NeoAttack » Los tipos de anuncios de Google Ads y cuándo usarlos

Los tipos de anuncios de Google Ads y cuándo usarlos

por | May 12, 2023 | GOOGLE ADS | 0 Comentarios

Google Ads, lo que era antes conocido como Google AdWords, es una plataforma de publicidad online desarrollada por Google que permite a empresas y particulares crear y mostrar anuncios en el motor de búsqueda de Google y en otros sitios web que forman parte de la Red de Display de esta misma página.

Los anunciantes pueden crear varios tipos de anuncios en Google Ads, como de texto, imagen, vídeo… Luego hablaremos individualmente sobre cada uno. Ellos también pueden ser capaces de dirigir sus anuncios a audiencias específicas en función de factores como la ubicación, la edad, los intereses y las palabras clave de búsqueda. Por ello contamos con: 

Herramienta poderosa

anuncios google ads

En general, Google Ads es una herramienta poderosa para que las empresas o particulares lleguen a su público objetivo y aumenten el tráfico hacia sus sitios web. Sin embargo, requiere una planificación y optimización cuidadosas para garantizar que los anuncios sean efectivos y rentables. 

Formatos de anuncios

Acerca de los formatos de anuncio disponibles en distintos tipos de campañas,

los tipos de anuncios disponibles en Google Ads dependen del tipo de campaña (de aplicaciones, de display, locales, de máximo rendimiento, de búsqueda, inteligentes, de shopping y de vídeo), así como de sus objetivos (por ejemplo, «Generar conversiones» en las campañas de vídeo o «Descargas de la aplicación» en las campañas de aplicaciones). Tus anuncios pueden mostrarse en diferentes tipos de dispositivos como móviles, ordenadores o televisiones.

Cada formato de anuncio tiene sus ventajas, desde la facilidad de uso y la rentabilidad de los anuncios de texto hasta la atractiva posibilidad de contar una historia gracias a los vídeos. Además, también puedes publicar varios tipos de anuncios desde la misma cuenta de Google Ads y, en algunos casos, desde la misma campaña.

A continuación hablaremos individualmente de cada tipo de anuncio en Google Ads y cuándo es recomendable el uso de cada uno.

Tipos de formato de anuncios y cuando utilizarlos

Tipos de anuncios en Google Ads

A continuación hablaremos individualmente de cada tipo de anuncio en Google Ads y cuándo es recomendable el uso de cada uno. 

Anuncios de texto

Los anuncios de texto de Google Ads son uno de los formatos publicitarios más utilizados. Se tratan de anuncios que aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios realizan búsquedas de palabras clave relacionadas con tus productos o servicios. Estos anuncios de texto de Google Ads son ideales para empresas que buscan aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google y atraer tráfico de calidad a su sitio web.

Los anuncios de texto están formados solamente por palabras y son muy personalizables permitiendo a las empresas crear anuncios relevantes y atractivos para su audiencia objetiva. 

Su principal ventaja es que su mantenimiento es rápido y sencillo.

Las campañas de búsqueda utilizan anuncios de texto para que estos se muestren en los resultados de búsqueda y permitan llegar a los usuarios mientras buscan en Google los productos y servicios que ofreces.

Como se ha mencionado antes, estas campañas son perfectas para aumentar las oportunidades de venta o el tráfico de tu sitio web, ya que los anuncios se muestran a los usuarios que buscan tus productos y servicios.

Anuncios adaptables 

Los anuncios adaptables de Google Ads son un tipo de anuncio de Google Ads que se adapta automáticamente a diferentes formatos y tamaños de pantalla, lo que permite una mayor flexibilidad y una mejor visualización en diferentes dispositivos y plataformas. 

Su principal ventaja es que permiten crear en cuestión de minutos anuncios que se ajusten a casi todos los espacios publicitarios disponibles. Además, los anuncios adaptables pueden mostrarse como anuncios nativos y te ayudarán a mejorar el impacto al integrarse mejor en los sitios web de los editores.

Los anuncios adaptables de búsqueda son anuncios basados en texto que prueban automáticamente distintas combinaciones de recursos para determinar cuáles obtienen mejores resultados.

Y los anuncios adaptables de display se pueden usar en campañas de display. Gracias a ellos se  generan combinaciones de anuncios de manera automática a partir de los recursos que subas.

En resumen estos anuncios son adecuados para varios tipos de campañas publicitarias, como las campañas de búsqueda y display.

Anuncios de imagen 

Los anuncios de imagen de Google Ads son una forma de anuncio visual que muestran una imagen atractiva de tu producto o servicio. Son estáticos en formato JPG o PNG, o gráficos animados en formato GIF. Sus principales ventajas son: 

– Permiten mostrar tu producto o servicio de un modo visual. 

– Permiten llegar a los clientes en sitios web de partners de Google.

