NeoAttack » Como proteger mi sitio web de virus y malware

Como proteger mi sitio web de virus y malware

por | Abr 16, 2023 | HERRAMIENTAS, RECURSOS, SERVICIO SEO | 0 Comentarios

En la era digital actual, proteger tu sitio web de virus y malware es crucial. Los ciberataques no sólo pueden dañar tu sitio web, sino también la reputación de tu empresa. Por lo tanto, es esencial tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de tu página web.

En este nuevo artículo del blog de NeoAttack te hablaremos de seis consejos que te pueden ayudar a evitar el malware en tu página web y protegerlo de posibles ciberamenazas. Poniendo en práctica estos consejos, podrás evitar que te entren virus y salvaguardar tu presencia en Internet. 

6 consejos para aumentar la seguridad de tu página web

Dado que los ciberataques maliciosos son cada vez más frecuentes, es fundamental tomar medidas para proteger tu sitio web. Estos son los pasos que nuestros especialistas en mantenimiento web siempre siguen para aumentar la seguridad de la página web de nuestros clientes y que tú también deberías aplicar en la tuya.

consejos para aumentar la seguridad de tu página web

Mantén actualizado tu sitio web

Estar al día con las versiones más recientes de tu sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins y temas es clave para evitar posibles vulnerabilidades de seguridad. Automatizar las actualizaciones es una forma estupenda de asegurarte de que tu sitio web funcione siempre con la última versión y no haya problemas.

Además, es esencial vigilar las últimas vulnerabilidades y parches de seguridad para proteger el sitio web de posibles amenazas.

Estas actualizaciones y revisiones no sólo te ayudarán con la seguridad de tu página web, sino que también mejorarán su rendimiento considerablemente. De esta manera, puedes mejorar la velocidad de carga y la experiencia del usuario, lo que conduce a un mayor compromiso y conversiones.

Contrata un hosting o servidor seguro

En segundo lugar, es imprescindible seleccionar un alojamiento o servidor seguro. Al hacerlo, puedes garantizar que tu sitio está alojado en una plataforma con medidas de seguridad superiores, protegiéndote a ti y a tus visitantes de posibles peligros.

Busca proveedores de hosting que ofrezcan funciones de seguridad avanzadas, como copias de seguridad periódicas, cortafuegos y escaneado de malware para dar un extra de protección y seguridad a tu página web. También es aconsejable elegir un proveedor que ofrezca un servicio de atención al cliente fiable para que puedas resolver rápidamente cualquier problema de seguridad que te pueda surgir.

Por último, contratar un alojamiento o servidor seguro puede ayudarte a proteger de malware tu sitio web, concretamente de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Estos ataques consisten en bombardear tu servidor con tráfico en un esfuerzo por derribar tu sitio web, haciéndolo inaccesible para los usuarios.

Instala un certificado SSL y protege tu web en HTTPS

Uno de los requisitos más importantes en este sentido es instalar un certificado SSL y cambiar a HTTPS. Esto encriptará los datos compartidos entre tu sitio y sus visitantes, dificultando significativamente que los hackers intercepten y exploten información sensible. Además, tener un certificado SSL puede generar confianza entre tus visitantes e influir positivamente en el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Si no estás seguro de por dónde empezar, muchos proveedores de alojamiento web ofrecen certificados SSL como servicio adicional. También puedes comprarlos a través de proveedores externos e instalarlos tú mismo para comenzar a invertir en la seguridad de tu página web.

Cambia la URL del acceso al CMS que viene por defecto

Por último, hay otro paso sencillo, pero eficaz que debes aplicar desde ya: cambiar la URL de inicio de sesión predeterminada del CMS. Hacerlo dificultará el acceso de los hackers al backend de tu sitio web, impidiéndoles llevar a cabo actividades maliciosas.

Además, puede ayudar a evitar que adivinen las credenciales de inicio de sesión repetidamente. Sin duda, cambiar la URL predeterminada aumenta la seguridad de tu página web y tan solo necesitarás la documentación de tu sistema de gestión de contenidos o de tu proveedor de hosting.

Otras recomendaciones para evitar malware en tu página web

otras recomendaciones para evitar malware en tu pagina

¿Creías que con todo lo anterior era suficiente? Para nada, ya que eso tan solo son unos aspectos básicos para garantizar la seguridad en tu página web. A continuación, te dejamos otras 7 recomendaciones que te ayudarán a evitar malware.

  • Utilizar algún plugin de seguridad
  • Utilizar temas de confianza
  • Eliminar los plugins que ya no utilices
  • Habilitar la autenticación de dos factores para WP-Admin
  • Añadiendo reglas a tu .htaccess, limitarás el acceso a tu wp-login.php a una sola IP. Así, los atacantes no podrán entrar en tu página de inicio desde otras ubicaciones.
  • Cambiar el prefijo wp_ en la BB. DD.
  • No utilizar el usuario “admin” para acceder al WordPress

¿Cómo saber si una página web tiene malware?

Es muy importante que verifiques si tu página web tiene malware antes de que tus potenciales clientes comiencen a navegar por ella, ya que esto puede poner en riesgo la seguridad de sus dispositivos. Afortunadamente, existen varias formas de hacerlo.

En primer lugar, puedes utilizar herramientas gratuitas como Sucuri SiteCheck o la Navegación Segura de Google para comprobar la seguridad de tu página web. Estas herramientas escanearán el sitio en busca de posibles amenazas y te indicarán si es seguro o no navegar por él.

Otra forma de detectar si tu página web tiene malware es verificar si aparece un mensaje emergente de alerta. En caso de estar infectada, los usuarios verán una advertencia sobre la presencia de virus en ella.

No obstante, aplicando todos los consejos previos, tienes garantizado un alto índice de protección. En nuestra agencia de marketing online siempre nos preocupamos por la integridad de las webs de nuestros clientes para que sus resultados puedan seguir siendo escalables con el paso del tiempo.

Además, nuestra recomendación siempre es tener como respaldo un equipo de profesionales como los de NeoAttack que te puedan ayudar a resolver problemas con la mayor agilidad posible.

Los ataques de virus cada vez son más frecuentes y puede llevar días acabar con ellos por completo, por lo que no intentes hacerte cargo por ti mismo de ellos si no quieres poner en un serio compromiso la seguridad de tu página web. 

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más