NeoAttack » Cómo mejorar el SEO de una web de turismo

Cómo mejorar el SEO de una web de turismo

por | Ago 1, 2023 | CONTENIDOS SEO | 0 Comentarios

El SEO en las empresas de turismo juega un importante papel que está siendo, de momento, muy poco explotado. En un sector tan competido como es el del turismo, cada vez es más complicado posicionarte en Internet por encima del resto de la competencia. 

¿Es realmente tan importante el tener una buena presencia en el mundo online? ¿No vale solo con tener una web? ¿Qué más deberíamos hacer? ¿Cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO en mi web de turismo

como mejorar seo

Desde NeoAttack, como los expertos que somos en posicionamiento web orgánico, conocemos la importancia de trabajar bien tu presencia online y el mejorar la experiencia del usuario con un excelente servicio SEO

El turismo es, desde luego, una industria compleja y, por tanto, debes adaptar tu estrategia de marketing digital a esta.

Sigue leyendo este post, estás a punto de conocer todas las respuestas a tus preguntas.

¿Por qué es tan importante el SEO para las empresas de turismo?

Probablemente, ya te hayas dado cuenta de que la forma en la que planeamos nuestras vacaciones ya no es la misma. Sin embargo, ahora un gran porcentaje de los viajes que se planean se hacen a través de Internet. Ya seas una cadena de hoteles o una agencia de viajes, estar bien presentado en Google es esencial mejorar el posicionamiento SEO en tu web de turismo

Según la Tourism Management School Ostelea, hasta un 90% de los turistas utilizan sus móviles en sus vacaciones. Esto, aunque parezca ser un porcentaje bastante alto, no nos sorprende.

Esto quiere decir, por tanto, que puedes estar perdiendo una gran cantidad de audiencia si no trabajar el SEO para tu empresa de turismo y te anuncias bien en el medio online. Hoy en día, buscamos en el camino hacia el trabajo cuál será el hotel para esa escapada en verano y cuando llegamos a casa reservamos cómodamente nuestra habitación desde nuestro ordenador o móvil.

¡No te preocupes! Si has llegado hasta aquí estás yendo por el buen camino. Ahora que entiendes por qué debes invertir en SEO en tu empresa de turismo, es hora de enseñarte cómo puedes hacerlo.

Cómo mejorar tu visibilidad trabajando el SEO de tu empresa turística 

Es posible que ya hayas dado el paso hacia el mundo digital, pero aún no sepas qué más hacer. Puedes tener muy bien creada tu página web, pero si no te preocupas de captar la atención de tu público, no conseguirás verdaderos resultados. 

Aquí tienes los mejores consejos para aplicar el SEO a tu empresa de turismo y mejorar la visibilidad online. 

Posicionarse en un destino específico

Como ya hemos dicho antes, la competencia en el sector del turismo es bastante alta y, por tanto, tienes que buscar formas de posicionarte bien y diferenciarte. Cuando estés realizando el Keyword Research para tu página web, te recomendamos que incluyas el nombre de los destinos a los que estas están enfocados para atacar un campo de acción mucho más segmentado y accesible. 

Por ejemplo, “hotel cuatro estrellas Gran Canarias”, “restaurante vegano Ciudad Real” o “agencia de viajes Pinto”.

Segmentar el Keyword Research

Este punto está muy relacionado con el anterior. Otra forma de adaptar el SEO a tu empresa de turismo es haciendo un Keyword Research utilizando palabras clave mucho más concisas. 

En vez de enfocarnos en aquellas de primera línea, mucho más competidas, te será más útil en un principio comenzar con algunas que sean más concretas y que tengan una naturaleza más de longtail

Algunos ejemplos serían “actividades para parejas en Málaga”, “hoteles familiares pensión completa Tenerife” o “qué hacer en familia en Madrid”.

Obviamente, observarás que el volumen de búsquedas de este tipo de palabras clave es mucho menor, pero esto también te permitirá asegurarte más fácilmente en llegar hasta tu público de forma más efectiva.

