Consultora SEO en NeoAttack y la Dora la Exploradora del mundo del marketing digital. Todo lo que me gusta empieza por S: SEO 🚀 y sushi 🍣.

NeoAttack » TOP 10 estrategias de marketing digital para ecommerce

TOP 10 estrategias de marketing digital para ecommerce

por | Mar 8, 2022 | MARKETING DIGITAL | 0 Comentarios

El aumento en la facturación gracias al comercio electrónico es más que una realidad, de hecho, son más de 13.600 millones de euros tan solo en el segundo trimestre de 2021, según la CNMC. Desde NeoAttack sabemos qué desarrollar una buena estrategia de ecommerce es clave para llevar tu negocio hacia el éxito.

¡Acompáñanos para descubrir las 10 estrategias de márketing digital para ecommerce más efectivas!

Estrategias de venta online

1. Estudia el ciclo de ventas

Lo mejor es que dependiendo del servicio o producto que ofrezcas, desarrolles una estrategia para ecommerce personalizada que se ajuste bien a tu negocio en concreto.

Para tener éxito en la venta lo mejor es que conozcas al cliente perfectamente, que sepas cuáles son todas las fases por las que pasa desde que se plantea comprar el producto hasta que lo compra. Por supuesto, conocer igual de bien tu producto es indispensable, para ello te va a ir como anillo al dedo contar con un buen product manager.

2. El pago siempre fácil

Esta es la base de las estrategias para ecommerce. El mínimo que debes cumplir sí o sí. Si un cliente está a punto de comprar un producto en tu web y justo en el último momento tiene un problema a la hora de pagar… Mal vamos. ¡Las posibilidades de que abandone la transacción son muy altas!

Como eso es lo que menos nos interesa, debemos asegurarnos de que siempre esté a punto y funcionando correctamente, pero de igual manera tiene que ser sencilla, no más de una página.

Otros factores a tener en cuenta son por ejemplo los métodos de pago, intenta tener al menos los más utilizados y también el ser claro con los tiempos y gastos de envío.

3. Email marketing

Una buena comunicación con tus clientes siempre es de agradecer. Esta estrategia de ecommerce te permite mantener un buen contacto durante todo el proceso de compra.

Eso sí, a menos que quieras estar mandando un correo a cada persona que efectúe una transacción en tu web, lo más indicado es que automatices este proceso.

De este modo, al instante de haber pagado, el cliente recibirá un correo para hacer el seguimiento de su compra, pero tú obtendrás sus datos y podrás recordarle sus compras habituales o recomendarle productos, enviarle noticias, ofertas…

4. Versión móvil

En este momento, las compras digitales se pueden realizar desde cualquier sitio. En la calle, el metro, o desde el sofá de tu casa. La cuestión es que se hacen con el móvil, y se hacen muchas. Te conviene tener tu página web optimizada para los smartphones.

Así, te aseguras que esté donde esté, si alguien quiere conseguir un producto tuyo, ¡puede hacerlo! Una estrategia para ecommerce simple, pero efectiva.

Omnicanal

5. Omnicanal

Una misma calidad para todos los canales de tu negocio. ¿Qué quiere decir esto exactamente? La idea es que el cliente pueda elegir comprar en tu negocio de la manera que más fácil le sea, en la tienda física, online… Pero que no note diferencia en el trato ni en la calidad en la experiencia.

¿Cómo se consigue esto? Fácil. Elaborando una estrategia de ecommerce omnicanal creas una constante comunicación entre los diferentes apartados de tu negocio unificando todos los servicios.

6. Remarketing

Que entre un usuario a tu web de primeras y no compre nada no es un escándalo, es más, es algo bastante normal. Pero aquí es donde entra la estrategia de ecommerce conocida como remarketing o retargeting.

Lo que se pretende con ella es repescar a ese posible comprador que ya conoce tu negocio por medio de anuncios personalizados hacia su perfil.

7. Google Ads

Si quieres tener unas conversiones de escándalo, una buena estrategia para ecommerce es invertir en Google Ads. Tan sencillo como publicitar tu producto para que aparezca cuando alguien busque aquello que vendes. En un solo clic estará en tu web, más concretamente en la página del producto, con todo preparado para realizar la compra.

8. Contenidos

Que tu comercio tenga un blog no es estrictamente necesario, sobre todo si no quieres posicionar bien de manera orgánica en Google. Pero… ¿A qué sí que quieres? Entonces lo mejor es que implementes esta estrategia de ecommerce.

Por medio de la aportación de contenidos de calidad para tu blog, vas a conseguir posicionar mejor en los resultados de búsqueda en tu sector. Además, va a dar autoridad a tu negocio dentro del mismo, siempre y cuando sea contenido de calidad.

Por otra parte, te puede servir para que alguien interesado en algún aspecto cercano a tu marca la conozca y se interese por ella y sus servicios. Como ves, son todo ventajas.

9. SEO

El Search Engine Optimization o SEO es una estrategia para ecommerce que se encarga de asegurarse de que tu página se posiciona debidamente y funciona de la manera más óptima. De hecho, sus siglas significan eso mismo, optimización de motores de búsqueda.

Esto se consigue por medio de diferentes estudios, como cuántas palabras clave deben ir incluidas en un artículo del blog o página de producto para que aparezca más fácilmente al buscarse. También dota a la página de una buena velocidad de carga y se asegura de que la arquitectura interna es intuitiva de cara a facilitar las compras, entre otras muchas cosas.

Redes Sociales

10. Redes sociales

Si estás fuera de ellas, estás fuera del mundo. Así de simple y claro. Hoy en día cuesta encontrar alguien que no use las redes sociales, aunque sea para mirar. Tener presencia en redes sociales es una estrategia para ecommerce imprescindible.

Para empezar, te va a aportar mucha más cercanía con tus clientes, pudiendo hablar con ellos de manera rápida y sencilla. Pero también es una buena manera de promocionar tus productos, ofertas e incluso de que conozcan a la persona tras la marca.

Si además quieres potenciar esta estrategia de ecommerce, puedes lanzar campañas de pago específicas para las redes… ¡Y promocionar tus productos con anuncios dentro de las mismas!

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más