logo Agencia NeoAttack

Google prueba Things to Know en los resultados de búsqueda

google-prueba-things-to-know-portada
    
  
google-prueba-things-to-know-portada

¿Has oído hablar ya de Google Things to know? ¿Sabes lo que son, para qué sirven o donde encontrarlos? Si te estamos hablando en chino quédate a echar un ratito de lectura, porque además de ser de lo más interesante, se trata de una curiosidad que va a pasar a ser parte del día a día en tus búsquedas de Google antes de lo que te crees. 

De los creadores de ¨People also ask¨ más conocido en España como ¨Otras preguntas de los usuarios¨ y del ¨Related searches¨ o ¨Búsquedas relacionadas¨, nuestros amigos de Google están en proceso de traernos a España una extensión similar a las anteriores en su interfaz que llevan años testeando en Estados Unidos.

Tal y como te comentamos esto son Google Things To Know, o tal y como los conoceremos: ¨Tarjetas de cosas que debes saber¨ de Google.

¿Qué son las Things to know de Google?

Las “Things to Know” de Google no son ni más ni menos que fragmentos destacados de información que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Estos fragmentos proporcionan una breve descripción y resumen de información importante sobre un tema específico.

Dentro de poco es posible que cuando realices una búsqueda en Google, te encuentres con un cuadro en la parte superior de la página de resultados que muestra los “Things to Know”. Estos fragmentos contienen datos clave y respuestas a preguntas comunes relacionadas con tu búsqueda.

La idea detrás de los “Things to Know” es ofrecer información relevante de manera rápida y fácilmente accesible. Google utiliza su algoritmo para identificar la información más relevante y confiable, y la muestra en este formato destacado.

No es ningún secreto que esta actualización va a ser una revolución para el posicionamiento SEO, ya que se suma un apartado más a tener en cuenta en la lista de posibles puntos a los que atacar a Google de una agencia SEO.

Se ha podido ver en un tweet de Ellen Edmands (Lead SEO producer Hawaiiana) una captura mostrando como va a ser el aspecto de Google things to know y permitiendo entender de una manera más visual y clara la utilidad que van a tener las tarjetas de cosas que debes saber de Google.

Tweet sobre google to know

Estos fragmentos pueden abarcar diversos temas, como datos sobre personalidades famosas, eventos históricos, definiciones de conceptos, instrucciones paso a paso, recetas, y mucho más, por ejemplo en la captura se muestra cómo informaría sobre rodamientos, aportando datos esenciales de los mismos. 

Google Things to know puede llegar a ser muy útil para obtener respuestas rápidas y concisas sin tener que hacer clic en ningún enlace, sin embargo,por lo que se sabe hasta la fecha los “Things to Know” son generados automáticamente por algoritmos y pueden no estar siempre actualizados o ser completamente precisos.

 Por lo que a pesar de que pueden ser de gran ayuda, si la información que te aportan es muy importante, será recomendable verificar la información con fuentes adicionales si se necesita una mayor profundidad o precisión.

En resumen, los “Things to Know” de Google son fragmentos de información destacados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y ofrecen respuestas breves y concisas sobre diversos temas. 

Buscador de Google

Cuando llegara Things to know de Google España

Si bien es cierto que todavía a día de hoy no tenemos una fecha estimada para que se comience a visualizar esta extensión en el buscador de Google estando en España, se está dejando entrever que es cuestión de tiempo que lleguen para quedarse, con cada vez más personas anglosajonas compartiendo pantallazos de la extensión.

Una de las razones por las que se conoce que se ha frenado dicho lanzamiento en España es por querer implementarlo junto a un bloque que contenga algún tipo de servicio basado en la tan de moda Inteligencia Artificial.

Y es que tal y como te comentamos en algún que otro post, las IAs están de moda y Google no quiere quedarse atrás en la carrera de sacarles el máximo provecho, por ello están cuadrando la forma de conseguir un bloque que junte IA con Google Things To Know.

Por la parte que nos toca, como agencia de marketing digital estamos ansiosos por ver qué nos depara Google y con qué nos sorprende, al fin y al cabo cuantas más variantes tenga más opciones de posicionar a nuestros clientes tendremos.

Por último solo nos queda esperar y recordarte que para estar completamente al día y bien informado de noticias como por ejemplo esta de Google Things to know  y mucho más puedes suscribirte a nuestra newsletter y estar al tanto de las constantes publicaciones en nuestro blog.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.