NeoAttack » Las 10 + 1 mejores agencias de Inbound Marketing en España

Las 10 + 1 mejores agencias de Inbound Marketing en España

por | Ago 10, 2018 | INBOUND MARKETING | 0 Comentarios

El Inbound Marketing es una metodología basada en la definición de un buyer persona para la atracción de los clientes potenciales de la empresa. Este retrato nos ayuda a definir la estrategia más adecuada para atraer y posteriormente fidelizar a nuestros clientes. En este artículo te cuento en qué consiste esta metodología, que técnicas utiliza y, por último, cuáles son las 10 mejores agencias de inbound marketing en España y por qué.

¿Comenzamos?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, también conocido como marketing de atracción, es una metodología que combina técnicas publicitarias y de marketing no intrusivas destinadas a acompañar al usuario durante todo el proceso de compra, desarrollando una relación con el mismo o engagement. Este es un término acuñado por los fundadores de la empresa de software HubSpot: Dharmesh Shah y Brian Halligan.

Con esta estrategia se atrae al cliente con contenido útil y de valor. De esta forma, las agencias de inbound marketing atraen a los clientes potenciales por medio de redes sociales, blogs… de manera no intrusiva, lo cual es una clave en la definición de este tipo de metodología. 

El Inbound Marketing conecta con aquellos usuarios que inician el proceso de compra de un determinado producto. Para lograr el cierre y la fidelización, es necesario facilitarle la información o contenido adecuado a cada fase del funnel (lead nurturing).

¿Cómo puedo diseñar una estrategia de Inbound Marketing?

En primer lugar, se tienen que establecer adecuadamente qué objetivos se quieren conseguir. Es importante definir de forma clara cuál va a ser el perfil de nuestro usuario y el funnel que se deba seguir para conseguir la conversión del usuario en cliente. 

El mejor modo de crear un buyer persona es recopilar, analizar y compartir con la empresa información relevante sobre la figura ficticia de cliente ideal para nuestra empresa. 

El siguiente paso que deben seguir las agencias de inbound marketing es atraer tráfico cualificado a las páginas web, para ello es fundamental optimizar su contenido, logrando posicionarlo en las mejores posiciones en los buscadores. 

Una vez se consiga aumentar el tráfico de visitas a las web, es crucial convertir al mayor número de esas visitas en clientes potenciales, es decir, conseguir leads.

Ahora bien, las agencias de inbound marketing están en el punto de conseguir la venta por medio de este tipo de estrategia. Para ello, se debe tener una página web bien optimizada con botones de compra, testimonios, página de contacto, etc. además, una técnica para comenzar puede ser el e-mail marketing.

A pesar de lograr nuestro objetivo de venta, las buenas agencias de inbound marketing saben que no deben conformarse solo con vender. Es imprescindible alcanzar relaciones estables y duraderas con nuestros clientes, mostrar interés y demostrarles que son importantes para nosotros.

Con estos tips no solo conseguirás llevar a cabo una campaña de inbound marketing adecuada, sino que lograrás fidelizar, cuidar y satisfacer todas las necesidades de tus clientes. 

Algunas técnicas de inbound marketing más efectivas

Como ya he mencionado, todas las agencias de inbound marketing deben combinar técnicas publicitarias y de marketing para conseguir la mejor estrategia. Algunas de las técnicas más importantes para potenciar esta metodología son:

  • Posicionamiento SEO: Técnica de marketing online cuyo objetivo es que una página se muestre en primeros resultados por consultas determinadas. ¿Por qué se utiliza esta técnica en inbound marketing? Porque no es intrusiva, es decir, trata de atraer a los usuarios.
  • Marketing de contenidos: Esta técnica se basa en la creación de contenido que aporte valor y que satisfaga la intención de búsqueda de los usuarios. Este recurso combinado con el posicionamiento en buscadores, es perfecto para acercarnos a usuarios interesados.
  • Email marketing: Otra técnica no intrusiva que en combinación con las anteriores es perfecta para inbound marketing. Se trata del envío de emails a un grupo de suscriptores con el fin de brindarles la información adecuada a su fase del proceso de compra.

