, tenemos que estructurar el contenido de nuestra web y de nuestros cursos para crear una academia online con WordPress completa. Aquí tenemos que tener especial cuidado y pensar en cómo nuestros alumnos van a visualizar los mismos. 

Lo más usual es dividir el contenido de cada curso en diferentes módulos para asegurar un correcto seguimiento de las unidades didácticas. De esta manera, a la hora de subir los cursos en tu web, te será mucho más sencillo saber cómo montar tu academia online.

Instala WordPress y el tema

Haciendo un poco de recapitulación y una vez que tenemos nuestro hosting y dominio elegidos, así como el tipo de academia que queremos montar y su contenido, es hora de ensuciarse las manos instalando WordPress y el tema para crear nuestra academia online.

Si no sabes cómo crear un WordPress, puedes visitar nuestro post sobre cómo hacer una web con WordPress desde cero

 

Instala plugins

Tras haber instalado nuestro CMS (Content Management System) y nuestro tema, es hora de elegir el plugin que más nos conviene para crear una academia online con WordPress. 

Los LMS más utilizados son:

  • LearnDash LMS: uno de los plugins más completos y potentes dentro del mercado y el que usamos en NeoAttack para la creación de academias online gracias a su alta personalización.
  • LifterLMS: es un complemento bastante bueno a la vez que intuitivo y fácil de usar.
  • Sensei LMS: es una extensión de WooCommerce que permite convertir tu tienda online en una academia de cursos.
  • LearnPress: la versión gratuita de los LMS que permite crear una academia online con WordPress de forma muy básica.

Pasarela de pago

Tras haber elegido nuestro LMS y haberlo instalado, así como haber subido nuestros cursos, es hora de elegir la pasarela de pago.

La gran mayoría de LMS tiene una integración automática con Paypal y/o Stripe pero, a día de hoy, si queremos crear una academia online con WordPress de forma potente, no podemos ofrecer un único método de pago. A nuestros usuarios debemos ofrecerles las opciones más cómodas de pago, por esa razón utilizamos LearnDash.

LearnDash nos permite integrar WooCommerce para realizar los pagos con tarjeta y bizum, lo que lo hace ser uno de los mejores plugins para crear academias con WordPress.

 

Ventajas de crear una academia online en WordPress

Como hemos visto, son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de crear una academia online con WordPress. Tenemos que tener mucho ojo en los objetivos que queremos conseguir pero, lo cierto es que, las ventajas que nos ofrece un buen LMS son infinitas.

Gracias a las academias online podemos crear multitud de cursos online accesibles desde cualquier parte del mundo, podemos personalizarlas de cara al branding de las escuelas, los métodos de pago que se pueden ofrecer a los alumnos son múltiples. Además, podemos realizar un seguimiento de nuestros alumnos en los diferentes cursos así como plantear cuestionarios y exámenes.

 

Promociona tu academia online en WordPress con NeoAttack

Ahora que ya sabes cómo crear tu academia online con WordPress, no te quedes ahí. En NeoAttack, como expertos profesionales en diseño web y en marketing, te contamos las 4 mejores estrategias de marketing para academias que puedes seguir para potenciar y complementar el crear tu academia online con WordPress. 😏

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y convertir tu negocio online en un negocio de éxito.

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más