Cómo captar clientes de calidad para tu despacho de abogados

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Cómo-captar-clientes-de-calidad-para-tu-despacho-de-abogados

La captación de clientes es una de las partes más importantes de cualquier negocio. Puede complicarse mucho si no sabes como, por eso debes contar con una buena estrategia de marketing para abogados. Si tienes claras tus herramientas principales, captar clientes para tu despacho de abogados se convertirá en uno de tus grandes fuertes. En Neoattack somos expertos en SEO para abogados.

En este post te enseñaremos cómo conseguir que personas o empresas interesadas en tus servicios te encuentren. Además de eso será vital conseguir convertir estos en clientes, por lo que además de la captación nos enfocaremos en cómo convencer al usuario de que tienes la mejor solución para él.

Existen diferentes teorías sobre cómo captar clientes para abogados y diferentes medios para hacerlo. Los canales offline nunca dejarán de ser útiles, pero nosotros nos centraremos en nuestra especialidad, la captación digital de clientes.

Mejores canales para captar clientes para tu despacho de abogados

Una de las fases vitales a la hora de elaborar una estrategia digital es elegir los canales adecuados. Para eso tendremos que tener muy claro cuál es nuestro buyer persona o usuario tipo. Este no tendrá necesariamente por qué ser el mismo que el de la estrategia offline. Una vez definido el target que trataremos de alcanzar a través de internet deberemos empezar a pensar a través de qué canal o canales atacarlo.

El paso más importante de esta fase será entender qué tipo de público se encuentra detrás de cada canal. Pero no solo eso, deberemos analizar también otros factores como que el lenguaje o la forma de comunicación de cada uno es compatible y concuerda con los valores y el tono de nuestro negocio.

Algunos de los mejores canales de captación digital de clientes para abogados son las plataformas online especializadas en abogacía, las redes sociales, la publicidad de pago, la ficha de Google My Business del negocio o la página web.

canales-captacion-leads-Ooptimo

Redes Sociales para abogados

Como red social para atraer clientes a negocios de esta tipología destaca principalmente LinkedIn y mucho más si el interés principal de nuestro despacho es captar empresas. Es muy importante tener un perfil cuidado y generar contenido de valor que pueda resultar útil a los lectores, con el objetivo de captar su propia atención y que recomienden tu contenido a otros.

LinkedIn Ads permite poner anuncios en la red social. Este es uno de los mejores medios de publicidad para llegar a un target profesional y ofrece tipos de campañas muy diferentes, por lo que seguro que encontrarás el que más se adapte a tus necesidades.

Otras redes sociales también pueden ser útiles para un despacho de abogados. Puedes ofrecer información de actualidad en Twitter dónde interactuar de forma más cercana con otros usuarios.

>  8 estrategias para captar clientes para una asesoría

A través de Facebook podrás compartir contenido que te permita humanizar tu marca. Lo más recomendable son los videos cortos con los que puedes desde dar datos curiosos de actualidad, hasta presentar a tu equipo y vuestros principales casos de éxito.

Otras opciones pueden ser Instagram o Tiktok que, pese a su gran crecimiento y a tener una gran cantidad de usuarios, no tienen tanto que explotar enfocado a un despacho de abogados.

captar-clientes-abogado

Plataformas para abogados

Las plataformas de abogacía online sirven de escaparate a abogados o pequeños despachos. Son una opción cómoda, que requiere menos trabajo que el resto de canales, pero es menos rentable a largo plazo, ya que estas plataformas suelen cobrar a cambio de la visibilidad que dan.

Página web

La página web debe ser el pilar fundamental a través del cual captar clientes para abogados online. Los usuarios captados a través de ellos en numerosas ocasiones acabarán llegando a la web para informarse en profundidad y conocer más el despacho por lo que esta debe terminar de convencer al usuario de que la tuya es la mejor opción.

Publicidad de pago para abogados

A través de la publicidad en buscadores puedes conseguir tráfico altamente cualificado para la web de tu negocio, ya que podrás dirigirte directamente a los usuarios que buscan negocios como el tuyo. Con la estrategia SEM adecuada podrás llegar lejos y conseguir clientes de abogacía con un presupuesto ajustado.

La publicidad en banners es muy útil para dar a conocer un negocio y crear marca. Para que sea realmente efectivo deben colocarse en páginas de temática relacionada, con un buen número de visitas. El contenido debe ser corto, claro, conciso y atractivo para que sea sencillo de leer en el pequeño espacio que estos ofrecen y pueda generar interés en el usuario que lo ve.

