NeoAttack » Marketing Educativo: qué es y cómo potenciarlo

Marketing Educativo: qué es y cómo potenciarlo

por | Ago 3, 2023 | marketing, MARKETING DIGITAL

Si quieres conocer qué es el marketing educativo y cómo te puede ayudar si tienes un centro formativo de la clase que sea, has llegado al artículo indicado. Hoy te explicaré diferentes tendencias que ya está aplicando tu competencia y que no te puedes perder.

La competencia en el mundo educativo es alta, si a esto le sumas la implantación de formas de aprender a través de Internet de forma sencilla sin necesidad de que los alumnos se desplacen, la competencia se vuelve feroz.

Como en cualquier sector es muy importante que se destaque sobre la competencia y que se apliquen técnicas que nos ayuden a conectar con el público objetivo que realmente nos interesa, de esta forma lograremos obtener alumnos potenciales.

Sin más dilación voy a empezar a explicarte más sobre este asunto.

¿Qué es el marketing educativo?

El marketing educativo es el conjunto de estrategias que se aplican sobre una institución formativa para dar a conocer sus servicios y la propia escuela; gracias a estas estrategias se logra atraer nuevos alumnos que estén interesados en formarse.

Como comentaba al inicio de este artículo, la competencia cada vez es mayor, por lo que es importante tener un plan estratégico de marketing a través del cual demos a conocer al factor de diferenciación de cada empresa.

La formación es algo imprescindible en la vida, pero cada vez son más los alumnos que quieren una educación de calidad, por lo que, aunque el precio sea importante, quieren saber más sobre el centro que le dará la formación, si realmente adquirirán los conocimientos que desean, etc.

Los pilares fundamentales del marketing para colegios

¿Estás cansado de estrategias educativas obsoletas que no generan resultados? En nuestra agencia de marketing, rompemos esquemas y nos enfocamos en lo que realmente importa: posicionar tu colegio en la cima del éxito educativo. Prepárate para descubrir los pilares inquebrantables del marketing educativo, diseñados para dominar el mercado y dejar una huella imborrable en la mente de tu audiencia. Así que, comencemos…

pilares marketing educativo

Presencia online

No me cansaré nunca de decirlo, si no estás en Internet estás muerto. Probablemente, pienses que debes centrarte únicamente en ofrecer una formación competitiva, pero tus futuros alumnos quieren saber más de tu centro y lo primero que buscarán será tu web en Google, si no te encuentran, lo más seguro es que vayan a conocer a tu competencia.

 Ah!, y por cierto, que tu web se adapte al móvil, gran parte del mundo y sobre todo las nuevas generaciones utilizarán su teléfono para buscar información.

 Posicionamiento estratégico

Tener una web es vital para cualquier negocio, y es probable que muchos alumnos te busquen por tu nombre, pero ¿Qué ocurre si un alumno busca “cursos de arte” y tu web no está en las primeras posiciones? Que probablemente no sepa de tu existencia.

 Para que puedas llegar a los alumnos que deseas será importante que adaptes todo el contenido de tu web al posicionamiento SEO, de esta manera tu web posicionará de manera orgánica, lo que dará más fiabilidad al usuario que te encuentre.

 Pero debes saber que el SEO no es mágico y mucho menos instantáneo, por lo que lograr un buen posicionamiento te podrá llevar meses y esfuerzo, así que será imprescindible que cuentes con una estrategia de campañas publicitarias online, el SEM te posicionará de manera instantánea y podrás segmentar a qué usuarios llegar.

 

Segmenta tu público

 En el marketing educativo deberás segmentar de manera precisa el alumnado que realmente puede estar interesado en tu centro.

 Siempre que tengas claro el tipo formación que quieres ofrecer y las personas que realmente pueden estar interesados en ella, adapta tu mensaje y tu publicidad a esos usuarios que son los que puedes atraer.

 Destaca sobre el resto

La educación es una decisión que se realiza de manera meditada, no por impulso, un futuro alumno antes de decidirse por un centro en concreto, un futuro alumno antes de decidirse por un centro en concreto, revisará la oferta de varios y comparará la oferta por diferentes medios, hasta lograr la que más se adapte así mismo.

Contar con una estrategia de contenidos a través de la cual muestres los conocimientos que tienes sobre la propia formación, que harás que los posibles alumnos confíen más en tu centro que en ningún otro, siempre que tu contenido sea original y de calidad.

