Consultora SEO en Neoattack

NeoAttack » ¿Qué son los snippets en SEO y para qué sirven?

¿Qué son los snippets en SEO y para qué sirven?

por | May 16, 2022 | AUDITORÍA SEO, CONCEPTOS SEO, CONTENIDOS SEO, SEO | 0 Comentarios

¿Sabes lo que son los snippets en seo y cómo pueden impulsar tu estrategia de posicionamiento? En este artículo te explicamos qué son los snippets, cómo optimizarlos y todas sus ventajas ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un snippet?

Lo primero, es saber qué es un snippet en SEO. Muy sencillo, se denomina snippet al bloque de texto que te aparece en Google cuando haces una búsqueda y está compuesto de un título, una descripción y la URL.

El objetivo de estos elementos es aportar información a los usuarios sobre tu web y su contenido.

 

 

En resumen, un snippet de Google es la vista previa que tenemos de una web, por lo que contar con estos elementos optimizados y trabajados de una manera llamativa puede marcar la diferencia de recibir un clic o no.

Cómo influyen los snippets en el posicionamiento

El snippet influye en el posicionamiento SEO ya que es un elemento en el que se incluye la palabra clave, especialmente en el title que es donde tiene un mayor impacto. Cuando Google detecta la keywords principal en el title, lo asocia y beneficia al posicionamiento.

Y te preguntarás, cómo redactar un buen snippet ¡sigue leyendo que te lo cuento!

¿Cómo redactar un buen snippet para SEO?

Lo primero que tienes que saber, es que si no optimizas este elemento, Google cogerá lo que le dé la gana de tu web y lo utilizará como title y meta descripción. Así que te recomiendo que cuides estos elementos y les dediques unos minutillos de tu tiempo.

Lo segundo, ten en cuenta que Google muestra un número de caracteres limitado en cada uno de estos elementos, así que deberás adaptar tus textos a la longitud establecida. Los titles cuentan con una extensión máxima de 60 caracteres y las metadescripciones de entorno a 156.

Ten cuidado con esto, de lo contrario se generarán snippets cortados con puntos suspensivos.

Además, el title y la meta deben reflejar a la perfección el contenido de tu web y sus valores diferenciales de tal modo que inciten a los usuarios a hacer clic y entrar a tu página web, así trata de ser original y no hagas lo que hacen los demás.

Otros puntos a tener en cuenta:

  • La URL debe ser amigable, es decir, debe ser corta y descriptiva, con el objetivo de que los usuarios la puedan recordar fácilmente.
  • Como ya hemos mencionado, la meta descripción debe ser llamativa y aportar información de valor. Es el lugar perfecto para destacar la rapidez del envío, garantías o promociones.
  • En cuanto al title, recuerda incluir la palabra clave y que destaque entre los resultados mostrados en Google.

En la actualidad la mayoría de CMS o gestores de contenidos, como por ejemplo wordpress, permiten editar los snippets de manera individualizada los titles, meta descripciones y URLs, para realizar una optimización SEO de todas las URLs de tu sitio web de manera personalizada.

¿Por qué son importantes los SEO snippets?

Los snippets son importantes para el posicionamiento SEO por dos razones principalmente:

  • Por un lado, ayudarán a que Google comprenda bien tu sitio web, lo que ayudará a su posicionamiento.
  • En segundo lugar, si logras un snippet atractivo aumentarás tu CTR y con ello, más tráfico.

Errores que debes evitar:

  • No todo vale a la hora de editar tus snippets ya que podrías caer en una sobreoptimización de los mismos, logrando el efecto contrario al buscado y perjudicando tu posicionamiento en los buscadores.
  • No sobrepases el número de caracteresNo incluyas la palabra clave en exceso
  • Cuida la redacción
  • Que haya coherencia entre tu snippet y el contenido de la web

¿En qué se diferencian de los rich snippets?

Los rich snippets o fragmentos destacados son fragmentos de HTML con información detallada que se implementan en las páginas web con el objetivo de mostrar en las SERPs resultados diferentes, es decir, son una manera de enriquecer los snippets típicos de SEO.

El objetivo principal de estos rich snippet es lograr snippets más llamativos, con información más completa y más atractivos para los usuarios con el objetivo de aumentar el CTR y con ello aumentar las visitas a la web.

No todos los rich snippets son iguales, sino que existen diferentes formatos en función de la información que aportan. Algunos de ellos son los destacados o features snippets, de eventos, local business, recetas, review,etc

Ejemplo de rich snippet de recetas:


En conclusión, los rich snippets son un método para mejorar tus snippets por lo que trabajar ambos puntos es clave para aumentar el tráfico orgánico a tu site y mejorar tu posicionamiento SEO.

Si quieres trabajar los SEO Snippets en tu web e impulsar su posicionamiento en Google, no dudes en contactar con NeoAttack, agencia de posicionamiento SEO.  Te ayudamos a alcanzar tus metas.

Qué es la segmentación geográfica de Google Ads

La segmentación geográfica es una herramienta muy valiosa dentro de Google Ads, ya que permite que las empresas y los anunciantes lleguen a su público objetivo de manera más efectiva. Esta herramienta permite orientar las campañas publicitarias a ubicaciones...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Qué es la segmentación geográfica de Google Ads

La segmentación geográfica es una herramienta muy valiosa dentro de Google Ads, ya que permite que las empresas y los anunciantes lleguen a su público objetivo de manera más efectiva. Esta herramienta permite orientar las campañas publicitarias a ubicaciones...

leer más

Cómo conseguir más reseñas en mi ficha de GMB

Las reseñas en Google My Business son una herramienta muy poderosa para cualquier negocio que quiera mejorar su visibilidad y posicionamiento online. Además de proporcionar información valiosa sobre la calidad del servicio o producto que se ofrece, las reseñas en...

leer más