Este tipo de anuncio de Google Ads es usado en campañas display. Estas, te permiten llegar a audiencias relevantes con anuncios visualmente atractivos en millones de sitios web, aplicaciones y propiedades de Google (como YouTube) para conseguir tus objetivos de marketing.

Además, estas campañas son una forma excelente de ampliar tu cobertura y ser top of mind con una audiencia mucho más amplia que la de la búsqueda de Google.

Anuncios de promoción de aplicación

anuncios de promoción de aplicación

Sus principales ventajas son:

  • Pueden enviar a los clientes a una tienda de aplicaciones para que descarguen tu aplicación o incluir un enlace profundo que lleve a los clientes directamente a la aplicación en sí. 
  • Permiten llegar a los clientes cuando busquen en Google (incluido Google Play), así como en aplicaciones y sitios web asociados con Google. Hay que tener en cuenta que los anuncios aparecerán solo en dispositivos en los que se pueda mostrar tu contenido.

Este tipo de anuncio de Google Ads se usa en las campañas de aplicaciones, las cuales te ayudan a encontrar nuevos usuarios de aplicaciones y a aumentar las ventas dentro de tu aplicación. 

Anuncios de vídeo

Los anuncios de video de Google Ads son una forma efectiva de promocionar tu marca y tus productos a través de plataformas de video en línea, como YouTube.

Pueden publicarse de forma independiente o insertarse en contenido de vídeo en streaming. Sus principales ventajas son:

  • Ofrecen una experiencia rica e interactiva a los clientes. 
  • Permiten llegar a los clientes en sitios web de partners de Google.

Las campañas de vídeo permiten mostrar anuncios de vídeo en YouTube y en otros sitios web. Algunos tipos de campañas de vídeo pueden ayudarte a mejorar la notoriedad general de tu marca. Otras están diseñadas para generar conversiones o conseguir que los usuarios compren en tu sitio web.

Anuncios de producto de shopping 

google ads

Los anuncios de shopping muestran a los usuarios una foto de tu producto, un título, el precio, el nombre de la tienda y más información sobre el producto.

Su principal ventaja es que muestran tu producto a los usuarios que buscan online ese producto u otros relacionados.

Las campañas de shopping son ideales para los comercios que quieren vender su inventario de productos. Estas campañas usan el tipo de anuncio de Google Ads de shopping, estos se muestran en los resultados de búsqueda y en la pestaña Shopping de Google.

Anuncios de solo llamada

Los anuncios de solo llamada son un tipo de anuncio en Google Ads que permite a los usuarios llamar directamente a tu empresa desde el anuncio, sin necesidad de visitar tu sitio web. Estos anuncios son ideales para empresas que quieren generar llamadas telefónicas y consultas de clientes potenciales sin necesidad de dirigir el tráfico a su sitio web.

Sus principales ventajas son:

  • Estos anuncios incluyen tu número de teléfono, lo que hará que aumenten las llamadas telefónicas a tu empresa. 
  • Los usuarios pueden hacer clic en los anuncios y llamar a tu empresa directamente. 
  • Los anuncios solo aparecerán en los dispositivos que permitan hacer llamadas telefónicas y cualquier campo de estos anuncios se puede ocultar para adaptarse a pantallas más pequeñas.

Este tipo de anuncios son utilizados en las campañas de búsqueda. Desde Neoattack, esperamos que esta información te haya servido para conocer los tipos de anuncios en Google Ads y en qué campaña es mejor usar cada uno de ellos.

Si estás pensando en empezar a anunciarte online o quieres mejorar el rendimiento de tus anuncios encontrando el tipo de anuncio de Google Ads más recomendable para ti, nuestra agencia de google adwords puede ayudarte.

¡Contáctanos y date a conocer de la manera más efectiva!

 

La importancia del contenido de calidad para el Marketing

Nos hemos cansado de decir lo importante que es la presencia online para una empresa. La diferencia entre el éxito comercial o el fracaso está en las estrategias de marketing. Y una de las estrategias más efectivas para mejorar la reputación online de una marca, su...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

La importancia del contenido de calidad para el Marketing

Nos hemos cansado de decir lo importante que es la presencia online para una empresa. La diferencia entre el éxito comercial o el fracaso está en las estrategias de marketing. Y una de las estrategias más efectivas para mejorar la reputación online de una marca, su...

leer más

Cómo escribir un blog para mejorar tu tráfico y ventas

Uno de los canales de captación de clientes que tienen las empresas es el blog de sus web, que cumplen una misión fundamental cuando necesitas tráfico orgánico. Por eso, vamos a darte a lo largo de este post, que hemos hecho en NeoAttack, los principales consejos...

leer más

10 trucos infalibles para optimizar el CTR en Facebook Ads

Facebook Ads, un campo de batalla digital donde cada clic cuenta. Optimizar el CTR de Facebook Ads (Click-Through Rate) se convierte en la clave para destacar en este vasto terreno. En esta entrada, te revelaremos a detalle diez trucos que no solo elevarán tus...

leer más