Cuando hablamos de inbound marketing, debemos de pensar en esta metodología como una sucesión de procesos con una serie de objetivos:

  • Atracción o generación de nueva demanda a través de publicidad, SEO, etc.
  • Conversiones o registros: Incremento de nuestra base de datos a través de formularios, CTA, etc.
  • Educación: Brindar el contenido adecuado en el momento adecuado al lead en función de su fase del proceso de compra.
  • Cierre.
  • Fidelización y generación de engagement con la marca.

Las 10 + 1 mejores agencias de Inbound Marketing

Ahora que ya conoces en qué consiste el inbound marketing, comencemos con nuestra lista.

Una de las mejores agencias de inbound marketing en Madrid: NeoAttack

En NeoAttack contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas del inbound marketing. No solo somos una de las mejores agencias de inbound marketing en Madrid, si no que somos una agencia de marketing online 360, es decir, integramos todos los recursos y elementos para crear valor y conectar con el consumidor.

Además, creemos que, para la generación de leads cualificados, es necesaria la visibilidad. Por este motivo, analizamos el sector, empresa, competencia, etc. y ayudamos a nuestros clientes a posicionarse en primeros puestos por los términos más relevantes para su negocio.

En el siguiente enlace resumimos muy bien lo que es para nosotros el inbound marketing a través de una infografía.

Unlimited Growth, la última tecnología de inbound marketing al mejor precio

En este top de agencias de inbound marketing hay un hueco para Unlimited Growth, con ellos dispondrás de una estrategia de inbound marketing adaptada a los nuevos tiempos, gracias a su equipo joven y especializado en este sector.

Y todo ello lo hacen con unos precios muy ajustados sin perder calidad en el servicio. Pagas por lo necesario y obtienes calidad en ello… ¿Qué más se puede pedir?

InboundCycle agencia de inbound marketing pionera en Barcelona

Si pensamos en la primera de las agencias de inbound marketing en España que consiguió la certificación de Hubspot no viene a la cabeza InboundCycle. Actualmente, son “diamond partners”.

Su estrategia inbound ofrece todas las tareas necesarias para conseguir que un usuario, desde su primer clic, se convierta en un cliente fidelizado. Para ello realizan un estudio en el que determinan las necesidades de cada proyecto con el fin de ofrecerles el o los servicios más adecuados.

Además, tienen un blog con artículos muy interesantes y completos. Nosotros hemos tenido el placer de colaborar con ellos mediante este artículo.

Agencia Inbound Marketing Increnta en Valencia: “Filosofía lifetime marketing”

Increnta es una de las mejores agencias de inbound marketing con oficinas en Barcelona, Madrid, etc. que ofrece además servicios de ecommerce y branding corporativo digital. Tienen una metodología propia a través de la que ayudan a otras empresas a transformar su modelo de captación online.

Creen que los métodos outbound están obsoletos y por ello construyen relaciones a través de la atracción de usuarios y el “lead nurturing” o alimentación de leads, hasta su fidelización.

Para ellos uno de los requisitos para adquirir gran visibilidad es hablar el mismo idioma que los clientes y por este motivo, un recurso fundamental para ellos, es el keyword research.

La siguiente imagen resume muy bien su metodología.

mejores agencias inbound marketing

ROIncrease “Una de las agencias de inbound marketing que exprime la red”

El inbound marketing es una metodología que permite generar leads siempre que se les acompañe a lo largo de todo el proceso de compra. En ROIncrease el objetivo es ayudar a otras empresas a exprimir comercialmente la red. Para ello se especializan en generar contenido valioso y relevante para atraer a la audiencia.

Dicen que el marketing de contenidos es el remedio al drama actual, es decir, para lograr desarrollar una relación con los clientes y conseguir su lealtad. Son una agencia pequeña, pero muy completa, ya que ofrecen además servicios de branding, UX, diseño gráfico y web, etc. para conseguir los mejores resultados.

anuncios google

Marketinet “Una de las mejores agencias de inbound marketing y marketing digital”

Es una de las mejores agencias de inbound marketing en España. Proponen una estrategia personalizada para la atracción de clientes ofreciendo contenido de valor y buenas estrategias de marketing, evitando procesos intrusivos hacia los usuarios.

