7 + 1 blogs de Inbound Marketing que debes guardar en Favoritos

¿Qué seríamos sin las buenas lecturas? Víctor Hugo decía que “aprender a leer es encender un fuego, cada sílaba que se deletrea es una chispa”. Por ello, hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de la lectura con los mejores blogs de inbound marketing para aprenderlo todo sobre las estrategias de inbound marketing.

El mundo digital es una revolución constante y, como toda revolución, cambia en un abrir y cerrar de ojos… Ya sabes, ¡si parpadeas, te lo vas a perder! Por ello, leer, leer y volver a leer es la base de todo aprendizaje.

Ahora bien, si has llegado hasta aquí sabiendo lo justo de marketing de atracción, antes de comenzar a leer entradas y entradas de blogs de inbound marketing sin saber dónde estás, te vamos a colocar en un lugar privilegiado para que consigas asentar unas bases sólidas de este concepto y nuevo tipo de marketing.

Ya sabes lo que nos gusta un buen listado, por lo que, después de que guardaras en Favoritos los blogs de SEO que debes leer este 2019, llega el momento de hacer lo propio con el el inbound marketing.

¿Cuál es la definición de Inbound Marketing más acertada?

Una parte esencial antes de aprender a leer un blog de inbound marketing o sobre cualquier tema es conocer qué es y sobre qué trata el mundo en el que nos vamos a adentrar. Así, aunque ya te hemos hablado sobre el Inbound Marketing como estrategia digital, nunca está demás recordar qué es inbound marketing.

Todo lo que vas a aprender en los diferentes blogs de inbound marketing que te vamos a presentar hoy está relacionado con las diferentes metodologías necesarias para atraer desconocidos y convertirlos en clientes y embajadores de tu empresa.

Y seguro que ahora te preguntas: ¿cómo voy a conseguir que esos desconocidos quieran comprar en mi negocio y no en otro? ¿Qué hacer para que un cliente elija mi empresa dentro del inmenso océano del terreno digital?

Fácil y sencillo, con las estrategias de marketing adecuadas. En concreto, con aquellas que tienen que ver con la captación de tráfico gracias a la oferta de información relevante para el usuario.

¿Quieres saber más sobre esta forma de captación de clientes antes de conocer los blogs de inbound marketing? ¡Te recordamos nuestros mejores artículos sobre Inbound Marketing!

¿Qué es Inbound Marketing? Si lo que quieres conocer es una visión global, no hay un post mejor en nuestro blog que envuelva este mundo de una forma más satisfactoria.

Las mejores agencias de Inbound Marketing. Sin duda, una de las lecturas más recomendadas si estás pensando en externalizar tu captación de tráfico.

En este post vas a encontrar un listado con lo más top dentro de las empresas de inbound marketing que ayudarán a tu negocio a elevarse a lo más alto del sector digital.

Los 8 blogs de Inbound Marketing que no te puedes perder

Ahora, sí. Después de conocer un poco más el maravilloso mundo sobre cómo captar clientes con técnicas de atracción de tráfico, es el momento de descubrir los blogs de inbound marketing que debes guardar en favoritos en tu navegador.

NeoAttack: un blog de marketing para dominarlos a todos

Si por algo destacamos en NeoAttack, es por ser una agencia de marketing digital por y para todos. Y nuestro blog no iba a ser para menos.

Por ello, aquí puedes encontrar a los mejores compañeros del mundo y un equipo de profesionales espectacular en lo que es el blog más completo del momento.

Aunque el SEO es la estrella que nos guía, desde nuestro blog de inbound marketing vas a aprender otras formas de captar tráfico, como todo lo que tiene que ver con el contenido y Social Media.

HubSpot: un blog de Inbound Marketing de lectura obligada

Si HubSpot es la madre de todas las herramientas de Inbound Marketing, se dice y no pasa nada. Y como madre no hay más que una, hay que hacer caso de lo que diga. Un blog es la mejor voz de una empresa, por lo que leer el blog de HubSpot es un paso obligatorio para quienes quieren adentrarse en este mundo.

Y no, no hacen publicidad de su herramienta, sino que utilizan esta parte de su web para ofrecerte recursos gratuitos, consejos para mejorar tus redes sociales o diferentes guías para aumentar tus ventas.

En definitiva, el blog de inbound marketing que necesitas para acabar consiguiendo la certificación de su archiconocida y super útil herramienta.

InboundCycle: blog de Inbound Marketing con un toque ameno

Sin duda, esta gente también sabe cómo atraer clientes con su contenido. Calidad de primera para explicarte de forma cercana y amena la mejor forma de generar oportunidades comerciales y contarte las técnicas necesarias para aumentar las ventas.

Además, su blog de inbound marketing se divide en categorías y la experiencia de usuario es francamente satisfactoria.

Por último, y como dato diferenciador que no queremos dejar pasar por alto, cuentan con una ‘Academia’ en la que han colgado ebooks gratuitos sobre diferentes temas relacionados con el mundo digital.

Estos los puedes descargar y leer en tu libro electrónico para aprender sobre Inbound Marketing desde donde quieras.

