logo Agencia NeoAttack

Keytrends: Mejora tus contenidos SEO con IA

keytrends-destacada
    
  
keytrends-destacada

En la actualidad del marketing digital, podemos ver como en los últimos años las herramientas de inteligencia artificial han empezado a destacar cada vez más. Esto queda más claro en áreas como el marketing de contenidos que se benefician de plataformas como Keytrends.

Esta herramienta es muy versátil, ya que combina datos de tendencias y la inteligencia artificial para ayudarte a crear la mejor estrategia de marketing de contenidos. A continuación explicaremos cómo. ¡Vamos!

¿Qué es Keytrends?

Keytrends es una herramienta que te ayuda a potenciar tu plan de contenidos. Esta se distingue de sus competidores por poder medir las tendencias.

Es decir, no solo ayuda a crear contenido, sino que también facilita el seguimiento y la adaptación a las tendencias relevantes en tiempo real.

Aunque sea de gran utilidad para todo tipo de empresas, Keytrends se convierte en una herramienta fundamental  para las agencias de marketing, medios de comunicación, startups y negocios de comercio electrónico o ecommerce.

¿Qué hace Keytrends?

Vamos a adentrarnos un poco más en las principales características para poder entender mejor esta plataforma.

  • Creación de contenido único: gracias a la inteligencia artificial y a la investigación del usuario que se unen para crear contenido diferente y adaptado a todos los canales.
  • Analiza la competencia: de tu negocio comparándolo con las intenciones de búsqueda del usuario para poder crear más fácilmente tus briefings SEO.
  • Encuentra nuevas tendencias: al instante ofreciéndote contenidos nuevos basados en las tendencias de Google Trends. Gracias a esto podrás seguir creando nuevos contenidos para tu página web.
  • Gestiona tus contenidos y lo amplía: gracias a esto podrás generar nuevo contenido y publicar todos los días. No te olvides de organizar bien tus contenidos junto a tus redactores SEO.

Como se puede observar, Keytrends es una herramienta que te ofrece muchas ayudas para poder seguir creando contenido en tendencia y que tus usuarios estén contentos. Si os está gustando esta herramienta, seguid leyendo porque a continuación os contaré las funcionalidades de Keytrends.

Como redactora, tener una herramienta que te aporte las novedades de tendencias sobre tu nicho de mercado, y lo más importante, se mantenga actualizado, es algo muy positivo a la hora de optimizar tu estrategia.

estrategias-seo

Funcionalidades clave de Keytrends

Gracias a Keytrends vas a ser capaz de poder automatizar las diferentes etapas de tu estrategia de contenidos: encuentra palabras clave fáciles de posicionar, redacta contenido con inteligencia artificial y mide la rentabilidad y el impacto que tiene tu contenido.

Encuentra temas y tendencias

Esta herramienta consigue nuevas oportunidades para conseguir más tráfico a tu página web, al encontrar siempre nuevas tendencias y propuestas de contenido sobre tu sector. Además mantiene estas opciones actualizadas constantemente para poder medir los resultados de tus acciones.

Investiga a tu usuario más rápido

Keytrends analiza la intención de búsqueda del usuario, comparándola con tu competencia en SERPs para poder darte toda la información necesaria para que puedas redactar tus contenidos. Con esto no solo consigues nuevos temas de contenido si no ahorrar tiempo de trabajo.

Creación de contenido con IA centrado en el usuario

Mediante la IA podrás crear textos, títulos y párrafos para contenidos propios de tu sector.

Gestión y planificación de tu estrategia de contenidos

Asigna los contenidos a tu equipo de redactores, controla el estatus de las tareas, controla entregas y da feedback.

Medición del ROI y del tráfico que generan tus contenidos

Con Keytrends llevarás el control de cuando se indexa tu contenido, la posición que ocupa y el tráfico que atrae. De esta manera podrás saber si el contenido te da rentabilidad.

Investigación de palabras clave

Podrás hacer un keyword research más rápido y con más datos, ya que Keytrends dispone de más de diez fuentes distintas. De esta manera, conseguirás definir mejor qué palabras usar en tu estrategia de contenidos.

Crear una arquitectura web

En función de los contenidos más rentables para tu nicho de mercado según los datos recopilados. Analiza los contenidos que ya tienes creados y los más buscados para crear la estructura perfecta para tu página web.

funcionalidades-de-keytrends

¿Qué diferencia a Keytrends del resto?

