Campañas de generación de leads | Escalando juntos hacia la cima empresarial

1363 Views
Marketing
campanas-de-generacion-de-leads

Las campañas de generación de leads son uno de los principales focos de trabajo sobre el cual se concentran los servicios de marketing digital.

No obstante, con independencia de cuáles sean los aspectos teórico – prácticos más importantes para llevar a cabo una correcta gestión de leads, hay una cuestión que debes tener clara de manera imperativa → son las campañas de este tipo las que, de manera práctica, ayudarán  a vender más a ti o a tu empresa al final de su ejercicio económico.

Cuando somos dueños de una empresa, siempre queremos que nuestro núcleo empresarial toque la cima con la punta de los dedos, y aunque a veces lo olvidamos, incrementar las ventas es la única forma de acercarnos a ese destino que nosotros mismos hemos puesto como meta.

comprar-leads

Todo el mundo quiere llegar a la cima, porque piensa que en ese sitio no existirán consecuencias que soplen en contra del rumbo de nuestra empresa. Nada más lejos de la realidad.

Diseñar un camino y estrategia acorde a los recursos y necesidades de tu empresa será el origen de un desarrollo sin límites, siendo las campañas de generación de Leads la mejor herramienta para ello.

Neoattack ha diseñado el camino hacia el éxito de diversas empresas que operan en territorio nacional, haciendo de sus técnicas de captación de Leads una herramienta que aumente los ingresos de la entidad de manera clara al final del año económico.

Es por ello que hoy dedicamos un post de nuestro blog a las campañas de generación de leads, a través de ejemplos prácticos de interés público o casos prácticos extraídos de nuestro  extenso bagaje profesional.

No obstante, si antes de empezar te gustaría saber qué es “leads”, desde un punto de vista de marketing técnico, aquí te dejamos un enlace a nuestra enciclopedia de marketing digital.

Y por si acaso tienes más dudas, antes de entrar en materia, nuestro equipo de profesionales te deja otra  serie de artículos que considera que podrían resultarte de interés.

SEO para nichos  → Cómo explotar el tuyo al máximo

SEO para pymes → claves para impulsar tu empresa

Tipos de campañas de marketing más exitosas

CAMPAÑAS DE GENERACIÓN DE LEADS → 3 trucos infalibles

Las  campañas de generación de Leads deben llevarse a cabo analizando las necesidades y recursos de cada empresa en particular de manera previa, al tiempo que fijamos una serie de KPI que nos permitan determinar en un futuro el éxito de la campaña en cuestión.

No obstante, a la hora de elaborar una campaña de generación de Leads, estas son las 5 técnicas que mejores resultados han dado hasta día de hoy en el competitivo mundo digital:

inbound-marketing

1.      CREACIÓN DE CONTENIDOS → Inbound marketing enfocado al usuario.

Cualquier persona que compra un producto, de una u otra manera, está buscando satisfacer una necesidad. ¿Y si le damos al usuario la necesidad satisfecha antes de darle el producto? Esto, lejos de parecer una locura, es la base del marketing de contenidos.

EJEMPLO PRÁCTICO Te compras una casa, la cual, nada más recibirla, tiene una serie de grietas en la pared del dormitorio y unos desconchones que nos hacen ver que su calidad es del todo mejorable, pero sobre todo, que la promotora que la vendió nos ha estafado vilmente.

Desesperado y ansioso vas a Google en busca de información y tecleas la siguiente palabra → Vicios constructivos. Quieres saber información, conocer si tienes alguna posibilidad de reclamación y cómo tienes que actuar ante la constructora que te estafó.

Como te hemos dicho, es un caso práctico, así que abre momentáneamente otra pestaña y teclea esta palabra. Nosotros no nos vamos a mover de aquí. Pon en tu buscador la palabra “Vicios constructivos”.

Y el primer resultado (quitando los anuncios que siempre ofrece Google) , será esta  URL la página que aparezca:

🏠 Vicios constructivos → La información legal que necesitas conocer

Legaliza Abogados es un despacho de abogados de máximo renombre en todo el territorio nacional, entre cuyas especialidades jurídicas se encuentra la reclamación por vicios constructivos.

Es por ello que las campañas de generación de leads se centran en ofrecer al usuario información que le sea de interés (su necesidad) para, a posteriori, ofrecerle nuestros servicios.

No obstante, para ser el primer resultado de Google es necesario conocer una métricas y técnicas de redacción especializadas sobre las que no vamos a profundizar ahora, pero las cuales tienen un único punto en común → Las necesidades del usuario son lo único que importa al final del proceso.

Si la gente busca en internet antes de comprar y tú les das lo que estás buscando, las campañas de generación de leads se basarán en ayudar al usuario para, a posteriori, venderle justo el servicio que este necesita acorde a sus necesidades.

como-mejorar-los-leads

 

2.      REDES SOCIALES → Campañas de generación de Leads en cadena.

Pasamos muchísimo tiempo al día en nuestras redes sociales.

Y si bien el marketing digital aplicadas a estas nos ofrece diversas posibilidades, las campañas de generación de leads cuando nos centramos en el uso las mismas se resumen en un punto muy concreto → Concursos para dar a conocer tu marca.

La idea de esta campaña es más que sencilla. No eres tú quien invierte en publicidad, sino que serán tus usuarios quienes  publiciten tu marca.  Como si de una cadena de favores se tratara, el usuario uno publicitará tu producto para conseguir el mismo, y así de manera continuada.

Lo mejor que le puede pasar a tu marca es que tu cliente se convierta en tu suscriptor.

Son diversos los casos de productos que se hicieron conocidos por el boca – oreja, siendo el producto estrella durante un periodo de tiempo, y los concursos en redes sociales tan solo son el mejor ejemplo de ello.

maneras-de-conseguir-leads

3.      SEM → Cuando las palabras cobraron precio.

Hubo un tiempo en que las palabras solo tenían un significado. Pero a día de hoy, el significado se ha perdido, y quizás es importante ser conscientes de que estas solo tienen un precio.

La publicidad en SEM nos permite que el anuncio de nuestra empresa salga justo por la palabra que nosotros deseamos, de forma que deberemos hacer una análisis previo para determinar cuál es el término sobre el que girarán nuestras campañas de generación de Leads.

¿EL PROBLEMA?Las palabras más interesantes siempre tienen el precio más alto. 

Gran parte del trabajo de las agencias gira en torno a la elección de estas palabras. Obviamente, detrás de cualquier campaña de generación de leads a través de esta herramienta hay un estudio por parte de un equipo de profesionales que nos ayudará a ganar el máximo dinero posible con la menor inversión del mercado.

Neoattack se ha convertido en una de las mejores agencias de marketing digital del sector. Si te gustaría que nuestro equipo desarrollara una campaña de generación de leads para tu empresaponte en contacto con nuestra agencia.

 

 

  • Home /
  • Marketing /
  • Campañas de generación de leads | Escalando juntos hacia la cima empresarial