NeoAttack » Cómo organizar tu feed de Instagram

Cómo organizar tu feed de Instagram

por | Feb 14, 2022 | INSTAGRAM, REDES SOCIALES | 0 Comentarios

Si aún te planteas si organizar tu feed de Instagram es importante para tu estrategia en redes sociales, definitivamente, ¡SI!

No cuidar la estética de tu feed es uno de los errores más comunes que puede afectar a tus ventas, como comentamos en este artículo “10 errores de Instagram que debes evitar” .

Además, en Neoattack, sabemos la importancia de obtener seguidores para impulsar tu marca, y por eso, debes tener muy en cuenta estos consejos que te ayudarán a convertirlos en compradores, consiguiendo así, tu objetivo de ventas.

Ventajas de organizar el feed de Instagram

El feed de Instagram es un escaparate que debes aprovechar, al final tus redes sociales son la carta de presentación de tu marca.

Pero…¿por qué hay que darle tanta importancia?, la respuesta es muy sencilla: está comprobado que si cuidas tu estética en redes sociales, venderás más.

Y para ello, no solo debes subir fotos o imágenes de calidad, sino que debes llevar a cabo una estrategia realizando diferentes técnicas (utilizar hashtags, subir contenido en las stories, establecer la mejor hora para publicar, interactuar con los usuarios y publicar con frecuencia) que te ayudarán a aumentar el engagement, lo que implica que habrás establecido una relación sólida y de confianza entre tu marca y tu público objetivo.

Y, ¡voilá!, esa relación de confianza te ayudará a incrementar tus ventas a largo plazo y a fidelizar a tus clientes, indicadores clave para el crecimiento de cualquier negocio.

¿Cómo empezar a organizar tu feed de Instagram?

Después de conocer las ventajas que tiene organizar tu feed de Instagram y cómo este afecta al resultado de tus ventas, es momento de ponerse, ¡manos a la obra!

A continuación te enumeramos unos consejos para comenzar a sacarle el mayor partido a tu cuenta de Instagram.

Estética

Lo primero que debes tener claro para organizar el feed de Instagram es la estética que quieres mostrar. Recuerda que debe reflejar los valores de la marca.

Define un tipo de lenguaje que mostrarás en todas tus fotos y vídeos para transmitir confianza en el usuario y conseguir que interaccione con la cuenta.

Colores

Encontrar la paleta de colores perfecta para tu contenido es clave para atraer la atención de los usuarios.

Y es que cuando se trata de las redes sociales, tienes apenas segundos para cautivar a tus posibles clientes y los colores que uses van a determinar algunos aspectos de tu cuenta:

  • Si tu contenido destaca frente al de tu competencia
  • Facilidad de lectura y comprensión del contenido.

El color es un elemento estratégico, ya que, aunque no lo creas, tiene la capacidad de generar infinidad de comportamientos en las personas.

Es bueno que te bases en la gama de colores que tiene tu logo, lo ideal es que no sea solo un color, sino tener una variedad de, al menos, tres colores distintos, con los cuales generarás la línea gráfica perfecta para tus publicaciones.

Tipografía

Organizar tu feed de Instagram no consiste únicamente en cuidar los colores, diseños e imágenes que vayamos a publicar, sino que debes plantearte qué tipografía es la más apropiada para tu marca.

No hace falta que sea una tipografía formal, sino que debe ir en sintonía con los valores que quieres transmitir.

Planificación del Contenido

Una vez definida la estética, colores y tipografía que vamos a usar para organizar nuestro feed de Instagram, deberemos realizar una planificación del contenido que publicaremos.

Esta estrategia de contenidos, consiste no solo en determinar la hora y frecuencia de publicación, sino en conocer los tipos de feed que puedes utilizar y escoger el más adecuado para tu marca.

¿Cómo presentar tu feed de Instagram?

Existen muchas maneras de organizar tu feed de Instagram para que luzca atractivo y llame la atención de tu público objetivo, así que te vamos a dejar algunos ejemplos que creemos que pueden ayudarte.

Feed Horizontal

Este feed es uno de los más usados, puesto que es fácil de planificar. Solo debes escoger que vas a publicar en cada una de las filas.

Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Publicando tres imágenes de una misma sesión o producto.
  • Escogiendo un color predominante para cada fila.

¡Fíjate en el siguiente ejemplo!

Feed Vertical

Al igual que el feed horizontal, el feed vertical es muy fácil de crear. En este caso, solo tienes que decidir qué publicar en cada columna. Es muy común que las cuentas que usan este tipo de feed, mezclen contenido gráfico con fotografías.

Feed arcoíris o por colores

Para que este feed funcione, se puede hacer de varias maneras:

  • Escoger varios colores que deberán predominar en todas las fotos que publiques.
  • Escoger un color que predominará en cada foto frente al resto.

El primero es un feed bastante complejo, ya que no podrás hacer fotos en cualquier lugar, sino que tendrás que buscar lugares que tengan esos colores, o incorporarlos tú a la foto con objetos o al editarlas.

El segundo es más sencillo, y al publicar cada post con un color diferente, a medida que vayamos pasando de foto, se generará una sensación de arcoíris.

Feed ajedrez

Supone un poco más de esfuerzo, pero es mucho más divertido, ya que, puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Únicamente tendrás que distribuir el contenido como si se tratara de un tablero de ajedrez, alternando creatividades con fotografías de tu producto o servicio.

Feed rompecabezas

Este feed está muy de moda, y no es de extrañar, el resultado que deja en tu cuenta es súper llamativo.

Consiste en crear un fondo en el que se van a compartir varias imágenes superpuestas, creando imágenes que tienen sentido por separado, pero que, vistas en el feed, también tienen sentido juntas (como si fueran imágenes grandes).

Desde Neoattack esperamos que este artículo te haya sido de utilidad e interesante.

Y ahora que ya sabes la importancia de organizar el feed de Instagram, es hora de ponerlo en práctica. Utiliza estos consejos para que tu cuenta de Instagram sea irresistible y contacta con nosotros para que tus redes sociales destaquen frente a las de tu competencia.

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más