En Marketinet trabajan el marketing de contenidos y lo optimizan para SEO con el fin de que este aparezca en los primeros resultados del buscador, es decir, sea visible para aquellos usuarios que inicien el proceso de compra. A partir de este momento lo acompañan hasta su fidelización.

We are Marketing “Una de las agencias de inbound marketing con enfoque diferente”

En We are Marketing tienen como filosofía de trabajo que cada desafío es diferente y que su enfoque también. Como agencia 360, trabajan por cumplir los objetivos de sus clientes mediante diversas técnicas y recursos. Consideran que hoy en día los clientes están muy informados y que esperan que las empresas con las que interactúan les entiendan y sean capaces de satisfacer sus necesidades.

Para ellos, el inbound marketing es una ciencia que ayuda a llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado solo si contamos con un contenido relevante que les dé una razón para involucrarse con la marca. Tienen una estética muy cuidada tal y como se muestra en la siguiente imagen:

agencias de inbound marketing

Social Mood “La agencia para marcas que buscan hacer cosas diferentes”

Social Mood es una de las agencias de inbound marketing más creativas en España que surge por la necesidad de comunicar de forma diferente. Se presentan como una agencia feliz. Tienen un manifiesto y se autodenominan “Mooderfuckers”. Ofrecen servicios de Social Media, Branding, Contenidos, campañas de Influencia, SEO & SEM y Analítica. Dicen que tratando a los consumidores de la misma manera no conseguimos nada y que el futuro es crear experiencias de marca consistentes que apoyen unos valores. Tienen un diccionario de marketing online muy completo con definiciones de marketing online:

agencias de inbound marketing

Posizionate “Empresa de inbound marketing para cualificar tu tráfico”

El inbound marketing es una metodología no invasiva que busca la obtención de clientes a través de la atracción y no la venta. El objetivo final de este método es que los clientes te encuentren a ti y no tú a ellos.

Para ello, en agencias de inbound marketing como la agencia Posizionate, utilizan recursos seo para el posicionamiento y son expertos en linkbuilding. Consideran que el inbound es una máquina de cualificar el tráfico de una web desde el momento en que visitan la página web hasta que se convierten en cliente.

BlackBeast “Una de las agencias de inbound marketing enfocada en el sentido común”

BlackBeast surge con un sueño: actualizar el marketing industrial. Además, tiene la filosofía de que otro marketing es posible: un marketing con sentido común que pone a las personas en el foco de su estrategia. Uno de los grandes problemas del marketing es la generación de tráfico cualificado y por ello apuestan por estrategias completas de inbound marketing. Alinean, por tanto, el marketing con las ventas.

K-Digital “Filosofía Inbound enfocada en el posicionamiento”

K-digital es una de las mejores agencias de inbound marketing en Madrid especializada en marketing digital. La frase que les define es “Ideas ambiciosas y brillantes casos de éxito”. Tienen un blog con artículos realmente interesantes en los que se habla, entre otras cosas, de las técnicas de posicionamiento más efectivas en este momento.

Como hemos visto, el método inbound, siempre que se base en un estudio previo, ofrece grandes ventajas a las empresas que lo aplican. Es una metodología novedosa que revoluciona la forma de convertir consumidores en clientes y la manera de comunicarnos con nuestros clientes.

En NeoAttack creemos que otro tipo de comunicación es posible. Por ello ayudamos a las empresas a obtener visibilidad en los buscadores y a cualificar su tráfico web generando contenido único y relevante.

Si quieres aumentar tu tráfico, las conversiones y la facturación de tu negocio para lograr el mejor beneficio deja que te ayudemos a reconducir tu estrategia o a generar una nueva demanda alcanzando primeras posiciones de Google, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más