Campaña en Linkedin Ads: Éxito empresarial

1267 Views
Marketing
campana-en-linkedin-ads-exito-empresarial

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña en Linkedin Ads, te recomendamos que sigas leyendo para que no se te escape ningún aspecto  a tener en cuenta durante este proceso.

Has detener en cuenta que Linkedin forma parte de la estrategia global de marketing digital de tu empresa, más específicamente de la campaña en redes sociales. Por esto mismo, antes de comenzar a trabajar los anuncios de la campaña de Linkedin Ads, tendrá que enfocar una perspectiva más global.

Aspectos qué hay que tener en cuenta para elaborar una campaña en Linkedin

Partiendo de la base de los objetivos y el público objetivo marcados en la estrategia de publicidad en redes sociales que has diseñado para tu empresa, es el momento de que te centres en la campaña de marketing en Linkedin Ads.

Para ello, tendrás que definir cuál es tu propuesta de valor e identificar el estilo de comunicación que se maneja en esta plataforma. Con esto entramos a valorar las diferentes variables que podemos encontrar dentro de esta red social empresarial.

En cualquier caso deberás conocer cuáles son los tipos de anuncios que la corporación estadounidense pone a nuestra disposición, el coste de la campaña y el método de programación y configuración de la campaña en Linkedin Ads.

Campaña publicidad Linkedin

Perfiles para la campaña de Linkedin Ads

Como hemos comentado, para que la campaña sea efectiva, debemos adaptar el canal a nuestro Público Objetivo (PO). En el caso de Linkedin, aquellas campañas que pueden ser más interesantes son:

  • > Las campañas B2B (Empresa a empresa) con un margen de ventas elevado en sus productos y servicios.
  • > Aquellas orientadas a la contratación, pues Linkedin es la plataforma social de búsqueda de empleo por antonomasia.
  • > Las campañas de aquellas compañías orientadas a la formación, pues los miembros de esta red social están especialmente interesados en mejorar sus habilidades.

Tipos de anuncios en Linkedin

Linkedin pone a disposición de las empresas, y agencias, responsables de crear una campaña de marketing diferentes tipos de anuncios para poder adaptar el mensaje a las sus necesidades.

Como podemos observar en el post anteriormente referenciado, contamos con cuatro modelos de elaboración del mensaje:

  • 📝 Anuncios de texto: los más sencillos.
  • 💰 Contenido patrocinado: simulan contenido publicado en el feed orgánico, pero pagando para que se muestre al PO seleccionado.
  • ⚠️ Anuncios dinámicos: similares a los anuncios de Google Ads incluyen texto, imagen y CTA.
  • 💬 Mensajes de InMail patrocinado: son mensajes privados pagados que se pueden identificar por la etiqueta de “patrocinado”.

Escogeremos el formato que mejor se adapte a los objetivos perseguidos, como hemos mencionado antes, que pueden estar orientados a aumentar la interacción, el tráfico a la web o las conversiones, aumentar los Leads de nuestro negocio o con objetivo de reclutar personal para nuestra empresa.

“Lead se refiere a la persona que a través del formulario de contacto, ha facilitado sus datos de contacto y pasa a formar parte de la base de datos de empresa como potencial cliente.”

Tipos de anuncios Linkedin

Coste de una campaña en Linkedin

El sistema de facturación de las campañas en Linkedin Ads es muy similar al de la plataforma publicitaria de Google. El sistema de pago, con un mínimo de 10 dólares al día, se establece en función de los objetivos perseguidos:

  • Coste por clic: con este método se paga por cada clic que el usuario hace sobre el anuncio.
  • Coste por mil: en este caso, el precio se muestra por el coste de que el anuncio se muestre a mil espectadores.
  • Coste por apertura: en caso de los anuncios InMail, el precio se calcula en función del número de usuarios que abren el mensaje enviado.

En muchas agencias te comentarán que el coste de la campaña de publicidad en Linkedin es mucho más alto que en cualquier otra red social, pero si realmente has segmentado bien el público podrás encontrarte con un ROI hasta un 10% más alto.

Además de poder controlar el sistema de pago de los anuncios, la herramienta de gestión de la campaña en Linkedin Ads nos permite establecer objetivos de conversión, con los que podremos calcular el retorno de la inversión y la rentabilidad de la misma.

¿Cómo preparar la campaña de publicidad en Linkedin?

Si has accedido al post sobre los tipos de anuncios, has podido observar que ya hemos dado las claves para elaborar una campaña de Linkedin Ads sin morir en el intento.

Si tienes más curiosidad o quieres profundizar en los conocimientos necesarios para crear una campaña de Linkedin, en la plataforma corporativa de Linkedin Learning tienes a tu disposición un módulo formativo sobre Linkedin Ads.

Casos de Éxito en Linkedin Ads

Si todavía te quedan dudas sobre hacer o no una campaña publicitaria en esta plataforma, te dejamos a continuación una selección de campañas exitosas  en Linkedin Ads para que tengas datos  que aportan valor añadido a la información presentada.

📝 Éxito en Anuncios de texto

En el caso de los anuncios de texto, como solo se muestran en la versión de ordenador, el público está muy limitado, por lo que sería interesante realizar una inversión en CPM.

En este tipo de anuncios un CTR del 0.03% está considerado como un resultado notablemente positivo. Es decir, de una campaña en la que impactamos a mil usuarios, 30 interactuarían con nuestro anuncio y recibirían toda la información sobre nuestro servicio.

En caso, por ejemplo, de una campaña de Linkedin Ads con proceso de selección, este sería un número suficiente mente alto como para permitirnos encontrar el perfil que nos interesa.

Anuncio de Texto en Linkedin

💰 Éxito en contenido patrocinado (el más popular)

Todos los formatos de anuncio, incluidos en nuestra campaña de Linkedin Ads o en cualquier otro medio, que simulan ser contenido orgánico son los más efectivos y los más usados. Con un buen trabajo del mensaje y las creatividades, este formato nos puede conseguir un aumento notable en el tráfico a nuestra web o blog corporativo.

💬 Éxito en Mensajes InMail patrocinados

Al contrario que las campañas de email marketing, este canal de comunicación con nuestro público objetivo cuenta con un 50% de ratio de apertura y un 4% de conversión.

La peculiaridad del servicio es que el público solo podrá acceder al mensaje durante 45 días desde que se lanza la campaña. Así se abaratan los costes y se optimiza la conversión de la publicidad.

Mensajes InMail Patrocinado

⚠️ Éxito en anuncios de vídeo

El vídeo es el contenido por excelencia en el ámbito digital y se está apoderando de todos los canales de comunicación basados en contenidos. En este caso, el servicio de campaña publicitaria de Linkedin Ads no es excepción, pues sólo se pueden publicar con contenido patrocinado y el precio de la campaña será calculado por tres (3) segundos de visualización.

Con toda esta información ahora puedes decidir si hacer una campaña en Linkedin Ads es interesante para tu negocio.  Si te quedan dudas o necesitas ayuda para realizar la campaña, no dudes en contactarnos.

Y si quieres seguir al tanto de las novedades de marketing y otros muchos contenidos interesantes para ti y tu negocio, síguenos en redes sociales para estar siempre informado.

¡Nos leemos pronto! 🙋‍♀️