Redactor SEO. Amante de la redacción musical, pero todo un camaleón para adaptarse hasta a los temas más complicados que se le presenten.

NeoAttack » La guía para vender en Google Shopping en pocos pasos

La guía para vender en Google Shopping en pocos pasos

por | Ene 7, 2022 | ECOMMERCE | 0 Comentarios

Seguro que muchas veces has encontrado productos resaltados en la parte superior de los motores de búsqueda cuando has realizado una determinada consulta y has pensado: “A mí también me gustaría saber cómo vender a través de Google”. En NeoAttack queremos dar por zanjada tu duda con este tutorial sobre cómo vender en Google Shopping.

No es un secreto para nadie que los hábitos de compra han cambiado por completo en nuestra sociedad, y que lo siguen haciendo cada año más con los vertiginosos avances tecnológicos y la situación global tan atípica por la que seguimos pasando con la pandemia.

Es innegable que internet forma parte de nuestro día a día y que ciertas cosas que solíamos hacer de manera física ya nos hemos acostumbrado a hacerlas digitalmente. Si no quieres que tu tienda online se quede atrás, saca papel y apunta las claves de esta guía sobre cómo vender en Google Shopping.

Antes de nada, tenemos que avisar que todo este mundillo tiene más entresijos de lo que a priori parece. Un tutorial que te enseñe cómo vender en Google Shopping no te asegurará el éxito si no tienes los conocimientos necesarios sobre marketing digital, pero contratar una agencia como la nuestra que impulse tus estrategias de AdWords y SEM sí.

¿Qué es Google Shopping y cómo funciona?

Empecemos a construir la casa desde los cimientos para no dejarnos en el tintero ningún paso que te pueda resultar de interés. Antes de descifrar cómo vender en Google Shopping, vamos a conocer un poco más acerca de esta funcionalidad que tan beneficiosa puede ser para tu tienda online:

Google Shopping es “una experiencia nueva de descubrimiento de productos”, según la propia compañía. Se trata de una plataforma que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico por medio de Product Listing Ads (PLA), una serie de anuncios en formato de ficha de producto que aparecen de manera orgánica al realizar búsquedas.

como vender en google shopping

Podríamos definir Google Shopping como un escaparate de productos de diferentes tiendas digitales, de manera que actúa también como comparador, ya que ofrece información básica de interés como la imagen de los propios artículos buscados, su nombre o título elegido por la tienda para posicionarlos y el precio por el que los venden.

Funcionamiento: ¿Cómo poner mi tienda en Google Shopping?

Si quieres saber cómo vender en Google Shopping, hay un factor que debes tener en cuenta, aunque seguro que ya lo presuponías: es necesario pagar el coste por cada clic (CPC) que los usuarios hagan sobre tus productos. El funcionamiento de la plataforma es realmente sencillo, pero hay que conocer a la perfección dos herramientas esenciales.

Por una parte está Google Merchant Center, indispensable para poder mostrar a todos los potenciales clientes de una marca los diferentes productos de los que dispone en su catálogo digital a través de estos espacios destacados. Es la herramienta que nos permite cargar o registrar artículos y es esencial en el proceso de aprender cómo vender en Google Shopping.

La otra plataforma a utilizar seguro que te resulta algo más familiar, incluso aunque solo conozcas de refilón las bases del marketing digital:

En Google Ads es donde realizamos todas las campañas de anuncios para posicionar en Google Shopping los productos subidos previamente a Google Merchant Center en función de los atributos de producto que establezcamos (no confundir con palabras clave). Esto lleva su correspondiente trabajo detrás y que nunca se ve.

como vender en google shopping

¿Qué se necesita para anunciarse en Google Shopping?

Parece evidente, pero a todas aquellas marcas que quieren saber cómo vender en Google Shopping no se les puede escapar que necesitan tener un e-commerce. A día de hoy es elemental que cualquier empresa tenga su propio dominio, pero para poder seguir dando pasos en este tutorial de Google Shopping cobra aún mayor importancia el hecho de contar con una tienda online.

Y una vez más, en NeoAttack queremos resaltar la valía de dejar en manos de expertos como nosotros la gestión de todo lo que rodea a un e-commerce. Contamos con un amplio historial de casos de éxito tanto en el tratamiento de campañas SEM como en estrategias de AdWords y posicionamiento. Mediante la unión de todas nuestras nociones hemos asegurado y ofrecido resultados beneficiosos a múltiples clientes.

¿Cómo crear una campaña de Google Shopping?

A pesar de enseñarte cómo vender en Google Shopping, queremos mostrarte con explicaciones que esto no es un trabajo que pueda hacer cualquier persona. Aquí va un breve tutorial sobre Google Shopping que sirve como guía para lanzar anuncios por primera vez en esta herramienta: 

  1. Lo principal es acceder a la cuenta de Google Ads con la que se vayan a manejar todos los anuncios y seleccionar las pestañas “Campañas” y “Nueva campaña”.
  2. A continuación es necesario determinar los objetivos que se deseen lograr con esta acción, ya que no hay uno solo. Diferenciamos entre generar ventas, oportunidades de ventas, llevar tráfico a la página web, lograr beneficios en términos de consideración de la marca y los productos, etc.
  3. El siguiente paso es determinar el tipo de campaña a realizar. Podrás ver que existen varias a tu disposición, entre las que se encuentran las de búsqueda, de display y de vídeo, pero la que nos interesa en este momento es la de shopping.
  4. Tras cumplir correctamente los pasos anteriores, se puede comenzar a detallar a dónde apuntará la campaña en cuanto a geolocalización, añadir el presupuesto que se va a invertir, establecer un nombre para la campaña, la imagen, el tipo de puja, palabras clave negativas… Todos los detalles de valor incluidos aportan.

Por último, sabiendo ya los pasos necesarios sobre cómo vender en Google Shopping, solo queda esperar a obtener resultados. Nos encanta ver que nuestras estrategias generan conversiones para nuestros clientes y que esto se traduzca en satisfacción con el servicio ofrecido para seguir trabajando mano a mano.

como vender en google shopping

NeoAttack, tu Agencia Google Shopping

Esperamos que este artículo de guía o tutorial para aprender cómo vender en Google Shopping haya sido de gran ayuda para despejar tus dudas acerca de las grandes oportunidades que ofrece el motor de búsqueda rey para vender todos aquellos productos que quieras.

Gracias a este método, muchos potenciales clientes cuentan con mayores facilidades en su proceso de compra, lo cual es siempre de agradecer. No descentres tu atención de las tareas que realmente necesitas cumplir en tu día a día y deja esta labor en una Agencia Google Shopping como NeoAttack.

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de nuestra página web, llamando al 910 61 20 29 o escribiendo un correo electrónico a la dirección info@neoattack.com. Estaremos encantados de atender tus necesidades e impulsar las ventas de tu e-commerce, además de ofrecerte cualquier otro servicio que necesites.

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más