logo Agencia NeoAttack

¿Cómo crear una página web profesional?

donde crear una página web profesional
donde crear una página web profesional

En una sociedad inundada por el contenido digital y los comercios online, es muy fácil verse en la necesidad de crear una página web profesional. Hay muchos escenarios y posibilidades que te pueden llevar a tomar esta decisión, ya que una página web es un canal de comunicación y ventas con el que puedes llegar a todo el mundo gracias a la globalización que permite Internet.

Sea cual sea el motivo por el que quieras abrir tu sitio web, has llegado al artículo adecuado. Voy a contarte las principales claves del diseño de páginas web profesionales y cómo elegir la plataforma más adecuada según tus prioridades. En cualquiera de las opciones no es necesario tener conocimientos de programación avanzados, aunque algunas son más complicadas que otras.

Existen diferentes tipos de páginas web, cada una con un propósito. La complejidad de cada una marcará el coste de cada página web. Aquí es donde se incluyen páginas web corporativas, las cuales brindan información útil sobre la empresa; páginas web de servicios, muy útiles para atraer clientes a través de formularios de contacto; también existen portfolios personales, los cuales muestran trabajos y proyectos individuales.

En el caso del e-commerce, el disponer de una web atractiva marcará la compra de tus productos en línea. Determinar el tipo de página web que necesitas es crucial para obtener un presupuesto adecuado.

En cualquier caso, recuerda que esta será tu principal carta de presentación, la que influirá en gran medida en que tus clientes compren o no tus productos o servicios. Es por ello que será mejor que dejes este trabajo en manos de una agencia de desarrollo web especializada como NeoAttack.

página web profesional

¿Por qué es importante una web profesional?

La web es una carta de presentación dentro del mundo virtual. Para muchos, será la primera impresión que tengan de tu negocio o proyecto. Una página web bien diseñada y funcional puede influir en la decisión de un usuario a la hora de convertirse en cliente o seguidor. Una página poco trabajada, con un mal diseño puede alejar a los visitantes. Aquí es donde entra en juego la importancia del diseño de páginas web profesionales.

Además, en un mundo cada vez más competitivo, tener una página web profesional ayuda a destacar entre la multitud. Un diseño único y de alta calidad te diferencia de la competencia y te termina posicionando como la opción favorita de los usuarios en busca de productos, servicios o información.

En una era con millones de sitios web en línea, es esencial diferenciarte. Un diseño único y de alta calidad te posiciona como una opción preferida para los usuarios que buscan productos, servicios o información relacionada con tu industria. Es como tener una tienda con un escaparate impresionante en una calle concurrida: destacarás entre la multitud y atraerás la atención de aquellos que pasen por allí. Con la web ocurre lo mismo.

5 consejos para crear tu página web profesional

Hay una serie de características imprescindibles que cualquier sitio web debe cumplir para no tener puntos de fuga críticos. ¿Has conseguido detectar alguno de estos en tu web actual?

Diseño de la web

Todo el mundo sabe lo importante que es dar una buena impresión. Cuando un usuario entra en una web puede decidir entre navegar por ella o cerrarla y olvidarse para siempre en escasos segundos. Es sencillo encontrar páginas webs con diseños pocos elaborados, textos difíciles de leer, aspecto anticuado, colores estridentes e imágenes borrosas. Por ello, para crear una página web profesional es muy importante cuidar al detalle el diseño. Dicen que la belleza está en el interior, pero en este caso tiene mucha importancia.

Diseño responsive

Un aspecto que no siempre se tiene en cuenta y que es imprescindible en el diseño de páginas web profesionales es su adaptación a dispositivos móviles. En la actualidad, más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden ya del móvil y un 57% del tiempo total pasado por los usuarios se realiza desde smartphones y tablets, según el informe de Kinsta sobre la cuota de mercado y el uso de móvil vs escritorio.

 Así, el diseño de páginas web profesionales debe estar adaptado para navegar desde cualquier tipo de dispositivo móvil además de al propio ordenador. Es lo que se llama un diseño responsive.

