NeoAttack » Copywriting turístico: ventajas y ejemplos

Copywriting turístico: ventajas y ejemplos

por | Ene 11, 2022 | COPYWRITING | 0 Comentarios

La competencia en el sector turístico es feroz y cada vez es más difícil diferenciarse y conseguir conversiones. Una herramienta clave para atraer más usuarios a nuestro sitio web y que estos acaben haciendo sus reservas es el copywriting turístico. Si aún no lo aplicas a tu negocio, ¿a qué estás esperando? ¡Súbete a este tren y empieza a vender!

Vale, igual te suena a marciano. Pero no te preocupes porque en este post te vamos a explicar qué es el copywriting turístico, sus ventajas y cómo puedes aplicarlo en tu propia empresa. ¡Agárrate que vienen curvas!

¿Qué es el copywriting turístico?

Seguro que, a la hora de buscar destino y alojamiento para unas vacaciones, has sentido que es una locura elegir entre tantas opciones que existen por internet hoy en día. ¿Cómo elegir? ¿Qué alternativa es mejor?

La lista de dudas y posibilidades no hace más que aumentar y aumentar a medida que avanzamos en las páginas de resultados que nos arroja Google. Un estrés total, que mejor organice el viaje otro… Te suena, ¿verdad?

Pero si además, entre todos las páginas que visitas, la información es la misma o muy parecida, ¿qué nos queda? ¿Cuál es el factor de diferenciación? ¿Tu empresa hace algo por desmarcarse de esta situación? 

Aquí es donde entra en juego el copywriting turístico, que no es más que escribir de manera persuasiva para poder vender y enamorar a los usuarios a través de las palabras. Gracias al copywriting, podrás mostrar los beneficios de tu producto o servicio de una manera más atractiva y directa, lo que aumentará el interés de tus potenciales clientes por tu empresa.

El copywriting turístico (nada de copywritting, como se ve por algunos sitios de internet en los que cada vez que entro me da dolor de cabeza…) es la clave para diferenciar tu negocio de la competencia y presentarte como la opción más interesante y atractiva, aportando valor a los usuarios.

Si ya estás cansado de leer cosas como “el mejor hotel de Alicante”, “los tours más bonitos por Mérida” o “experiencia única en Granada” (¿”única”? ¿En serio? Si toooodo el mundo dice lo mismo, ¿se sigue considerando “único”? Un poquito de porfavor…), ha llegado el momento de que hagas un hueco al copywriting turístico en tu web y consigas llamar la atención de los usuarios con mensajes más potentes y efectivos.

¿Qué beneficios tiene el copywriting turístico?

Si ser capaz de generar contenido más interesante, impactante y efectivo que tu competencia no te parece un beneficio de peso suficiente para aplicar el copywriting turístico en tu empresa, te dejamos una lista con más ventajas para que te termines de convencer de que esta técnica es realmente importante:

ventajas del copywriting turistico

  • Te ayudará a disparar los niveles de ocupación o reservas de tu alojamiento o servicio turístico. 
  • Se producirá un incremento en las reservas directas. Gracias a esto podrás aumentar tu independencia con respecto a grandes turoperadores, metabuscadores y OTAs. ¡Minipunto para tu negocio!
  • El copywriting turístico genera una clara diferenciación entre empresas que ofrecen el mismo tipo de servicios. En un sector con tanta competencia, ¡este aspecto es clave!
  • Si combinas el copywriting con técnicas de SEO, además de generar textos más persuasivos, escalarás posiciones en Google. Por tanto, emplear SEO + Copywriting es el pack perfecto para hacer crecer tu negocio. ¡El arte de posicionar sumado a las mejores técnicas de venta mediante el uso de palabras! ¿A quién no le va a gustar?
  • Permite tener una web más ordenada con unos textos mejor estructurados. ¿Quién va a querer reservar sus próximas vacaciones en una web que es un desastre, con información que no se entiende y da sensación de caos? Por mucho que ofrezcas  alojamientos que sean dignos de clasificarse casi como obra de arte, no hay necesidad de dar la sensación de ser un cuadro. ¡Cuida el contenido de tu web!

¿Cómo aplicar el copywriting turístico a tu negocio?

Ahora que ya sabes todas las ventajas que ofrece el copywriting turístico, vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo aplicarlo en tu propio sitio web. ¡Toma nota que se vienen cositas!

Investiga a fondo el sector

Antes de ponerte a escribir, es fundamental que conozcas a fondo el sector y a tus clientes: motivaciones para viajar, temporadas perfectas para hacerlo, qué ofrece cada destino, dolor de los usuarios, tener claro cuál es la propuesta de valor que nos diferencia de los competidores… Exacto, ve desempolvando tu traje de Sherlock Holmes que toca ponerse manos a la obra e investigar en profundidad.

Hay quien dice que para poder escribir buenos textos sobre algo, antes hay que experimentarlo. En este sentido, puedes probar a que te inviten a cada viaje, experiencia, hotel, tour… Oye, si cuela, cuela. Pero si no tienes esa suerte, (¡bienvenido al club!) hay muchas alternativas para encontrar la información que necesitas. ¿Cuáles? Exprímete un poco el cerebro para descubrirlas, no te lo vamos a dar todo hecho… 😉

Olvídate de las características y céntrate en los beneficios

Las páginas de hoteles, tours y servicios turísticos están repletas de listas que enumeran las características de los productos y alojamientos que ofrecen. Vale que los listados están muy bien y son ordenados, pero también son tremendamente aburridos.

Para que los usuarios no lean las características de tus servicios como si de una lista de la compra se tratara, te recomendamos que te centres en los beneficios que ofreces. ¿Qué puntos de dolor va a satisfacer tu alojamiento o tour? ¿Qué experimentarán los usuarios al elegirte? Ojito con esto porque aquí está la clave del copywriting turístico.

que es copywriting turistico

¿Cómo encontrar un buen copywriter para tu empresa?

Si estás decidido a aplicar el copywriting turístico en tu empresa pero no sabes por dónde empezar, o escribir realmente no es lo tuyo, ponte en contacto con el equipo de contenidos de Neoattack. 

Desde Neoattack podremos dar ese toque especial a los textos de tu web para hacerlos más persuasivos e interesantes para los usuarios, lo que se traducirá en diferenciación y un aumento de las reservas directas. 

Además, puedes combinar el servicio de copywriting turístico con el servicio de posicionamiento SEO, Google Ads o incluso Paid Media. ¡En Neoattack nos sabemos todos los trucos para hacer crecer tu negocio! 

Y si quieres ir un paso más allá, echa un vistazo a nuestro exclusivo Sistema CMI (también conocido como “el sistema más potente y eficaz para multiplicar la facturación de nuestros clientes”, que no lo decimos nosotros, que lo dicen nuestros casos de éxito…). 

Si quieres aumentar tus ventas, estás en el sitio correcto.

Estos posts también podrían interesarte

Cómo salir en Google Discover: recomendaciones y consejos

¿Has leído alguna vez una de esas noticias que te aparecen en el buscador de Google de tu móvil? Y lo más importante, ¿te ha sorprendido ver cómo te aparecían noticias ajustadas exactamente a tus gustos e intereses? Pues bien, no es magia, es la inteligencia de Google...

leer más

Penalizaciones SEO: Causas y soluciones

Una de las mayores pesadillas de un SEO son las conocidas penalizaciones SEO. Un buen día te levantas y… ¡ZASCA!  ves cómo tu tráfico orgánico ha ido cayendo sin control, sin ningún motivo aparente. Si te ha pasado, este artículo es para ti  ¡Presta atención! En este...

leer más