Aprovecha las redes sociales

Actualmente jóvenes y mayores disfrutan del uso de las redes sociales, sobre todo cuando tienen que tomar una decisión de compra importante, ya que esta herramienta permite una comunicación bidireccional mucho más rápida.

No dudes en mostrar en las redes sociales tu trabajo, en mostrar tus conocimientos y la metodología de enseñanzas que ofrezcas, es una forma de captar la atención de nuevos alumnos y tener en contacto más informal y productivo.

marketing colegios

 

¿Qué estrategias de marketing educativo podrías aplicar?

Ahora que ya tienes en mente qué es el marketing educativo y sus pilares fundamentales, vamos a darte algunos ejemplos de estrategia que podrías aplicar y que suelen resultar muy efectivas.

Facebook e Instagram Ads

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más potentes y utilizadas en todo el mundo. Implementar estrategias de publicidad en estas plataformas te ayudará a conseguir un buen tráfico a tu sitio web.

A través de acciones de Paid Media podrás segmentar tus audiencias y llegar al público que desees, además de aplicar estrategias de remarketing que te ayudarán a ir calentando tus leads hasta cerrar la compra de tus cursos.

Diseña un Lead Magnet potente

Se conoce como Lead Magenet a un contenido totalmente gratuito que se ofrece a cambio de que un alumno potencial te deje sus datos. Se trata de una excelente manera para iniciar la primera fase de tu funnel de ventas y recoger información para, más adelante, iniciar una campaña de mailing.

Busca un Lead Magnet que sea lo suficientemente atractivo y ayude a resolver un problema real de tu público objetivo como, por ejemplo, unas masterclass, pruebas gratuitas…

marketing para colegios
Posicionamiento orgánico y marketing de contenidos
El posicionamiento SEO también es una parte esencial del marketing educativo. Conseguir que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Google puede ayudarte a captar nuevos alumnos.

 

Ten en cuenta que las estrategias SEO y el marketing de contenidos te darán resultados a largo plazo, por lo que tendrás que tener paciencia y hacer un trabajo exhaustivo para lograr ocupar esos primeros puestos en las SERP.

A través de Google Ads también podrás alcanzar y hacer llegar tus anuncios a una enorme cantidad de personas que tengan intenciones de búsqueda afines a lo que estás ofreciendo desde tu negocio. Consulta como podemos ayudarte con nuestra agencia de Google Ads.

 Al igual que ocurre con Paid Media, en Google también podrás hacer remarketing en la red de Display, para poder impactar de nuevo a personas que ya han visto antes tu publicidad o sitio web, pero no han finalizado la compra.

El impacto del video marketing en el ámbito educativo: Herramientas y consejos prácticos

Ten en cuenta que el video marketing se ha convertido en una herramienta bastante poderosa, en el mundo del marketing educativo, para llegar a su audiencia de manera efectiva, con el crecimiento de las plataformas digitales y el acceso generalizado a Internet. Así que, vamos a enseñarte brevemente el poder que tiene el video marketing en la educación.

 

  • Mayor atractivo y retención. Los videos capturan la atención de los estudiantes de manera más efectiva que el texto. Desde siempre, los elementos visuales y auditivos enriquecen la experiencia de aprendizaje.
  • Flexibilidad y accesibilidad. Los videos pueden ser vistos en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que brinda a los estudiantes la libertad de aprender al ritmo que quieran.
  • Personalización del aprendizaje. Muy importante, saber que los videos permiten a los profesores personalizar el contenido para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes.
  • Innovación y creatividad. Ofrece una amplia gama de posibilidades creativas para presentar información educativa. Desde animaciones y simulaciones hasta documentales y entrevistas.
  • Interacción y participación. Los vídeos pueden incorporar elementos interactivos, como preguntas y cuestionarios integrados, que permiten a los estudiantes a que participen de forma activa en el aprendizaje.

 En NeoAttack dominamos el marketing educativo…

 Y si no nos crees, echa un vistazo a todos nuestros casos de éxito.

 Todo lo que acabas de leer es solo la punta de iceberg del marketing educativo, pero hay mucho más y en NeoAttack lo sabemos.

 Si quieres llevar tu academia o escuela al siguiente nivel y abarrotar tus procesos de matriculación, somos tu agencia. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más