Smart Contracts: Cómo están cambiando la forma en que hacemos negocios

En el mundo de los negocios, la eficiencia y seguridad son dos puntos clave para alcanzar el éxito de cualquier transacción. En este sentido, entran en juego los Smart Contracts, que han llegado para cambiar por completo las reglas del juego, siendo así un método de hacer negocios sin la necesidad de ningún intermediario. Esto es clave para agilizar procesos y reducir los costes. 

Este tipo de contratos posibilitan que estos acuerdos se lleven a cabo de forma automática, siempre que se cumplan ciertas condiciones, acabando así con los riesgos de fraude y optimizando las operaciones. 

A lo largo de este post de NeoAttack, explicaremos el impacto que están teniendo los Smart Contracts, atrayendo el interés del sector financiero, inmobiliario y legal. También hablaremos sobre su impacto en el mercado actual, así como la relación con el comportamiento de las criptomonedas y el valor de estas, como sería el precio Bitcoin dólar

¿Qué son los Smart Contracts? 

Se pueden definir los smart contracts, o contratos inteligentes, como una serie de programas informáticos, que se ejecutan de forma automática, siempre que se cunmplen ciertas condiciones, que habrás establecido de forma previa. Estos se han desarrollado en plataformas blockchain, permitiendo así acabar con los intermediarios y reduciendo los costes de las empresas. 

¿Cómo afectan los Smart Contracs al precio de Bitcoin y al mercado de las criptomonedas? 

La integración de los smart contracs, dentro de lo que se conoce como la economía digital, ha tenido un gran impacto en el mercado de las criptomonedas. Al formar parte de la tecnología blockchain, estos contratos lo que hacen es reforzar el uso de estas monedas digitales, como podría afectar al precio del bitcoin en dólares. 

Es cierto que esta moneda no está diseñada para soportar Smart Contracts de forma avanzada, pero su precio puede cambiar según la aceptación de blockchain en la economía. De esta forma, al aumentar la confianza, también podría darse una subida en su precio. 

Las aplicaciones de los Smart Contracs en diferentes sectores 

Como te vamos a mostrar, existen diferentes aplicaciones de este tipo de contratos en diferentes sectores: 

  • Sector financiero: Dentro de este sector, se pueden usar los smart contracts en la ejecución de préstamos y seguros, sin la necesidad de que haya una entidad como intermediaria. 
  • Bienes raíces: Dentro del mercado inmobiliario también se están dando cambios. Se está empezando a agilizar los procesos y reducir la dependencia de terceros, como serían agentes inmobiliarios. Estos contratos permiten hacer acciones en minutos, en vez de en semanas. 
  • Legal: En el mundo legal, con los contratos tradicionales se necesitan intermediarios y documentos físicos. Los smart contracts permiten gestionar de forma digital, reduciendo los tiempos de espera y haciendo más accesible todo. Su uso se puede hacer en acuerdos de confidencialidad, contratos de tipo legal y otros tipos de documentos. 
  • Entretenimiento: Dentro del sector del entretenimiento también se han empezado a usar smart contracts, como por ejemplo para que artistas y creadores puedan recibir pagos automaticamente, cada vez que se hace uso de su contenido. Esto es útil en sectores como el de la música o el del cine, donde estos ingresos pueden ser complicados de rastrear y distribuir. 

 

Como habéis podido ver, conforme esta tecnología balanza y mejora, cada vez está más presente en el ámbito empresarial. Esto se podrá ver en los prídximos años, cuando aumentan los contratos basados en blockchain. ¿Quieres estar al día de todas las novedades que afectan al sector del marketing y todo lo que está por venir? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones. 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.