Usar las redes sociales como medio para ganar tráfico web 

Las redes sociales son ya una herramienta que debes tener totalmente incorporada en tu estrategia de marketing digital, así que tampoco te olvides de ellas. Son un buen medio para hacer publicidad de tus servicios turísticos y para poder enlazar a los contenidos de tu página web.

Recuerda que una gran parte de tu público llegará hasta ti desde el Smartphone, por lo que las redes sociales pueden convertirse en una forma ideal de llevarlos hasta ahí.

Publica las ofertas nuevas que hagas, muestra una cara más personal de tu negocio o haz publicaciones diarias que aporten información interesante para tus seguidores. Todo esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento y a ganar un mayor tráfico web.

seo empresa turismo

Adaptar tu web al Diseño Responsive

En la línea a lo que hemos estado hablando a lo largo de todo este post, tu página web debe estar adaptada para Smartphones y tablets. Esto es muy importante para todo tipo de negocios, pero más todavía para los del sector turismo.

En SEO para tu empresa de turismo, debe mejorar la experiencia online del usuario al máximo. Esto implica reducir el tiempo de espera hasta que se cargue la web, que la arquitectura interna sea intuitiva o que no se desplome ni se desajuste cuando se esté viendo desde un teléfono móvil. 

Todo esto lo conseguirás si tienes en cuenta el Diseño Responsive.

Hacer una estrategia de linkbuilding eficiente

Como en cualquier tipo de estrategia de SEO, no debes olvidarte de los enlaces, tanto los internos como los externos, es decir, del trabajo de linkbuilding

Aumenta la calidad de tus contenidos utilizando enlaces externos que estén relacionados y que sean de utilidad para los usuarios, lo cual será muy bien favorecido por los SERP’s o motores de búsqueda.

Crear contenidos SEO para tu empresa de turismo interesantes 

Es posible que los contenidos de un sitio web sea lo último en lo que a lo mejor te hayas parado a pensar. Sin embargo, estos son igual de importantes que el resto de los consejos que te hemos proporcionado y suponen, en parte, el esqueleto central de toda estrategia para mejorar el posicionamiento SEO en una web de turismo.

Utilizando todo lo que ya sabes sobre SEO y turismo, aprovecha para dar contenidos de valor a tu público. Haz entradas de blog interesantes para los usuarios y que les estén aportando información verdaderamente útil.

También es interesante que trabajes bien el lenguaje que utilizas en la página web en general para dar una imagen mucho más cuidada.

crear contenidos seo

Crea tu ficha en Google My Business e invierte en SEO Local para tu empresa de turismo

El título de este apartado resume bastante bien lo que deberías hacer para mejorar el posicionamiento SEO en tu web de turismo

El turismo es un sector, como ya sabes, muy competido. El contar con una ficha de Google My Business te hará mucho más visible a los ojos de las personas que estén buscando servicios parecidos a los que tú ofreces que estén por la misma zona.

A su vez, no temas por centrar tu estrategia en el SEO local, aunque no lo creas, te ayudará a captar un número mucho mayor de clientes y posicionarte por delante de tu competencia.

Espero que este post te haya sido de ayuda y que a partir de ahora sepas cómo hacerte notar entre la competencia.

No te olvides de seguir visitando nuestro blog para enterarte de lo último en Posicionamiento Orgánico, Desarrollo Web o Marketing Digital. ¡Estamos siempre añadiendo contenidos nuevos!

Por otro lado, si crees que se te está haciendo cuesta arriba eso de mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa de turismo y no ves resultados en tu campaña de marketing digital, no tengas miedo en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades sin ningún compromiso!

 

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

VPN para empresas: por qué deberías usar uno

Con el crecimiento de internet y la preocupación por la seguridad de los datos, las VPN para empresas se han convertido en una herramienta esencial en cualquier proceso empresarial en el mundo digital e, incluso, para usuarios individuales. Este tipo de conexiones...

leer más

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más