¿Cómo captar pacientes para tu clínica dental?

Cómo-captar-pacientes-para-tu-clínica-dental
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

La competencia en el sector dental cada vez es más dura, es importante que sepamos cómo hacer destacar nuestro negocio sobre el resto para poder sobrevivir. Captar clientes para tu clínica dental debe ser tu prioridad, y existen muchas estrategias donde el marketing te puede ayudar a aumentar tu clientela y por consiguiente tu facturación.

El marketing podrá proporcionarte la visibilidad que necesitas, ya que aunque tu negocio tenga el mejor equipo de profesionales, las técnicas más vanguardistas y las instalaciones más modernas, si no consigues trasladar esa imagen a clientes potenciales, probablemente no sirva de nada.

A continuación quiero enseñarte las mejores estrategias de marketing digital que puedes utilizar para aumentar la captación de clientes de tu negocio.

Estrategias de marketing digital para captar clientes para tu clínica dental

Como expertos en marketing digital, sabemos que una buena estrategia puede llevar a un negocio al éxito. Aumentando su visibilidad en el medio online, lograremos que más gente tenga constancia de la existencia de ese negocio, además lograremos que nuestros clientes potenciales se interesen más por nosotros y se acaben convirtiendo en clientes fieles a nuestra clínica.

Aunque pueda parecer abrumador, siempre que cuentes con la ayuda de expertos en marketing digital, será una tarea muy sencilla comenzar a captar clientes para tu clínica dental.

Contar con una web corporativa

Para tener presencia online es vital contar con una página web actualizada que muestre todos nuestros servicios, ya que será tu carta de presentación y tu catálogo para el mundo digital.

Por norma general, los usuarios buscan información a través de Internet y confían en las páginas web más atractivas para contratar un servicio.

No olvides que debes tener una página enfocada para el usuario, para que pueda navegar en ella y encontrar la información que necesita de manera sencilla, una web complicada nos hará perder usuarios y por lo tanto clientes.

También te recomendamos que incluyas el diseño responsive, ya que en la actualidad las personas prefieren buscar la información a través de sus dispositivos móviles.

>  Consejos para crear un blog, rentabilizarlo y mantenerlo en el tiempo

Estrategias SEO On-Page y Off-Page

Tener una página web es vital para captar clientes para tu clínica dental, pero si está no tiene tráfico y no le ofrecemos un buen posicionamiento, probablemente pierda efectividad para conseguir clientes.

Una estrategia SEO nos ayudará a posicionar de manera orgánica nuestra página web, es decir, no necesitaremos hacer una inversión publicitaria, sino que iremos escalando posiciones logrando que Google nos dé más valor respecto nuestra competencia.

Dentro del SEO podemos contar con estrategias On-Page que permitirán que nuestra página se optimice atacando aquellas keywords que nos interesan para posicionar; y con el SEO Off-Page, el cual nos ayudará a aumentar el valor de nuestra página consiguiendo estrategias de linkbuilding dirigidas hacia nuestro negocio.

Estrategias SEO Local

Otra estrategia altamente beneficiosa cuando de captar clientes para tu clínica dental se trata es contar con una buena estrategia de SEO local.

El SEO local nos da la posibilidad de lograr una visibilidad en la zona donde ofrecemos nuestros servicios utilizando las fichas de Google My Business.

En Google My Business puedes crear una ficha en la que indiques la dirección de tu negocio, los datos de contacto, el enlace a tu página web, fotos de tu negocio y de tus servicios o equipo profesional.

Esta ficha se vinculará a Google Maps, ofreciendo a las personas que busquen direcciones en la zona en la que trabajas información sobre tu negocio, de esta manera podrás captar clientes potenciales dentro de tu zona geográfica.

Además de esto, tus clientes podrán escribir reseñas sobre lo que opinan de tu negocio, una publicidad muy importante, ya que las reseñas positivas atraen a más clientes que confiarán en tus servicios y te recomendarán a más personas.

clinica-dental-clientes.

Estrategia de contenidos

Sin duda, una de mis estrategias favoritas es la de contenidos. Los contenidos no solamente te ayudarán a mejorar tu posicionamiento orgánico creando textos que ataquen a keywords de tu interés, sino que te ayudarán a generar más valor.

Esto se debe a que una estrategia de contenidos de blog, ofrecerá a los usuarios información de temas relacionados con tu negocio que verdaderamente les interese, al encontrar información real y veraz que les ayude, los usuarios serán más sensibles a confiar en tu marca para adquirir tus servicios.

>  5 Trucos efectivos para cerrar clientes por teléfono

Estrategia en redes sociales

Una cosa que se valora cada vez más entre empresa y cliente, es que tengan una relación bidireccional entre ambas, para que el usuario se sienta como una pieza importante de tu clínica y tenga sentimiento de pertenencia.

Para lograr eso, es vital contar con perfiles en diferentes redes sociales. A través de las redes sociales podrás lograr un contacto más directo con el cliente, pudiendo resolver las dudas que le surjan y aportando contenido de valor a través del cual pueda interactuar contigo.

Además, a través de estas plataformas puedes realizar publicidad para darte a conocer en la zona geográfica que tú elijas y así lograr más visibilidad.

Estrategia de AdWords

Esta estrategia también es conocida como SEM, y podría considerarse el hermano del SEO, la única diferencia que existen entre ambos, es que para lograr posicionamiento por esta vía deberás invertir en publicidad.

Gracias a servicios como Google Ads, podrás atacar una keyword que te interese como “clínica dental” y podrás posicionar tu página en primeras posiciones, logrando un gran tráfico a tu página web.

Email marketing

Otra estrategia que sin duda te ayudará a captar clientes para tu clínica dental es idear una estrategia de email marketing.

Igual que comentábamos en el punto de las redes sociales, estas estrategias permiten un acercamiento con el cliente, además gracias a la personalización que puedes aplicar a los mails enviados harás que el cliente o cliente potencial se sienta importante para tu marca.

A través de email marketing puedes ofrecer ofertas personalizadas para tus clientes, información importante sobre tu empresa, o incluso puedes promocionar tu contenido de valor para aumentar el tráfico de tu web.

captar-pacientes-clinica-dental

Espero que con este artículo hayas descubierto como captar clientes para tu clínica dental, y que de esta manera puedas aumentar tu facturación.

Para asegurarte el éxito, como te he indicado al inicio del post, será vital contar con profesionales expertos en el marketing digital, en NeoAttack contamos con los mejores profesionales del sector, los cuales trabajaran codo con codo contigo para que logres todos tus objetivos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y empieza a aumentar tus beneficios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Paula
Paula
Apasionada del mundo del marketing digital, especializada en marketing de contenidos

Estos posts también podrían interesarte…