logo Agencia NeoAttack

Cómo Iniciar una Agencia de Marketing sin morir en el intento

flex-it
flex-it

Todas las empresas son conscientes de la necesidad de la comercialización. Aun así, a menudo no pueden enfrentar este desafío por sí solos. Es que algunas empresas simplemente carecen de los recursos necesarios para llevar a cabo internamente todos sus intentos de marketing. Entonces, contratar una agencia de marketing con amplios conocimientos y experiencia en determinados nichos de marketing parece una buena opción. ¿Quieres ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos y el compromiso con la marca? ¿O tal vez puedes contribuir a ampliar sus bases de clientes? En este caso, puedes crear tu propia agencia de marketing y vamos a contarte cómo hacer esto. En el artículo, te proporcionamos cinco pasos del desarrollo del sitio web y una selección de 5 plantillas de sitios web de agencias de marketing.

¿Cómo se puede iniciar una agencia de marketing?

1. Elige un nicho perfecto e investiga su mercado.

Para empezar, cabe resaltar que el marketing es un negocio altamente competitivo. Por lo tanto, en primer lugar, debes determinar qué es lo que destaca tu empresa entre las demás, si quieres que la tomen en serio. Una forma de destacar es proporcionar un servicio especializado. Es decir, se trata de ganar reconocimiento como profesionales en algún tipo específico de marketing.

¿Cuáles son las áreas de especialización de tu empresa?

  1. La publicidad de pago por clic (Pay-per-click o PPC en inglés) consiste en lograr que los anuncios pagados aparezcan en la parte superior de las páginas de resultados de algún motor de búsqueda.
  2. La optimización para motores de búsqueda (Search engine optimization o SEO en inglés) es un método de aumentar la popularidad de una página web en los motores de búsqueda.
  3. El marketing de contenidos implica la creación del contenido sobre productos o servicios orientado a grupos específicos de visitantes.
  4. El marketing de eventos tiene que ver con la promoción de eventos.
  5. El guest blogging implica la publicación de artículos en blogs de terceros y la interacción con otros sitios web.
  6. El marketing por correo electrónico es la distribución de materiales publicitarios por correo electrónico.

Luego se debe analizar el mercado y buscar brechas en un sector, un servicio o una localidad en particular. Estas brechas son nichos que tu empresa puede ocupar. Sumado a esto, es fundamental analizar a tus competidores potenciales para descubrir sus fortalezas y debilidades. Así, puedes empezar a ofrecer algo en lo que otras empresas no se enfocan.

2. Encuentra a tu público objetivo y define el objetivo principal.

Después de decidir sobre el tipo de marketing en el que especializarse, hay un aspecto más en el que se debe pensar. En concreto, hay que determinar con quién trabajar y por qué. Comprender dónde está tu mercado objetivo es otro aspecto importante del posicionamiento de una empresa. Algunas empresas pueden apuntar a proyectos multinacionales, mientras que otras, solo a mercados locales.

Así que, define con qué tipo de clientela, organizaciones o sectores te gustaría trabajar. Además, piensa en los tipos de clientes que pueden beneficiarse sobre todo de tus ofertas. ¿Quién te va a dejar comentarios positivos y recomendar a otros?

En última instancia, determina los grupos de clientes interesados en tus ofertas y listos para pagar por ellas. No tiene sentido dirigirse a los clientes que se deben informar primeramente sobre los beneficios de los productos ofrecidos. Podrás hacerlo más tarde cuando sea económicamente viable y cuando sea necesario aumentar tu base de clientes. Tampoco sería una sabia decisión brindar tus servicios a quienes no pueden pagarlos. De todos modos, se trata de ganar ingresos. Una vez que tu agencia se vuelva lucrativa, podrás considerar formas de trabajar con los clientes que requieren un tipo de asistencia financiera.

Si planeas ganar dinero a largo plazo, también necesitas una estrategia para crecer y atraer a más clientes. En este caso, debes tomar en cuenta múltiples aspectos, como indicadores planificados, ganancias y otros. De verdad, hay numerosos enfoques, cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, puedes invertir más dinero en el marketing y la publicidad, o crear un programa de referidos o abrir tus sucursales en varias ciudades. Desarrollar una empresa de marketing no es pan comido, especialmente si tienes poca experiencia comercial. Aun así, con un enfoque bien pensado, tu agencia tiene la oportunidad de dispararse.