Usabilidad

El usuario es el que va a navegar por tu página web y la experiencia que obtenga de ello es primordial. Si una web no es intuitiva y el usuario se pierde entre sus secciones y no encuentra lo que está buscando, se irá y no volverá a entrar jamás. Por lo tanto, la usabilidad y la arquitectura deben estar muy bien pensadas al crear una página web profesional.

Tiempo de carga

El tiempo de carga es un aspecto muy importante, ya que Google penaliza a las webs que tardan más de cuatro minutos en cargarse. Parece poco tiempo, pero es el suficiente como para que se muestren todos los contenidos de la web. Su rapidez puede variar en función de diferentes aspectos, pero el que aquí nos importa es el tema del servidor. Antes de lanzarte a crear una página web profesional, consulta las características del alojamiento y valora el tamaño del hosting que necesitas.

Además, a la hora de hablar del tiempo de carga hay que tener una serie de consideraciones:

  • Alojamiento de calidad: Eligir un servicio de alojamiento web de alta calidad que se adapte a las necesidades de tu sitio.
  • Optimización de imágenes: Comprimir las imágenes para reducir su tamaño sin comprometer la calidad visual.
  • Minimización de código: Eliminar código innecesario o redundante para acelerar la carga.

Posicionamiento en buscadores

De nada sirve tener un sitio web si nadie lo va a ver. Estar entre los primeros resultados de Google es complicado, pero no imposible. No obstante, algunas plataformas web son más fáciles de posicionar que otras; por lo tanto, es un aspecto muy importante a tener en cuenta para crear una página web profesional.

Algunas de las estrategias para un buen posicionamiento son:

  • Investigación de palabras clave: Identifica las palabras clave relevantes para tu industria y utilízalas de manera estratégica en tu contenido.
  • Contenido de calidad: Publica contenido de alta calidad y relevante que atraiga a tu audiencia objetivo.
  • Optimización on-page: Asegúrate de que cada página de tu sitio esté optimizada con etiquetas de título, meta descripciones y encabezados.
  • Backlinks: Construye enlaces de calidad desde sitios web relevantes para aumentar tu autoridad en línea.

las 5 mejores plataformas de diseño web

Las 5 mejores plataformas de diseño de páginas web profesionales

Estas son las 5 plataformas más conocidas que puedes encontrar a la hora de crear tu página web profesional:

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto con el que puedes crear tu página web profesional desde cero, contando con una gran cantidad de temas y plantillas para personalizar tu sitio web a tu gusto y una biblioteca de plugins adicionales de gran ayuda para la optimización y el diseño de páginas web profesionales.

Además, destaca por su flexibilidad, escalabilidad y características integradas para ayudarte a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Hay una gran cantidad de plugins de SEO disponibles que te permitirán optimizar aún más tu posicionamiento online.

WooCommerce

WooCommerce es un plugin que permite convertir tu sitio web en WordPress en una tienda online, por lo que es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para crear una página web profesional. Ésta permite vender productos, gestionar inventarios, procesar pagos y mucho más.

Al ser un plugin desarrollado específicamente para WordPress, se integra de manera nativa en tu sitio web existente, lo que te permite aprovechar todas las ventajas de este CMS. Además, con ella puedes personalizar fácilmente la apariencia y la funcionalidad de tu tienda online para hacerla visualmente atractiva y optimizar tu ratio de conversión.

Wix

Wix es una plataforma muy conocida que permite a los usuarios trabajar en el diseño de páginas web profesionales de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Destaca por su facilidad de uso y su intuitiva interfaz que permite a empresas, profesionales independientes y artistas darse a conocer.

PrestaShop

PrestaShop ofrece una amplia gama de características y funcionalidades para crear una página web profesional y de lo más completa. Puedes gestionar fácilmente productos, inventario, precios, promociones, opciones de envío y métodos de pago. Es una de las plataformas más utilizadas por empresas que venden cientos y miles de productos al día y que, actualmente, son referentes en su sector.