Fueron la primera agencia de Inbound Marketing en España, por lo que no podemos dejar de lado a quienes dieron los primeros pasos en este pequeño gran mundo de la captación de clientes.

El blog 40 de fiebre, un pionero en el inbound marketing

Al César lo que es del César. Esta es una de las referencias que todo amante del marketing digital y futuros profesionales del sector deben conocer. De hecho, ellos mismos se autodefinen como un blog “para enfermos del marketing”.

Con unos cuantos años a sus espaldas, este blog de inbound marketing ‘puro’ es uno de los más populares, y no es una simple casualidad. Además de un gran número de artículos de Social Media o contenidos, tienes ebooks gratuitos y, ¡al loro! pronto van a tener un área en el que aprender no solo leyendo, sino también escuchando, gracias al lanzamiento de podcast.

Si tu fiebre alcanza los 40 grados por la ansiedad (de la buena) que te produce querer descubrir todos los secretos del marketing digital, no sé a qué esperas para añadir este blog a tu lista de favoritos. Además, fueron Premio Bitácoras en 2013, por lo que saben de lo que hablan (o, en este caso, escriben).

BlackBeast.pro, la mejor promesa de blog de Inbound Marketing

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, el blog de esta agencia de marketing digital comienza a tener cada vez más importancia dentro del sector.

Destaca por tratar todos los temas relevantes del Inbound Marketing y, sinceramente, considero que prometen mucho. Una de esas joyas a las que debes seguir, toda una futura promesa que te presentamos en este listado.

The Sales Lion: lo mejor para aprender las técnicas de Inbound Marketing más útiles

Vale, sí, este blog está escrito en la lengua de Shakespeare, pero es que The Sales Lion es una de las webs que más merecen la pena para aprender marketing digital. Si no te manejas bien con el inglés, puedes ya sabes que existen traductores online que te ayudarán a entender su contenido.

Pero, si controlas de este idioma, vas a sacar el máximo rendimiento a una web única. Sus podcast hablando sobre inbound marketing superan la centena y en la mayor parte de sus artículos incluyen vídeos, pues son totalmente consciente de la importancia del contenido audiovisual.

El blog de Inbound Marketing de Danny Brown

Otro blog de inbound marketing en inglés, así es. El storytelling debe formar parte de cualquier estrategia de marketing digital como uno de los pilares básicos. Por ello, esta web se antoja como una de las que debes guardar en favoritos.

Y no solo lo decimos nosotros, sino que esta idea nace de HubSpot, quien recomendó esta web como uno de los mejores blogs de marketing digital. Y, como te explicamos líneas más arriba, HubSpot es la madre de los blogs de Inbound Marketing, y a mamá siempre tenemos que hacerle caso…

La NeoWiki: un paso más allá de blog de inbound marketing

Nuestro amado diccionario de marketing online lo colocamos en la última posición de este listado, pero no por ello es menos importante.

Aunque es cierto que no está dentro de los blogs TOP como tal debido a su naturaleza de glosario, su enorme número de entradas te llevarán por los caminos del las definiciones de marketing digital que necesitas saber para impulsar tu negocio de manera definitiva.

¡Larga vida a nuestra NeoWiki!

Y tú, ¿qué otros blogs de Inbound Marketing conoces que merezcan la pena?

El mundo digital es tremendamente amplio y seguro que conoces otras bitácoras del sector que merecen la pena.

Por ello, te animamos a que nos comentes qué otros blogs de inbound marketing tienes incluidos en tus carpetas de favoritos.

¡Nos leemos!

Javi García Bravo

Periodista. Redactor SEO en la Agencia NeoAttack. Me apasiona juntar letras para crear historias que enganchen al lector y a nuestro colega Google.

Compartir
Publicado por
Javi García Bravo

Artículos recientes

  • Marketing
  • SEO

¿Cómo hacer un buen informe SEO de tu página web? ¡Descubre los pasos a seguir!

“La información es poder”. Sin duda, una de las frases que más he repetido desde que decidí iniciarme en el…

14 horas atrás
  • Publicidad

Guía de servicios de Google Ads que ofrece una agencia

Ha llegado el momento en el que decides lanzarte al mundo de la publicidad digital y recurrir a los profesionales,…

6 días atrás
  • Marketing

Cómo hacer un buen posicionamiento web en 25 pasos

¿Estás buscando cómo hacer un buen posicionamiento web y te cuesta empezar? ¡Aquí estamos para ayudarte! Da igual el perfil…

6 días atrás
  • Diseño web
  • Listados y herramientas
  • Marketing

Cómo crear una Landing Page de WordPress en pocos minutos

Seguro que has oído que la web es el espejo de tu empresa en internet, si no la descuidas. ¿Por…

1 semana atrás
  • Consejos y trucos
  • Marketing
  • SEO

¿Cómo hacer una auditoría de backlinks?

Realizar una auditoría de backlinks es uno de los pasos que debes dar sí o sí, de forma obligatoria, para…

1 semana atrás
  • Publicidad

Cómo calcular el presupuesto SEM y no morir en el intento

Has decidido poner en marcha tu campaña de publicidad online y te has dado cuenta que no sabes cómo calcular…

2 semanas atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?