3. Considera mantener tu sitio claro y estructurado.

El paso siguiente es diseñar un sitio web llamativo y fácil de utilizar. El diseño del sitio web de una agencia de marketing debe fijarse en el aspecto visual y en la pulcritud. Su objetivo clave es hacer que los clientes que buscan el mejor asistente de marketing puedan encontrar fácilmente tus contactos en la página de inicio y comunicarse contigo.

En términos generales, el sitio web de tu agencia de marketing es la “puerta principal” a tu negocio. Por esta razón, asegúrate de que presente adecuadamente tu marca. Presta atención al nombre de dominio y opta por uno notable y pegadizo. Olvídate de nombres largos y difíciles de memorizar y evita emplear símbolos innecesarios y palabras que no tienen nada que ver con tu negocio.

Tu web debe atraer a tantos clientes potenciales como sea posible y filtrarlos. La forma más efectiva de hacer esto es demostrar tu experiencia y conocimientos. En la práctica, esto significa añadir las siguientes secciones y elementos a tu web:

  • una página “Sobre nosotros” con tus antecedentes y logros;
  • historias de éxito;
  • estudios de casos;
  • calificaciones y certificaciones;
  • empresas famosas con las que has trabajado;
  • opiniones de clientes;
  • colaboraciones;
  • agradecimiento por parte de clientes.

Asimismo, un blog es una excelente manera de atraer tráfico orgánico a tu sitio. Y también te deja presentar tu agencia a través del liderazgo en el campo de marketing en particular.

4. Promociona tu agencia de marketing a través de varios canales.

  1. Tu plan de marketing digital puede tener éxito o fracasar dependiendo de cómo promociones tu negocio en redes sociales. Todo el mundo está allí. Y es por eso que cada vez más empresas desean gastar dinero en el marketing en redes sociales. Por lo tanto, tu popularidad allí puede apilar las probabilidades a tu favor. La clave del éxito en todas las redes sociales consiste en tener una comprensión precisa del público objetivo, así como en crear contenidos maravillosos y en ser constante. Si realmente conoces a la audiencia, tu material le atraerá y tendrá un alto rendimiento en las métricas de participación.
  2. Una estrategia del marketing de contenido a largo plazo es una técnica eficaz para mejorar tu SEO, para demostrar tu competencia en el tema y para mantener interesados a tus seguidores. Generar un blog en tu sitio web es el primer paso para desarrollar una base de contenido. Por medio del blog, los visitantes pueden evaluar tu experiencia y comunicarse contigo cuando el contenido les toque la fibra sensible.
  3. No hay duda de que Internet es una magnífica herramienta de marketing. Sin embargo, centrarse en tu localidad también tiene muchas ventajas. Entonces, no te olvides de promover tu empresa en tu vecindario. Las técnicas y prácticas populares incluyen volantes, carteles, vallas publicitarias y tarjetas de presentación.

5. Asóciate con negocios relacionados.

Busca a socios para ampliar tu base de contactos y para encontrar a nuevos consumidores potenciales. Puede parecer ilógico que una agencia trabaje en un solo proyecto con otra agencia. Después de todo, existe la posibilidad de que se orienten a la misma clientela. No obstante, una organización que sabe cuándo involucrar a otras organizaciones o consultores:

  • es más adaptable y flexible mientras trabaja en nuevas tareas;
  • puede proporcionar equipos altamente calificados y competentes;
  • tiene en cuenta el interés de sus clientes.

En adición, las agencias que valoran las conexiones de sus clientes están mejor equipadas para identificar qué hace que cada uno de ellos sea especial. Como resultado, pueden utilizar este conocimiento para desarrollar y llevar a cabo el mejor proyecto. También es posible participar en diferentes programas de referidos.

Unas palabras en resumen

Con tantos deberes potenciales y, ocasionalmente, un horario ocupado, iniciar una empresa de marketing puede ser una tarea muy desafiante. Es probable que desees dedicar toda tu atención específicamente a la puesta en marcha. O, por el contrario, puede que desees ponerlo en marcha como un negocio secundario en adición a tu trabajo habitual. De todos modos, siempre puedes ponerte manos a la obra al seguir estos cinco pasos. Por cierto, nuestro código promocional “neoattack” te otorga el 7% de descuento en todas las plantillas de sitios web de agencias de marketing en TemplateMonster. ¡Gracias por leer!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.