NeoAttack » ¿Qué es Social Ads?

¿Qué es Social Ads?

por | Feb 7, 2022 | facebook, REDES SOCIALES, SOCIAL MEDIA, TWITTER | 0 Comentarios

Si tienes una empresa o bien te dedicas al marketing digital seguramente habrás escuchado alguna vez la palabra Social Ads o publicidad en medios sociales. Pero ¿qué es el Social Ads? Y lo más importante, ¿en qué redes sociales puede anunciarse mi empresa? Hoy te vamos a contar qué ventajas tiene para cualquier negocio el social Ads y qué tipos de anuncios existen.

¿Qué es Social Ads?

Social Ads es toda publicidad que podemos realizar en los diferentes emplazamientos de las redes sociales, bien sea Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn o TikTok, entre otros muchos.

El término puede generar alguna duda, ya que dentro de las plataformas existe el contenido orgánico (Publicaciones que se hacen sin invertir dinero) y por otro lado las publicaciones o promociones de pago con el objetivo de aumentar el alcance y la visibilidad más allá de los seguidores que se puedan tener.

¿Cómo afecta a tu negocio?

Las redes sociales actualmente, son el canal en el que todo el mundo está. Ya no son solo canales en los que el público mayoritario es gente joven, sino que cada vez más, usuarios de todas las edades inundan las redes sociales. Así que sí, tu público potencial está a tu alcance sea cual sea este con Social Ads.

¿Dónde puede estar mi público objetivo?

¿Nuestra recomendación?

Trabajar una estrategia de Social Ads omnicanal para que abarques todos los posibles escenarios en donde pueda estar su cliente potencial.

Tipos de anuncios

Ahora que ya hemos despejado dudas de lo que es el Social Ads y sus principales canales, vamos a resaltar el tipo de publicidad, los formatos y recursos de los que disponemos en el universo de las redes sociales.

En Facebook Ads tenemos a nuestra disposición distintos formatos de anuncios:

Social Ads en Facebook

En Facebook Ads, disponemos de los siguientes formatos de anuncios:

  • Con Foto. Son los anuncios más comunes, y los más difíciles de diferenciarse por su gran volumen. Sin duda alguna, si quieres marcar la diferencia, te recomendamos estos dos tipos de fotografías para destacar entre el resto.
    • Fotos de producto. Una buena foto de producto marca la diferencia tanto en una web como en un anuncio, por ello, no tomes a la ligera esta tarea y realiza unas buenas fotos con un estilo marcado y único.
    • Fotos de shooting/ de marca. En función de tu producto, resalta las partes de los modelos que más interesen y más llamen la atención. Capta la atención con las imágenes únicas.

  • Con vídeo. Ideales para cualquier tipo de negocio. Desarrolla tu breve historia, ponte frente a la cámara y ¡Acción!
  • Secuencia. Las secuencias, o como muchos lo conocemos, carruseles, son imágenes desplazables. Son perfectas para mostrar varios productos, contar una historia o describir tips o consejos útiles.
  • Colección. Estos anuncios están diseñados para empresas e-commerce. Funcionan como escaparate de las fotos de producto y se muestran al usuario de una manera dinámica.
  • Canvas. Son anuncios con apariencia de landing o página web, la diferencia es que no hay que salir de Facebook y es altamente customizable.

  • Lead Ads. Para todo negocio que venda un servicio, estas campañas son claves para captar ese primer contacto del usuario, bien sea para conseguir suscriptores, ofrecer un webinar etc.
  • Dinámicos. Los anuncios dinámicos funcionan como el Shopping en Google Ads. Muestra al usuario productos que ha visto o añadido al carrito en un periodo de tiempo dentro de tu web con el objetivo de que acabe comprando. Son altamente efectivos para e-commerce.

Mención especial a Twitter Ads

En muchas ocasiones, menospreciamos el poder de Twitter como una plataforma para anunciarse, pero sus posibilidades y formatos pueden ser muy superiores a las de Facebook Ads. A continuación, te vamos a mostrar qué tipos de campañas tenemos disponibles en Twitter:

  • Campaña pre-roll: Tu video pre-roll se vinculará con algunos de los mejores contenidos de video de los creadores de contenido más vistos y prometedores del momento.

  • Campaña de Seguidores: Este tipo de campaña te permite promocionar tu perfil de Twitter dentro de la cronología para atraer seguidores nuevos y aumentar tu audiencia en Twitter.
  • Timeline-Takeover: Con Timeline-Takeover tú serás lo que está pasando. Las personas que visiten Twitter verán tu anuncio nada más entrar durante ese día. ¿Te imaginas a tu marca siendo el centro de atención en Twitter durante un día entero?

Las ventajas de hacer Social Ads

Ahora que ya sabemos las posibilidades que existen dentro del mundo de las redes sociales y qué formatos de anuncios podemos utilizar en nuestra estrategia de publicidad digital, es hora de ver las ventajas que nos aporta el Social Ads a nuestro negocio.

  • Usuarios. Llegar a más público y multiplica tu alcance.
  • Públicos. Las opciones de segmentación son enormes en comparación con otros canales.
  • Producto o servicio. Prueba qué es lo que mejor funciona en orgánico y poténcialo con publicidad.
  • Retargeting. Podrás volver a impactar a aquellos usuarios que han interactuado con tu web, tus perfiles en redes sociales o tus anuncios.
  • Inversión. La inversión es muy reducida en comparación a otros canales.
  • Medición. Podrás optimizar tus resultados mediante la correcta medición que nos permiten estos canales y su alta conectividad con otras herramientas de medición.

Como comentábamos al principio del post, lo más importante a la hora de ejecutar una estrategia de Social Ads es tener claro cuales son los canales de captación principales para tu cliente ideal, teniendo en cuenta la tipología de tu producto o servicio y cómo estos canales te pueden ayudar en una estrategia integral de marketing digital.

Sin duda alguna, la publicidad en medios sociales es una herramienta clave para cualquier negocio que quiera ganar visibilidad, darse a conocer y mejorar su posicionamiento de marca dentro del sector.

Si quieres ejecutar una estrategia ganadora para tu empresa y no sabes cómo hacerlo, en NeoAttack contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a escalar tus campañas y aumentando la rentabilidad de las mismas. No dudes en contactarnos.

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más