logo Agencia NeoAttack

Principales KPI en Google Ads los indicadores más relevantes

principales kpi en google ads los indicadores mas relevantes
    
  
principales kpi en google ads los indicadores mas relevantes

Seguro que si estás dentro del mundo del marketing digital has oído hablar del CPC o ROAS, pero ¿sabrías decir cuáles son los principales KPI´s en Google Ads y qué importancia tienen?

Las redes sociales y los buscadores se han convertido en herramientas cruciales para impulsar los negocios y hacer más eficaces los procesos, por eso, en el post de hoy te contamos qué son los KPI´s y cuáles debes tener en cuenta para aumentar la rentabilidad de tus campañas.

En primer lugar, es fundamental diferenciar KPI´s con métricas. Los KPI o Indicadores Clave de Desempeño son una herramienta fundamental para medir el éxito de cualquier estrategia de publicidad en línea. Las métricas son los datos que se recogen en las campañas que nos permiten analizar cuál es el rendimiento de una acción durante un período de tiempo, son los valores que miden la eficiencia de los anuncios de pago en las distintas plataformas.

Si ya tienes tu cuenta de Google Ads lista y los objetivos que quieres conseguir con ella definidos, es el momento de monitorizar resultados.

Los KPIs en Google Ads:

los kpis en google ads

¿Cuáles son los KPI´s que cualquier gestor de Google Ads debe tener en cuenta?

Empecemos por lo básico, la cantidad de veces que tu anuncio se muestra en la pantalla de un usuario son las impresiones. Aunque no garantizan la interacción con tu anuncio, las impresiones indican la visibilidad y la exposición de tu marca en línea. El seguimiento de las impresiones es especialmente útil para comparar el rendimiento de diferentes anuncios o campañas publicitarias.

Un fallo frecuente es confundir las impresiones con el alcance; sin embargo, el alcance es el número de usuario únicos a los que ha impactado y las impresiones son todas las veces que se ha mostrado tu anuncio, sin importar si es a la misma persona o no.

En relación con esto, tenemos la frecuencia, que son las veces que una persona ha visto tu anuncio, y se calcula dividiendo el número de impresiones entre el alcance obtenido.

Otro indicador relevante en Google AdWords, son los Clics, el número de veces que se hace clic en tu anuncio con una intencionalidad, ya sea visitar la web, comprar u obtener más información.

Ahora bien, ¿cuánto pagas tú por cada uno de esos clics? Es importante mantener un control constante del CPC para asegurarte de que está dentro del presupuesto de tu campaña. Si el coste por clic es demasiado alto, puede ser necesario que ajustes la estrategia de palabras clave, que mejores la calidad de tus anuncios o incluso que reconsideres tu presupuesto publicitario.

Además, nuestro servicio de agencia SEO puede ayudarte a mejorar tus resultados de modo que tu presencia y visibilidad en línea, mejorará tu desarrollo en línea mano a mano con la agencia de desarrollo web.

Por último, otro de los principales KPI´s en Google Ads, es el porcentaje de personas que hacen clic en tu anuncio después de haberlo visto, se trata del Clic Through Rate, un indicador clave del nivel de relevancia y atractivo de tus anuncios.

Un CTR alto indica que ese anuncio está captando la atención de la audiencia y que la estrategia de palabras clave que tienes es efectiva. Uno de tus objetivos debería ser lograr un clic through rate lo más alto posible para maximizar la eficacia de la campaña

Principales indicadores para medir ventas y conversiones

principales indicadores para medir ventas y conversiones

Para medir el éxito de una campaña publicitaria en Google Ads, es importante prestar atención a una serie de indicadores clave. A continuación, te contamos algunos de los principales KPI´s en Google Ads para medir tus ventas y conversiones.

Las conversiones son el indicador más importante para medir el éxito de una campaña publicitaria en Google Ads. Es la cifra de conversiones generadas por tus anuncios, concretamente, se trata de la acción que un usuario realiza en tu sitio web después de hacer clic en un anuncio, como una compra, una descarga, una suscripción o una solicitud de información.

El seguimiento de conversiones se puede configurar en la cuenta de Google Ads y permite medir el número de conversiones generadas por cada campaña, grupo de anuncios o palabras clave.

En relación con esto, encontramos la tasa de conversión, el porcentaje de clics en un anuncio que acaban en conversión. Por ejemplo, si un anuncio recibe 100 clics y genera 10 conversiones, la tasa de conversión sería del 10%. Es un indicador clave de la efectividad de un anuncio y también permite identificar qué anuncios están funcionando mejor.

En tercer lugar, nos encontramos con el coste por conversión, el coste promedio de cada conversión generada por una campaña publicitaria y se calcula dividiendo el coste total de la campaña por el número total de conversiones generadas. Este indicador es muy importante porque indica la rentabilidad y puede ayudar a determinar si estás obteniendo un retorno de inversión positivo en las campañas que tengas en Google Ads.

Por último, pero no por ellos menos importante, nos encontramos con el famoso ROAS, el retorno de la inversión que mide cuánto dinero has ganado en las campañas publicitarias con relación al dinero invertido. Por ejemplo, un ROAS = 5, es que has ganado 5 € por cada euro invertido. No confundir con el ROI, ya que el ROI es cuanto dinero has ganado en total, no solo en las campañas publicitarias.

En resumen, medir el éxito de una campaña publicitaria en Google Ads implica prestar atención a una variedad de indicadores clave, como el número de conversiones, la tasa de conversión, el coste por conversión, el valor de conversión y el CTR. Al monitorear y analizar estos indicadores, las empresas e incluso las agencias PPC pueden identificar qué anuncios, grupos de anuncios o palabras clave están generando el mayor retorno de inversión y ajustar su estrategia de publicidad en consecuencia.

En Neoattack, tu agencia de marketing digital, llevamos varios años siendo Google Partner Premier, lo que certifica que estamos dentro del 3% de mejores agencias de Google Ads de España. Gestionamos cuentas con grandes inversiones, utilizando todas las tipologías de campaña y nuestro equipo está formado por profesionales con conocimientos sobresalientes en la gestión de cuentas de AdWords. Incluso, nos hemos forjado como una agencia ecommerce de referencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.