logo Agencia NeoAttack

Diez conceptos básicos que debes conocer antes de estudiar marketing digital

estudiar-marketing-digital-en-españa
estudiar-marketing-digital-en-españa

Estudiar marketing digital es una opción que muchos valoran debido a las innumerables salidas profesionales que tiene. Si has llegado hasta aquí, es posible que la idea de tomar esta decisión esté rondando tu mente. ¿Deseas saber más acerca del tema? Dicho y hecho. En este post de NeoAttack te explicaré algunos de los conceptos básicos que debes conocer.

1.Tráfico web

Piensa en una carretera. Decimos que hay mucho tráfico cuando existe un gran volumen de vehículos. Pues sabiendo esto, no necesitas estudiar marketing digital para intuir por donde van los tiros.

El tráfico de una web es la cantidad total de datos que se envían y reciben a consecuencia de la actividad de los usuarios en una página web. ¿Por qué es importante el tráfico? Porque es un indicador medible de la influencia y la autoridad que tiene tu página.

Que una web tenga un gran volumen de tráfico es algo que contribuye favorablemente al

éxito de una empresa. Estudiar marketing digital puede ayudarte a elaborar estrategias que consigan este objetivo.

¿Cómo?

Te lo explicamos en el siguiente punto.

2. SEO y SEM

El SEO y el SEM son dos formas diferentes que sirven para posicionar una web en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Si no estás en la primera página de Google, lo más seguro es que nadie te visite. Ahora bien, ¿en qué se diferencian?

Básicamente, el SEM consiste en llevar a cabo campañas de pago para que tu web se sitúe en las primeras posiciones, mientras que el SEO consigue este mismo resultado, pero de manera orgánica.

Estudiar marketing digital sirve para tener una visión global que te permitirá hacer que estas dos tácticas se complementen, siendo un combo ganador para los negocios.

3. Lead

Explicado de manera sencilla: un lead es un potencial cliente para una empresa.

En el ámbito comercial, se distinguen los leads fríos calientes. Los primeros son aquellos que tienen menos información y, por tanto, menos interés en tu negocio. Los segundos, al estar más informados, están más predispuestos en adquirir tu producto o servicio.

estudiar-marketing-digital

4. Marketing de contenidos

En NeoAttack lo llamamos “el arte de vender con palabras”. Una buena estrategia de contenidos, no consiste en hacer textos que ayuden al SEO a posicionar las web (que también). Se trata de escribir textos persuasivos con los que vender, vender y vender. Al final, eso es lo que los negocios quieren.

¿Se te da bien redactar y quieres estudiar marketing digital? Bienvenido al departamento de contenidos y de copywriting.

5. Funnel

Traducido del inglés: “embudo”.

  • “¿Cómo que embudo? ¿Pero esto no era un post sobre conceptos que debo saber antes de estudiar marketing digital?“

Paciencia, amigo, paciencia.

¿Recuerdas cuando hablábamos de los leads? Vale. Imagina que tienes un centro de estética de lujo. Todas las personas que rellenan un formulario preguntando por tus servicios son leads tuyos. ¿Te interesan todos? Spoiler: no.

Te interesa vender, recuerda, mentalidad de tiburón.

¿Cómo puedes hacer para segmentar los leads?

Por medio de automatizaciones de correos, herramientas como Active Campaign, promociones personalizadas y un sinfín de alternativas que llevarán a los usuarios que te interesan a comprar.

Contrata un funnel para conquistarlos a todos.

6. Naming

Gabriel García Márquez escribía al principio de su obra “Cien años de soledad”: “El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

Para que esto no sucediera con las empresas, se creó el naming.

Ya lo decimos en nuestra web, “en el mundo hay demasiados nombres como para acordarme del tuyo”.

Ayudamos a los negocios a buscar un nombre con gancho, que venda, que sea pertinente y que permanezca en el recuerdo de quien lo escuche o lo lea.

Esto es el naming.

7. CTA

CTA hace referencia a las siglas Call To Action, que traducido al español quiere decir: “llamada a la acción”.

¿Alguna vez has pulsado el mítico botón de una web que pone “más información”? Pues era un CTA. Y tú sin saberlo por no estudiar marketing digital.

8. Conversión

El lead es el usuario interesado en tu producto o servicio. Las conversiones son los usuarios que estaban tan interesados en tu producto o servicio que se han CONVERTIDO en compradores.

Fácil, sencillo, para toda la familia.

Estudiar marketing digital te ayudará a aumentar las conversiones, o lo que realmente te interesa: aumentar tus ventas.

9. Branding

Una de las principales razones que me llevaron a estudiar marketing digital fue el branding. Básicamente, es la esencia de una marca, todo lo que le caracteriza, todo lo que te recuerda a ella.

Es el logotipo, los colores que utiliza, la tipografía y el estilo de redacción de sus textos. Branding es la reputación que tiene una empresa, la percepción que el público tiene de ella…

Ya paro, que me pongo romántica hablando del branding.

requisitos-para-estudiar-marketing-digital

10.NeoAttack

Para terminar nuestra lista de diez conceptos básicos que debes conocer antes de estudiar marketing digital te definimos lo que es NeoAttack: la mejor agencia de marketing digital de España.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.