Shopify

Por último, te proponemos crear tu página web profesional con Shopify, una plataforma líder para administrar comercios digitales de manera eficiente y cómoda. El nivel de personalización que ofrece es muy alto, puesto que permite acceder y editar directamente el código HTML y CSS.

Asimismo, cuenta con una amplia gama de integraciones y aplicaciones que te permiten conectar y sincronizar tu tienda en línea con otras plataformas y herramientas. 

cuanto podría costar el diseño de una página web

¿Cuánto cuesta el diseño de una página web?

El precio del diseño de una página web corporativa en NeoAttack es de un mínimo de 2.300€. No obstante, nuestra recomendación es contratar un pack más completo que incluya un estudio de mercado y keyword research por parte de nuestros especialistas en posicionamiento SEO, además de la redacción de los contenidos de la Home page y las principales categorías de productos y servicios por parte de nuestro equipo de copywriters.

Piensa que es un único pago y que determinará el futuro cercano de tu negocio. Es mejor invertir con seguridad en algo que va a salir bien antes que tratar de crear una página web profesional por ti mismo o dejarlo en manos de alguien que no te vaya a garantizar una buena experiencia de usuario y el posicionamiento básico en los motores de búsqueda.

Tu sitio web es una herramienta clave para atraer clientes, generar ventas y establecer tu presencia en línea. Optar por un diseño web profesional con NeoAttack significa que puedes confiar en la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo para garantizar que tu sitio web no solo se vea bien, sino que también funcione de manera efectiva.

Consejos para reducir los costes de desarrollo

Una vez desarrollados estos puntos clave para saber cuánto cuesta una página web es importante conocer una serie de estrategias inteligentes para reducir los costes sin comprometer la calidad y la efectividad del sitio.

Planificación adecuada

Antes de comenzar cualquier proyecto, es importante establecer los objetivos y metas concretas para el sitio web. Definir de manera clara los objetivos ayudará a evitar costes en el futuro.

Otro factor relevante es el de trabajar con el equipo de desarrollo en un plan detallado que incluya una serie de requisitos específicos como el diseño, la funcionalidad y los plazos. Cuanto más se trabaje en un plan, menos costes imprevistos habrá.

Uso de herramientas y recursos

A la hora de ahorrar en la creación de una página web es importante considerar la opción de utilizar sistemas de gestión de contenido, preferiblemente de código abierto, como pueden ser WordPress, Drupal o Joomla, las cuales ofrecen personalización y suelen ser más asequibles.

La exploración de plantillas y temas predeterminados supone también un ahorro de tiempo y de dinero, optimizando el trabajo realizado.

Contar con un equipo experimentado

Invertir en un equipo de desarrollo web contrastado puede suponer un ahorro de dinero a largo plazo. Trabajar con expertos es más eficiente, ya que conocen las mejores prácticas, reduciendo errores y riesgos.

Además de esto, una comunicación abierta y efectiva con el equipo de desarrollo es fundamental para garantizar que todo el equipo va en la misma línea, evitando revisiones y malentendidos.

Evitar cambios de alcance frecuentes

Para lograr una desarrollo web eficiente es crucial definir un alcance claro desde el principio. Esto se consigue siguiendo un orden establecido, sin tener que recurrir a funcionalidades que alteren presupuesto.

Sin embargo, ante cualquier cambio que pueda darse, es fundamental documentarlo de manera cuidada, ayudando a comprender cómo afectará al presupuesto.

Creamos tu página web profesional para hacer despegar tu negocio

Los especialistas en diseño web de NeoAttack se encargarán de plasmar sobre la pantalla tu idea de proyecto, optimizando al máximo la experiencia de los usuarios navegando por ella. Sabemos qué es lo que debe tener un sitio web para que sus conversiones sean mucho mayores y queremos que pongas en manos de los mejores profesionales del sector tu futuro como profesional.

Ponte en contacto y solicita un presupuesto personalizado para el diseño de paginas web profesionales, con contenido de valor para tus visitantes y preparado para posicionarse en los motores de búsqueda.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.