Estrategias y Técnicas para la captación de clientes en tu web

estrategias de captacion de clientes
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Un problema con el que se encuentran muchas empresas o pymes es que una vez se presenta el producto tras meses trabajando en él, este no obtiene tantos beneficios o no llama la atención de tantas personas como se tenía planteado. Esto es porque no se ha planteado una estrategia de captación de clientes efectiva.

Al igual que todas las partes del proceso que conlleva poner tu idea en el mercado, captar clientes es importante si quieres asegurarte el éxito y el retorno de tu inversión inicial.

¿Cómo se puede conseguir? ¿Hay alguna técnica maestra que haga que la audiencia se sienta magnetizada por nuestros servicios?

Sigue leyendo y te lo contamos.

¿Qué es la captación y retención de clientes?

Una empresa debe cuidar de dos factores muy importantes respecto a su relación con su público objetivo: el mantener sus clientes y su captación. Ambas partes podrían definirse como lo que da estabilidad y fomenta el desarrollo de una empresa.

La captación de clientes forma parte del embudo de ventas de una empresa. Esta consiste en conseguir que el cliente potencial ya seleccionado pase a comprar nuestro producto o a contratar un servicio. Es decir, que se convierta en un cliente de verdad.

Tipos de captación de clientes

Para que puedas tenerlo en cuenta en tus futuras estrategias de captación, podemos dividirlas en dos tipos.

Captación de clientes con ventas en frío

Las ventas en frío son aquellas que se producen sin que haya habido un contacto previo con el cliente, y resultan ser una de las más complicadas de abordar ya que pueden resultar en ocasiones algo violentas o directas, dependiendo del tipo de negocio y la persona a la que nos dirigimos.

El más conocido es por medio del correo electrónico, en el cual podemos utilizar estrategias de mailing masivo para potenciarlo y llegar a un público mucho más amplio.

Captación de clientes con contacto previo

Cuando ya ha habido un contacto previo, o se trata de una captación en caliente, nos resultará mucho más fácil conseguir la venta del producto o el servicio. En este punto el cliente ya confía en nosotros y en la empresa, y estará mucho más dispuesto.

Puede tratarse de un cliente antiguo o alguno con el que ya hayamos realizado técnicas de captación en frío y no hayan funcionado. Lo importante en este caso es que el cliente ya sabe cómo funcionamos y lo único que debe plantearse es si verdaderamente necesita lo que le ofrecemos.

Las mejores estrategias de captación de clientes

A continuación, te dejamos unas cuantas estrategias para que puedas mejorar la captación de clientes en tu negocio.

Haz por conocer a tus clientes

La información es poder, cuanto más conozcas a tus posibles clientes, más herramientas tendrás para conseguir que confíen en tu empresa y en lo que tienes por ofrecerles. Conociendo cuáles son los gustos de tu audiencia o sus preocupaciones  podrás encontrar muchas más oportunidades de conseguir una conversión.

captacion de leads

Potenciar la venta cruzada

Otro truco de captación de clientes que se utiliza muy a menudo es la venta cruzada. Esto es sobre todo muy común últimamente en marcas de móviles como por ejemplo, Apple.

Esto llevado a la práctica podría ser vender pequeños servicios o productos que requieran un menor esfuerzo económico o que no impliquen tomar una gran decisión.

Escucha a los clientes que ya tengas

Un error que se comete muy a menudo es el no escuchar a los clientes que ya tenemos asegurados. Estos pueden aportarte formas de mejorar tu negocio, ayudarte a optimizar la manera en la que los comerciales contactan con los clientes potenciales o qué cosas de tu servicio se pueden mejorar.

Los testimonios de clientes satisfechos también pueden ser una buena forma de cuidar tu imagen de cara al público. Puedes pedirles que recomienden tu negocio a través de una reseña en Google My Business o que graben su propia opinión en un video, como hicimos nosotros en NeoAttack.

Aportar valor a tu propuesta

¿Qué puedes hacer para mejorar la vida de tu cliente potencial? No es centrarse tanto en lo increíble que es lo que vendes, sino en cómo eso va a cambiar la vida de los demás. Las personas están deseando mejoras y cosas que les aporten un valor mayor a su rutina.

Por ejemplo, si llevas una agencia de SEO, no muestres tu trabajo como el mejor existente y el más profesional, ya que eso lo hace todo el mundo y no vende apenas.

Trata de enfocarlo hacia la revolución que tu trabajo de SEO hará en el negocio de tu cliente y cómo lo cambiará hacia algo mucho mejor. 

Crear promociones u ofertas especiales

Una promoción supone una oportunidad única que el cliente sentirá que no puede desaprovechar. Esto puede ser el empujón que necesita para pasar a la acción y decidirse a comprar tu producto. Nunca se sabe cuándo va a poder repetirse esa oferta especial, por lo que no puede perdérsela.

Como ejemplos de promociones interesantes, pueden ser los descuentos a la mitad de precio o incluir otros productos con lo ya adquirido. Por ejemplo, por la compra de un champú, te regalan un condicionador para el pelo en pequeño formato.

captacion clientes

Fíjate en lo que hace la competencia: para bien o para mal

Tus competidores más fuertes pueden ser un buen ejemplo a seguir de qué puedes hacer o qué no. Es decir, estos pueden ser tu fuente de inspiración para renovarte y coger nuevas ideas para captar a tu público. También puedes aprender de los errores de los demás, analizar aquellos puntos en los que están fallando y ver si ese mismo error se está cometiendo en tu empresa.

Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro propio, ¿no?

Estas son las estrategias de captación de clientes que le darán a tu negocio el empujón que necesitas. Si quieres saber más sobre como hacer que tu negocio sea más visible y vender más, te recomendamos los siguientes posts:

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Neoattack
Neoattack
Agencia de Marketing Digital. Nuestro objetivo es que tu marca crezca y venda más, y sin eso no somos nada. Porque si no somos los mejores cada día, hacemos todo lo posible para lograrlo.

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta