NeoAttack » Whatsapp Marketing, publicidad en móviles

Whatsapp Marketing, publicidad en móviles

por | Dic 25, 2015 | REDES SOCIALES | 0 Comentarios

Si estás leyendo esto es porque o te suena el WhatsApp Marketing o as recibido algún envío masivo de mensajes o crees que puede ser interesante el uso de Whatsapp como herramienta de Marketing. Sea cual sea el motivo, primero veremos algunos datos que hacen esta plataforma muy interesante. También es aconsejable contar con una agencia SEO, con el fin de mejorar la estrategia en línea.

Además, si estás buscando potenciar tu estrategia de marketing online, cuenta con la ayuda de una agencia de desarrollo web.

Datos de Whatsapp en 2015:

  • Más de 450 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Más de 20 millones de personas lo usan en España.
  • Más del 70% de usuarios que tienen WhatsApp lo usan a diario.
  • Más de 10 millones de mensajes diarios.Cómo hacer Whatsapp Marketing

Whatsapp como Herramienta de Marketing

Según parece y dados los números de esta herramienta de marketing, vemos que whatsapp se está haciendo un hueco en el mercado de la publicidad. Pero… ¿qué es Whatsapp marketing?

Qué es Whatsapp Marketing

Una buena definición sería: «WhatsApp marketing es el uso de la aplicación de WhatsApp como herramienta de marketing y promoción».

WhatssApp Envío Masivo

WhatsApp es una aplicación gratuita a través de la cual enviamos mensajes a nuestros conocidos, pero… ¿y si la usamos para el envío masivo de publicidad?

Ventajas de WhatsApp Marketing

  • Gran cantidad de visualizaciones diarias.
  • Cercanía con el usuario (necesitas su nº para contactar)
  • Facilidad de uso desde la Web de WhatsApp.
  • Más impresiones que otras estrategias publicitarias
  • Elevado CTR.

El uso de WhatsApp para el envío masivo de publicidad ya es un hecho, y es que lo bien que está funcionando junto con sus bajos costes por campaña lo convierten en una herramienta muy potente.Cómo hacer Whatsapp Marketing

Posibilidades y pasos para hacer W-marketing

Whatsapp Marketing Strategy

Whatsapp es una herramienta que para los social media manager y los departamentos de marketing de las empresas irá creciendo en importancia a lo largo de los próximos años, y es que sus posibilidades van mucho más allá del simple envío de sms masivos.

Posibilidades que ofrece como herramienta:

  1. Envío de Ofertas.
  2. Realización de Sorteos.
  3. Envío de noticias y novedades.
  4. Envío de vídeos, audios u otros contenidos.
  5. Envío de cupones promocionales.
  6. Envío de contenidos con enlaces hacia Langing Pages (optimizadas para móvil claro).
  7. Atención al cliente.
  8. Servicio postventa.
  9. Confirmaciones de reservas.

Como hacer W-marketing en una Pyme

1) Prepara tu Base de Datos

Lo más importante es preparar una buena pase de datos con tu público objetivo. Una base de datos no son todos tus contactos, una base de datos debe estar segmentada para poder enviarla a los distintos tipos de clientes a los que te vas a dirigir en cada campaña.

Ej 1: No es lo mismo dirigirte a clientes potenciales, clientes actuales, proveedores, etc.

Ej 2: Tampoco puedes tratar a todos los clientes por igual. Es posible que a los clientes con mayor CLV (Costumer Lifetime Value) tengas que enviarles un tipo de publicidad. O tal vez tengas que separar entre MVC (Most valueble costumers), MGC (Most Growable Customers) y el resto.

En cualquier caso siempre es imprescindible una buena base de datos para obtener unos buenos resultados.

2) Define el mensaje que vas a mandar

Una vez tengas la base de datos lista lo siguiente es centrarse en el mensaje. Características de un buen mensaje de Whatsapp Marketing:

  • Enfoque: Recuerda a quién ibas a enviar el mensaje. El segmento al que te dirijas definirá el contenido del mismo.
  • Corto y claro: Nadie recuerda frases largas. Busca conceptos o frases originales y pegadizas.
  • Diferenciación: Bien en forma de originalidad o de algo que te distinga del resto. Con solo crear un mensaje distinto ya llamarás la atención.
  • Móvil: Optimiza tus contenidos para móvil. No se te olvide que al fin y al cabo el mayor porcentaje de las impresiones serán a través de ese canal.

3) Crea contenido audiovisual para el envío

El contenido audiovisual es más viral. Los buenos contenidos de audio, vídeo e imágenes son virales muy rápidamente a través de este canal. Si puedes apoyarte en contenido de este tipo para dar más fuerza a tu mensaje será más fácil que lo recuerden y lo compartan con sus contactos.

Considera contactar con una agencia de marketing de contenidos para guiarte a la hora de proponer un contenido llamativo y eficiente.

4) Realiza el envío masivo de mensajes

Si tus envíos van a ser realmente grandes olvídate de hacerlos mediante el Smartphone o grupos de difusión. Si vas a hacer Whatsapp marketing necesitarás una plataforma específica para ello.

MassyPhone (made in Spain)

Plataforma de envíos masivos de Whatsapp con la que podrás importar toda tu base de datos y cargarla sencillamente. Las plataformas de este tipo verifican si el teléfono dispone de WhatsApp o no así que no tendrás problema en cuantificar con exactitud el alcance de tu campaña.

Infografía Whatsapp Marketing

Cómo hacer Whatsapp Marketing

¿Todavía quieres más? Ponte en contacto con la agencia de marketing digital por excelencia. NeoAttack te guiará en todos tus pasos a través de su agencia PPC o incluso de la agencia de ecommerce. Y esto no acaba aquí, nuestro servicio de agencia de Google Ads te ayudará a captar el doble de clientes.

 

 

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más