Redactor SEO. Amante de la redacción musical, pero todo un camaleón para adaptarse hasta a los temas más complicados que se le presenten.

NeoAttack » Copywriting para páginas web: 10 trucos infalibles para dominarlo

Copywriting para páginas web: 10 trucos infalibles para dominarlo

por | Mar 24, 2022 | COPYWRITING | 0 Comentarios

¿Eres de las personas que piensan que elegir las expresiones adecuadas para dirigirte a tus potenciales clientes puede llegar a traducirse en un gran número de ventas? Nosotros también. De hecho, en el Departamento de Contenidos de NeoAttack solemos definir el copywriting para páginas web como “el arte de vender con palabras”.

En este nuevo post de nuestro blog queremos contarte una serie de trucos para dominar esta rama del marketing digital que cada vez está ganando más presencia e importancia en el sector. Que ya era hora de que la gente se diera cuenta, ¿no?

¡Vamos con esos consejos!

¿Cómo dominar el copywriting para páginas web?

Para ser un experto o una experta de la redacción persuasiva en páginas web debes manejar a la perfección los siguientes
ejercicios de copywriting:

La importancia de enganchar al lector desde el principio

Al igual que cuando una persona entra en una tienda física los vendedores quieren que compre algo, con los negocios digitales pasa lo mismo. Conversiones, queremos conversiones.

¿Y cómo se pueden lograr? Captando la atención del lector desde el primer momento. Tus primeras palabras tienen que actuar como un gancho que le impida escapar porque has logrado transmitirle la sensación de que va a sacar algo provechoso de esta visita.

Tan solo acabamos de empezar y ya hemos demostrado que el copywriting para páginas web es una de las armas más valiosas del marketing digital. Pero espera, que aún hay más.

Muestra cercanía y genera confianza con el “tú a tú”

Es un hecho que cuando estamos en grupos más pequeños nos sentimos más cómodos, más seguros y mostramos un mayor interés por lo que se está diciendo. Y aunque Internet sea todo un mar de usuarios, yo (redactor) y tú (lector/a) podemos tener un pequeño momento de tú a tú.

No importa que tengamos una pantalla de por medio; esta relación entre creador y consumidor es posible gracias al arte de saber vender con las palabras adecuadas. ¡Tiene su magia, te lo he dicho! Y ahora que estamos más conectados, te invito a seguir leyendo.

El poder del storytelling: ¿Tienes una historia de valor que contar?

La vida del ser humano se basa en un constante consumo de estímulos y una de las herramientas más poderosas para transmitirlos son las historias. Seguro que tienes algo que contar y que valga la pena, porque a nadie le gusta perder el tiempo con palabras vacías.

El copywriting para páginas web, de la mano con el storytelling, te va a permitir una mayor facilidad a la hora de generar ese gancho del que hablábamos antes y que tan importante es para retener posibles clientes. ¡Se acabaron los abandonos sin conversión! O gran parte de ellos, al menos, porque no podemos obligar a nadie a comprar.

copywriting para paginas web

Descarta todo el contenido que no sea de interés

El contenido de valor y utilidad debe ser uno de tus principales activos. ¿No te pone de los nervios ver una serie o leer un libro con relleno? Pues en el copywriting para páginas web pasa lo mismo. Pon en valor el tiempo que cada persona pueda tener para dedicároslo a ti y a tu negocio.

Y esto nos lleva rápidamente al siguiente punto:

Al grano, Mariano: frases y párrafos cortos, fáciles de entender

No voy a negar que lo que me ha inspirado a elegir este título ha sido la famosa frase que muchos recordarán que le dijeron a M. Rajoy hace unos años: “Si bien me quieres, Mariano, da menos leña y más grano”. Seguro que se le daría bien el copywriting para páginas web.

A lo que nos importa. Información clara, coherente y atractiva. No necesitas más. Seguro que muchas veces le das demasiadas vueltas a las cosas, intentando adornar todo con adjetivos que pones en duda que sean creíbles. No queremos eso.

