Autor invitado. Consultora SEO en Marketing Lovers.

NeoAttack » Precio SEO ¿Cuánto cuesta posicionar una página web?

Precio SEO ¿Cuánto cuesta posicionar una página web?

por | Dic 7, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Cuando se lanza un proyecto online lo más importante es conseguir destacar en el buscador de Google. Para conseguirlo de manera orgánica, la mejor opción es contar con la ayuda de una agencia SEO cuyos precios dependerán de diversos factores. 

Posicionar una página web permitirá dotarla de tráfico y conversiones al obtener una gran visibilidad, pero ¿qué precio SEO se debe asumir en cada caso? En este post podrás conocer los distintos factores que intervienen directamente en la inversión a destinar para el servicio de posicionamiento natural de un sitio web.

Si te interesa saber los precios que puede tener una agencia SEO también te interesarán estos post:

En una agencia SEO, ¿cuáles son los precios para el servicio de posicionamiento web?

Muchos emprendedores en el mundo digital pueden pensar que una vez creada su web conseguirán posicionarse rápidamente en los primeros puestos de Google. Lo cierto es que, si no cuentan con servicios de posicionamiento web de una agencia SEO experta, no conseguirán tan fácilmente esos resultados. Apostar por trabajar este ámbito, a no ser que sea una multinacional o una marca muy famosa, es el único modo de obtener un rendimiento sólido desde un portal web.

A lo largo del post veremos diferentes servicios que una agencia SEO incluirá en su precio de presupuesto para posicionamiento web y trabajará conjuntamente para alcanzar los resultados que estás buscando. Nuestra recomendación es que, si tu proyecto parte de cero, busques una agencia 360º que se pueda encargar de todo.

 

Banner posicionamiento seo hbspt.cta.load(2805060, ‘ecaf1312-abdc-4e9c-ba5e-c87e98eb7248’, {});

¿Cuáles son los precios de una agencia de SEO y SEM?

Cuando es una misma empresa la que se encarga del desarrollo y diseño web de la página, de la optimización SEO, de la estrategia de linkbuilding e, incluso de la gestión de redes sociales, todo fluye en armonía. Además de conseguir unos mejores resultados, contratando un paquete completo también se puede obtener un precio SEO más bajo que contando con distintas empresas.

Cabe señalar que los distintos servicios se pueden englobar dentro de distintos planes con precios SEO distintos que permitan cubrir las necesidades específicas de un negocio. Puede que a una página web más compleja le resulte ideal tener incluida una partida de mantenimiento web dentro del presupuesto SEO para poder sacar el máximo partido a las optimizaciones.

precio SEO

¿Cómo calcula una agencia SEO los precios de sus servicios de posicionamiento Web?

No todos los proyectos son iguales, por eso las campañas SEO pueden barajar distintos rangos de precio en función de las características y de sus necesidades. Estos factores que tienen incidencia en el precio SEO marcado por la agencia no son excluyentes, es decir, se pueden dar varios de ellos y tendrá su reflejo en la variación de las tarifas de posicionamiento web solicitadas.

Lo más normal es que los trabajos de posicionamiento natural de una página se calculen por horas de trabajo de los profesionales SEO. En el caso de un presupuesto SEM, las tarifas de Google tienen un componente importante, pero aquí las tarifas SEO a aplicar se conseguirán en base a las horas estimadas de trabajo. Los factores que vamos a ver a continuación servirán para determinar el tiempo de trabajo que se necesitaría para realizar las optimizaciones pertinentes:

✦ Tipo de página web

Las acciones de posicionamiento natural que se van a llevar a cabo en un sitio web van a depender de la naturaleza del mismo. Los sitios web dedicados a la venta online, deben tener unas optimizaciones diferentes que otras como puede ser un medio de comunicación. Existe una gran diferencia entre un web ecommerce, una que promociona sus servicios online y una de carácter meramente informacional. 

Todas ellas tendrán como objetivo final la conversión, aunque en cada tipo de web la conversión será diferente. Para un ecommerce, el objetivo de conversión estará fijado en la compra del carrito de artículos añadidos por el usuario, mientras que para webs enfocadas a servicios se tendrá en cuenta como conversión el contacto a través de envío de formulario. 

Conseguir estos objetivos requerirá trabajar de forma diferente cada una de estas webs y por tanto la agencia SEO podrá marcar precios diferentes para cada una de ellas.