Keytrends es una herramienta para marketing de contenidos que se diferencia del resto por las siguientes razones:

  • Usa datos de las tendencias de la herramienta de Google Trends cuando otras plataformas no.
  • Gestiona al completo la estrategia de contenidos desde el proceso de investigación hasta la creación de contenido, este incluido.
  • Su propuesta de valor va más allá de solo crear contenidos con inteligencia artificial o briefings de SEO.
  • Keytrends va un paso más allá y no solo te ayuda a crear contenido con IA, sino que además agrega los datos de la investigación del usuario. El resultado es contenido único y diferente al de otras herramientas.

En definitiva, se podría decir que Keytrends son varias herramientas dentro de una sola plataforma, de manera que te ofrece tener toda la información centralizada en un solo sitio, facilitando así todo el trabajo.

Ventajas de usar Keytrends en tu estrategia de contenidos

Keytrends es una herramienta con la que ganas calidad y rapidez a la hora de gestionar tus estrategias de contenidos y la razón principal es por que todas tus necesidades están cubiertas por una misma herramienta en una plataforma.

De esta manera consigues tener todo registrado y organizado en un mismo lugar, permitiéndote tener controlado mejor tu trabajo. Además, como la herramienta va actualizando los resultados, podrás controlar la rentabilidad de tus estrategias y tomar las acciones necesarias para seguir creciendo tu negocio.

En resumen, los beneficios de empezar a usar Keytrends como herramientas principal son:

  • Estar al día de tendencias para encontrar nuevas oportunidades de contenido dentro de tu sector y así hacer crecer tu negocio antes que tus competidores.
  • Estar al tanto de los que funciona y lo que no dentro de tus proyectos y poder optimizar tus estrategias de contenido.
  • Gestionar todo el contenido junto a tu equipo en un mismo lugar para evitar en su mayor medida los errores y la pérdida de información.
  • Según Keytrend puedes ahorrar hasta un 90% de tiempo en la generación de contenido y de esta manera agilizar la producción.

Además, usando solo Keytrends podrás, no solo reducir el tiempo de trabajo, sino también el presupuesto que inviertes en otras herramientas, puesto que ya cuentas con todo lo necesario dentro de una.

Estrategia de contenido con Keytrends

inbound-marketing-ejemplo-

Una estrategia de contenidos es un plan que define las pautas a seguir para que tu negocio online alcance los objetivos establecidos mediante la creación y redacción en plataformas digitales, tanto web como redes sociales. El contenido es una pieza clave y fundamental para conectar con tu audiencia, ya sea escrito o audiovisual

Keytrends se convierte en una herramienta esencial para ejecutar los puntos establecidos y alcanzar los objetivos exitosamente. Como redactora, tener una herramienta que te proporcione las novedades de tendencias sobre tu nicho de mercado, y lo más importante, se mantenga actualizada, es algo muy positivo a la hora de optimizar tu estrategia.

La integración de Keytrends como herramienta de trabajo en tu día a día representa una valiosa ventaja para la eficacia y la relevancia en la creación de contenido, contribuyendo de esta manera al éxito de tu estrategia SEO.

Ejemplos de contenidos con Keytrends

A continuación os dejamos un listado con ejemplos en los cuales podemos usar la herramienta de Keytrends:

¿Por qué tener una estrategia de marketing de contenidos?

Según datos de Semrush, en 2022 un 80% de profesionales del área de marketing reportaron que tener un plan de contenidos era altamente eficaz. Esto les ayudaba fácilmente a cumplir los objetivos establecidos dentro de su estrategia general de marketing.

estrategias-seo

Algunas de las ventajas de tener una estrategia:

  • Mayor visibilidad online: generar mayor tráfico a tu página web o a tus redes sociales.
  • Mayor cantidad de leads cualificados: tendrás mayor número de clientes de calidad y más posibilidades de cerrar ventas.
  • Más autoridad: cuanto mayor sea la calidad del contenido más te respetarán como figura de autoridad dentro de tu nicho de mercado.
  • Más compromiso con el cliente: será más fácil fidelizar clientes y conseguir que éstos repitan compras de tus servicios o productos.

¿Qué te parece el marketing de contenidos? Si necesitas ampliar más información sobre esta cuestión, tenemos este post sobre content marketing que te puede resultar muy esclarecedor. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.