Cuanto más claro tengas lo que quieres transmitir, mejor podrás plasmarlo y más fácil será para el lector comprenderlo.

Comprende cuál es el problema, empatiza con él y resuélvelo

Tus bienes o servicios siempre deben responder a un problema o una necesidad. No importa qué ofrezcas; esto siempre será así. Una de tus funciones principales a la hora de poner en práctica el copywriting para páginas web es seguir a rajatabla esos tres pasos y lograrás un mayor número de ventas.

No es una fórmula matemática que encontrarás en libros, pero desde NeoAttack te podemos asegurar que la experiencia ha sido uno de nuestras mayores fuentes de aprendizaje. Así que recuerda:

  1. Detecta el problema o la necesidad en el mercado
  2. Empatiza con los consumidores que puedan necesitarte
  3. Y ofréceles la solución que están buscando

copywriting para paginas web

Beneficios y ventajas del copywriting para páginas web

Si tú mismo no hablas bien sobre tus productos, ¿quién lo va a hacer? Habla siempre en positivo y pon en valor por qué lo que tú vendes puede ser necesario. Por poner un ejemplo:

¿Qué ventajas tiene el uso de los complementos alimenticios de la marca “X” para la salud?
¿Cuáles son los beneficios o qué comodidades ofrece comprar un billete en “Y”?
¿Por qué debería confiar en NeoAttack para el copywriting para páginas web? Esta es fácil.

Solo tienes que formularte esta pregunta, poniendo tu negocio en la incógnita y saber resolver sin pestañear la cuestión. Hay algo que tú ofreces y la competencia no por lo que vas a ser mejor. Al menos en ese aspecto en concreto.

Y de la mano va lo que te voy a mencionar a continuación:

Demuestra que lo que ofreces da buenos resultados mediante datos o pruebas reales

Las palabras o el copywriting para páginas web son una herramienta excelente, ¿pero de qué te sirve si no eres capaz de demostrar con hechos lo que estás transmitiendo? Asegúrate de contar con testimonios reales de clientes. Te ayudarán a dar fe de que tus futuros compradores encontrarán una solución a lo que buscan.

Otra buena alternativa es utilizar los formatos audiovisuales como soporte. Cuando vemos algo con nuestros propios ojos y funciona, tendemos a confiar más en ello. Te voy a poner otro ejemplo:

Una empresa que arregla lunas de coches o averías en la carrocería puede fácilmente decirte que ofrece un servicio rápido y de calidad. Pero que te lo diga alguien que ha pasado por la misma situación que tú y haya logrado encontrar una solución gracias a esa empresa siempre es un plus. O poder ver su proceso de trabajo.

copywriting para paginas web

Destaca las keywords y los datos más relevantes mediante el uso de negritas

No hay demasiado misterio detrás de este consejo. Como habrás podido ver a lo largo de este post, he ido dirigiendo tu atención hacia ciertas palabras clave de alto interés. Las más importantes de cada párrafo para que pudieras quedarte con una idea rápida de qué es lo más importante de cada uno de ellos.

¡El copywriting para páginas web es mucho más que escribir! Y vamos a por el último tip.

La importancia de los CTA: ¡Hola, estoy aquí!

Hacer llamadas a la acción es otro de los pilares del copywriting para páginas web, ¿porque de qué sirve currarte el mejor texto de tu vida si luego te olvidas de dar a un posible cliente la opción de que compre tus productos o que contacte contigo para ofrecerle asesoramiento y estés generando un lead?

Tanto si estás escribiendo contenido para una home, una landing page o el post de un blog, algún call to action (CTA) tienes que incluir. Y el mejor ejemplo te lo voy a dar yo ahora mismo. Porque si te ha gustado este artículo, ya tienes la prueba que necesitabas para contratar tu servicio de marketing de contenidos en NeoAttack.

Somos una agencia de marketing digital que cada año se supera más y más gracias a la unión de todos los departamentos que la forman. ¡De las mejores de habla hispana! Contacta ya, empieza a trabajar con nosotros y los resultados hablarán por sí solos en unos meses.

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más