Google My business

El SEO local nos da la posibilidad de conseguir visibilidad en la zona donde ofrecemos nuestros servicios utilizando las fichas de Google My Business.

Existen una gran cantidad de búsquedas relacionadas con abogacía para las que Google muestra en primer lugar fichas de Google My Business por lo que una ficha trabajada puede reportar una gran cantidad de visitas a la web y llamadas.

Medios digitales

Las apariciones en medios digitales, al igual que en los tradicionales, ayudan a reforzar la imagen de marca, generan confianza y fiabilidad. Además, pueden ser una fuente de tráfico hacia tu sitio web.

Colocar los logos de medios de comunicación reputados en los que hablan de tu despacho en tu web generará credibilidad y creará una buena predisposición del usuario hacia tí.

Además, al enlazar tu web, esto actuará como tarea de linkbuilding para tu web, potenciando la autoridad de tu página a los ojos de Google, lo que ayudará a mejorar la visibilidad que este otorgará a tu web en los resultados de búsqueda.

¿Cómo debe ser la página web de un despacho de abogados?

Si me preguntasen cómo captar clientes para un despacho de abogados online, probablemente diría que su página web es el factor diferencial, ya que aunque en la fase inicial de captación puedas dar a conocer tus servicios al usuario a través de otros canales este generalmente acabará llegando a tu web para informarse en profundidad.

>  Presupuesto Branding → ¿Cuánto vale tu futura imagen de marca?

por-que-tener-una-pagina-web

SEO para abogados

Una estrategia SEO adecuada será fundamental para conseguir que tus potenciales clientes encuentren tu página web de forma orgánica a través de Google. Así podrás atraer usuarios a tu web de forma gratuita y sostenida en el tiempo.

Una web de un bufete de abogados debe ser clara y fácil de manejar para que cualquier usuario, aunque no conozca la materia, sea capaz de navegar de forma intuitiva por ella y de encontrar y entender la información que necesita. Un lenguaje demasiado técnico sin las explicaciones adecuadas podría desorientar al lector.

Así mismo, debe contener llamadas a la acción o CTAs (call to action) atractivas, ya que el fin último de tu web es captar clientes para tu despacho de abogados. Puedes ofrecer ganchos como una primera consulta gratuita con el fin de generar una buena primera impresión y conseguir los datos del cliente para terminar vendiéndole un servicio superior y cerrándose como un cliente recurrente.

Es necesario que tu página además de clara sea convincente. A la hora de captar clientes para abogados es crucial generar confianza en los usuarios que alcances. Ya que pondrán temas legales en tus manos será imprescindible que consigas transmitir esa sensación de seguridad y seriedad necesaria para que te confíen la gestión de este tipo de temas.

Algunos recursos que pueden ayudar a ganarte la confianza del usuario son las opiniones de otros clientes, casos de éxito, video testimonios o empresas con las que hayas trabajado que puedan ser familiares al usuario. Incluso si cuentas con apariciones en medios es siempre genera buena reputación mostrar al usuario que se habla de tí en ellos.

Conocer que otras personas o empresas han quedado satisfechas con tus servicios con anterioridad ayudará a que tu potencial cliente valore tus servicios de forma positiva y le dará la confianza de saber qué tus prestaciones alcanzan la calidad necesaria.

Si no cuentas con este tipo de contenido deberás crear una página de opiniones e incluir un listado de las empresas más relevantes con las que trabajas e incentivar a tus clientes a que hablen bien de ti, ya sea grabando un video contando su caso de éxito para tu web en los casos más importantes o destacables o con una reseña en Google my business en los casos más comunes.

captar-clientes-abogado

Conclusión

Toma acción y comienza a dar pasos en la digitalización de tu negocio para captar clientes a través de internet. Solo con empezar ya estarás por delante de todos los bufetes o abogados autónomos que no lo hacen. Los usuarios que te busquen podrán encontrarte lo cual es fundamental para tu imagen de marca. Aunque solo con empezar no será suficiente para destacar, poco a poco irás avanzando hacia tu objetivo.

Si este post te ha resultado útil para aprender cómo captar clientes para tu despacho de abogados y quieres dar un paso más, podemos ayudarte a progresar. Ponte en contacto con Neoattack, una agencia de Marketing Digital referente en el sector.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…