✦ Tamaño del sitio web

Si estamos ante un portal de gran envergadura, la cantidad de horas necesarias para su optimización va a ser mayor y por tanto la agencia marcará un precio SEO mayor. Por ejemplo, un sitio web con apenas una página para cada uno de sus 5 servicios no requerirá el mismo tiempo de trabajo que una web con diferentes categorías y subcategorías que engloba a cientos o miles de productos a optimizar. Incluso, si la web cuenta con un blog en el que se publican entradas periódicamente, también necesitará la dedicación de horas de trabajo SEO para optimizar esas entradas. Por ejemplo, enlazando a otras páginas de la web a  través de un anchor text óptimo. Normal que, en estos casos, el precio SEO sea mayor.

✦ Orientación de la audiencia

El tiempo y los esfuerzos que se van a invertir en posicionar una página web van a ser distintos en función de los mercados a los que se dirija el proyecto.

Si, por ejemplo, tenemos un ecommerce que se dedica a vender en China y en Rusia, podemos encontrarnos que son mercados muy competidos o que las estrategias de linkbuilding tendrán un coste más elevado. Es obvio que el precio SEO que se ofrezca para este tipo de proyectos sea más elevado debido a su complejidad.

agencia SEO precios

✦ Otros servicios complementarios

Se pueden obtener precios SEO más competitivos si se contratan más servicios simultáneamente, por ejemplo, una campaña de posicionamiento SEO y SEM o la contratación del hosting de la página web. Esto no siempre es así, no todas las empresas ven normal que cuantos más servicios haya contratado un cliente, mejores tarifas SEO y complementarias se le hagan.

Sea o no más barato el precio SEO que establezca la agencia al contratar más servicios, trabajar conjuntamente el posicionamiento SEO y SEM, acompañándolo de servicios en Paid Media y publicaciones orgánicas en RRSS puede marcar significativamente la diferencia.

Tener un equipo de marketing compuesto por expertos en cada una de estas áreas que trabajen de manera conjunta hará que todas las acciones de marketing sigan una misma línea para alcanzar los objetivos de tu web.

✦ Equipo responsable

El presupuesto SEO reflejará el número de profesionales que se harán cargo del proyecto. No va a ser lo mismo que haya una persona al mando que todo un departamento detrás invirtiendo su tiempo, el precio SEO será distinto. En caso de que sea un proyecto muy grande, probablemente se necesite la ayuda de varios miembros del equipo. 

También puede darse en caso de que en una agencia SEO se establezcan distintos precios dependiendo qué miembros de su equipo participan. Esto se debe a que en muchas de ellas, el equipo SEO está formado por especialistas en diferentes ámbitos de SEO y cada uno de ellos se dedica exclusivamente a uno de ellos. 

Por ejemplo, puede haber una persona que se dedique únicamente al SEO Off Page, otras al SEO On page y otra al SEO local. En este caso, si se le trabaja a la web en cuestión estas tres áreas, la agencia añadirá los precios de cada uno de ellos al presupuesto en función de las horas empleadas por cada uno.

Esta es una muy buena opción ya que, expertos en cada ámbito del SEO trabajarán tu web de manera más específica.

✦ Capacidad económica

Evidentemente, este es uno de los factores determinantes del precio SEO que se puede asumir. Va a ser el cliente el que ponga el límite económico al que pueda hacer frente para lograr el posicionamiento natural de su página web.

Como en muchos otros aspectos de la vida, a mayores precios SEO, más rápidos serán apreciados los resultados, ya que el equipo encargado de trabajar en el posicionamiento de la web podrá emplear más tiempo en implementar más mejoras mensuales.

¿Quieres saber cuánto tiempo y dinero es necesario invertir en tu web para mejorar su posicionamiento? Te recomendamos que optes por contratar una auditoría SEO, con ella podrás saber las carencias de tu web y donde emplear más esfuerzo en el trabajo de posicionamiento web. 

¡Consulta este post para saber el precio de una auditoría SEO y todos sus detalles!

Otros factores que refleja una agencia en sus precios SEO

Campaña SEO determinada por un horizonte temporal

Uno de los principales factores que influyen en el precio establecido por una agencia SEO a pagar por un cliente es la urgencia que tenga en la obtención de resultados. Normalmente esto tiene mayor incidencia en tiendas online o páginas que deben tener un rendimiento en un cortísimo periodo de tiempo. Es en este punto donde se deberá evaluar la conveniencia de lanzar una campaña SEM.

Seguramente, todo el mundo pensará que su página debe tener ese rendimiento casi instantáneo, pero hay casos en los que la prisa no es tan esencial, por ejemplo, una tienda física que obtiene de ahí sus ingresos y tiene el canal online como un canal extra. Cuanta más prisa se tenga, más acciones habrá que realizar y, por lo tanto, la agencia SEO marcará precios mayores en las mensualidades.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que los resultados del trabajo SEO no son visibles de una semana a otra, normalmente hasta pasados 6 meses no se empiezan a ver cambios significativos. Al final siempre dependemos de los posibles cambios del algoritmo del motor de búsqueda y de la tendencia que siguen los competidores del sector.

> Pasos para planificar una campaña de SEO de éxito

Campaña SEO personalizada

Los profesionales que llevan a cabo las campañas SEO no tienen que conocer o comprender el funcionamiento de los distintos sectores productivos. Incluso dentro de un mismo sector, pueden existir ‘micronichos’ que tengan un comportamiento propio.

Antes de poder dar un precio SEO cerrado a un cliente es necesario conocer el sector, sus particularidades, su evolución y el nivel de competencia, entre otras cosas. No se pueden emplear tarifas de posicionamiento SEO estándar, ya que cada sector tendrá unas características propias que determinarán los esfuerzos de los profesionales SEO para obtener resultados.

Precio SEOPaquetes de SEO por resultados

Este tipo de paquetes ofrecen unos precios SEO cerrados y unas promesas de logros asegurados. Muchos de ellos van acompañados con la frase: si no logramos los resultados, no se paga.

En realidad, por mucha promesa que se haga, este tipo de presupuesto SEO tiene letra pequeña. Por ejemplo: Posicionamos 20 palabras clave en primera página de Google con un precio SEO determinado, pero ¿qué 20 términos? ¿Serán los relevantes para mi negocio o las keywords long tail menos competidas y fáciles de posicionar que no me reportarán ningún rendimiento a mi página web?

En este sentido, contratar SEO por resultados suele implicar cierto desconocimiento por parte del cliente sobre el funcionamiento del posicionamiento natural de un sitio web. Entre muchos otros factores, el cambiante algoritmo de Google impide hacer promesas y, sobre todo, fijar un precio SEO estándar.

Campaña SEO anterior

No es la primera vez que en la agencia nos encontramos páginas web ‘recicladas’. Algún que otro usuario suele pensar que cambiando el logo y textos de una web ya se puede convertir en otro negocio de una forma rápida y eficaz. Al final ese dominio va a contar con ciertas palabras clave posicionadas que perjudicarán al objeto actual del sitio. Lo único que se va a conseguir es confundir a Google y que éste no comprenda la naturaleza del negocio.

La repercusión que tiene esto es que los resultados van a tardar mucho en verse, por lo que va a ser necesario hacer frente a un precio SEO más elevado para acelerarlos lo máximo posible. Si estamos ante casos muy clamorosos, puede ser incluso más viable desarrollar una nueva página web y contar con una optimización para el posicionamiento natural de la misma desde el primer día.

En Neoattack trabajamos duro para ofrecer a nuestro clientes los mejores servicios de posicionamiento web. Contacta con nosotros si quieres conocer el precio SEO adecuado para hacer crecer tu proyecto. Nuestro equipo estará encantado de informarte sobre los precios de la agencia adecuados a las necesidades de tu proyecto.

hbspt.cta.load(2805060, ‘2a7f20a0-85ca-4063-bc9e-85e228c06af7’, {});

Estos posts también podrían interesarte

Cómo hacer un buen storytelling si no eres Steven Spielberg

Déjame adivinar. ¿A qué te gustan las películas? ¿Las series? ¿Los videojuegos? ¿Quizá también los cómics? No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que aquí se repite un patrón. Todos cuentan historias. Tenemos buenas noticias. Tú también puedes recurrir a...

leer más

Cómo instalar Divi en WordPress: Paso a paso

Si buscas una alternativa potente y completa para la creación de páginas web en WordPress, sin duda el tema Divi de Elegant Themes es tu aliado. Instalar Divi en WordPress te facilitará innumerables ventajas y funcionalidades en tus diseños sin la necesidad de usar...

leer más